Fuerza Aérea India

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Orel .
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Orel . »

Gracias Mauricio.


José Luis Ch.
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por José Luis Ch. »

Una opinión que traje del post del Rafale vs. Tiffie...

Leyendo los post, tanto de este thread como el dedicado a la IAF asì como la informaciòn en otros blogs, foros y y noticias desde un inicio, creo podría hacer un pequeño análisis sobre el concurso indio y en general algunas ideas sobre la comparación entre Rafale y Eurofighter.

- El concurso indio, con sus aciertos, desaciertos y horrores, creo se volverá un referente a lo largo de los años sobre concursos de compra de aeronaves militares. Practicamente todas las empresas lideres del sector estuvieron presentes con sus productos estrella y el apoyo total de sus gobiernos para lo que fue "el contrato del siglo". Aunque hubieron taras (el requerimiento se debe haber hecho entre fines de los 80 y comienzo de los 90, la primera versión del mismo se inició a finales de la última década y con aviones totalmente diferentes a los que terminaron finalistas), es de resaltar que en todo momento hubo un intenso escrutinio por parte de diversos colectivos (especialistas en defensa indios y extranjeros, prensa, autoridades del gobierno, etc.) para evitar bochornosos incidentes como los de las licitaciones para la artilleria que ya vemos como acaban.

Ahora un poco del contexto:

- El concurso comenzó a mediados-finalesde los 90, una época particularmente sensible en la India debido al embargo sufrido por algunos paises tras sus ensayos nucleares (particularmente occidentales y Japón).
-En aquel momento se pensaba en un caza relativamente ligero aunque un poco mas pesado y grande que el LCA Tejas (un peso pluma realmente), además de más avanzado y que pueda ser producido enteramente en India.
-Los favoritos eran en aquella época el Mirage 2000 (en su versión Mk2) y el Mig-29 (version M o SMT); ambos aviones eran conocidos por el alto mando indio, tenían una buena impresión de ellos tras la guerra de Kargil y eran muy dificiles de ser susceptibles de algún tipo de embargo o sanción tras ser comprados. Para muestra ni Rusia ni Francia le habían aplicado sanciones a la India (aunque los galos más para evitar hundirse más tras el cargamontón de Mururora).
- La mayoría de analistas en aquella época daban por seguro el triunfo del Mirage: tenía mayor capacidad multirol, se había demostrado confiable como patlaforma de ataque durante el asunto de Kargil arrojando LGBs a las posiciones pakistanies sin siquiera estar modernizado, algo que contrastaba con el MIG que solo hizo CAP. Por otro lado las prestaciones industriales galas parecían más apeteciblas que la propuesta rusa, en parte por que la India ya estaba metida en el progama Su-30 MKI y podía en un futuro fabricar el avion de Sukhoi y modificarlo casi a placer.

Continuará....


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Zabopi
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que la India ha perdido un Mirage2000 biplaza, sin consecuencias para los pilotos.
http://www.militaryparitet.com/ttp/data/ic_ttp/202/


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GUARIPETE
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por GUARIPETE »

Fuerza Aérea de la India empezará con el retiro oficial de los MiG-21 a partir del 2014
los longevos aviones de combate MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India (IAF), en los últimos años envueltos frecuentemente en accidentes, empezarán a ser retirados oficialmente del servicio activo a partir del año 2014, como preludio a la introducción de los nuevos cazadores MMRCA, que refrescarán el inventario... de la IAF.

El ministro de Defensa de la India, A.K. Antony comentó a los medios de prensa locales que los “MiG-21 constituyen alrededor del 40% de la flota de la IAF y serán retirados del servicio desde el 2014… Con la inducción de modernas aeronaves como el FGFA (versión bi-plaza del caza furtivo ruso PAK-FA, que será especificamente desarrollado para la IAF) y el MMRCA (concurso ganado por el Rafale, al menos hasta la fecha), la IAF será una fuerza con renovada presentación.”

La IAF está introduciendo al servicio potentes cazadores bi-plaza Sukhoi Su-30MKI.

Los comentarios del ministro fueron emitidos en una reunión del Comite onsultivo del Ministerio de Defensa en la que se trataron temas relativos a la estatal Hindustan Aeronautics (HAL),encargada del ensamblaje de los Su-30 y en el futuro también del FGFA y MMRCA.

El proceso de retiro oficial de los MiG-21 está programado para concluir hacia el año 2017. El año pasado 6 aviones MiG-21 se estrellaron durante misiones rutinarias de entrenamiento. De acuerdo al portal Business Standard, la IAF introdujó al servicio un total de 946 cazadores MiG-21, de los cuales 476 se han perdido en accidentes de diversa índole en sus 45 años de servicio. Un recientereporte del ministerio de Defensa de la India atribuye la causa principal de los accidentes a la tecnología obsoleta utilizada en estos aviones de combate.Ver más

:cry:


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Mauricio
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:Fuerza Aérea de la India empezará con el retiro oficial de los MiG-21 a partir del 2014


Eso si que es optimismo. Si los retiran a cada rato, con frecuencia contra una montaña.


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GUARIPETE
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por GUARIPETE »

Mao llámame Romántico empedernido pero esos Migs marcaron una época entiendo que todo tiene su final pero me da tristeza no ver a este noble avión icónico surcar el cielo de nuevo.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=PpmwQcc1h2g
:saludo2:


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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:Mao llámame Romántico empedernido pero esos Migs marcaron una época entiendo que todo tiene su final pero me da tristeza no ver a este noble avión icónico surcar el cielo de nuevo.


Guari, no se si llamarte romántico o sádico.

Entiendo que vas a extrañar las líneas del icónico MiG-21, pero no me negarás el gran plus que esto representará para la esperanza de vida de los bisoños pilotos Indios.

¿Tu has revisado la tasa de accidentes que el Fishbed ha tenido en la India? Solamente en la década de los '90 estrellaron casi 300 aviones de éste modelo.


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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:Mao llámame Romántico empedernido pero esos Migs marcaron una época entiendo que todo tiene su final pero me da tristeza no ver a este noble avión icónico surcar el cielo de nuevo.


Guari, no se si llamarte romántico o sádico.

Entiendo que vas a extrañar las líneas del icónico MiG-21, pero no me negarás el gran plus que esto representará para la esperanza de vida de los bisoños pilotos Indios.

¿Tu has revisado la tasa de accidentes que el Fishbed ha tenido en la India? Solamente en la década de los '90 estrellaron casi 300 aviones de éste modelo.

si la cifra es escalofriante de hecho creo que rondan casi los 500 aviones en sus 45 años en servicio :crazy: , pero lo digo con un dejo de nostalgia es Mig 21 era como el caballito de batalla de la legion del mal :mrgreen: .
Ahora nadando pa lo hondo no se esa cifra tan alarmante me enchina la piel, acaso los hIndues no tendrian una pizca de culpa en esto :conf: lo digo por que la tasa de perdidas de la IAF es de las que merecen salir corriendo y no solo con este modelo, por que? a los chicos de la IAF se le caen tantos aviones?, vuelan con un pote de Baygon abordo?
saludos.


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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por josex »

aun mas escalofriante si miras la cantidad de accidentes de la IAF desde los años 70
creo que esta entorno a 1000 accidentes y una enorme cantidad de aeronaves perdidas..

la verdad es que esto ya parece mas culpa de la propia india y no tanto del material

pensemos que la india tiene unas fuerzas armadas sobredimensionadas con el presupuesto que maneja y quizas eso influya mucho en el mantenimiento de los aviones,preparacion de los pilotos,equipos etc..


Experten
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Experten »

Recordemos que aviones de la misma generación del MiG-21, tuvieron tasas de accidentes igual o más escandalosas, realmente 500 aviones, para una fuerza aérea que ha recibido cerca de 650 aparatos, no es poca cosa, sobre todo, considerando que el MiG-21 en India se ha mantenido en Servicio por ya casi 50 años. Estos aparatos realmente han sido llevados al límite de sus capacidades operativas. Estos aparatos nunca fueron diseñados para durar en servicio más de 2500 horas de vuelo (y eso en las últimas versiones), estamos hablando de aviones que operaron con fuertes restricciones operativas, logísticas y presupuestales, por varias décadas, vamos, incluso en esas condiciones adversas, operaron en combate con bastante éxito.


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Mauricio
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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:Recordemos que aviones de la misma generación del MiG-21, tuvieron tasas de accidentes igual o más escandalosas, realmente 500 aviones, para una fuerza aérea que ha recibido cerca de 650 aparatos, no es poca cosa, sobre todo, considerando que el MiG-21 en India se ha mantenido en Servicio por ya casi 50 años. Estos aparatos realmente han sido llevados al límite de sus capacidades operativas. Estos aparatos nunca fueron diseñados para durar en servicio más de 2500 horas de vuelo (y eso en las últimas versiones), estamos hablando de aviones que operaron con fuertes restricciones operativas, logísticas y presupuestales, por varias décadas, vamos, incluso en esas condiciones adversas, operaron en combate con bastante éxito.


Sin llegar a los extremos del MiG-21, no es que se hayan caracterizado por un récord de seguridad impecable con sus aviones Occidentales. Ese es el problema - que las tasas de accidente con casi cada modelo que operan es mayor a la de los demás usuarios. No hace una semana que estrellaron un Mirage 2000 por ejemplo, a todo esto de manos de un oficial de altísima graduación.


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Re: Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Sin llegar a los extremos del MiG-21, no es que se hayan caracterizado por un récord de seguridad impecable con sus aviones Occidentales.


Entre las razones que se han dado figuran:

- La falta de un entrenador avanzado.
- Compra de repuestos de MiG-21 a paises de Europa del Este, no siempre en condiciones óptimas.

No hace una semana que estrellaron un Mirage 2000 por ejemplo, a todo esto de manos de un oficial de altísima graduación.


Nada menos que un Air Marshall, debe de ser el accidente de un piloto con mayor graduación.

Saludos.


Vanguardia
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Fuerza Aérea India

Mensaje por Vanguardia »

Maiden flight of the India's 2nd Indigenous AEW&C

Imagen

http://livefist.blogspot.com.es/2012/04 ... s-2nd.html


alejandro_
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Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Esta auditoría es de la Marina, pero se centra más en la aviación. El periodo 1990-2005 no fue muy bueno viendo los datos.

http://www.cag.gov.in/html/reports/defe ... /chap2.pdf

Saludos.


lololposlmao
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Mensaje por lololposlmao »

Mauricio escribió:Fotos del AEW&C indígena en el rollout en EMBRAER:



por que le llaman indígena ?


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