Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jun 2010, 04:30
- Ubicación: Venezuela - Maracaibo
! que inteligente que eres...!! ya se que la "WIKI" no es la mejor fuente que digamos!! sin embargo en este tema "creo" que si le dio en el punto. a mi en lo personal, WIKIPEDIA es una mierda, pero como te dije anteriormente: "en este tema "creo" que si dio en el punto".
sino te gusta la informacion que te acabao de dar, simplemente no la creas.
haz como yo: creete el 10% de lo que dice la gente en los foros y te ahorras los comentarios. de todas maneras, en youtube hay muchos videos por ver... asi que ...
sino te gusta la informacion que te acabao de dar, simplemente no la creas.
haz como yo: creete el 10% de lo que dice la gente en los foros y te ahorras los comentarios. de todas maneras, en youtube hay muchos videos por ver... asi que ...
LIBERTAD O LIBERTINAJE...DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS!!
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jun 2010, 04:30
- Ubicación: Venezuela - Maracaibo
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Accidentes aereos hay a cada rato, no se porque se hacen bolas. Aunque el avion ese por las discuciones que se dan en el foro, que no me parecen solo 10% verdaderas... es un avion solo para entrenamiento y el ponerle armamento disminuye sus capacidades de vuelo.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
comando_pachacutec escribió:Accidentes aereos hay a cada rato, no se porque se hacen bolas. Aunque el avion ese por las discuciones que se dan en el foro, que no me parecen solo 10% verdaderas... es un avion solo para entrenamiento y el ponerle armamento disminuye sus capacidades de vuelo.
Saludos
como dice el compañero pachacutet accidentes siempre hay y les recuerdo que el factor que mas los ocaciona es el humano y asi que eso no quiere decir que el avion sea bueno o malo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- DANIEL VEGA
- Suboficial
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Dic 2009, 21:41
SAETA2003 escribió:comando_pachacutec escribió:Accidentes aereos hay a cada rato, no se porque se hacen bolas. Aunque el avion ese por las discuciones que se dan en el foro, que no me parecen solo 10% verdaderas... es un avion solo para entrenamiento y el ponerle armamento disminuye sus capacidades de vuelo.
Saludos
como dice el compañero pachacutet accidentes siempre hay y les recuerdo que el factor que mas los ocaciona es el humano y asi que eso no quiere decir que el avion sea bueno o malo.
Tienes razon Saeta... los accidentes ocurren a cada rato... el asunto es no creerse lo "Non plus Ultra" de algo en especial.
El avion en si es muy bueno... pero hay que tener en cuenta que lo mas resaltado... puede ser lo que mas rapido caiga (aclaro que no siempre sucede)... por eso hay que ser prudentes al hablar de "Lo Ultimo o lo msa avanzado". suerte amigo.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
DANIEL VEGA escribió:SAETA2003 escribió:comando_pachacutec escribió:Accidentes aereos hay a cada rato, no se porque se hacen bolas. Aunque el avion ese por las discuciones que se dan en el foro, que no me parecen solo 10% verdaderas... es un avion solo para entrenamiento y el ponerle armamento disminuye sus capacidades de vuelo.
Saludos
como dice el compañero pachacutet accidentes siempre hay y les recuerdo que el factor que mas los ocaciona es el humano y asi que eso no quiere decir que el avion sea bueno o malo.
Tienes razon Saeta... los accidentes ocurren a cada rato... el asunto es no creerse lo "Non plus Ultra" de algo en especial.
El avion en si es muy bueno... pero hay que tener en cuenta que lo mas resaltado... puede ser lo que mas rapido caiga (aclaro que no siempre sucede)... por eso hay que ser prudentes al hablar de "Lo Ultimo o lo msa avanzado". suerte amigo.
bueno en algo tenemos que estar claro y creo que nadie aqui a dicho lo contrario y eso es que el K-8 no es para nada lo ultimo ni lo mas avansado... mas sin embargo el avion no deja de cumplir su funcion en una forma muy eficiente.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2375
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
belushitaxx escribió:Bueh...la pagina se ve "confiable" (en lo que cabe). no tenia ningun conocimiento de este accidente y no recuerdo haber escuchado nada en ese año sobre esta tragedia. al parecer el problema fue una perdida de potencia en el motor. en fin...siendo asi, el K-8 seguiria teniendo un excelente record en cuanto a su desempeño. si alguien sabe algo mas sobre algun otro accidente de esta aeronave, hagamelo saber. Saludos.
Bueno, como dice en la página:
This information is added by users of ASN. ASN nor the Flight Safety Foundation are responsible for the completeness or correctness of this information.
Así que lo que importa son las fuentes citadas, como en el caso de wikipedia y muchos otros sitios. Respecto a ese accidente en particular, tres sitios de noticias, que cuentan la misma historia con distintos detalles, dos de ellos citando fuentes oficiales, así que no hay motivos para dudar (ó por lo menos yo no los tengo).
En cuanto a la wikipedia, sirve para orientarse muchas veces, pero conviene utilizar la versión en inglés, que generalmente es más completa. Por ejemplo;
Zimbabwe
* Air Force of Zimbabwe - 12, 1 attritional loss [18]
http://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8
Respecto a la poca cantidad de incidentes, puede deberse a muchos factores, a lo mejor los accidentes ocurren, pero se mantienen en secreto (caso China xej). En otros países, los aviones son bastante nuevos, como en Venezuela, ó incluso en Pakistán.
En fin, tiempo al tiempo, por ahora lo cierto es que sólo hay info respecto del accidente de Zimbabwe. Ojala les resulte buen avión a los venezolanos
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- DANIEL VEGA
- Suboficial
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Dic 2009, 21:41
SAETA2003 escribió:DANIEL VEGA escribió:SAETA2003 escribió:comando_pachacutec escribió:Accidentes aereos hay a cada rato, no se porque se hacen bolas. Aunque el avion ese por las discuciones que se dan en el foro, que no me parecen solo 10% verdaderas... es un avion solo para entrenamiento y el ponerle armamento disminuye sus capacidades de vuelo.
Saludos
como dice el compañero pachacutet accidentes siempre hay y les recuerdo que el factor que mas los ocaciona es el humano y asi que eso no quiere decir que el avion sea bueno o malo.
Tienes razon Saeta... los accidentes ocurren a cada rato... el asunto es no creerse lo "Non plus Ultra" de algo en especial.
El avion en si es muy bueno... pero hay que tener en cuenta que lo mas resaltado... puede ser lo que mas rapido caiga (aclaro que no siempre sucede)... por eso hay que ser prudentes al hablar de "Lo Ultimo o lo msa avanzado". suerte amigo.
bueno en algo tenemos que estar claro y creo que nadie aqui a dicho lo contrario y eso es que el K-8 no es para nada lo ultimo ni lo mas avansado... mas sin embargo el avion no deja de cumplir su funcion en una forma muy eficiente.
Creo que en eso tienes razon.... toda escoba nueva barre bien.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Belushitaxx:
En cuanto a tu afirmación "...en realidad el YAK-130 es el mejor avion del mundo en cuanto a entrenamiento avanzado (lo digo sin ningun temor a opiniones diferentes por parte de otros foristas) ...", me gustaría hacer algunos comentarios.
En performance no es el mejor. Tanto el Hongdou L-15 como el Golden Eagle tiene mejor velocidad y trepada, además de tener mejor carga y marginalmente, mayor autonomía. El otro entrenador chino, el JL-9 aerodinámicamente no es tan avanzado, pero también tiene una velocidad y trepada superior.
En cuanto a costos, como buwen biturbina es más caro de operar que el JL-9, que el Hawk, que el L-139. No estoy al tanto del consumo del F404 sin postquemador, pero si la reducción es semejante a la del Spey con y sin postquemador (como en el AMX), entonces también la hora vuelo estaría por encima que la del T-50.
Es un buen sistema de armas, con un radar que lo coloca en la categoría superior de los entrenadores (con el L-15, Hawk 100, ALCA y su primo italiano el M-346), pero de allí a decir que es indiscutiblemente el mejor, pues no se. Al final, creo que lo importante es que sea el LIFT que la FAV (o su denominación actual) está buscando. Saludos cordiales.
En cuanto a tu afirmación "...en realidad el YAK-130 es el mejor avion del mundo en cuanto a entrenamiento avanzado (lo digo sin ningun temor a opiniones diferentes por parte de otros foristas) ...", me gustaría hacer algunos comentarios.
En performance no es el mejor. Tanto el Hongdou L-15 como el Golden Eagle tiene mejor velocidad y trepada, además de tener mejor carga y marginalmente, mayor autonomía. El otro entrenador chino, el JL-9 aerodinámicamente no es tan avanzado, pero también tiene una velocidad y trepada superior.
En cuanto a costos, como buwen biturbina es más caro de operar que el JL-9, que el Hawk, que el L-139. No estoy al tanto del consumo del F404 sin postquemador, pero si la reducción es semejante a la del Spey con y sin postquemador (como en el AMX), entonces también la hora vuelo estaría por encima que la del T-50.
Es un buen sistema de armas, con un radar que lo coloca en la categoría superior de los entrenadores (con el L-15, Hawk 100, ALCA y su primo italiano el M-346), pero de allí a decir que es indiscutiblemente el mejor, pues no se. Al final, creo que lo importante es que sea el LIFT que la FAV (o su denominación actual) está buscando. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jun 2010, 04:30
- Ubicación: Venezuela - Maracaibo
Ok, rey, ese es tu punto de vista y me parece bien, tus datos concuerda con lo que he investigado!! pero sigo con mi teoria de que el YAK-130 es el mejor avion de entrenamiento avanzado...!! no dire mas por que sino el tema va a terminar en un "dime y diretes sin final...". mejor miren este video, miren como se derriba un BRONCO OV-10 en la carlota en el golpe de estado de 1992 (DEBERIAN VERLO, MUY BUENO).
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0&feature=player_embedded
DISFRUTENLO...!! !!
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0&feature=player_embedded
DISFRUTENLO...!! !!
LIBERTAD O LIBERTINAJE...DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS!!
-
- Comandante
- Mensajes: 1796
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jun 2010, 04:30
- Ubicación: Venezuela - Maracaibo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 4 invitados