Tal vez te sirva esta imagen para responder tus interrogantes:
Pero creo que aun no haz entendido que el principal problema para ese ataque es el alcance de los Kfir, fijate que me dio tanta curiosidad que monte esa operación en el CMO y más o menos te lo describo:
El KC130 despega desde su base y se dirige al norte poco después despegan los dos Kfir que van armados con dos bombas Paveway II, un Pod Litening y dos misiles Python 5, además de tres tanques de combustible de 1300 lts cada uno. Esta es la configuración de ataque que le da el mayor alcance.
Vuelan en rumbo 010 por 630 NM, a una altura de 2000 pies para evitar ser vistos por el radar de Maracaibo, luego de eso giran a rumbo 100, casi de inmediato después de virar los Kfir hacen la primera operación de reaprovisionamiento, luego vuelan por otras 560 NM manteniendo el mismo rumbo y a altitud de no más de 5000 pies, en este punto hacen la segunda operación de reaprovicionamiento antes de iniciar el tramo final para el ataque.
Luego de completar el reaprovicionamiento el tanquero se queda orbitando en esa posición (a unas 180 NM al norte del Estado Sucre) esperando el regreso de los Kfir, los cuales descienden a una altura de 100 pies y se enfilar con rumbo 175 por una distancia de 180NM lo que seria el tramo final de la ruta, en este tramo inevitablemente se meten en la zona de cobertura del radar de que se encuentra en la isla de Margarita, por eso deben mantenerse a sólo 100 pies de altura.
Aun a esa altura el radar los detecta a unas 25 NM de distancia cuando aún les faltan 80 NM para llegar al objetivo y a poco más de 100 NM de Barcelona que es la base del Grupo de Caza Nro13, de inmediato salen un par de Su30MK2 para la intercepcion.
Los Kfir sabrán que han sido descubiertos al tratar de ser contactados por radio y en este punto tendrán dos opciones, la primera es soltar los tanques auxiliares y las bombas y emprender la huida o soltar los tanques y aplicar "velocidad militar" a fin de lograr llegar al objetivo antes de ser interceptados. En este último caso los Kfir quedan condenados a no regresar a su base pues el combustible no será suficiente para regresar hasta donde esta el tanquero, de igual forma luego de atacar el objetivo tendrán que enfrentar a los Su30MK2 con un armamento bastante limitado de solo dos Python 5 cada uno por lo cual las posibilidades de supervivencia no son muy altas.
Si los Kfir deciden huir soltando sus tanques auxiliares y las bombas de igual forma es más que probable que los Su30MK2 los sigan y terminarían siendo derribados junto al tanquero pues sin los tanques auxiliares y a velocidad militar (máxima velocidad sin afterburner) no seran capaces de llegar hasta el tanquero por lo cual este ultimo tendria que emprender la huida o intenter acercarse a los Kfir para reaprovisionarlos en cuyo caso estarian condenados a ser derribados.
Las principales consideraciones son:
1. Para evitar ser detectados las aeronaves atacantes deben volar a baja altura lo que incrementa el consumo de combustible.
2. El poco alcance del Kfir limita considerablemente su carga de combate.
3. Para poder cumplir esta misión los Kfir deben ser equipados con tres tanques auxiliares de 1300 lts, estos son los más grandes que dispone el Kfir pero no son aptos para vuelos a alta velocidad ni maniobras de alto G, por lo cual al ser descubiertos deberían ser ejectados, dejando al Kfir con un alcance muy pero muy limitado.
4. Al simular esta misión en CMO me di cuenta que me había quedado muy corto al decir que los Kfir tendrían que hacer dos reaprovisionamientos en vuelo, en realidad para completar la ruta los Kfir deberían hacer 4 reaprovisionamientos.
5. Al contar con un solo tanquero los Kfir y el tanquero deberían volar en formación casi durante todo el vuelo para así poder hacer las 4 operaciones de recarga de combustible.
6. El número de cazas que pueden participar en la operación se limita debido a la cantidad de combustible consumido por los cazas y el tanquero mismo durante todo el trayecto, por lo que la operación de emboscada se hace bastante improbable.
Una vez más repito, vale la pena emplear dos cazas y un tanquero en una misión que duraría muchas horas, ocupando activos estratégicos que son muy escasos, para intentar hundir un transporte RoRo y un par de LM y que dicho sea de paso esas aeronaves tengan tan pocas posibilidades de supervivencia?
Nadie ha dicho que las LM sean "superacorazados" simplemente se dice que operando en el oriente del país es extremadamente difícil que sean atacadas por los Kfir.