thomcat escribió:Sensei escribió:Respetados foristas.
En aras de la hermandad y viendo las potenciales necesidades en cuanto a patrullaje fluvial en los bellos ríos ecuatorianos, se haría interesante que las FFMM ecuatorianas le echaran un vistazo a estas modernas herramientas:
Créditos de la imagen: Moises UNFFMM.
Ofrecerían una excelente protección a estos valientes hombres que se juegan la vida diariamente.
Además que en el Consejo de Defensa de UNASUR se habla de tipificar el equipamiento militar de los países miembros. Podría ser una opción.
Mil gracias
Sensei
Saludos Sensei,
seria un valioso instrumento , junto a las piranas , cual es el precio de una de estas bellezas? cuantos hombres comprenden su tripulacion ? y que tipo de armamento tienen?
gracias y saludos.
Respetado
thomcat
Si no estoy mal, el muy bien informado forista
QAP conoce un poco mejor del asunto; pero por lo que he visto en las fuentes abiertas sobre el tema le comento:
La tripulación esta compuesta por 4 Infantes de Marina.
Posee dos montajes (uno en la proa y otro en la popa), ya sea para ametralladora .50 o un lanzagranadas, si no estoy mal esos montajes pueden ser operados de forma manual o de forma automática, favoreciendo al artillero previniendo indeseables bajas. Además, en el interior del bote a babor y estribor hay mirillas que permiten el accionar de ametralladoras 5,56 o 7,62, cabe aclarar que el bote cuenta con protección balística, además de pequeñas comodidades que lo hacen muy habitable y autónomo hasta cuando vuelve a abastecerse en las nodrizas fluviales (PAF).
Su tecnología de propulsión como se puede apreciar parcialmente en la foto ya vista y en otras fotos fáciles de encontrar, corresponde a dos pump-jet imopulsados por sendos motores con el caballaje adecuado (eufemismo pa' decir que no sé cuantos HP
).
Cómo decimos los legos la verdad estoy tocando de oido; pero la realidad no se aleja mucho de lo escrito anteriormente. esperemos que un verdadero conocedor nos rescate y absuelva las dudas.
En cuanto al precio, pues por ser Ud. tan amable y además, vecino se le puede dar con un buen descuento
perdón, la verdad no tengo ese dato y apenas el producto está en el mercado local; pero asumo que debe ser competitivo (costo/beneficio) con respecto a lo llega de otras latitudes, COTECMAR ha implementado tecnologías que logran equilibrar eficiencia y rendimientos con los materiales justos para la dura tarea que les espera.
Me acordé, son aerotransportables por los vetustos (con cariño y respeto) C-130.
Un saludo igual
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"