Bomber@ escribió:Estamos de acuerdo en que la pitada (o subir el tono de las conversaciones) cuando suena un himno es una falta de respeto / muestra de mala educación. Pero se quiere sancionar por ¿incitar a la violencia? No, insisto en que fue libertad de expresión y no violencia: ¿Acaso se evacuó al rey porque se temiera por su vida? ¿Y ello no le parece incongruente?
incitación a la violencia , que no es igual que ejercer la violencia . te pondré un ejemplo a ver s lo captas ...
si yo llamo a alguien Hijo de P... no le estoy agrediendo pero estoy incitándole a que me agreda , si el me agrede en un juicio ese hecho ya seria un eximente de cara a la sentencia . yo estoy incitándole a que me agreda . según tu es libertad de expresión .
Bomber@ escribió:Pues en mi opinión los ánimos aún están muy calientes, así que lo que habría conseguido reunir allí sería gente con ganas de pelea (no creo que consiguiera juntar a mucha gente "normal" con ánimo de hacer de aguafiestas), y que intentaría ir equipada para ella. Y, por supuesto, harían todo lo que pudieran por liarla.
vaya hombre ahí ya los ánimos están muy calientes ...............y no crees que ya después de una pitada tras otra ya los ánimos están mas que calientes y a mas de uno se merecía un poco de su medicina , que pasa cuando el Barsa tenga que ir por todos los campos de España? , se quedan en pobres chicos y los otros a tragar o habrá que ejercitar tu tan traída libertad ed Expresión . lo de "gente normal" es correcto lo subnormal es que en un campo de fútbol lleno se ponga a silbar un himno nacional , es de las únicas cosas ciertas que has dicho .
Bomber@ escribió:De lo que estoy convencido es de que, en el posterior juicio, ninguno se atrevería a decir algo parecido a: "Es que cuando pité se me activó una especie de interruptor que hizo que me comportara violentamente".
Tu realmente piensas lo que estas diciendo o dices lo primero que se te ocurre .....
sabes exactamente que significa incitación a la violencia ? , no se si no entiendes o que en tu afán de de justificar no te paras a pensar que es lo que dices .
Bomber@ escribió:Lo que se quiere meter con calzador es la violencia. Y la libertad de expresión no ampara las expresiones "contrarias a ciertos colectivos" (judíos, negros,...) porque éstos han sido víctimas de persecuciones intolerables, algo que los demás (por fortuna) no hemos padecido y por tanto se considera que no merecemos la misma "protección especial". Ese es un límite a la libertad de expresión que me parece que es bastante objetivo.
esto te lo acabas de inventar ........ la libertad de expresión no ampara ninguna manifestación insultante ni vejatoria contra ningún colectivo . pero te olvidas que hay una ley del deporte y antiviolencia que es de aplicación en estos temas y que TODO lo que pueda generar violencia se persigue y se sanciona .
ademas la sanción debería ser deportiva que es como se habría atajado de un plumazo , si la primera vez se avisa , la segunda no se deja inscribir a los 2 club en la copa del rey y la tercera se destituye de todas las copas y no se dela jugar mas esa competición , alguien cree que llegamos a la tercera ?.
otra cosa es los que la promovieron .....
ahora si no se hace nada como abogan algunos imaginemos todos los campos de España mostrando su rechazo de maneras variopintas a todo lo Catalan .
empezariamos ya con que no se les quiere y se les persigue
Bomber@ escribió:Si eso fuera así ¿Cómo explicas que no se pitara la entrada al estadio del rey?
Ahhh .... que el rey se dio una vuelta entre los que los que iban a entrar a ver el fútbol ........... lo verías tu .
de todas formas los sinvergüenzas y descerebrados suelen ser ademas cobardes , es mucho mas fácil hacerlo desde el anonimato de un estadio con decenas de miles de personas , por eso en el mayor de los casos se sanciona al club .
Bomber@ escribió:Desde luego que hay nacionalismos enfrentados, y obviamente no ayuda el que se quieran usar los símbolos como arma ni tampoco el que (desde una de las partes, precisamente la que tiene más poder a su disposición) se quiera limitar la libertad de expresión a la otra.
chaval deja de decir sandeces por que esto ya clama al cielo . osea que los que insultan los símbolos de todos son los perseguidos ? , te lo vuelvo a repetir si hubiera un nacionalismo fuerte y acerrimo en España como lo hay en Cataluña tu crees que en los aledaños del Vicente calderon no habria habido incidentes .
ya te pregunte si hubiera sido el el camp Nou y contra simbolos Catalanes que hubiera pasado , veo que no has respondido , lo sabes igual que yo ........
hay leyes y de obligado cumplimiento , la libertad de expresión no ampara el insulto a los símbolos ni a las banderas y la libertad de expresión no da derecho a nadie a ofender a otro , si pasa en otro campo y se ofende las banderas vascas o Catalanas ya tenemos el cirio montado .
Un saludo .
PD: lo curioso es que gente que tiene unos amplios conocimientos e incluso en cualquier hilo del foro despliegan un alto contenido de "sapiencia" dan un jiro de 90 grados en cuanto hablamos de Cataluña , ya me pasaba con un compañero forista que hablábamos de economía y coincidíamos siempre , hablábamos de economía de España y Cataluña y ya no había manera , el asunto ya no había por donde cogerlo .