EEUU va a donar 12 UH 60 a la Policia. Ojala la Policia a su vez le trasladale algunos Bell 212 a la Armada, la Fuerza mas deficitaria en Aviacion,
tal cual hizo el Ejercito hace unos años .
a la policía no le sobran los helicópteros cómo para darse el lujo de donarlos y si fuera así es mas probable que empezara con sus UH1
La Policia ya va llegando a los 100 helicopteros, entre UH 60, Bell huey II, 212, 206, 407 etc
Son muchos modelos diferentes, al recibir estos UH 60 aliviaria la carga de trabajo saliendo de 4 o 5 212, que le caerian muy bien a la Armada.
Hueys no le sirven, tienen que ser bimotores.
Última edición por ltcol. solo el 28 Abr 2022, 23:15, editado 1 vez en total.
los bell 212 de la policía deben estar en las ultimas ya que les han dado mucha pata, la arc y la infantería de marina poco ganarían con estos aparatos con tan poca vida util
Me262 escribió: ↑28 Abr 2022, 21:13
los bell 212 de la policía deben estar en las ultimas ya que les han dado mucha pata, la arc y la infantería de marina poco ganarían con estos aparatos con tan poca vida util
Hay unos 20 que tienen unos 15 años , pero hay un lote de unos 12 que llego con los ultimos BH s, aproximadamnte hace 5 años .
Un helicopetro puede durar mas de 20 años si se le hacen los servicos per manual de mantenimeinto y se sigue un estricto control de las partes dinamicas . El coco puede durar 100 años, no sufre ningun desgaste como el de un avion ( ni es presurizado ni tiene alas que sufren cargas )
La Armada los recive y si las turbinas, la trasmicion o los rotores estan al limite de horas pues las cambia y punto .
Me262 escribió: ↑28 Abr 2022, 21:13
los bell 212 de la policía deben estar en las ultimas ya que les han dado mucha pata, la arc y la infantería de marina poco ganarían con estos aparatos con tan poca vida util
Hay unos 20 que tienen unos 15 años , pero hay un lote de unos 12 que llego con los ultimos BH s, aproximadamnte hace 5 años .
Un helicopetro puede durar mas de 20 años si se le hacen los servicos per manual de mantenimeinto y se sigue un estricto control de las partes dinamicas . El coco puede durar 100 años, no sufre ningun desgaste como el de un avion ( ni es presurizado ni tiene alas que sufren cargas )
La Armada los recive y si las turbinas, la trasmicion o los rotores estan al limite de horas pues las cambia y punto .
Eso de poca vida util no es cierto.
Pregunto porque de eso no se: ¿El hecho de que fueron donados precisamente a la Policia y no a la Armada supone algun obstaculo para transferirlos?.
Podria suponerse que la donacion viene motivada por algun tipo de uso especifico.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Total. Esos helos furon donados a la Policia dentro de un marco muy especifico, la lucha antinarcoticos y no se pueden transferir.
Mi observacion es que, al llegar a tener 31 BH + 70 (+o-) Bells, podria aligerar su inventario de aproximadamente 30 212, saliendo de 4 o 6 (no 206 o Huey II, deben ser bimotores para uso naval) y pasarselos a la Armada. No los UH 60.
Eso hizo el Ejercito hace unos años. Le paso 6 212 a la Armada al aumentar su inventario de UH 60 s o sea, no es una cosa inedita.
Penasria que en ningun Pais la Polica tiene mas helos que la Fuerza Aerea.
ltcol. solo escribió: ↑29 Abr 2022, 01:53Total. Esos helos furon donados a la Policia dentro de un marco muy especifico, la lucha antinarcoticos y no se pueden transferir.
Eso pense. Gracias por la respuesta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson escribió: ↑29 Abr 2022, 02:48
Dudo que eso se de. Lo mas seguro es que esos Blackhawk vienen en remplazo de los Huey más traqueados.
Por lo anterior, el número de helos en la flota PNC es lo más probable que se mantenga mas o menos igual.
+1
Creo que es lo más lógico y lo más eficiente, aprovechar esa donación para dar de baja los UH-1H más antiguos que cada vez son más costosos de operar y menos seguros y de esa forma ir aliviando esa tarea pendiente de reemplazar la flota de UH-1H que por ser tan grande es difícil de reemplazar de un solo golpe.
Les recomiendo este hilo (y el evento del CSIS) sobre las lecciones que dejó las Malvinas para la guerra naval. Aunque no pareciera estar en el tema correcto, aquí hay algunas consideraciones sobre el rol de los misiles en la guerra naval que podrían alimentar este hilo sobre la ARC:
Me llama la atención la necesidad de “líneas de defensa en capas” (no conozco la palabra en español: layered defense) para elevar las probabilidades de intercepta Ivón de misiles antibuque.
Podemos confirmar que no es cierto que un submarino de la Armada Colombiana (ARC Pijao, del tipo U206A), haya impactado o chocado con una embarcación en la bahía de Cartagena. En efecto hubo un siniestro, al que si acudio el submarino, luego de sucedido el hecho, ocurrido el día de ayer a las 2pm.
Luego de inspeccionado el U206A, se pudo constatar que no había abolladuras ni marcas en la pintura, ni ningún indicio de impacto o cohoque con algo externo.
El bote transportaba personal de un hotel cercano, no apareciendo hasta el momento los naufragos que sobrevivieron, para que den su versión de los hechos.
Erichsaumeth escribió: ↑17 May 2022, 18:29
Podemos confirmar que no es cierto que un submarino de la Armada Colombiana (ARC Pijao, del tipo U206A), haya impactado o chocado con una embarcación en la bahía de Cartagena. En efecto hubo un siniestro, al que si acudio el submarino, luego de sucedido el hecho, ocurrido el día de ayer a las 2pm.
Luego de inspeccionado el U206A, se pudo constatar que no había abolladuras ni marcas en la pintura, ni ningún indicio de impacto o cohoque con algo externo.
El bote transportaba personal de un hotel cercano, no apareciendo hasta el momento los naufragos que sobrevivieron, para que den su versión de los hechos.