Falcon Sprint escribió:ahh........había entendido otra cifra............espérate si tuvieras niños............ahi si que te aseguro que "el delta" de más que "puede" que pagues, adicionalmente, en arriendo o en copetes por la reforma tributaria, te importaría un reverendo rábano, si por el contrario tuvieras educación de calidad gratis (qué decir si le sumamos la salud...)...........por mi parte, tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........pero no por ello vivo en la luna ni soy un egoísta de m.....da que se preocupa de su metro cuadrado nomás..............porque, aunque fuera un individualista empedernido como muchos en el Chile actual (cosa que no soy, lo aclaro antes que Boni ahora me tilde de "neoliberal"....) consideraría una reverenda pelotudes (una miopía, desde el punto de vista de un frío análisis económico) el no buscar mayores indices de cohesión social y bajar la desigualdad odiosa que nos mueve, con miras a no terminar en 10 años más pagándole guardaespaldas a mis hijos, con miedo a secuestros o explosiones sociales y otras lacras que definitivamente arruinarían cualquier bienestar social alcanzado, y propios de países que no supieron/pudieron hacer las reformas urgentes que ahora por fin estamos enfrentando como sociedad. ............pero como me muevo en un ambiente donde, lamentablemente, no soy la norma si no que la excepción -muchos de mis amigos andan "preocupadísimos" de la reforma tributaria y como "afectará a la clase media", mientras ganan 5 palos y viven en sus burbujas- es que me conozco de memoria tanto prejuicio y desinformación que leo en el foro (una buena muestra del Chile real)..............y para quienes hemos estado en algunos países importantes de Europa (con crisis y no un par de días) y visto de 1a mano que no es la "hecatombe social" que ideológicamente pinta acá la derecha (para desacreditar los modelos económico sociales que se quieren ir paulatinamente replicando y/o adaptando a nuestra realidad), es que tenemos la convicción de que si podemos hacer los cambios necesarios que vayan, paulatinamente (la reforma tributaria tiene una implementación de 4 años!!), acercando a Chile a los estándares de la OCDE (no del chavismo/bolivarianismo, como mañosamente Boni busca caricaturizar, con sus tácticas añejas..........y así meterle miedo a los compatriotas que solo se informan por la prensa amarilla).
saludos,
Falcon V8
El costo de la vida ha influido bastante en el tema de tener hijos o no. Crees que con 1.5 millones uno vive una vida de lujos?
Efectivamente, la clase media es rara en Chile, 500 lucas NO es clase media, es baja emergente. El tema es el que dice el artículo, se mezcla educación con ingresos. Un clase media sin plata es un clase baja "educado".
Yo diría que no soy clase media... soy baja emergente (en lo que respecta a ingresos)... el tema es que la clase baja gana demasiado poco en Chile y con qué cara puedo decir que soy baja... pero, yo jamás recibiría ayuda estatal, ni bonos ni nada... La casa que tengo la pude comprar sólo saliendo de Santiago(menos de 3.000 UF). El dividendo es caro, pero podría ser peor y esa distancia tiene consecuencias en el costo del transporte, tags y demases. Si unes todo eso a sencillamente vivir y pagar las cuentas, no te queda demasiado dinero para "lujos", te queda dinero para vivir. Por lo mismo, trato de comprar las cosas al contado y no depender de tarjetas ni líneas de crédito... algo difícil actualmente.
tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........pero no por ello vivo en la luna ni soy un egoísta de m.....da que se preocupa de su metro cuadrado nomás
Te felicito por tu poder adquisitivo. Espero no asumas que soy un "egoísta de mierda" por no tener hijos y criticar las reformas que impulsa tu gobierno. Los cambios son necesarios en Chile, pero si no aceptas que están manejando la "hoja de ruta" con el cul*, es decisión tuya.