Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

eltopo escribió:
se puede ser patriota siendo crítico. los bloques vienen de España listos, solo hay que pegarlos, y agregarle los sistemas,

ya con esto evidencias que no sabes lo que dices
un concejo si quieres seguir opinando y pasar pena, bien sigue hablando asi, si queieres seguir opinando y que tus criticas sean escuchadas y aceptadas informate bien de lo que hablas :thumbs:

cuanto tiempo tardaron haciendo los españoles los buques, que experiencia o aprendizaje obtiene DIANCA con el proceso, no habría sido mejor construir un patrullero de cero y tardarse tres años en un proceso que de verdad proporcionara a DIANCA una capacidad adquirida?


los españoles unos 4 años bueno un poco mas si consideras que el contrato se firmo en el 2005 y el primero se entrego en el 2010, lo demas es solo ganas de hablar sin tener toda la informacion en la mano

http://www.rebazveholdinglimited.com/wp ... ianca1.jpg


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:si es verdad el asunto mas alla del guiso o no es un asunto bastante complejo

OTECMAR se echó 2 años construyendo desde cero la ARC 20 de Julio, no puede ser que ensamblando se demoren más...


señor eduardo el problema radica en la diferencia de construccion de ambas embarcaciones los bvl son mucho mas complejos tanto en diseño como en su proceso de construccion ya lo he comentado antes no tienen comparacion


:cool: :cool: Ah, verdad, olvidaba que todo lo que se hace o construye en Colombia es miserable...

Qué pena...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ah, verdad, olvidaba que todo lo que se hace o construye en Colombia es miserable...

Qué pena...


Vas a comparar el nivel de complejidad, de equipos y electronica entre una BVL y una OPV-80?

Igual me quejo del tiempo pero el recolcador Francisco de Miranda se hecho 4 años asi que no me sorprende.

Saludos...


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso respondí:

Ah, verdad, olvidaba que todo lo que se hace o construye en Colombia es miserable...

Qué pena..


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Vas a comparar el nivel de complejidad, de equipos y electronica entre una BVL y una OPV-80?

Igual me quejo del tiempo pero el recolcador Francisco de Miranda se hecho 4 años asi que no me sorprende.

Saludos...

Como así Musthafa??? y fue que la THALES la nacionalizaron??? es Venezolana??? ---- que yo que sepa la mayoría de la electrónica es de TAHALES y esa viene en cointainers para instalar, pero si hablamos de la construcción del casco, osea del trabajo en si que realiza el astillero, la FASSMER- OPV80 es mas compleja para construir que el BVL clase Guicamacuto,.. aunque para los que sufren de amnesia les recuerdo que en COTECMAR el DARET le hizo el cableado y la instalación de toda la suite electrónica de THALES a las 4 FS-1500,.. si, esa misma suite señores que tienen sus POVZEE clase Guaiqueri.

En otras palabras: no se desgasten en hacer comparaciones entre DIANCA y COTECMAR, porque no hay por dónde.


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:Como así Musthafa??? y fue que la THALES la nacionalizaron??? es Venezolana??? ---- que yo que sepa la mayoría de la electrónica es de TAHALES y esa viene en cointainers para instalar, pero si hablamos de la construcción del casco, osea del trabajo en si que realiza el astillero, la FASSMER- OPV80 es mas compleja para construir que el BVL clase Guicamacuto,.. aunque para los que sufren de amnesia les recuerdo que en COTECMAR el DARET le hizo el cableado y la instalación de toda la suite electrónica de THALES a las 4 FS-1500,.. si, esa misma suite señores que tienen sus POVZEE clase Guaiqueri.

En otras palabras: no se desgasten en hacer comparaciones entre DIANCA y COTECMAR, porque no hay por dónde.


Quién habla de que nacionalizan cosas? Por favor Alex..

La OPV-80 es una gran salto, nadie lo niega, pero es un cascaron vacío... Así les duela.

La OPV-80 no tiene comparación con una BVL. Lamentablente es así.

Saludos.


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Quién habla de que nacionalizan cosas? Por favor Alex..

La OPV-80 es una gran salto, nadie lo niega, pero es un cascaron vacío... Así les duela.

La OPV-80 no tiene comparación con una BVL. Lamentablente es así.

Saludos.


Yo creo que el dolor lo tienen por otro lado, como les he dicho varias veces: nosotros no tenemos la culpa de la inexistente industria naval Venezuela y de la incapacidad para tan siquiera hacerle mantenimiento a sus plataformas navales. Creo sin temor a equivocarme que la Armada de Venezuela es la única que hoy, contando con una flota de plataformas de desplazamiento por encima de la 1500Tn, no tiene esa capacidad.

Porque si miramos a Chile, Brasil, Argentina, Perú y hasta Ecuador tienen en cierta forma a sus astilleros, son un soporte logístico para su flota, mientras que Venezuela... bueno en fin, lamentablemente como tu dices es así.


YEYOSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jul 2012, 13:27

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por YEYOSA »

Musthafa escribió:Quién habla de que nacionalizan cosas? Por favor Alex..

La OPV-80 es una gran salto, nadie lo niega, pero es un cascaron vacío... Así les duela.

La OPV-80 no tiene comparación con una BVL. Lamentablente es así.

Saludos.


Vacío no está, por el contrario tiene hasta un sitema de control de tiro de producción nacional llamado Barracuda, el cual de igual manera se utiliza en las PAF-III, en cambio los BVL de ustedes... ¿qué tienen nacional los BVL? Lo único es la tripulación, porque ustedes todo lo compran hecho.


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Quién habla de que nacionalizan cosas? Por favor Alex..

La OPV-80 es una gran salto, nadie lo niega, pero es un cascaron vacío... Así les duela.

La OPV-80 no tiene comparación con una BVL. Lamentablente es así.

Saludos.


Yo creo que el dolor lo tienen por otro lado, como les he dicho varias veces: nosotros no tenemos la culpa de la inexistente industria naval Venezuela y de la incapacidad para tan siquiera hacerle mantenimiento a sus plataformas navales. Creo sin temor a equivocarme que la Armada de Venezuela es la única que hoy, contando con una flota de plataformas de desplazamiento por encima de la 1500Tn, no tiene esa capacidad.

Porque si miramos a Chile, Brasil, Argentina, Perú y hasta Ecuador tienen en cierta forma a sus astilleros, son un soporte logístico para su flota, mientras que Venezuela... bueno en fin, lamentablemente como tu dices es así.


Estás saltando para otro lado, Alex.

A ver, explícame en qué se asemejan una OPV-80 y un BVL, y desde allí hablamos... :guino:


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

YEYOSA escribió:
Musthafa escribió:Quién habla de que nacionalizan cosas? Por favor Alex..

La OPV-80 es una gran salto, nadie lo niega, pero es un cascaron vacío... Así les duela.

La OPV-80 no tiene comparación con una BVL. Lamentablente es así.

Saludos.


Vacío no está, por el contrario tiene hasta un sitema de control de tiro de producción nacional llamado Barracuda, el cual de igual manera se utiliza en las PAF-III, en cambio los BVL de ustedes... ¿qué tienen nacional los BVL? Lo único es la tripulación, porque ustedes todo lo compran hecho.


Aqui todos se quejan de Dianca sobre todo los Venezolanos, así que no me explico la alharaca con Dianca.

Vas a comparar el sistema de control de tiro de la OPV-80 con el del BVL? El cañón? el radar?

Puedo enumerar muchas mas, asi que simplemente una OPV-80 no tiene comparacion con un BVL y no se fabrican/ensamblan de la misma manera.

Saludos..


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:A ver, explícame en qué se asemejan una OPV-80 y un BVL, y desde allí hablamos...


En nada, las configuraciones de las dos son diferente, cada una tiene fortalezas y deficiencias en ciertas áreas como por ejemplo el BVL que no cuenta con un Hangar para embarcar un helo, tampoco puede embarcar una lancha interceptora, tiene menor rango...etc,...lo que pasa es que para ti la diferencia radica en su armamento y eso a tu criterio tal vez la hace mejor, mientras que para mi la hace sobredimencionada para su labor ya que con ese armamento no le alcanza para enfrentar una amenaza del tipo convencional como puede ser una fragata,corbeta o submarino, pero si le sobra para pulverizar una lancha del narcotrafico o un buque pesquero ilegal, o uno de piratas, en otras palabras: esta sobredimencionada en su armamento para neutralizar amenazas del tipo asimétricas y minimizada para enfrentar amenazas del tipo regular.

Yo hubiera sacrificado el Milenium y le hubiera hecho un hangar para tener la capacidad de embarcar un helo, también la cubierta de vuelo se la hubiera elevado para poder acomodar una lacha interceptora en la parte de abajo de la popa para tener una mejor capacidad de interdicción en altamar; para mi esas capacidades son mas importantes en una patrullera que tener dos cañones que como ya te dije igual para enfrentar una Fragata, corbeta o submarino no le alcanza, porque para enfrentar ese tipo de amenazas convencionales mejor le integro al BVL el cañón de 76mm que ya tiene mas un sonar y torpedos de ultima generación, por lo menos de esa manera ya representaría una plataforma disuasiva para cualquier plataforma de guerra convencional y podría de igual manera con ese armamento enfrentar de sobra amenazas asimétricas propias de las que enfrenta por lo general una patrullera.


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
En nada, las configuraciones de las dos son diferente, cada una tiene fortalezas y deficiencias en ciertas áreas como por ejemplo el BVL que no cuenta con un Hangar para embarcar un helo, tampoco puede embarcar una lancha interceptora, tiene menor rango...etc,...lo que pasa es que para ti la diferencia radica en su armamento y eso a tu criterio tal vez la hace mejor, mientras que para mi la hace sobredimencionada para su labor ya que con ese armamento no le alcanza para enfrentar una amenaza del tipo convencional como puede ser una fragata,corbeta o submarino, pero si le sobra para pulverizar una lancha del narcotrafico o un buque pesquero ilegal, o uno de piratas, en otras palabras: esta sobredimencionada en su armamento para neutralizar amenazas del tipo asimétricas y minimizada para enfrentar amenazas del tipo regular.

Yo hubiera sacrificado el Milenium y le hubiera hecho un hangar para tener la capacidad de embarcar un helo, también la cubierta de vuelo se la hubiera elevado para poder acomodar una lacha interceptora en la parte de abajo de la popa para tener una mejor capacidad de interdicción en altamar; para mi esas capacidades son mas importantes en una patrullera que tener dos cañones que como ya te dije igual para enfrentar una Fragata, corbeta o submarino no le alcanza, porque para enfrentar ese tipo de amenazas convencionales mejor le integro al BVL el cañón de 76mm que ya tiene mas un sonar y torpedos de ultima generación, por lo menos de esa manera ya representaría una plataforma disuasiva para cualquier plataforma de guerra convencional y podría de igual manera con ese armamento enfrentar de sobra amenazas asimétricas propias de las que enfrenta por lo general una patrullera.


No ya va Alex, para nada me baso en el armamento. Es que son 2 casos muy distintos lo que quiere la ARV y la ARC. Recuerda que para la ARV son patrulleros no corbetas ni fragatas, las BVL cuentan con una suite de lujo y un armamento que para algunos es "sobredimensionado" pero para nada lo es. Cada armada compro lo que le pareció mejor y a un precio mejor, con el precio de un BVL me compro cuantas OPV? a Colombia le interesa mas la cantidad de medios acuérdate que poseen 2 mares y la fachada al atlántico prácticamente la tienen desguarnecida. Cual es la función del BVL en tiempos de paz? guardacostas tan simple como eso! Pero para que algunos entiendan porque se invirtió tanto en radar y armamento en tiempos de guerra las BVL y las demás unidades guardacostas pasan inmediatamente a formar parte de la escuadra y que función podría cumplir un BVL en caso de conflicto? ablandamiento de costas e inteligencia entre otras cosas.

Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?

Para que colocarle torpedos y sonar a una patrullera?

Son 2 casos con sus 2 consideraciones y usos distintos, para nada reniego de la OPV-80 es un gran buque y un gran salto para la industria naval Colombiana pero no es para nada comparable a las instalaciones, complejidad, suite electrónica y armamento a un BVL.

Saludos...


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Vas a comparar el nivel de complejidad, de equipos y electronica entre una BVL y una OPV-80?

Igual me quejo del tiempo pero el recolcador Francisco de Miranda se hecho 4 años asi que no me sorprende.

Saludos...

Como así Musthafa??? y fue que la THALES la nacionalizaron??? es Venezolana??? ---- que yo que sepa la mayoría de la electrónica es de TAHALES y esa viene en cointainers para instalar, pero si hablamos de la construcción del casco, osea del trabajo en si que realiza el astillero, la FASSMER- OPV80 es mas compleja para construir que el BVL clase Guicamacuto,.. aunque para los que sufren de amnesia les recuerdo que en COTECMAR el DARET le hizo el cableado y la instalación de toda la suite electrónica de THALES a las 4 FS-1500,.. si, esa misma suite señores que tienen sus POVZEE clase Guaiqueri.

En otras palabras: no se desgasten en hacer comparaciones entre DIANCA y COTECMAR, porque no hay por dónde.


este me gustaria saber como el fasmer 80 es mas complejo un casco que se arma con secciones continuas en la misma grada de ereccion, donde se coregin fallas sobre la marcha y de concepcion es un proceso mas sencillo e idela para los que estan aprendiendo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

En nada, las configuraciones de las dos son diferente, cada una tiene fortalezas y deficiencias en ciertas áreas como por ejemplo el BVL que no cuenta con un Hangar para embarcar un helo, tampoco puede embarcar una lancha interceptora, tiene menor rango...etc,...lo que pasa es que para ti la diferencia radica en su armamento y eso a tu criterio tal vez la hace mejor, mientras que para mi la hace sobredimencionada para su labor ya que con ese armamento no le alcanza para enfrentar una amenaza del tipo convencional como puede ser una fragata,corbeta o submarino, pero si le sobra para pulverizar una lancha del narcotrafico o un buque pesquero ilegal, o uno de piratas, en otras palabras: esta sobredimencionada en su armamento para neutralizar amenazas del tipo asimétricas y minimizada para enfrentar amenazas del tipo regular.


y dale con la misma cantaleta de este señor :confuso1: aca esamos hablando de proceso de construccion no de lo que hace una u otra, porque si al caso vamos las fasmer cumplen las funciones de los povzee venezolanos y no los bvl los cuales realizan tareas de os cpv colombianos

Yo hubiera sacrificado el Milenium y le hubiera hecho un hangar para tener la capacidad de embarcar un helo, también la cubierta de vuelo se la hubiera elevado para poder acomodar una lacha interceptora en la parte de abajo de la popa para tener una mejor capacidad de interdicción en altamar; para mi esas capacidades son mas importantes en una patrullera que tener dos cañones que como ya te dije igual para enfrentar una Fragata, corbeta o submarino no le alcanza, porque para enfrentar ese tipo de amenazas convencionales mejor le integro al BVL el cañón de 76mm que ya tiene mas un sonar y torpedos de ultima generación, por lo menos de esa manera ya representaría una plataforma disuasiva para cualquier plataforma de guerra convencional y podría de igual manera con ese armamento enfrentar de sobra amenazas asimétricas propias de las que enfrenta por lo general una patrullera.

los bvl nacieron para servir al comando de guadacostas y sus funciones estan bien especificadas y tienen la electronica y radar para ello, cosa que otras aun adolecen.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:
ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Vas a comparar el nivel de complejidad, de equipos y electronica entre una BVL y una OPV-80?

Igual me quejo del tiempo pero el recolcador Francisco de Miranda se hecho 4 años asi que no me sorprende.

Saludos...

Como así Musthafa??? y fue que la THALES la nacionalizaron??? es Venezolana??? ---- que yo que sepa la mayoría de la electrónica es de TAHALES y esa viene en cointainers para instalar, pero si hablamos de la construcción del casco, osea del trabajo en si que realiza el astillero, la FASSMER- OPV80 es mas compleja para construir que el BVL clase Guicamacuto,.. aunque para los que sufren de amnesia les recuerdo que en COTECMAR el DARET le hizo el cableado y la instalación de toda la suite electrónica de THALES a las 4 FS-1500,.. si, esa misma suite señores que tienen sus POVZEE clase Guaiqueri.

En otras palabras: no se desgasten en hacer comparaciones entre DIANCA y COTECMAR, porque no hay por dónde.


este me gustaria saber como el fasmer 80 es mas complejo un casco que se arma con secciones continuas en la misma grada de ereccion, donde se coregin fallas sobre la marcha y de concepcion es un proceso mas sencillo e idela para los que estan aprendiendo


Ya quisiera verlos "aprendiendo" con OPV's, remolcadores, lanchas (fluviales y maritimas)....

Es q hablan con una tranquilidad, como si construyeran barcos como churros! :desacuerdo:


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados