Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
And... detente un momento y respira. Luego regresa en la lectura y date cuenta de que no estás en sintonía con la realidad. Primero respondes cosas sin son nin ton (fueRte es distinto a fueNte), y ahora estás lanzando unas frases que parecen algo así como provocaciones. Me parece que no tienes una actitud muy amigable que se diga. Pero te perdono, todos podemos tener un mal día.
Oye, y cuales son esos tales M-1119, yo no los conozco.
Oye, y cuales son esos tales M-1119, yo no los conozco.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Cabo Primero
ingeniero 2007 escribió:Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon...
Hola Alex, ¿cual tema es tu fuerte?
Mi fuerte? uhmm yo diría que querer aportar dentro de lo posible con la limitación de no tener mucho conocimiento de temas militares.
Porque la pregunta NEMO/Douglas Hernandez/ingeniero2007?
- Douglas Hernandez
- Comandante
Solo curiosidad Alextdea, es en buena onda. La secuencia de nick/nombres adecuada sería: Nemo/Ingeniero/Douglas, eso por su secuencia histórica. ¿Y ya que te agrada la identificación plena, cual es tu nombre real?
No te preocupes por no tener muchos conocimientos sobre temas militares, que para eso están los foros como este, donde se comparte con personas que tienen conocimientos en diversas áreas, de todos se aprende. Lo malo son las discusiones malsanas con o entre personas que se comportan como niños inmaduros. Sin esas discusiones se podría aprender más en menos tiempo. Por eso hay que darle toda la razón a Andrés Eduardo, debemos evitar los conflictos innecesarios.
Saludos!
No te preocupes por no tener muchos conocimientos sobre temas militares, que para eso están los foros como este, donde se comparte con personas que tienen conocimientos en diversas áreas, de todos se aprende. Lo malo son las discusiones malsanas con o entre personas que se comportan como niños inmaduros. Sin esas discusiones se podría aprender más en menos tiempo. Por eso hay que darle toda la razón a Andrés Eduardo, debemos evitar los conflictos innecesarios.
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon, el que esta mas al tanto es QAP
creo que por ahora están en un solo vehículo aun en pruebas junto con las de la torreta automática.
PD: el telémetro es el LRF-42 de Vectronix
Gracias por la respuesta Alex, y abusando un poco de la confianza y aprovechándo que usted tiene tanto material fotográfico, ¿de casualidad tenés fotos del aeropuerto o de la Base Aérea de Yopal?
Cordial saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Huyyy estimado amigo, pedir una imagen de esa base o de GAORI es como pedir una foto del Mirage de reconocimiento jejejeje. Lamentablemente el material de esta base es escaso, pero algo he encontrado al respecto:
Alojamientos:
Imágenes de www.tucasanare.com
Y sobre los hangares, te dejo un videito:
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -venezuela
Es poco, pero espero sirva de algo
Alojamientos:
Imágenes de www.tucasanare.com
Y sobre los hangares, te dejo un videito:
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -venezuela
Es poco, pero espero sirva de algo
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Lo sé Alex, sé que es dificil, es comprensible siendo una base tan nueva. Pero bueno, algún dia aparecerán las fotos, yo no pierdo la esperanza, y afortunadamente hay foristas muy juiciosos en la búsqueda de documentación. De pronto TheDieIsNoW, se las rebusque por algún lado y nos vuelva a sorprender un día de estos. Ya antes lo ha hecho, y en varias veces... primero me consiguió una foto externa, cercana y de buena calidad de la GAU de un AC-47, esas dos perlas que acaba de dejarnos en la pág. anterior, ¡un PBY-Catalina y un M-5 COR! Tremendos golazos, entre otros que ya ha metido el hombre...
...a mi personalmente me deja... mis respetos para él, pues son imágenes que deben ir sin dudarlo dos veces a MiPC/galería de imágenes/FAC
Saludos amigo y gracias por el video y las imágenes, que me son de gran utilidad.
...a mi personalmente me deja... mis respetos para él, pues son imágenes que deben ir sin dudarlo dos veces a MiPC/galería de imágenes/FAC
Saludos amigo y gracias por el video y las imágenes, que me son de gran utilidad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Haciendo honor a la verdad, la del Mirage COR fue publicada en UNFFMM por el forista reseñado en la imagen que publico acá TheDieIsNoW, respecto a la foto del Catalina; ese si fue todo un "golazo" (como vos decís) y mis felicitaciones a el por tan magnifico aporte.
En todo caso, es excelente que los aportes gráficos de nuestras FFMM estén creciendo en cantidad y calidad de parte de todos los foristas.
En todo caso, es excelente que los aportes gráficos de nuestras FFMM estén creciendo en cantidad y calidad de parte de todos los foristas.
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Venimos por aqui con una inquietud de un forista, que he tratado de responder en la medida de mis escasas capacidades, si alguien tiene informacion adicional, se recibe con gusto.
En resumidas cuentas, no podria decirle el precio de exportacion del Galil ACE, este apenas comienza a ser producido en INDUMIL con una estimado de 44.000 fusiles por anno, mas informacion en el siguiente link: http://www.indumil.gov.co/index.php?id_c=110&tpl=noticia .
Con respecto al Tavor, le puedo decir que una fuente especializada estima que pude estar en los USD3.700,oo. Ahora, hay una version 'civil' limitada a tiro semi-automatico, si se tiene la posibilidad se puede adquirir en Canada por USD2.999,oo.
En cuanto rendimiento le presento la opinion de un forista compatriota que ha tenido la oportunidad de usarlo:
Es una opinon; pero ello no desvirtua el valor de lo expuesto.
Tambien debemos recordar que el reemplazo del Galil en nuestras FFMM sera el Galil ACE, el Tavor es utilizado por fuerzas especiales tanto del Ejercito como de la Policia Nacional.
Espero que la informacion haya sido de utilidad.
Mil gracias
Sensei
P.S.: La ausencia de tildes y ennes se debe a problemas de teclado.
Venimos por aqui con una inquietud de un forista, que he tratado de responder en la medida de mis escasas capacidades, si alguien tiene informacion adicional, se recibe con gusto.
Javier Espinosa escribió:Sensei escribió:Javier Espinosa escribió:Si el galil ace es tan bueno por que en israel ocupan el m4?
Porque el Galil ACE es posterior a la introducción del M4, mejor sería preguntar ¿Si el Galil en todas variantes es tan bueno por qué en israel no es el arma principal sobre el M4, M16A1, CAR15, Negev, SR25, Uzi, etc.?
Pues eso sería otro tema.
Volviendo al que nos atañe:
Porque el reemplazo escogido por las IDF es el Tavor, un desarrollo codo a codo entre las ya mencionadas Fuerzas de Defensa de Israel y la compañía IWI como una evolución en materiales y diseño (para Israel, no para otros países, ya que los bullpup y los materiales compuestos se utilizaban desde antes en otras FFMM) frente a lo ofrecido por Colt a través del gobierno estadounidense.
Espero la información le haya sido útil.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Son bienvenidas las ampliaciones y correcciones.
Gracias la info, ademas el galil ace Colombiano ya tiene precio para la exportacion y si sabes el precio de IMI TAVOR, Se que hay algunos en Colombia(Tavor). Lo testeo el Ejercito y que les parecio.
En resumidas cuentas, no podria decirle el precio de exportacion del Galil ACE, este apenas comienza a ser producido en INDUMIL con una estimado de 44.000 fusiles por anno, mas informacion en el siguiente link: http://www.indumil.gov.co/index.php?id_c=110&tpl=noticia .
Con respecto al Tavor, le puedo decir que una fuente especializada estima que pude estar en los USD3.700,oo. Ahora, hay una version 'civil' limitada a tiro semi-automatico, si se tiene la posibilidad se puede adquirir en Canada por USD2.999,oo.
En cuanto rendimiento le presento la opinion de un forista compatriota que ha tenido la oportunidad de usarlo:
LEO84 escribió:El tavor presenta problemas con una de las pruebas madres de todo fusil, la humedad y suciedad de la selva reducen notablemente su confiabilidad, algo asi como lo que ocurria con el m16a1 en vietnam, haciendo que los comandos tuvieran que realizar acción inmediata de manera regular (accionar los mecanismos y/o expulsar el cartucho atascado), el otro detalle esta relacionado con el sistema de mira reflex meprog 21 que es el que viene de dotación con el arma, esta mira es muy sensible a cuanto golpes, se desajusta facílmente con cualquier golpe, el otro cuento es que en el area rural donde los combate pueden ocurrir algunas veces entre los cien y doscientos metro, el dot (punto) que es el que se ve reflejado en la pantallita es demasiado grande y deforme, haciendo dificil centrar en él una silueta humana y ademas su brillo causa fatiga ocular, por lo que la solución temporal que encontraron los copes fue realizar un estuche para proteger la mira de golpes y ademas bloquea las partes de fibra de vidrio de la mira meprog 21, para reducir la recolección de luz, lo que disminuye el brillo y tamaño del punto naranja.
Otro detalle que le encontré yo personalmente al fusil las veces que lo he utilizado, es que por estar cerca al momento de disparar el cerrojo y ventana de expulsión del arma a la cara, uno siente el mismo efecto de ser gaseado con gas lacrimogeno, asi que hay que tener unas buenas gafas de rescate o espía para utilizar optimamente el arma, sin contar que no sabemos que efectos tenga para la salud a corto y mediano plazo el inhalar estos gases tan severamente. El otro detalle que observé, es que es muy caprichoso con la munición, si no tiene el gramaje correcto el cartucho a disparar, tiende a quedarse (por el resorte recuperador) si fuerza en el retroceso. Por lo que sin la debida munición, hay que cargarlo repetidas veces manualmente, a diferencia del galil que dispara palitos, si palitos le metemos :mr. Green: . personalmente para la zona rural prefieron diez mil veces el galil, el tavor esta weno para lo urbano y con la munición correcta.
Por cierto, si algún comando en combate pierde su arma o queda esta inutilizada y es zurdo, no se le ocurra tomar uno abandonado para derecho porque las vainillas le partiran la boca y/o cara, les pasó a compañeros zurdos en prácticas.
Es una opinon; pero ello no desvirtua el valor de lo expuesto.
Tambien debemos recordar que el reemplazo del Galil en nuestras FFMM sera el Galil ACE, el Tavor es utilizado por fuerzas especiales tanto del Ejercito como de la Policia Nacional.
Espero que la informacion haya sido de utilidad.
Mil gracias
Sensei
P.S.: La ausencia de tildes y ennes se debe a problemas de teclado.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- TheDieIsNow
- Sargento
-
- Teniente Coronel
cesauro1 escribió:Alextdea escribió:cesauro1 el forista Maya uso una cosita llamada sarcasmo
Si lo entendí perfectamente y mas en Maya que es bien observador que seguro no dejo escapar lo poco estético de los AA justo en el frente, aun así es mejor aclarar
PD: las noches de Yopal pueden ser por mucho mas "calientes"
Pues, esteticamente me parece que están bien, práctico?, quizás ocupen espacio y generen tanto el calor como el ruido correspondiente, pero no está mal, tomando en cuenta que no se las características del techo y su posible instalación en él...disculpen el off, pero asi no sea mi profesión, me apasionan los A/C y su instalación
muy bien la foto del T-33!!
- Andrés Eduardo González
- General
cesauro1 escribió:Maya escribió:
Tal parece que el clima es "frio" en esa base, eh?
Salud.
Para nada, 35ºc promedio con una humedad relativa del 80%, se suda hasta parpadeando
En ése tipo de climas uno suda hasta por respirar, durmiendo se suda.
Ah, por cierto... ya regresé a Bogotá D.C. En términos generales nos fue muy bien...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante