Sriver escribió:El sistema de guia debe ser esclavizado a la amenaza hasta que el proyectil entre en la zona de impacto, explicame como podria guiar 2 tandas de proyectibles simultaneamente ? Por ejemplo enfrentando simultaneamente un ataque por estribor y otro a babor, primero tiene que destruir el blanco, uno girar, enganchar el blanco 2 y destruir .... Si por ejemplo la amenaza multiple viene de un solo flanco ya si puede guiar tantas municiones como el haz de guia se lo permita.
ltcol. solo escribió:SAETA2003 escribió:Aviación naval? Creo que la ARC no puede presumir de aviación naval sí nisiquiera tienen heli ASW
Saludos Saeta:
Mmmm ¿y helos antisub para qué? Uds. los tienen porque SI los necesitan.
Saludo cordial.
Que yo sepa tenemos un Sub operativo y estamos esperando el milagrito para que salga el segundo este año 2013 ... Hasta un torpedo vencido te pueden lanzar (yo me arriesgaria)
bentexui escribió:6. La cabeza de guerra es entallada y explotando irradia centenares de pequeños fragmentos de tungsteno/acero.
Vamos que en realidad lo que destruye el misil es la metralla que suelta. En un ataque con varios misiles se la comen con papas, como decimos por aquí.
Esa es la idea, crear una cortina de metralla que destruya el blanco, es mucho mas efectivo que buscarle a darle un impacto directo con semejante cadencia de tiro de una pieza de 76mm, por eso que Mauricio indica que los los cañones tipo Gatling son mas efectivo en sistemas artilleros, por ello los sistemas de medio calibre se apoyan en este tipo de municion !!!
Saludos
Hay que decir un par de cosas. Si Mauricio indica que los cañones tipo Gatling son mas efectivos en sistemas CIWS (Goalkeeper y Phalanx), es porque lo son. Son cañones tipo GAU con múltiples cañones giratorios, con munición de 20/30 mm que detona al impacto, ya que necesitan impactar el blanco para destruirlo. Si fallan por 1mm, esa bala se perdió. Sistemas como el DARDO o el DART Strales, tienen una categoría para ellos solos. CIGS (Close-In Gun System). Su filosofía es diferente, y es dispara munición de mayor calibre (40 mm, 76 mm sub calibrada), que no detona al impacto, como en los CIWS; en realidad, tiene munición inteligente que detona a una distancia pre establecida o por proximidad. Al detonar libera muchos fragmentos de tungsteno creando una "muralla" de metralla a varios metros a la redonda, que destruye el blanco. La cadencia de disparo es obviamente inferior a la de un CIWS, pero tiene otras ventajas como usar munición dirigida y programable multiusos.
Una tercera categoría es el Millenium Oerlikon 35 mm. Es un cañón revolver, por lo que, a diferencia del Gatling, tiene un solo cañón de alta cadencia de disparo (1000 rondas por minuto), semejante a los cañones DEFA 30mm de los Mirage. El usar una munición de mayor calibre que los CIWS (35mm), permite que sea programable, y detone por proximidad o distancia, lanzando múltiples fragmentos de tungsteno para destruir el blanco. Su cadencia de fuego puede crear una auténtica muralla para cualquier amenaza. No es CIWS ni CIGS, está entre ambos y tiene lo mejor de dos mundos: La cadencia de disparo de un CIWS y la munición inteligente de un CIGS.
...