EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Asi me gustan las noticias, con fundamento.

De mas de 80 EFAS nada, pues no se han firmado los ultimos y solo hay comprometidos 74.

Solo en caso de firmar los ultimos, ya que cancelarlos sale tan caro como comprarlos por las penalizaciones, podría un lote de los mas antiguos ser vendido para ahorrar coste de mantenimiento.

En ese caso necesitas un comprador, el tema del submarino o de los F1 a ecuador o argentina ha demostrado que no es facil.

Con la modernizacion que necesitaria el F18 a medio plazo no parece razonable reducir la flota de cazas por la via del tifon. Es mas normal dar de baja prematura los CX o similar.

En cualquier caso este gobierno no tiene tiempo material de decidir eso, en noviembre se va.

Las fuentes de semejante noticia seria un detalle que las pusieras, mas que nada porque, sin ofender, tu palabra no vale nada.


Pero vamos, para rasgarme las vestiduras estoy.


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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Asi me gustan las noticias, con fundamento.

De mas de 80 EFAS nada, pues no se han firmado los ultimos y solo hay comprometidos 74.

Solo en caso de firmar los ultimos, ya que cancelarlos sale tan caro como comprarlos por las penalizaciones, podría un lote de los mas antiguos ser vendido para ahorrar coste de mantenimiento.

En ese caso necesitas un comprador, el tema del submarino o de los F1 a ecuador o argentina ha demostrado que no es facil.

Con la modernizacion que necesitaria el F18 a medio plazo no parece razonable reducir la flota de cazas por la via del tifon. Es mas normal dar de baja prematura los CX o similar.

En cualquier caso este gobierno no tiene tiempo material de decidir eso, en noviembre se va.

Las fuentes de semejante noticia seria un detalle que las pusieras, mas que nada porque, sin ofender, tu palabra no vale nada.


Pero vamos, para rasgarme las vestiduras estoy.


No voy a entrar en otras consideraciones. Una de las fuentes es un familiar directo que es piloto de caza , en la actualidad lleva un f18. Entre ellos ,parece ser , que es un secreto a voces.
Solo digo lo que me han dicho.
Saludos


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Pues que se de prisa el actual gobierno que le queda mes y medio :mrgreen:

A mi no me importaría no firmar la IIIb si con eso se consiguen los MRTT, los AEW y arrancar el tema del substituto del P-3. Entiendo que el 707 tarde o temprano tendra su relevo.

Pensad que todo el mundo está reduciendo sus flotas y nosotros con 72 EFA y 85 F-18 vamos a aumentar en fecha 2016.

Substituir esos 85 F-18 por 48-54 F35 ya sería un gran logro para el EA que tiene otros muchos programas más necesarios:

- MRTT
- AEW
- Substituto del P-3
- Substituto SIGINT del 707
- UAV Talarion


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Un saludo
Orel .
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Mensaje por Orel . »

NGC5866:
de una forma similar a lo que hizo en su momento Gran bretaña.

Gran Bretaña por ahora no se ha deshecho de ninguno sus Tifones. Los que eran suyos que han ido a Arabia Saudita, están balanceados con el pedido de T2/T3A por si te refieres a eso. Lo que ocurre es que, a futuro, no quieren firmar la T3B.

Asi que ......... nos quedamos sin 24 Typhon ( por lo menos)

Como mucho nos quedaríamos sin la T3B, que son 13 aviones, no 24 ni más de 24. Y si un amigo piloto de Hornet dice que es un secreto a voces, los responsables del EdA de mayor rango insisten públicamente en que el EdA quiere los 87 EFAs, contando con la T3B, como Alemania los suyos. Y están negociando cómo poder conseguirlos aunque no firmen la T3B ni Italia ni RU. Cosa imposible salvo que India compre EFA, en cuyo caso queda sólo como probable.
Como comprenderás, ante la falta de algo mejor, me fio más de lo expresado oficial y públicamente por los responsables.

Bye


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El rumor creo que ira mas en la linea de vender 24 aviones de las primeras series, no cancelar la 3B.

Como sabemos todos esto ultimo era peliagudo (aunque quien sabe si españa se cae de la burra lo mismo alemania desite y EADS tiene que negociar)

Yo repito que es mas economico seguir que relevar al CX en pocos años. Llevo mucho tiempo advirtiendo de la logica presupuestaria y operativa del EdA a medio plazo y sus pretendidos 150 cazas.
Creo que el relevo del F18 tardará y este modelo, como paso con el F1, se concentrara en una base para mimarlo, desapareciendo la segunda ala bizcochera. Ninguna tragedia si se piensa que el ala 11 es de nuevo cuño y un salto muy grande respecto a hace poco... se que es heredera de la 21 de F5 y la 11 de mirage III, pero en su dia ambos sistemas fueron baja sin relevo, salvo los CX (que acabaron relevando a F1EE) y los fugaces F1CQ, ambos de forma muy provisional.

No parece logico que vendamos tifon T1 a precio irrisorio.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

De todas formas es anticiparse demasiado sobre rumores... A partir del 20N entrara un nuevo gobierno, y habra que ver cual es la politica a seguir en este tema... Si el EA habla de 150 cazas es porque seran los necesarios... Los rumores de hoy, no significan nada el año que viene...


Orel .
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Mensaje por Orel . »

A partir del 20N entrara un nuevo gobierno, y habra que ver cual es la politica a seguir en este tema.

Pues por lo pronto, Rajoy ha dicho que frenará los recortes en Defensa (otra cosa es que lo cumpla), así que más bien es lo contrario de lo que han dicho por aquí.
La noticia:
http://www.infodefensa.com/?noticia=raj ... y-robotica


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Por si acaso no me crees, NGC5866, mira lo que dijo oficialmente el JEMA:
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... y-el-f-35b
Prioridades del Ejército del Aire

En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).

Eso es lo oficial y, frente a rumores, lo más fiable.


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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

Orel . escribió:Por si acaso no me crees, NGC5866, mira lo que dijo oficialmente el JEMA:
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... y-el-f-35b
Prioridades del Ejército del Aire

En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).

Eso es lo oficial y, frente a rumores, lo más fiable.


No sé entonces a que viene el cabreo de muchos de los oficiales pilotos que aspiraban a llevar un typhon (efa) y a los que les han dicho oficilamente que deberán seguir en el mismo puesto durante muchos años más de lo previsto, ya que no hay efas disponibles, cuando, a algunos, incluso, ya les habían asignado destino y puesto....

Todos los que hemos estado en las fas sabemos una cosa INCONTESTABLE: es mejor tener un amigo sargento que un general.... pues eso..

Según cuentan..........


mma
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Mensaje por mma »

Si les habian asignado puesto y destino no los pueden dejar ahora en el anterior por años y años. Cosa de la ley de destinos.

Que no haya efas disponibles es simple, los aviones no se encargan y los tienes al dia siguiente. Los encargados hace tres años van a estar entregandose como poco durante los proximos cinco, aparte de los ya recibidos.

Así que no tiene mucho que ver una cosa con esos rumores.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Visto el tema más nos valdria renunciar a esos 14 aviones y dedicar esos 1.600-1.800 mill€ a actualizar los 72 al nivel IIIb, a adquirir los AWACS y los MRTT.

Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.


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Mensaje por Makutis86 »

JoseLs escribió:Visto el tema más nos valdria renunciar a esos 14 aviones y dedicar esos 1.600-1.800 mill€ a actualizar los 72 al nivel IIIb, a adquirir los AWACS y los MRTT.

Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.


La verdad, es que dentro de los males...no seria tan malo...

Nos quedariamos en 158 cazas...los que quiere el Eda...los Tifon al estandar T.3B, estarian entre los mejores en servicio en el mundo, equipando al 111º,112º,141º y 142º en 15 aparatos y la OCU el 113º con 12...(aunque no tiene porque, pero es para hacerse una idea)...

Los EF/A-18 MLU, estan en un nivel mas que aceptable despues de la modernizacion, pudiendo aguantar el tiron de forma mas que decente hasta su sustitucion, en mi opinon por mas EF-2000...hasta completar al menos la mayoria de las Alas 11, 12, 14...el Ala 15 y la 46 a equipar con el F-35...seguramente en su version A...salvo en el caso IMPROBLABLE, de que por arte de magia la Armada se decantase por un porta CTOL (pequeñito), en cuyo caso la opcion seria el F-35C...junto con la FLOAN...aportando medios para el porta...al estilo de los perfidos...

Creo necesaria y URGENTE la sustitucion de los 707 YA!!!...se que economicamente no estamos para tirar cohetes, pero el digno sustituto del 707 es sin ninguna duda el A-330 MRTT...creo que es fundamental para una fuerza aerea moderna, como pretendemos ser.

El AWACS...montado en el C-295...no me termina de convencer OPERATIVAMENTE, aunque recononozco que esteticmente me gusta mucho (ya se que no vale, pero es bonito el jodio con la seta)...pero es mejor que no tener nada...asi que aceptado...


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Las cuentas salen, e industrialmente tambien (casi todo se haría en España)

A saber 72 EFA updateados a IIIb a 10 mill€ (y tiro largo) = 720 mill€
3 A330MRTT (con célula de segundo uso) a 150k la unidad = 450 mill€
4 AEW&C a 200 mill€ la unidad (y tiro largo) = 800 mill€

Yo lo que no entiendo es como estos planteamientos no se hacen en el EA y mientras siguen emperrados en los 87 Typhoon.

En serio no lo entiendo.

Y para 2020-2025 los F35. Eso si quedando pendiente el entrenador básico, los helos CSAR, los aviones de patrulla maritima y el Talarion.

El único problema es que contaremos con un exceso de biplazas. Si se puede y se está a tiempo habria que eliminar de la cadena de fabricación todos los biplazas posibles. Aunque creo ya tenemos 12-13 de los 16 (uno se estrelló)


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

los biplazas sufren mucho desgaste y el sistema de armas volará durante 30 años.

Por otra parte no solo depende del EdA, el gobierno tiene una apuesta industrial y el estado unos compromisos internacionales que cumplir.

Por otra parte los CX no pueden aguantar demasiado sin modernizacion. Incluso diria que los FACA solo mediante revision profunda (cableado, depositos, radar AESA, motores nuevos) seguiran en la brecha. Son sus capacidades teoricas y tambien el desgaste de sus celulas (fallos entre horas, operatividad) lo que está en juego.

El F1 es un buen ejemplo, se modernizo para aire-superficie pero teniamos un aparato con problemas de operatividad y hubo que reunirlos en una sola base para mantener buenos ratios de aviones en vuelo, ademas estaban muy limitado en el tipo de mision, radar vetusto, misiles AIM9P, corto alcance...

yo renunciaria a la T3B si vienen aviones en 2020 para relevar el bizcocho, pero si los necesitas, al menos en canarias (es decir, si que se reducen en los destinos originales, albacete y moron)
Lo malo es que incluso los T3A se seguiran pagando en 2020, dudo que el EdA tenga para un nuevo programa tan pronto, y mas cuando urgen temas como entrenadores (tamiz, C101, F5) los P3, etc...

El EdA supongo que busca con el tifon asegurar la operatividad en 30 años si vienen mal dadas (asi que coje pajaro en mano)
Yo supongo que acabará dando de baja los CX sin relevo y mandando 18 FACA a gando, dejando el resto en una sola ala peninsular. Lo que por otra parte es un ahorro considerable con una perdida de aviones tirando a baja (en canarias hay 20 de 24 originales, y los pilotos no llegan a esa cantidad, su ratio de explotacion es bajo)


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Operatividad?

Hay mucha más operatividad con 72 EFA + AEW+ MRTT que con 87 EFA y nada de lo segundo.

Lo miremos como lo miremos, los IIIb ya han sido puestos en duda por el gobierno socialista, y acertadamente si no fuera porque los sujetos éstos lo único que pretendian era ahorrarse esos aviones para pagar gastos ya comprometidos. es diferente a lo que se hace en otros paises, recortar en EFA para asegurar otros programas nuevos. Eso es lo que debería hacer el nuevo gobierno.

Y sobre los F-18 FACA su operatividad hasta 2025 está asegurada. estructuralemnte están muy bien para la edad que tienen. Otro tema son los CX, pero éstos con ayuda pueden llegar a a 2020 perfectamente. Otro tema es que obviamente para esa fecha estarán muy desfasados.


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