EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

El Eurojet se hablo de llevarlo hasta las 23.000 lbs de empuje con PC, es decir EJ230. Era parte de esa visión que tenian de la tranche 3 hace años cuando todo parecia viable. AESA, CFT´s, las TVC y los EJ230, vamos la leche. Al final AESA con suerte y para de contar (a no ser que los Hindues y Saudies pongan la pasta para pagar todo eso).

Increible que al final haya una posibilidad de que el EFA navalizado vea la luz, aunque solo sea eso.

salu2


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Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

LA VERSIÓN NAVAL DEL TYPHOON CADA VEZ MÁS REAL
Imagen

http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... -2011.html


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dacer
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Mensaje por dacer »

Esta noticia, sin ser directamente sobre el EFA, si tiene varias lecturas. Para mi una clarisima que siempre he defendido.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html

DATE:22/02/11
SOURCE:Flight International
UK MoD criticised over Typhoon procurement
By Dominic Perry

The UK Ministry of Defence has been sharply criticised by MPs over its management of equipment procurement programmes, describing it as being in a "cycle of failure".

The House of Commons public accounts committee says that poor or uninformed decision making had led to massive cost overruns or delays to major projects and the consequent early retirement of a number of aircraft types including the BAE Systems Harrier.

It singles out the acquisition of the Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 and the Raytheon Systems Sentinel R1 surveillance aircraft as having been particularly poorly managed, with a result that difficult decisions had to be taken further down the line, leaving gaps in the MoD's capabilities.

The committee describes the 2004 decision to remove £1 billion ($1.6 billion) of funding for the purchase of 88 Tranche 3 Eurofighters, on the assumption that other partner nations would follow suit, as "over-optimistic".

"It was not supported by the contract already in place," it adds.

An additional £2.7 billion was spent on the project in 2009, which included the purchase of 16 extra aircraft, says the report. It adds: "The department failed to convince us that the decision to purchase the 16 additional aircraft was a military one rather than a contractual one which it should have foreseen.

"To afford the extra Typhoon aircraft, the department has had to find savings in other equipment areas, including from the [Panavia] Tornado and Harrier fleets."

The cancellation of the Nimrod MRA4 and the planned early retirement - around 2015 - of the Sentinel R1, contained within the Strategic Defence and Security Review, will cost the UK taxpayer around £5 billion, it notes, with the MoD also accepting "greater operational risk" as a result.

However, it says that the MoD does appear to have learned from past mistakes, with the recent contract for the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter showing greater flexibility than previous examples.

The committee calls for better management and greater accountability at the MoD.


Ministerio de Defensa del Reino Unido criticado por el tifón contratación
Por Perry Domingo

El Ministerio de Defensa británico ha sido duramente criticado por los diputados sobre su gestión de los programas de adquisición de equipos, y lo describió como estar en un "ciclo de fracaso".

La Cámara de los Comunes comisión de cuentas públicas dice que la toma de decisiones pobres o ignorantes había dado lugar a sobrecostos o demoras masivas a los grandes proyectos y la jubilación temprana como consecuencia de una serie de tipos de aeronaves incluyendo el Harrier y BAE Systems.

Se destaca la adquisición del Eurofighter Typhoon, BAE Nimrod MRA4 y el Raytheon Systems aviones de vigilancia centinela R1 como si hubieran sido especialmente mal administrada, con un resultado que las decisiones difíciles que debieron tomar más abajo en la línea, dejando vacíos en las capacidades del Ministerio de Defensa.

El comité describe la Decisión de 2004 para eliminar £ 1,000,000,000 ($ 1.6 millones de dólares) de financiación para la compra de 88 Tramo 3 Eurofighter, en el supuesto de que otras naciones socios hagan lo mismo, como "demasiado optimistas".

"No fue apoyada por el contrato que ya existen", agrega.

Un adicional de £ 2,700,000,000 se gastó en el proyecto en 2009, que incluyó la compra de 16 aviones adicionales, dice el informe. Y añade: "El departamento no nos convencen de que la decisión de comprar el 16 aeronaves adicionales fue un militar en lugar de un contrato una que debería haber previsto.

"Para pagar el extra aviones Typhoon, el departamento ha tenido que encontrar ahorros en las áreas otros equipos, incluidos los de la [Panavia] Tornado y Harrier flotas".

La cancelación de la MRA4 Nimrod y la jubilación anticipada prevista - en 2015 - de el Sentinel R1, que figura dentro de la Defensa Estratégica y la revisión de seguridad, le costará al contribuyente británico alrededor de £ 5 mil millones, se observa, con el Ministerio de Defensa también aceptar "más operativa riesgo "como resultado.

Sin embargo, se dice que el Ministerio de Defensa parece haber aprendido de los errores del pasado, con el reciente contrato para el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter que muestran una mayor flexibilidad que los ejemplos anteriores.

El comité pide una mejor gestión y una mayor rendición de cuentas en el Ministerio de Defensa.


Lecturas por mi parte. Mala gestion de los fondos para los proyectos, y un dia digo una cosa el otra la contraria.

Pero la mas importante. Lo que firmas lo haces.

Sl2


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y lo que he tenido yo que aguantar con el temita del STOBAR !

a mi me parece una opcion operativa de gran validez, pero no con F35 o Gripen, sino con los modelos de mayor empuje.

Aparte del tifon y la busqueda de mercados cautivos, es tan absurdo que España se plantee un rafale con la tobera ITP?

Francia, sin mercado en el avion, no le interesa meterlo (aun a precio de coste) en un socio del tifon y competir con los sujoi en el mercado de la vectorizacion?

era tan dificil acordar con UK un estudio serio del tifon naval?

se puede llegar a un acuerdo con india de desarrollo conjunto y todo el apoyo al sistema que hoy se da a los saudies y se ofrece a corea, oman, etc?

tiene que ser F35B por cojo***? pese a que no ofrece prestaciones, dicho por el departamento americano y su significativa moratoria de 2 años para su 'mejora' y pese a que no hay contraprestaciones ni ahorro alguno? poruqe el bicho es caro carisimo...

en fin... espero que la cosa se discuta en terminos de paridad. Aunque no seria este el hilo seguramente.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

lo de la motorizacion pasa en todos los aviones, si bien no se estima necesario en la fase de produccion (dejar los aviones en un solo estandar, ya que retrofit del motor es carisimo) seguro que el EJ200 verá desarrollos.

En caso de lanzar un tifon naval para el mercado de exportacion, sería una variante mas potente. Otra cosa es que se materialicen esos clientes, india, brasil...


barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

Roberto Gutierrez Martín escribió:tiene que ser F35B por cojo***? pese a que no ofrece prestaciones, dicho por el departamento americano y su significativa moratoria de 2 años para su 'mejora' y pese a que no hay contraprestaciones ni ahorro alguno? poruqe el bicho es caro carisimo...


No creo que navalizar un tifón y añadirle toberas vectoriales ( aunque existan prototipos ), modificar la cadena de producción para añadir el "tifón marino", hacer las pruebas de despegue y apontaje y certificarlo se haga en 4 días. Probablemente el F35B esté operativo bastante antes.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A dia de hoy el F35B está en el alero....


nadie parece acordarse, pero es asi.


PERAL
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Record de disponibilidad

Mensaje por PERAL »

Hola a todos, no sé si se ha comentado ya este tema pero por si no se ha hecho os comento algo sobre la disponibilidad del Eurofighter.

El ala 4 de Grosseto (Italia) consiguió 320 horas de vuelo en enero de 2010, de las cuales 130 se realizaron la última semana de ese mes, acumulando más de 200 despegues. Los espaguetis también lograron el hito del [b]94% de disponibilidad[/b] durante su participación en los ejercicios de la OTAN Brillant Ardent 10, realizados en Laage, sede del Ala 73 de la Luftwaffe, durante el mes de abril de 2010.

No esta mal, eh?, para esos que dicen que por lo que vale 1 EFA es mejor comprar 2 SU-30MK, cosa que habría que ver... :confuso: Cabría decirles que con estas tasas de disponibilidad teniendo 100 EFA´s estarían 94 disponibles y de 200 Flankers (¿60% de disponiblidad?) 120, igualándose las cosas bastante en el tema cuantitativo que tantas veces se argumenta alegremente. Y no es lo mismo eso de 1 vs 2 que 1 vs 1,33...

Como curiosidad se ha demostrado que los EFA´s Alemanes e Italianos no eran capaces de intercambiar el 100% de información generada en tiempo real, debido a los distintos equipamientos de las aeronaves germanas e italianas. :crazy:

Respecto al casco del piloto, y por si alguien no lo sabía (yo había leído noticias confusas), comentar que la Royal Air Force, el Ejército del Aire español, la Aeronáutica Militar italiana y la Luftwaffe han recibido el HMSS (Helmet Mounted Symbology System), que proyecta en el visor del casco datos sobre vuelo y para el lanzamiento de armas en cualquier dirección que el piloto mire. Pudiendo designar instantáneamente blancos a los misiles IRIS-T y ASRAAM, en cualquier perfil de vuelo hasta 9 g, de día y de noche, en misiones aire-aire y aire-suelo.

Imagen[/img]

(Fuente: Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad nº390).[img]


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Yo sigo erre que erre, a ver cuando llega para los EFA el designador laser y la bomba guiada de 250 kg, ya sea Paveway IV (denominacion inglesa) o la EGBU-12 que vienen a ser lo mismo.

El designador en teoria deberia ser el Litening AT/G4 (ultima version). Ademas se ofrece un kit de mejora para versiones anteriores (el EA tienen 22 Litening II para los F-18)


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yakul
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Mensaje por yakul »

Lo primero pedir disculpas si la pregunta que voy a hacer es muy de "perogrullo".
En un hilo que hay abierto sobre el conflicto en Libia, se ha comentado que los Eurofihter españoles NO tienen capacidad de ataque al suelo.
¿Es eso cierto?
¿Es algo momentaneo hasta que se les instale los equipos adecuados?
¿Es algo permanente?

Lo pregunto porque me he quedado un poco a cuadros.

Gracias y un saludo


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveway IV...etc.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 20 Mar 2011, 14:14, editado 1 vez en total.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Y despues de...7 años? mandamos a los Hornet.

Ridículo.


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rommel42
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Mensaje por rommel42 »

Ermuma
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 4:56 pm Asunto:
Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveaway IV...etc.

Un saludo.



LosF-18van en misionde superioridad aerea


rommel42
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Mensaje por rommel42 »

Ermuma
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 4:56 pm Asunto:
Hasta donde yo sé, de momento no hay una capacidad operativa aire-suelo en los Eurofighter españoles, creo que en los ingleses existe una capacidad limitada pues se están integrando las principales bombas aire-suelo como las Paveaway IV...etc.

Un saludo.



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a615618
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Mensaje por a615618 »

ES INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra guerra que nos pilla con los politicos mirando a Babia. todos sabemos que el Eurofigter es un especialista en AA pero eso fue hace 10 años y desde hace esos 10 años se nos ha comentado que se iban a actualizar Y MODIFICAR para AT.

La verdad es que parece que EADS no quiere vender más aviones por que de lo contrario no se comprende. El caso Ingles es el típico....y al final a optado por el F-35C , ejemplo que si no cambian las cosas y no se consigue un Eurofigter plenamente capacitado para ataque a Tierra y NAVAL España deberia de optar por el F-35C por 2 MOTIVOS FUNDAMENTALES,

ES URGENTE EL DECIDIRSE,

- Como sustituto del F-18.
- Como avión Naval en el futuro portaaviones CV con catapultas,

Aqui en la Armada la gente se esta artando de ir siempre en MICROPORTAAVIONES

Mi primera opción siempre ha sido el Eurofigter pero si no puede ser, pues se completa los 87 del pedido básico y punto final a ese proyecto Europeo.

Habria que seguir el ejemplo Ingles con unas 50 unidades de F-35C , unidades que pueden funcionar perfectamente basados en tierra ó basados en un futuro portaaviones CV con 2 Cat, 2 Asc y propulsión convencional, ya se que no alcanzaremos los 32 nudos pero da igual , con que alcance 28 nudos es más que suficiente para lanzar el F-35C, lo importante desde un principio es que las catapultas sean largas y con potencia de sobra,

El F-35C si merece mucho más la pena que el F-35B , tiene el doble de capacidad para bombas, tiene el doble de autonomia y es un avión con muchos más elementos navales y anticorrosivos.

EL PRINCIPE DE ASTURIAS ES UN BARCO ABSOLETO, TOTALMENTE INUTIL , BASTA YA DE IR DANDO PENA POR EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PRINCIPE DE ASTURIAS Ó SE VENDE Ó AL DESGUACE YA, ¡¡¡ SI NO SIRVE PARA INTIMIDAR A LIBIA ....... PARA QUE LO QUEREMOS!!!!!!!!

Y AL FINAL EL QUE NOS HA METIDO EN UNA GUERRA HA SIDO ZAPATERO !!!

Un saludo.
Última edición por a615618 el 20 Mar 2011, 15:35, editado 1 vez en total.


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