Florencio escribió:
Y d) Las personas (entre las que me incluyo) que pensamos que no hay nada malo en preguntar a la gente si, en libertad, quieren pertenecer a un Estado A, a un Estado B o simjplemente montarse su propio chiringuito C. Y que lo que habría que hacer es explicar a la población de la forma más didáctica posible y sin manipulación, lo que significaría cada una de las distintas opciones que puede haber, dejando claro que nadie es adivino y que lo que se prediga no tiene por qué cumplirse necesariamente y que cada cual tendrá que apechugar con las decisiones tomadas, para bien o para mal.
Lo que no me parece de recibo es la gente que en un bando y en otro se dedica a ir encabronando a la gente con argumentos falaces y que juegan al a río revuelto ganacia de pescadores, porque los pescadores todas debiéramos saber quiénes son y cuáles son sus intereses.
Saludos.
Florencio
Por mi perfecto que se pregunte a la gente, pero me surge una pregunta ¿que gente es esa a la que se debe plantear la cuestion?
La constitución dice esto:
Don Juan Carlos I,
Rey de España.
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución:
PREÁMBULO
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR.
Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
segun esto dicha consulta deberia hacerse a todo el pueblo español vamos a catalanes, vascos, gallegos, madrileños, andaluces, valencianos, canarios ....................