¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Las reglas del juego están claras Auténtic, todo el arco parlamentario navarro exceptuando upn y pp suman 27 y la mayoría está en 25, luego a qué esperan? Por lo demás, a mí quien haya votado a quien no me interesa lo más mínimo, allá cada cual con su voto.

Exactamente Luis, allá cada cual con su voto, todos sabemos lo que significa, y todos hemos padecido lo que significa, por eso no entiendo, que allá, tenga que ser diferente.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Como era aquello del pacto del Tinell ? y las reglas del juego :green: joer que mala leche gasto algunas veces :green:
Lo mejor del asunto es quien defendió su legalización incluso dejando listas sin mandar a los jueces para evitar su ilegalización esos que decían que eran perfectamente democráticos ahora huyen de ellos como de la peste a la hora de pactar una moción de censura .
Yo francamente casi que prefería que pactaran , se sacaran las caretas y que UPN empiece a darse cuenta que lo que era una comunidad bastante cómoda y gobernada sin problemas por UPN-PP la han convertido en un avispero que ya veremos como acaba , también el PP tendría lo suyo , pero el tu gobiernas en Navarra y me apoyas en el congreso de Madrid , no se si seria la pera limonera , pero funcionaba .

Pues si amigo Carlos yo me iría a un ejercicio de responsabilidad y elecciones y que salga el sol por donde salga , aunque miedo me dan :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Las reglas del juego están claras Auténtic, todo el arco parlamentario navarro exceptuando upn y pp suman 27 y la mayoría está en 25, luego a qué esperan? Por lo demás, a mí quien haya votado a quien no me interesa lo más mínimo, allá cada cual con su voto.

Carlos, no recuerdo que upn y psn fueran en coalición o anunciando previamente un pacto de legislatura, si fue así lo ignoro. De todas formas, y dada la fragmentación del voto en Navarra, es fácil que unas elecciones anticipadas no os resolvieran nada y alumbraran un parlamento sin mayorías claras. Y la verdad, por un año de diferencia...

Saludos.

Y entre tanto...Navarra se hunde económicamente (es un hecho)
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/12/13/la_deuda_navarra_alcanza_276_millones_tercer_trimestre_del_ano_140137_2061.html
entre otras cosas por la imposibilidad de pedir créditos al Fondo de Liquidez Autonómico por ser autonomá con concierto fiscal.
Era sabido que iba a haber un pacto de legislatura...basado en mínimos, sí...pero con la intención de mantener a la floreciente coalición abertzale fuera de los órganos de poder.
Pero bastaron 10 meses para que los egos hicieran lo suyo.
El principal problema es que la política de pactos (imprescindible en el futuro de Navarra)...no se le va a poder aplicar a UPN, qué, de momento es mayoría...pero con un partido deshecho en 2 facciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Catal%C3%A1n(observa el porcentaje de votos de Alberto Catalán hace un año)y sin posibilidad alguna de pactar con absolutamente nadie.
Por otro lado...el pitillés Roberto Jiménez (ejemplo claro de lo que no debe ser un dirigente político)...que manda el PSN también con alfileres...y al cual, el palo que le han dado desde Ferraz...lo deja muy tocado.
Con lo cual, si...es necesario convocar elecciones, hacerlo ya, y regenerar...vamos, cambiar fichas y modo de actuar.
De lo contrario, y ya lo adelanto, gente como Bildu..., dudo que nunca vaya a ser mayoría pero va a seguir aumentado exponencialmente su número de escaños..y por ende, su presencia política
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Carlos, no recuerdo que upn y psn fueran en coalición o anunciando previamente un pacto de legislatura, si fue así lo ignoro. De todas formas, y dada la fragmentación del voto en Navarra, es fácil que unas elecciones anticipadas no os resolvieran nada y alumbraran un parlamento sin mayorías claras. Y la verdad, por un año de diferencia...

Saludos.

Ten en cuenta también que del arco parlamentario actual, desaparece Nabai...con lo cual, te vas a quedar con el PSN, IU, Bildu y giroa bai....
Duro también para pactar...
Sólo, repito, de una regeneración de personas y sobre todo de ideas, puedes conseguir gobiernos estables...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Hasta en Madrid se han dado cuenta. Históricamente solían defender el concierto de las comunidades forales por llevar la contraria a Catalunya. Pero a la que han hecho números se les han puesto los pelos como escarpias.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/2014 ... 32204.html

carlos perez llera
General
General

Súmale a Navarra el IVA de las exportaciones de la wolsvagen, que muy generosamente abonó el Gobierno Central...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen--102138
Grandes gestores tenemos... :pena:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Hasta en Madrid se han dado cuenta. Históricamente solían defender el concierto de las comunidades forales por llevar la contraria a Catalunya. Pero a la que han hecho números se les han puesto los pelos como escarpias.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/2014 ... 32204.html

Eso no es así ,la Comunidad de Madrid lleva años quejándose del concierto , pero Cataluña siempre a dicho que no ira contra el concierto , por un lado se queja y por otro le pasa la mano por el lomo a sus amigos nacionalistas .

Lo números en Madrid siempre se han sabido y los de Cataluña no creas que salen tan bien parados .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
veo que nadie pone nada de las cuentas de Extremadura . Anda que la prensa de Cataluña para mear y no echar gota .

Las cuentas del "bellotari" Monago sulfuran a 'La Vanguardia'

La prensa de Barcelona enfoca el "Cataluña nos roba" de la Junta de Extremadura como un ejemplo esférico de victimismo, manipulación y falsedad documental. Las cuentas extremeñas son aquí las del Gran Capitán. Mezclan churras y merinas y no saben contar.
Exactamente lo mismo que puede decir un Madrileño de la cuenta del butifarro Arturito el MAStrolero :green:

La aritmética no es su fuerte y eso que Cataluña, como sabe todo el mundo, paga los libros de texto, los ordenadores y las escuelas de Las Hurdes. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, no sale de su asombro. En La Vanguardia alucinan

Lo mismo quien no sabe contar la vanguardia y la tropa financiada por la generalidad por que en asuntos de financiación el resto de España financiamos sus libros de texto , que si no fuera por eso ni libros ni leches

El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, afirmó que el documento es 'técnicamente un despropósito completo' y rechazó que se trate de 'unas balanzas fiscales', sino un 'documento político'. Por ello, Mas-Colell, que ultima el cálculo de las balanzas para Cataluña, rehusó valorar sus conclusiones y discutir con Extremadura

exactamente lo mismo que la basura de balanza fiscal en la que lleva apoyándose el butifarro MAS .

http://libreprensa.com/s/1995424/las-cu ... #s/1995424

Pues con lo unico que me quedo es que todas las Balanzas fiscales de unos y otros la Comunidad de Madrid como cualquiera que tenga un poco de luces es la que menos financiación tiene , la que mas aporta y la que tiene menos porcentaje de deuda .
Así que menos lloros de todos en general y bayamos al concierto , pero todos , lo mismo las exigencias se convierten en llantos .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Así que menos lloros de todos en general y bayamos al concierto , pero todos , lo mismo las exigencias se convierten en llantos .

Ayyy, compadre, que te veo haciendo cola en los hospitales de la seguridad social como todo el mundo. Se te acaba el chollo de la concertada. :green: :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Que se me acaba que ? , a mi que se dejen de chorradas y todos concertados o gestión privada .

hoy e estado en una residencia de la Comunidad de Madrid , trabajan allí ( o por lo menos cobran de ese centro ) tropecientos mil empleados , en planta ni enfermera , ni auxiliares , ni la virgen bendita :asombro2:
después de vueltas y vueltas me voy a tomar un café para hacer tiempo , allí estaba todo el personal :evil:

en fin que en vez de cuidar lo que es de todos , cumplir como mínimo que estamos trabajando para una empresa de todos un total desastre .

no se si sera el país , las personas o que hemos perdido la moral , pero esto es un desastre :pena:

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ñugi,

He tenido que ir a diferentes hospitalesy centros ambulatorios, todos públicos, durante mi vida en el País Vasco y otros lugares en España: Cruces, Basurto, Indautxu, Santutxu, Lugo, Santiago de Compostela...etc.

Nunca he visto falta de interés en el personal sanitario. Siempre he tenido enfermeras y médicos a mi servicio, y nunca me los he encontrado en la cafetería haciendo pellas.

La última vez, tras estas Navidades (hacia el 3 de Enero) cuando con un virus el día antes de volar de vuelta fui al ambulatorio a recibir tratamiento para mitigar las molestias y permitirme volar (que luego se convirtió en una odisea porque Lufthansa me dejó tirado cinco horas en Munich, pero esa es otra historia).
El médico me atendió tras 20minutos, se pasó 10minutos conmigo y durante ese tiempo tuvo que lidiar con una señora gritándole al teléfono porque le dijo que no podía salir a hacer visitas a domicilio por ser el único médico de guardia en el ambulatorio, y con un señor que no aceptaba tener que esperar en la cola con sus dos niños.
Visiblemente nervioso acabó por decirle: "mire, lo siento pero no puedo hacer más con los medios que tengo. Si no le parece bien, vaya a protestar a información a ver si así nos ponen más personal".

Comentarios parecidos he recibido de mi oftalmóloga (a la que sigo visitando, pero de pago, porque yendo pocos días a España, no puedo estar esperando en la cola por la pública) que me operó en el hospital público.
Al final las cosas son pura matemática: con el nivel de inversión a día de hoy, no se puede hacer más. Salvo que se deje de gestionar los hospitales por comunidades y se gestionen (al menos las adquisiciones, compras y servicios) de forma centralizada, como forma de reducir comisiones a pagar y tener herramientas de negociación más efectivas.

Resumiendo: en base a mi propia experiencia, lo siento pero no comparto tu visión ni las soluciones que aportas.
Sigo pensando que con una gestión correcta de la red de hospitales (empezando por desplazar los cargos políticos y sustituirlos por cargos de carrera y con experiencia acorde al puesto) y una adecuada financiación, el servicio a ofertar puede ser tan bueno o mejor que el de una privada.

Saludines

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

bueno tu puede que tengas esa experiencia y no te digo que no sea cierta , la mayoría no es tan buena .
yo e tenido publica y concertada , sigo pasándome bastante tiempo en la publica y la verdad que cada día me convencen mas que algo falla y mucho .
Los médicos se tiene que dedicar a curar y no a gestionar hospitales o piensas que al frente de un hospital esta un político?. La gestión de un hospital tiene que llevarla gente preparada para gestinarla .
Hasta hace 4 días había dinero para la sanidad publica y era igual de desastrosa , Urgencias petadas por que la gente se va a urgencias para adelantar pruebas que tardan meses , cuando por las tardes en muchos casos las maquinas paradas ( material que vale millones ), por que si en un concertado te dan cita ( si quieres ) incluso a las 22 o 23h por que ne la publica no?.

sabes la lucha que hubo en Madrid para que en la sanidad publica estuvieran abiertos los quirofanos por las tardes ? , sabes por que no querían , por que operaban por las tardes en la privada y 8 meses de espera en una operación y la gente palmando , lo mismo que se supero eso habrá que superar otras cosas y si la gestión es mala sea de un hospital o de cualquier cosa publica hay que solucionarlo .

privatizar la gestión no es privatizar la sanidad , eso si los profesionales tendrá que adaptarse a turnos , horarios y a perder unos hábitos que en una gestión eficaz sobra .

Por que los politicos que tanto hablan de la sanidad publica tienen sanidad privada ?.
por que los politicos ...............................llevan a su hijos a colegios privados?.
por que el que prueba un colegio concertado aunque te cuesta los cuartos lo prefiere al publico?
por que todos los que hablan de publico por lo general o no han probado otra cosa o son trabajadores de lo publico .

Sobre la sanidad del país Vasco y este seria otro debate , tu crees que con el modelo de financiación que tiene Madrid el Pais Vasco podría tener la sanidad que tiene ? y con muchísima mejor financiación , que ya veremos como acaba por que ya hay muchos mosqueos pasan cosa como estas :

Concentración en el hospital de Cruces en defensa de la sanidad pública y de los derechos de sus trabajadores
.- Nuestra oposición y rechazo frontal a las medidas de privatización de la sanidad pública y a todas aquellas que supongan la eliminación o disminución de prestaciones sanitarias a la sociedad.

2.- Rechazamos los recortes sanitarios y sociales que solamente están produciendo sufrimiento y pobreza a la población y en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras se favorecen intereses de los poderes económicos y las corporaciones.

https://hospitales.wordpress.com/tag/privatizacion/

En Madrid existen ya varios Hospitales con gestión privada la gente encantada , funcionan bien y la gran mayoría de sus usuarios siguen jurando que son Públicos , en las ultimas huelgas que colapsaron la sanidad publica y que "jodieron" a mucha gente que tenia que operarse funcionaron con normalidad .

El problema no es publico , privado o concertado , el problema es que hay que hacer funcionar algo que te puede costar la vida a ti a mi o a cualquiera , lo privado o lo concertado no es tampoco la panacea , pero que hay que hacer un Mix publico , concertado , gestión privada servicio publico pues estoy convencido y si hay ideas mejores que venga alguien a demostrarlo , ahora si es para decir mas dinero para seguir la misma gestión va a ser que no .

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si es que las diferencias entre la publica y la privada ya están debidamente documentadas...

[youtube]VPeWXEHHZzU[/youtube]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

cuando por las tardes en muchos casos las maquinas paradas ( material que vale millones )

Y por que esta parada? Déjame adivinar... falta de personal? Y no hablamos de doctores únicamente, sino de técnicos de rayos, de enfermeras...etc.

Qué hacemos? Contratar un turno de tarde? Igual sí, no? Pero habrá que poner pasta, que no hay.

Los médicos se tiene que dedicar a curar y no a gestionar hospitales o piensas que al frente de un hospital esta un político?

No necesariamente... un doctor con formación de gestión puede llevar un hospital. Un gestor de constructoras sin experiencia en sanidad, posiblemente no.

Lo de los políticos... quieres que te cuente cómo se nombran los directores de hospital en nuestro país?
Y que te cuente como se eligne (y se cambian) cuando llega un nuevo partido al poder? No va a hacer falta, verdad?

si la gestión es mala sea de un hospital o de cualquier cosa publica hay que solucionarlo .

Claro, si en eso estamos de acuerdo. Que se ha gestionado fatal? Sí. Que se han abierto demasiados hospitales, máquinas y demás (igualico que con los polideportivos, los AVES y otros excesos.

Pero yo creo que se puede gestionar lo público sin necesidad de vender a los amiguetes el servicio sanitario. Sabes a lo que me refiero, verdad? Especialmente pensando en Madrid.
Yo eso no lo querría ni en pintura en mi ciudad, por ejemplo.

Sobre la sanidad del país Vasco y este seria otro debate , tu crees que con el modelo de financiación que tiene Madrid el Pais Vasco podría tener la sanidad que tiene ? y con muchísima mejor financiación , que ya veremos como acaba por que ya hay muchos mosqueos pasan cosa como estas :

Lo siento pero no me voy a poder controlar... "El Pais Vasco ens roba!"... digo.. "El Pais Vasco nos roba!" :alegre:
Es mas fuerte que yo, lo siento.

pero que hay que hacer un Mix publico , concertado , gestión privada servicio publico pues estoy convencido y si hay ideas mejores que venga alguien a demostrarlo , ahora si es para decir mas dinero para seguir la misma gestión va a ser que no .

Esa es tu idea. La mía no. Regalar la gestión de un hospital público (pagado por todos) a un tipo que te ofrezca dinero para operarlo, no me parece una forma de asegurar el servicio, ni de gestión eficiente. Te devuelvo la pregunta. Demuestrame que la gestion privada es la panacea de la Sanidad Española. Mientras, seguiré creyendo que no.

Oye, si el negocio es tan tan bueno, digo yo... que se animen, como con las nucleares, que abran hospitales y que hagan la competencia al Estado.

Gestionarlo yo, me parece una obligación. Como defensa. También podríamos privatizar la defensa... seguro que Blackwater nos hace precios amigo. Pero sigue sin parecerme una buena idea.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mi no entenderrr.... :pena:
Vamos a ver, alguién puede explicarme porque la gestión privada es mejor que la pública??
Es decir, teóricamente con la misma pasta el servicio público debe ser mejor que el privado porque los márgenes comerciales de la privada (o concertada)...que mi buén amigo y liberal de pro como Ñugi...entenderá que es lógico que existan ...no existirían.
Más pasta para los tratamientos, el personal, el número de quirófanos abierto, etc...
Todos sabemos de donde se detrae ese dinero (de los salarios del trabajador)...en cualquiera de los ámbitos de la Sanidad o servicios.
¿Entonces?...¿que elegimos?
Siempre, pero siempre desde que resido en Navarra me ha hecho mucha gracia la famosa Clínica Universitaria...qué, curiosamente, está llena de personal que ha sido incapaz de pasar una oposición para ser personal público, eso si, con una maquinaria de la leche...y con un coste por noche inaceptable para cualquier ciudadano medio...¿Con lo cual?
Señores, la única función de la externalización de los servicios públicos como los sanitarios pasa por una reducción hasta el mínimo posible de los derechos de los trabajadores.
Ustedes quieren eso??
yo no...

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Y por que esta parada? Déjame adivinar... falta de personal? Y no hablamos de doctores únicamente, sino de técnicos de rayos, de enfermeras...etc.

Pues no , la gestión de los recursos es fatal , ademas que un funcionario de sanidad su horario termina a las 15h :asombro3: pues si y el resto serian guardias ( algo había oído que querían que pasara a ser hasta las 20,00 h y despues guardias , pero los sindicatos .....) .
después están las peonadas hospitalarias (“módulos de trabajo de cuatro horas”) y horas extras :green: y que se pusieron para acortar listas de Espera y que salen carisimas , pero que vienen de lujo a los profesionales .

Este articulo no trata de la privatización de la gestión , si no de como ahorrar quitando todo esto y contratando personal , pero para hacerse una idea de la mala gestión vale de sobra .

http://www.redaccionmedica.com/opinion/ ... a-vez-3254

hay muchísimos medicos con plaza de funcionario que no aparecen por su puesto de trabajo y en su lugar hay interinos mas quemados que la moto de un jipi y que cuando se pone la cosa mal a nivel laboral aparece el titular de la plaza , encima cabreado .
crees que es normal que un cirujano tenga su plaza de por vida solo por el hecho de "ganar" su oposición y sin ser evaluado en su vida profesional ? .
En EEUU por ejemplo son evaluados cada x años y compiten con otros profesionales cualificados , si encima su puesto lo ocupa un interino que no a sido evaluado ni para la oposicion , que tenemos?.

entiendo que los politicos legislan a golpe de decreto , que ponen a los gerentes de los hospitales , pero también existen los sindicatos , los trabajadores , los que tienen puesto fijo y están en excedencia y no sueltan la plaza , una rigidez laboral que exige horas extras y guardias a tutiplen etc , etc y al final que todo eso es lo que compone la sanidad publica se convierte en una gestión ineficaz .

NO hay demasiados hospitales , de hecho hay casos saturados , es la gestión lo que falla , los profesionales en los hospitales con gestion publica que han decidido quedarse ( dan a elegir ) funcionan con normalidad , pero eso si han tenido que flexibilizar sus horarios adaptarse a otra manera de gestión , también con mejoras que si no no se habría quedado nadie .

hombre que hay un hospital en Madrid que no puedes aparcar ni pagando y que los empleados tengan parkin y vigilado las 24 h del día :confuso: algunas perras se sacan de ahí :green:

yo no e dicho nada de robar , he dicho y mantengo que P Vasco tiene una financiación mucho mas beneficiosa que Madrid solo hay que ver la financiación por habitante y que después de Navarra son las comunidades que mas destinan a sanidad , pero lo mismo otros no nos lo podemos permitir , lo mismo con la misma financiación no andaríamos privatizando gestión alguna , que criticar desde ciertas partes lo mismo es que no han tenido las estrecheces de otros :green:

por cierto con lo que destina el pais Vasco a sanidad no veo sus Hospitales de los mejores precisamente .

Urbano Calleja escribió:Demuestrame que la gestion privada es la panacea de la Sanidad Española. Mientras, seguiré creyendo que

los hospitales que mejor funcionan en Madrid son de gestión Privada , ya hace tiempo puse los modelos de gestión en Madrid y así de memoria había 4 o 5

Madrid / sanidad
La Fundación Jiménez Díaz obtiene la máxima puntuación en la certificación de excelencia EFQM

Es el primer hospital europeo de su categoría que obtiene esta certificación, que garantiza la calidad de todos sus servicios

mi hospital de referencia y el de Rubalcaba , si los públicos funcionaran así yo los defendería a muerte pero ........... y hay grandes hospitales públicos pero malísimamente gestionados y ojo que la gestion empieza en los politicos y sigue por gerentes , sindicatos y profesionales .

un saludo .