Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

:twisted: :twisted: Y eso lo dice uno que basa su opinión independentista en un libro de fueros escrito hace 7 siglos y suprimidos hace 3 :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ese viejo libro, que fue aprobado bajo el ruido de sables hace muuuchos años, demasiados teniendo en cuenta que la mayoria de personas que tienen derecho a voto NO tenian la edad o no habian nacido entonces para poder decidir, asi que hay una gran mayoria que solo lo ve como una reseña en fechas especiales en Informe Semanal, y eso antes de que se cargasen ese excelente programa de television hace tiempo... que una generacion de politicos se durmiera en los laureles y llevaran un texto legal a un altar dandole el status de sacrosanto no es culpa de la gran mayoria de personas que ahora pueden votar.

Claro, lo mejor es votar una Constitución cada 15 días...y sobre el ruido de sables, queda muy bien, en ciertos ambientes en el que no teneis reparo incluso en decir que los hay ahora, como no los iba a haber entonces.
Pero es lógico, teneis que mentir y manipular y la verdad es que os ha salido bien, porque con la verdad, no hubierais llegado a ningún lado.

Pero los hechos, es que Catalunya se le ha agotado la paciencia respecto a España y su mal llevado trauma de perdida del imperio, y la gente esta cansada de estas actitudes tardioimperialistas totalmente desubicadas y fuera de lugar

No, mas bien, a algunos españoles ya nos hemos cansado de la gentuza, que no tiene ningún reparo en mentir, en pegar, en engañar o en insultar. Por supuesto, supongo que podrás citar que tipo de actitudes imperialistas ha tenido el gobierno español o esa Constitución que tan poco te gusta.

respeto quien pide ayuda a quien... es obvio, solo mira que comunidades aportan y quienes reciben, llegando el punto dantesco que las aportan terminan sin poder cubrir sus propias necesidades por las exigencias de las que piden, que encima luego se permiten sus dirigentes faltar al respeto al pueblo catalan con sus comentarios.

Es obvio, claro que es obvio. Imagino que durante algunos años, Cataluña tambien habrá recibido mas que ha dado, ¿o ha sido siempre así?
Pero claro, es mucho mas lógico pedir cuando damos, pero no cuando recibimos. A partir de ahora, habrá que pasar facturas de todo lo que no se cobra; empleo de diplomáticos en el extranjero que atienden a catalanes, de las FAS, de la UME, de servicios estatales etc...
Y faltas de respeto, imagino que te referirás cuando en un programa en TVE1 salío alguien pegándole un tiro a una silueta del presidente de la Generalitat, cuando unos manifestantes quemaron una senyera en una manifestación el 12 de Octubre, o cuando el presidente del gobierno español fue a un acto a la tumba de Franco y tergiversó la historia...
¿Te refieres a eso?

Y que no se te olvidé que fue el gobierno central, el que mandó en la Generalitar, en la última legislatura, lo que está obligando al actual Govern a tener que cerrar servicios públicos...ah no, que fue el tripartito, 3 partidos claramente centralistas e imperialistas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:Es obvio, claro que es obvio. Imagino que durante algunos años, Cataluña tambien habrá recibido mas que ha dado, ¿o ha sido siempre así?
Pero claro, es mucho mas lógico pedir cuando damos, pero no cuando recibimos. A partir de ahora, habrá que pasar facturas de todo lo que no se cobra; empleo de diplomáticos en el extranjero que atienden a catalanes, de las FAS, de la UME, de servicios estatales etc...
Y faltas de respeto, imagino que te referirás cuando en un programa en TVE1 salío alguien pegándole un tiro a una silueta del presidente de la Generalitat, cuando unos manifestantes quemaron una senyera en una manifestación el 12 de Octubre, o cuando el presidente del gobierno español fue a un acto a la tumba de Franco y tergiversó la historia...
¿Te refieres a eso?

Por supuesto que sí, desde siempre Cataluña ha dado más de lo que ha recibido

de ahí que Quevedo escribiese
En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros.

Y no fue salir de esa para continuar con las medidas proteccionistas de la industria catalana que sangraron al resto de españoles durante 160 años...

eso sí, 30 años de estado de las autonomias y revientan... :twisted: :twisted:

Si para lagunos estas son sus razones mal van
http://www.periodistadigital.com/mundo/ ... ropa.shtml

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

StenkaRazin:

Solamente le voy a decir una cosa, porque ya no merece la pena seguir con usted. En su discurso no se ve ideas, solo sentimientos y más sentimientos. Por curiosidad, ¿es usted mujer? Con todos mis respetos hacia las mujeres que las hay muy inteligentes.

La cosa que le quería decir es que dudo que haya en el mundo un ejército que haya aguantado tanto vituperio, insultos, vejaciones, etc. como el español. No le voy a contar cuál es mi historia, porque no le interesa a nadie ni estoy aquí para eso, pero yo he visto -entre otas cosas- cómo un grupo de personas gritaba "ETA, ETA, ETA, más metralletas" en un desfile de la legión. ¡Hasta eso ha aguantado la legión! Le aclaro que yo no soy legionario y nunca lo he sido. Solo le doy este detalle de mi vida y otro: no he sido franquista.

Muchas gracias.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

StenkaRazin escribió:Y que mania que tienen algunos en escribir sobre lo que no tienen ni puta idea, a ver que alguien explique que tiene que ver los recursos hidricos con la independencia, y debo recordar que Catalunya es completamente autosuficiente para su suministro de agua y eso es tan simple de comprobar como el agarrar un mapa y marcar donde estan las zonas donde se bombea el agua de consumo humano y la de agricultura...

Para mi que se refiere a que, aprovechando que el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas, desviarlo en esas tierras extrañas y utilizarlo para regar extraños secanos y dar de beber a los que moran en esas tierras tan extrañas. :green:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

No, claro, lo mejor es cojer una constitucion y ponerla en un altar para ser idolatrada y que por supuesto ni pensar en que deba ser adaptada y modificada todo lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos... no se usted, peor yo no tengo ninguna religion y mucho menos voy a hacer una de un texto que quedo muy pronto anticuado y que ademas sus supuestos defensores son los mismos que la dejaron sin valor alguno, pero bueno, si vas a negarme que la constitucion se redacto bajo una enorme presion desde los cuarteles entonces mejor dejamos aqui la discusion hasta que ese mundo paralelo de fantasia donde la constitucion fue redactada en un idiloco ambiente y con gran animo por parte de los militares de ser un estado democratico desaparezca con la proxima tormenta solar y vuelvas a recordar como era la España de entonces.

Perdona, sobre su segundo parrafo, creo que cae por su propio peso, hemos pasado demasiado tiempo aguantando todo tipo de insultos, faltas de respeto y ataques desde los medios de la derecha cavernaria y sus representantes politicos ademas de sus fanboys, ya hemos tenido suficiente, no queremos compartir un pais con ustedes y por eso nos vamos, es asi de sencillo

Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya? me puedes decir cuando se ha invertido mas de lo que se ha aportado desde el gobierno central en Catalunya? sobre "pasar las facturas" mas bien recuerdo que eso ya lo pagamos, en mucha mayor medida que otras zonas, sobre las FAS y la UME etc no se preocupe, podeis abonarnos nuestra parte correspondiente cuando nos independicemos y en paz, o la entrega del 35% de materiales que total, no podrian mantener ya.

Sobre trasgiversar la historia ya lo sabemos de sobras que os encanta si, solo ver como se miente sobre la figura del President Companys asesinado por un grupo de traidores sin honor ni dignidad.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Curioso, cuando del rio Ebro no se extrae agua para consumo humano en Catalunya y los canales de riego de Lleida vienen del Segre, el agua de consumo humano del Ter y el Llobregat principalmente... miren un mapa antes de abrir la boca, se ahorraran quedar en ridiculo (una vez mas, y ya son muchos)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, claro, lo mejor es cojer una constitucion y ponerla en un altar para ser idolatrada y que por supuesto ni pensar en que deba ser adaptada y modificada todo lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos... no se usted, peor yo no tengo ninguna religion y mucho menos voy a hacer una de un texto que quedo muy pronto anticuado y que ademas sus supuestos defensores son los mismos que la dejaron sin valor alguno, pero bueno, si vas a negarme que la constitucion se redacto bajo una enorme presion desde los cuarteles entonces mejor dejamos aqui la discusion hasta que ese mundo paralelo de fantasia donde la constitucion fue redactada en un idiloco ambiente y con gran animo por parte de los militares de ser un estado democratico desaparezca con la proxima tormenta solar y vuelvas a recordar como era la España de entonces.

Sí, tengo religión pero no tiene nada que ver con esto.
Sí tú te crees, que el ejército postfranquismo tenía ganas de ver una Constitución, en la que se permite en según que circunstancias la unión de Navarra con el País Vasco, de dar unas competencias que nunca habían tenido a las entonces regiones, de parlamentos por todo el país...sí, efectivamente, no hago mas que ver los sables por todas partes...y antes de que hagas mención a "unidad de España" que cita algún artículo, como ya se ha demostrado anteriormente, es algo que tienen otras naciones de todo el mundo, imagino que bajo la presión del ejército español...

Perdona, sobre su segundo parrafo, creo que cae por su propio peso, hemos pasado demasiado tiempo aguantando todo tipo de insultos, faltas de respeto y ataques desde los medios de la derecha cavernaria y sus representantes politicos ademas de sus fanboys, ya hemos tenido suficiente, no queremos compartir un pais con ustedes y por eso nos vamos, es asi de sencillo

No, no he preguntado eso, he dicho que cites si eres capaz. Veo que no lo eres.
Y no, no me vale lo que diga ECD o similares, porque de esos, los hay a patadas a otros medios independentistas, y para mí, tienen todos (de un lado y el otro) el mismo rigor=0.
Pero espero que me digas cuando ha salido en TVE alguien pegándole un tiro a Mas.

Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya? me puedes decir cuando se ha invertido mas de lo que se ha aportado desde el gobierno central en Catalunya? sobre "pasar las facturas" mas bien recuerdo que eso ya lo pagamos, en mucha mayor medida que otras zonas, sobre las FAS y la UME etc no se preocupe, podeis abonarnos nuestra parte correspondiente cuando nos independicemos y en paz, o la entrega del 35% de materiales que total, no podrian mantener ya.

¿Tú pagas mas impuestos que yo?
Pues entonces.

Sobre trasgiversar la historia ya lo sabemos de sobras que os encanta si, solo ver como se miente sobre la figura del President Companys asesinado por un grupo de traidores sin honor ni dignidad.

Cuando quieras hablamos de Companys, pero si quieres, mientras, hablamos del trato de ERC a Rafael Casanova ¿O no te atreves?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

StenkaRazin escribió:Curioso, cuando del rio Ebro no se extrae agua para consumo humano en Catalunya y los canales de riego de Lleida vienen del Segre, el agua de consumo humano del Ter y el Llobregat principalmente... miren un mapa antes de abrir la boca, se ahorraran quedar en ridiculo (una vez mas, y ya son muchos)

Hombre...el ridículo... :desacuerdo:
http://aca-web.gencat.cat/aca/documents/ca/publicacions/aigua_a_catalunya/aigua_a_catalunya_es.pdf
saludos cordiales

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Ese viejo libro, que fue aprobado bajo el ruido de sables hace muuuchos años, demasiados teniendo en cuenta que la mayoria de personas que tienen derecho a voto NO tenian la edad o no habian nacido entonces para poder decidir, asi que hay una gran mayoria que solo lo ve como una reseña en fechas especiales en Informe Semanal, y eso antes de que se cargasen ese excelente programa de television hace tiempo... que una generacion de politicos se durmiera en los laureles y llevaran un texto legal a un altar dandole el status de sacrosanto no es culpa de la gran mayoria de personas que ahora pueden votar.

Pero los hechos, es que Catalunya se le ha agotado la paciencia respecto a España y su mal llevado trauma de perdida del imperio, y la gente esta cansada de estas actitudes tardioimperialistas totalmente desubicadas y fuera de lugar... respeto quien pide ayuda a quien... es obvio, solo mira que comunidades aportan y quienes reciben, llegando el punto dantesco que las aportan terminan sin poder cubrir sus propias necesidades por las exigencias de las que piden, que encima luego se permiten sus dirigentes faltar al respeto al pueblo catalan con sus comentarios.

Cierto...es un libro viejo....

al igual, que el código penal, al igual que el código civil y al igual que el código de comercio.

Y te puedo asegurar, que yo no voté ni legislé ninguno.

tengo tu aprobación para saltarme el código penal?

Pero no me veas como tu enemigo, que no lo soy....

si quereis cambiar el ordenamiento jurídico, teneís mi apoyo, teneís mi voto a favor.

y si por el contrario, no quereis cambiarlo, sólo saltaoslo, pues tambien lo teneís, yo tambien podré saltarmelo.

saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

StenkaRazin escribió:Perdona, sobre su segundo parrafo, creo que cae por su propio peso, hemos pasado demasiado tiempo aguantando todo tipo de insultos, faltas de respeto y ataques desde los medios de la derecha cavernaria y sus representantes politicos ademas de sus fanboys, ya hemos tenido suficiente, no queremos compartir un pais con ustedes y por eso nos vamos, es asi de sencillo

Eso lo dice el que ´procede de una comunidad autonoma cuyos dirigentes acordaron con ETA que no matase en cataluña y que, entre otras cosas, animaron a apadrinar niños extremeños...

Facil, así a ojo 1492 a 1980.

Solo tienes el caso del asesino de Compays como ejemplo??

Repasemos otros ejemplos de las mentiras que os han inculcado a los catalanes...

Jaime I
San Vicente Ferrer
Bonifacio Ferrer
Joanot Martorell
Ausias March
Sor Isabel de Villena
Roig de Corella
Ramon Llull
La conquista de Valencia
La corona catalano-aragones
La guerra del segadors
La guerra de sucesión
La guerra civil
El propio Companys
El antifranquismo
...
¿Quieres que siga?

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Hablando del río Ebro, para que luego digan que no manipulan a los niños en las escuelas.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci- ... 20443.html

¿Es mentira lo que dice ABC? Yo creo que aquí se documentan las cosas, ¿no?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya?

Ni tú tampoco cuando ha sido perjudicial.

Porque eso de las balanzas fiscales, pues está muy bien para el adoctrinamiento y tal....pero de serio, tiene lo mismo que un niño de 16 años con la estelada....

La balanza fiscal, a ver si se mete en la cabeza de todos, que es una mentira, una falacia.No existe.
Última edición por jandres el 14 Oct 2012, 14:45, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Curioso, cuando del rio Ebro no se extrae agua para consumo humano en Catalunya y los canales de riego de Lleida vienen del Segre, el agua de consumo humano del Ter y el Llobregat principalmente... miren un mapa antes de abrir la boca, se ahorraran quedar en ridiculo (una vez mas, y ya son muchos)

No es el tema....pero me temo que el analisis del agua no es, ni puede ser tan simplista...tampoco estoy diciendo que fuera catastrofista.

Por otra parte si quiere, le invito a abrir un nuevo tema en el area libre, sobre las posibles repercusiones socioeconomicas del hipotetico caso de que Catalunya se constituyera en Estado independiente

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

E-milio escribió:Hablando del río Ebro, para que luego digan que no manipulan a los niños en las escuelas.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci- ... 20443.html

¿Es mentira lo que dice ABC? Yo creo que aquí se documentan las cosas, ¿no?

1- Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»
En el libro de 5º de Primaria «Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana (pags. 8 y 12), se expone a los alumnos que «Cataluña es un país situado al nordeste de la Península Ibérica» y compara su extensión (de 32.000 km2) con la de otros países como los Países Bajos o Bélgica, según denuncia el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .

2- La autodeterminación, un derecho
El derecho de autodeterminación es una constante en muchos manuales educativos; en algunos se destaca que «el acatamiento del marco constitucional vigente no significa la renuncia del pueblo catalán a la autodeterminación», que se plantea como un derecho. (Escànner 6. Los límites de la libertad. Ciencias Sociales. Segundo ciclo de ESO).

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español
Un manual de 5º de Primaria detalla que: «Por razones políticas, comerciales o económicas y culturales, Cataluña ha establecido lazos muy fuertes con los pueblos vecinos de la Europa mediterránea y, sobre todo, con los pueblos del Estado español». («Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana»).

Estimado, vaya locura :pena: . Y que todo esto se consienta... no es de extrañar en nada la situación actual.