Itakura Shigemasa. Según las fuentes, intentará usar Ninjas, catapultas y minas para asaltar la fortaleza, pero perderá el favor y acabará muerto en un asalto frontal... Sobre una "restauración".... a menos que se consiga que algun Daimio se ponga de nuestro lado... muy dificil
Mientras, no conocía yo lo de los planes secretos japoneses de invadir las filipinas (justamente por los tiempos de la rebelión que "canceló" el ultimo plan).
https://digital-commons.usnwc.edu/nwc-r ... 9/iss4/10/
Comentarios Un soldado de cuatro siglos
-
- General de Ejército
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Cómo se pone esto de interesante…hasta dónde llegará la destrucción?
Porque al capullo que empezó la batalla ya sabemos que van a utilizar su cráneo de copa y los suyos servirán de piel de tambor.
Me pregunto si el tema va a llegar a tocar al Shogun también.
Porque al capullo que empezó la batalla ya sabemos que van a utilizar su cráneo de copa y los suyos servirán de piel de tambor.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Soldado Primero
Yo conque los perros holandeses sean completamente sodomizados ya me conformo. Si encima ya se consigue meter mano a Japón, miel sobre hojuelas.Urbano Calleja escribió: ↑15 Abr 2025, 16:16 Cómo se pone esto de interesante…hasta dónde llegará la destrucción?
-
- General
Meterle mano a Japón no es tan sencillo, pues era una población enormemente militarizada. En 1640 la población era de unos diecisiete millones y medio de personas, de los cuales aproximadamente un 5% eran samuráis. Significa más de cuatrocientos mil varones samuráis, y al menos, la mitad podrían actuar como guerreros. Guerreros que, además, no tendrían demasiado interés en unirse a una religión que amenazaba el orden social que les daba preeminencia.Heavy Metal escribió: ↑15 Abr 2025, 16:26 Yo conque los perros holandeses sean completamente sodomizados ya me conformo. Si encima ya se consigue meter mano a Japón, miel sobre hojuelas.
Cuidado con los japoneses. Ya empleaban armas de fuego, y empleaban la formación en líneas. Pero, en mi opinión, más peligrosos que sus primitivos arcabuces eran los arcos. Empleaban un arco compuesto tan potente, al menos, como el famoso arco largo inglés, y que en un duelo entre arqueros y arcabuceros (o mosqueteros) estos últimos podrían salir trasquilados: los arcos tenían alcance eficaz mayor, superior cadencia de tiro, y en manos de arqueros expertos, eran igual o más precisos. La única ventaja del mosquete respecto al arco es que se puede entrenar a un mosquetero en unas cuantas semanas, mientras que un arquero requería una vida de dedicación.
En un conflicto prolongado, los japoneses se encontrarían en problemas en cuanto se quedaran sin arqueros, ya que es un activo difícil de reponer. De hecho, en Lepanto los arqueros navales turcos fueron exterminados y, aunque volvieran a construir galeras, los otomanos ya no recuperaron su preeminencia naval. En Japón, lo mismo, en cuanto los arqueros quedaran diezmados se encontrarían con dificultades, sobre todo para fabricar más arcabuces, ya que las islas niponas tienen poco mineral de hierro y de mala calidad. Sin arqueros, con pocos arcabuceros, y frente a mosqueteros españoles, las perspectivas no serían buenas; pero a mi me gustaría saber cómo España podría mantener una guerra prolongada en el confín del mundo.
Sin embargo, en un conflicto corto los arqueros mandarían, y cualquier daimio podría alinear más arqueros que todos los hombres del cirujano, y una coalición, todavía más. Así que los enfrentamientos en campo abierto contra los daimios serían, como mínimo, comprometidos. Incluso tras murallas podrían pasarlo mal (aunque siempre se pueden construir tableros para proteger a los defensores de las flechas disparadas en parábola.
Ya he dicho que serían pocas las conversiones de samuráis. Cuestión aparte, los desheredados, desde ronin a campesinos oprimidos, pasando por intocables de todo pelaje, que probablemente prefieran unirse al bando cristiano. Pero no eran duchos en el uso de las armas.
A ver qué pasa. Pero recordad que la ventaja española está solo en el mar. Desde luego, tienen enfrente a los holandeses, pero ellos también están en la otra punta del mundo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento