Armada China
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la puesta en escena del "Shi Lang" cambia en algo el ranking de poderío Naval...? creo que ahora debe estar por encima de Españoles e Italianos con holgura.
me parece que la Armada China ya había estado entrenando sus oficiales en las copias de cemento de pistas emulando el trabajo en el porta, solo queda definir si es que están buscando un avión de mejores prestaciones para el.
Saludos
me parece que la Armada China ya había estado entrenando sus oficiales en las copias de cemento de pistas emulando el trabajo en el porta, solo queda definir si es que están buscando un avión de mejores prestaciones para el.
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"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Lucho_Pistolas escribió:la puesta en escena del "Shi Lang" cambia en algo el ranking de poderío Naval...? creo que ahora debe estar por encima de Españoles e Italianos con holgura.
Actualmente no lo cambia en absoluto. Si China está por encima o por debajo de Italia o España será por otros buques, no por el Shi Lang. Otra cosa será cuando de verdad veamos a sus aviones despegar y aterrizar de él, su tripulación haciendo maniobras, y el buque conjuntándose bien con sus escoltas en ejercicios que simulen escenarios reales; entonces sí escalará puestos. Pero está por ver cuándo será eso; depende mucho de lo útiles que le hayan sido sus simulaciones en tierra. A día de hoy sólo es un gran armatoste que se mueve; y que, por muy recién pintadito que esté, es un casco de la misma época que nuestro Príncipe de Asturias.
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zabopi escribió:¡hola! imagen del nuevo LPD chino tipo 071 Yuzhao.
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Soy yo el único que ve un Albion danés.
van muy rapido.... tocara sufrirlos.... cuantos de estos buques de asalto anfibio están construyendo??
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zabopi
Querras decir Absalon,en la marina danesa no hay ningun Albion.
El Tipo-071,mas bien estaria en la linea de los Clase San Antonio,aunque desplaza algo menos que su homologo de la US Navy (Aprox. 20.000Tn).
Vanguardia
El segundo,el Jinggang Shan,ya se entrego a finales del pasado mes de Julio.El primero de la serie esta emplazado en la Flota del Mar del Sur...,al igual que el Porta.Aunque no debiera sorprender ya que es por la ruta del estrecho de Malaca por donde viene todos sus suministros energeticos y estrategicos...
And...
La verdad es que si,van muy rapidos porque sus intenciones son tener 6.
Y teniendo en cuenta que cada uno de estos puede portar hasta 1 Batallon de Infanteria de Marina con 20 vehiculos blindados,ademas de estar equipado con 4 LCAC Clase Yuyi y 4 Helicopteros Z-8...,se puede decir que estan desarrollando una capacidad de proyeccion bastante interesante.
Y todo esto sin contar a los futuribles LHD Tipo-081 que querrian incorporar en un numero de tres unidades (similares a los Mistral...),aunque eso todavia habra que verlo.
Saludos
Soy yo el único que ve un Albion danés.
Querras decir Absalon,en la marina danesa no hay ningun Albion.
El Tipo-071,mas bien estaria en la linea de los Clase San Antonio,aunque desplaza algo menos que su homologo de la US Navy (Aprox. 20.000Tn).
Vanguardia
El segundo esta casi acabado y ya estan uniendo los módulos del tercero.
El segundo,el Jinggang Shan,ya se entrego a finales del pasado mes de Julio.El primero de la serie esta emplazado en la Flota del Mar del Sur...,al igual que el Porta.Aunque no debiera sorprender ya que es por la ruta del estrecho de Malaca por donde viene todos sus suministros energeticos y estrategicos...
And...
van muy rapido.... tocara sufrirlos....
La verdad es que si,van muy rapidos porque sus intenciones son tener 6.
Y teniendo en cuenta que cada uno de estos puede portar hasta 1 Batallon de Infanteria de Marina con 20 vehiculos blindados,ademas de estar equipado con 4 LCAC Clase Yuyi y 4 Helicopteros Z-8...,se puede decir que estan desarrollando una capacidad de proyeccion bastante interesante.
Y todo esto sin contar a los futuribles LHD Tipo-081 que querrian incorporar en un numero de tres unidades (similares a los Mistral...),aunque eso todavia habra que verlo.
Saludos
Por España Resisto
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Aqui unas imagenes de los ultimas variantes del Z-8,el Z-8JA navalizado para que opere,precisamente desde buques como el Tipo-071.
http://cnair.top81.cn/helo/Z-8JH2.jpg
http://img69.enlaceno.us/img69/9471/z8ja01.jpg
http://img411.enlaceno.us/img411/4153/z8ja02.jpg
Saludos
http://cnair.top81.cn/helo/Z-8JH2.jpg
http://img69.enlaceno.us/img69/9471/z8ja01.jpg
http://img411.enlaceno.us/img411/4153/z8ja02.jpg
Saludos
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Interesante tema el del LPD Chino, que plantea sin duda preguntas que necesitan respuesta, que diría Gandalf el Gris.
¿Qué dimensiones tienen los LCAC Yuyi mencionados? ¿Es definitivamente una ingeniería inversa de los LCAC yanquies como tiene toda la pinta de ser?
Porque de ser así, muy grande tiene que ser el dique del nuevo LPD para transportar 4 de ellos. El San Antonio sólo puede llevar dos, y eso naturalmente renunciando a rompeolas. La única posibilidad de llevar tantos LCAC sería que siguiesen, al menos parcialmente, la filosofía de los Foudre franceses, siguiendo cierta tradición china de imitar sistemas franceses, que transportan el material listo para barqueo, actuando el buque literalmente como transporte de barcazas de desembarco (TCD), prácticamente un buque-dique. Eso permite desembarcar mucho material de una tacada, habiendo sido parido para barcazas muy grandes, pero tiene la desventaja de carecer de playa de embarque, y una vez desplegada la primera oleada cuesta volver a cargar material en las barcazas para desplegarlas.
Seguir esta filosofia con el T071 podria permitir desembarcar en la cabeza de playa una fuerza de choque rápida con esa tacada de 4 LHD además de los dos lanchones estibados en las bandas, que permiten una gran cantidad de material ligero, pero los barqueos posteriores serían mas lentos -A falta de saber el diseño-. Además (Siguiendo lo que nos muestra la infografia) existe el problema de los LCAC con cargas pesadas, que como son vehiculos de colchon de aire, su formidable superficie está muy bien para equipos ligeros pero cuando se trata de cargas pesadas, sólo pueden cargar con un MBT. Caso de desplegar a los MBT los primeros para imponer superioridad local eso supondría poner 4 MBT en la playa, más, pongamos, una cía. de fusileros desplegada entre los Superfrelon y los dos lanchones estibados a las bandas.
Los LCAC regresarán a por más material despues, pero si carecen de playa de embarque -Insistamos, a falta de saber como va a ser exactamente el diseño del chino- la segunda oleada tardará más en llegar. La filosofía interesante por tanto habría de ser más bien desembarcar material ligero, donde esos 4 LCAC saltando simultaneamente sobre una playa si son de un punch formidable. El apoyo pesado podría venir de los vehiculos desplegados por el LHD, eso, además, si no hablamos de un ámbito de actuación anfibia mucho más local, en la doctrina tradicional China o Soviética, con grandes hovercrafts para realizar barqueos de playa a playa.
¿Dudas y reservas? Las de siempre con el concepto LCAC, acerca de rompientes en la playa, sensibilidad a estados de la mar, etcétera.... Las mismas que hacen que el USN de una importancia fundamental a los LCAC dentro de su doctrina OTH, pero no hay que olvidar que como tercera pata de la triada V-22- CH-53 / AAV / LCAC y sin olvidar que del barqueo de material pesado en fase de asalto sigue estando en manos de lanchones convencionales.
¿Qué quiero decir con esto? Que a lo mejor el concepto LCAC congenia "moderadamente" con la filosofía del Foudré de poner mucho material en la playa en una sola tacada y muy poco tiempo porque tienes un dique enorme para muchas lanchas a cambio de playa, porque ya lo llevas cargado y solo falta montar a la gente en los lanchones, vehiculos, helos, etcetera. Pero si el LCAC se va a ver limitado por las rompientes, el estado de la mar, o si se te avería 1 antes de la operación, capando 1/4 de la capacidad de barqueo mientras la avería de un lanchón afecta mucho menos, te cargas buena parte de la gracia del espectáculo. Es decir, que al final los LCAC vienen a ser el sumum del que ya tiene capacidad de proyeccion de sobra, para multiplicar sus carrouseles y ritmo de transporte de material por la alta capacidad de los vehiculos, y teniendo una gran cantidad de ellos y de diques capaces de operar con ellos...
¿Qué dimensiones tienen los LCAC Yuyi mencionados? ¿Es definitivamente una ingeniería inversa de los LCAC yanquies como tiene toda la pinta de ser?
Porque de ser así, muy grande tiene que ser el dique del nuevo LPD para transportar 4 de ellos. El San Antonio sólo puede llevar dos, y eso naturalmente renunciando a rompeolas. La única posibilidad de llevar tantos LCAC sería que siguiesen, al menos parcialmente, la filosofía de los Foudre franceses, siguiendo cierta tradición china de imitar sistemas franceses, que transportan el material listo para barqueo, actuando el buque literalmente como transporte de barcazas de desembarco (TCD), prácticamente un buque-dique. Eso permite desembarcar mucho material de una tacada, habiendo sido parido para barcazas muy grandes, pero tiene la desventaja de carecer de playa de embarque, y una vez desplegada la primera oleada cuesta volver a cargar material en las barcazas para desplegarlas.
Seguir esta filosofia con el T071 podria permitir desembarcar en la cabeza de playa una fuerza de choque rápida con esa tacada de 4 LHD además de los dos lanchones estibados en las bandas, que permiten una gran cantidad de material ligero, pero los barqueos posteriores serían mas lentos -A falta de saber el diseño-. Además (Siguiendo lo que nos muestra la infografia) existe el problema de los LCAC con cargas pesadas, que como son vehiculos de colchon de aire, su formidable superficie está muy bien para equipos ligeros pero cuando se trata de cargas pesadas, sólo pueden cargar con un MBT. Caso de desplegar a los MBT los primeros para imponer superioridad local eso supondría poner 4 MBT en la playa, más, pongamos, una cía. de fusileros desplegada entre los Superfrelon y los dos lanchones estibados a las bandas.
Los LCAC regresarán a por más material despues, pero si carecen de playa de embarque -Insistamos, a falta de saber como va a ser exactamente el diseño del chino- la segunda oleada tardará más en llegar. La filosofía interesante por tanto habría de ser más bien desembarcar material ligero, donde esos 4 LCAC saltando simultaneamente sobre una playa si son de un punch formidable. El apoyo pesado podría venir de los vehiculos desplegados por el LHD, eso, además, si no hablamos de un ámbito de actuación anfibia mucho más local, en la doctrina tradicional China o Soviética, con grandes hovercrafts para realizar barqueos de playa a playa.
¿Dudas y reservas? Las de siempre con el concepto LCAC, acerca de rompientes en la playa, sensibilidad a estados de la mar, etcétera.... Las mismas que hacen que el USN de una importancia fundamental a los LCAC dentro de su doctrina OTH, pero no hay que olvidar que como tercera pata de la triada V-22- CH-53 / AAV / LCAC y sin olvidar que del barqueo de material pesado en fase de asalto sigue estando en manos de lanchones convencionales.
¿Qué quiero decir con esto? Que a lo mejor el concepto LCAC congenia "moderadamente" con la filosofía del Foudré de poner mucho material en la playa en una sola tacada y muy poco tiempo porque tienes un dique enorme para muchas lanchas a cambio de playa, porque ya lo llevas cargado y solo falta montar a la gente en los lanchones, vehiculos, helos, etcetera. Pero si el LCAC se va a ver limitado por las rompientes, el estado de la mar, o si se te avería 1 antes de la operación, capando 1/4 de la capacidad de barqueo mientras la avería de un lanchón afecta mucho menos, te cargas buena parte de la gracia del espectáculo. Es decir, que al final los LCAC vienen a ser el sumum del que ya tiene capacidad de proyeccion de sobra, para multiplicar sus carrouseles y ritmo de transporte de material por la alta capacidad de los vehiculos, y teniendo una gran cantidad de ellos y de diques capaces de operar con ellos...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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la filosofía de los Foudre franceses, siguiendo cierta tradición china de imitar sistemas franceses, que transportan el material listo para barqueo, actuando el buque literalmente como transporte de barcazas de desembarco (TCD), prácticamente un buque-dique. Eso permite desembarcar mucho material de una tacada, habiendo sido parido para barcazas muy grandes, pero tiene la desventaja de carecer de playa de embarque
de donde sacas que los Foudre carecen de playa de embarque ?
porque no es asi. La primera oleada en efecto viaja embarcada en las chalupas y una vez que sale del navio, este vacia los ballast y las siguientes oleadas se preposicionan en la cala y embarcan en las chalupas en la playa de popa.
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