Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ustedes que andan aceptando todo que venga de su comandante porque lo aman como si fuese un Dios

en mi caso te equivocas de cabo a rabo estimado, lloran por que compramos las armas lloran si no las compramos, me hubiera gustado leer sus comentarios cuando la cagada de la Van Dam o el desastre de las LITTON INGALLS, que fueron los que en primer lugar mandaron al carajo a las fragatas, la Armada no sera descuidada por el simple hecho que es razon de estado la administracion de nuestro Mar, tenemos como lo dijeron tiempo para pensar con la cabeza en frio, Los Vecinos tampoco tienen todos sus hierros operativos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson
Mauricio
¿Te lo dije o no te lo dije hace como un año?

De por Dios Mauricio... ¿usted qué come que adivina?

http://www.militar.org.ua/foro/povzee-iquest-patrulleros-de-combate-corbetas-o-fragatas-t19414-90.html

:jawdrop:

El Brujo Nostradamus que lo predijo hace un año....

Mauricio
Sactamente maestro, sactamente.

Las POVZEE son las F-30 y su equipamiento así lo delata. Es una "declaración de intenciones" si se quiere. Lo que a mí, dicho sea de paso, me causa terror porque eventualmente, cuando se armen, van a acabar reemplazando a las Lupo no modernizadas.

Ahí es cuando se van a topar con las limitaciones del casco OPV. Una constante en la construcción naval de los últimos 40 años ha sido el crecimiento casi imparable de la necesidad de generación eléctrica a bordo de los buques, lo que es entendible si se considera el salto generacional que da la electrónica y computación cada pocos años. Cuando se hicieron los Spruance/Kidd se consideró un diseño modular con reservas de espacio y generación de poder que luego permitieron hacer los Ticos (y Burkes) sobre el mismo casco... y a pesar de eso se llegó hace raaaaaato al límite de lo que es posible. Por eso los Zummwalt se hicieron con inclusive mayores reservas.

En cambio los POVZEE se hicieron con reservas para pasarlos de OPV a corbeta/fragata ligera... y luego veremos qué mas cabe con calzador y vaselina. Por eso digo que es un pasticho un poco extraño. Demasiado para OPV, quizás adecuadas como corbetas en el medio plazo, pero sin capacidad de crecimiento más allá de lo que ya daba un casco Lupo.

En este caso me parece bastante más coherente lo que hizo Chile. Cuando quisieron fragatas compraron fragatas. Cuando quisieron OPVs los ensamblaron como OPV. Objetivos concretos y acciones concretas adecuadas al requerimiento. En cambio nosotros pagamos un realero en OPVs de lujo, pero sin dientes, y con un gran "veremos" de intenciones a concretarse.

Mauricio
Mira... si de verdad la ARVB del futuro va a ser lo que se perfila... me da terror. Tendríamos entonces a una Armada que en tres generaciones a ido bajando progresivamente de perfil. Si las Lupo eran en su día más o menos que las Nueva Esparta/Clemente en el suyo es otra discusión, pero se puede arguir que en realidad no. Lo que no cabe duda es que una ARBV 2020 de dos Lupos cojeando y cuatro OPVs cafeinadas es muuuuucho menos que la ARV de 1980 con seis Lupos nuevas de astillero. Con la salvedad que los vecinos inmediatos o tenían mucho menos o estaban parejos. ¿Se puede decir eso de la Marinha del 2020? Con que concreten la mitad de sus planes ya hay que tragar grueso.

Imagen

Salud.
:D
Última edición por Maya el 09 Nov 2010, 18:04, editado 1 vez en total.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Igual me lamente como ahora, y tu, lloraste cuando el golpe de estado del 4 de febrero????

A mi que me importa si Colombia tiene sus corbetas operativas o no, lo que me importa son las nuestras. Antes no habían sukhois, pero todos los componentes estaban más o menos operativos, hoy no lo podemos decir gracias a micomandante

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

ARV Mariscal Sucre escribió:M/G Henry Rangel Silva: "En la FAN nos casamos con este proyecto"

"La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país", expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Henry Rangel Silva, quien asegura que en un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo.

En entrevista con Últimas Noticias, Rangel Silva insistió en que sectores que adversan al presidente Hugo Chávez continúan sus ataques contra la institución armada y algunos de sus dirigentes. "Para muchos hay algunos líderes militares que no les son convenientes y (dicen) que hay que sacarlos del camino", indicó.

"Los ataques están en la agenda de la oposición. El elemento Fuerza Armada históricamente ha sido utilizado para de alguna manera derrocar gobiernos... Ellos actúan apoyados por terceros países y eso afecta el nacionalismo. La hipótesis (de un gobierno de la oposición) es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos", añadió.

Yo,si fuese venezolano, estaría entre escandalizado y acojonado. Que los disfruten :cool:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

En realidad los comentarios de Rangel Silva son completamente entendibles, si el tipo tiene una orden de congelación de fondos en los EEUU por narcotráfico y es el único de nuestros ilustres militares (junto al director de DGIM) en aparecer en una simpática lista del Departamento del Tesoro de los EEUU de personas con nexos con el tráfico de estupefacientes...no esperarás que el héroe militar diga otra cosa...

Están bastante alborotados últimamente la verdad...entre Isaias que no sabe que hacer para que le paren bola cuando designen los magistrados del TSJ y el héroe militar del CEO....

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

siguele nomas poniendo epitetos al Presidente te da cache o que? ver todo con el cristal opositor a priori no es una buena idea, piensa ARV en que se ha mejorado en estos 11 años? por que segun tu todo es una mierda y no hay nada positivo en el haber de nuestras fuerzas armadas, cuando la realidad es todo lo contrario, que tu te crees que somos Arabia Sudita para gastarnos 60.000 millones de dolares de un solo golpe en armamento?,eso demuestra ademas las intenciones de Venezuela en materia belica, no que somos los agresores, no es que el cuento es que Venezuela se rearma para atacar a sus vecinos?
todas compras defensivas( con una sola exepcion)

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

GUARIPETE escribió:el desastre de las LITTON INGALLS, que fueron los que en primer lugar mandaron al carajo a las fragatas

De que carajos estas hablando tu ? Si no fuera por ese "desastre" no hubiera ninguna Fragata operativa, te recuerdo que las unicas que navegan son la F-21 y F-22, las cuales fueron mandadas al carajo segun tu por el astillero LITTON INGALLS. Ah claro la F-24 tambien anda por alli pero bien jodida ... En realidad los que se mandaron pal carajo las Fragatas fue DIANCA que no pueden terminar el mantenimiento mayor a las embarcaciones, como tambien tiene la culpa el gran sabio del presidente, que de tanto meterse con los judios les terminaron negando la venta de equipos para las fragatas que se encuentran en Dianca.

la armada esta recibiendo sus patrulleras On Time

Correcto PATRULLERAS, que quizas con una jalada de bolas bien grande pueden estirarse a Corbetas, pero por ahora se sustituyen FRAGATAS MISILERAS por Patrulleros Oceanicos de Vigilancia, que por el veto actualmente se gano el Gobierno Venezolano, se ven bastante limitados sus opciones de equipamiento.

tenemos como lo dijeron tiempo para pensar con la cabeza en frio

Cual tiempo ? Si acaso 3 años que dura la modernizacion de la flota Colombiana y eso si no compran algun material de segunda mano dado de bajo por algun otro pais. En 3 años se puede encargar por lo menos 4 Fragatas bien equipaditas ???

:shot:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Que es para ti estar mejor????

El problema mi estimado es que gracias a la diarrea oral del presidente nos estamos jodiendo. Gracias a esa diarrea oral la Armada va a quedar prácticamente inoperativa. Antes por lo menos se navegaba o se pensaba que a futuro se haría, ahora nadaaaa y ustedes siguen justificandooo.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

alla los que cren en un tema salido de Twiter y que por estos dias tiene un tufillo a discucion salida de intereses que nada tienen que ver con la armada y si con el congreso que tomara posesion en enero, ya andan diciendo que van a mandar a juicio a medio mundo amenazando con no se que a los militares, que sigue el cuentico de las pantaletas otra vez? :roll: cuando Itar Tass o Robonoexport publican alguna informacion sobre Venezuela son refritos o especulaciones, pero mensajes de twiter mandados por sabra usted quien a esos si les dan credibilidad, definitivamente estan de atar :shot:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

En que sentido??

lee, analiza y conteste tu mismo

A futuro gracias a tu presidente y por falta de dinero tendremos que defender el mar territorial con peñeros.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Si salen cuatro buques misilísticos y entran cuatro buques sin mísiles, si salen cuatro buques con capacidad GAA, GSUP, GAS y entran cuatro buques que no pueden ejercer esas funciones, la respuesta es realmente obvia.

Ahora si los cuatro buques por un milagro (y no veo a los creyentes rezando para lograrlo) recibieran armamento y el resto de sistemas de turno, la verdad es que el asunto quedaría más o menos como estábamos en los ochenta, en comparación con el resto de los actores del escenario.

Alguien vió el video de la botadura?, dicen que COMNAOP anunció en ese video el asunto de marras, yo la verdad no lo he podido descargar.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

si el tipo tiene una orden de congelación de fondos en los EEUU por narcotráfico y es el único de nuestros ilustres militares (junto al director de DGIM) en aparecer en una simpática lista del Departamento del Tesoro de los EEUU de personas con nexos con el tráfico de estupefacientes...

Que encanto de hombre... que ilusión a quienes se ponen en los cargos por allí, como en Irán que tiene a Vahidi con orden de busca internacional y todo por terrorismo. Que maravilla.

ARV Mariscal escribió:El problema mi estimado es que gracias a la diarrea oral del presidente nos estamos jodiendo. Gracias a esa diarrea oral la Armada va a quedar prácticamente inoperativa. Antes por lo menos se navegaba o se pensaba que a futuro se haría, ahora nadaaaa y ustedes siguen justificandooo.

Y digo yo, ¿a nadie le jode el veto? ¿cuanto dinero ha costado eso? Porque igual por el mismo precio podiais tener más aviones que los hoy teneis pero que fueran F-16. ¿Hasta que punto tener que cambiar de distribuidor en tantas cosas ha sido un lastre para las fuerzas armadas?

Y a mi la impresión que me da es que las cosas se estan llevando con muchisima ineficacia, por muchas cosas que se compren.

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

GUARIPETE
todas compras defensivas( con una sola exepcion)

Estimadisimo, perdona que discrepe esta vez contigo.... pero yo veo mas de un arma ofensiva nueva en su arsenal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.
:D

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

De ser eso cierto, lo de los convenios, porque carajo todo se hace tardeee, cuando ya las cosas están en el pisoo.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Que encanto de hombre... que ilusión a quienes se ponen en los cargos por allí, como en Irán que tiene a Vahidi con orden de busca internacional y todo por terrorismo. Que maravilla.

deja de venir a meter la cizaña que aqui opinamos de las Fuerzas armadas de Venezuela y no sobre politica, en el tema del presidente te puedes explayar aqui... no, esto no tiene nada que ver con Iran ni el Peloponeso, ni Burundi, lee bien Fuerzas Armadas de Venezuela.
Y digo yo, ¿a nadie le jode el veto? ¿cuanto dinero ha costado eso? Porque igual por el mismo precio podiais tener más aviones que los hoy teneis pero que fueran F-16. ¿Hasta que punto tener que cambiar de distribuidor en tantas cosas ha sido un lastre para las fuerzas armadas?

si le jode a los perros de la guerra y a los provedores ( sobre todo gringos) que ya no reciben de Venezuela los contratos con los que antes nos llenaban de armamento de dudosa capacidad ( exeptuando alguna que otra cosa inteligente) a precios bien inflados.

Y a mi la impresión que me da es que las cosas se estan llevando con muchisima ineficacia, por muchas cosas que se compren.

tu impresion no cuenta por que no tienes los medios para saber el quien es quien en este tema y solo te relames con un chisme de twiter :roll:
ahora si me permites voy a rebatir a alguien serio:
Pit:
Si salen cuatro buques misilísticos y entran cuatro buques sin mísiles, si salen cuatro buques con capacidad GAA, GSUP, GAS y entran cuatro buques que no pueden ejercer esas funciones, la respuesta es realmente obvia.

Ahora si los cuatro buques por un milagro (y no veo a los creyentes rezando para lograrlo) recibieran armamento y el resto de sistemas de turno, la verdad es que el asunto quedaría más o menos como estábamos en los ochenta, en comparación con el resto de los actores del escenario.

Alguien vió el video de la botadura?, dicen que COMNAOP anunció en ese video el asunto de marras, yo la verdad no lo he podido descargar.

creo que el video que mencionas lo colgue ayer, esta como hace 2 paginas atras, si me permites una acotacion Pit, los buques que salen no estaban ya como se dice en la quilla Pit? con un pocote de años llevando sereno esas fragatas en Dianca, sin que nadie les hechara una mano?, los radares que traen los Povzee no son de lujo para como anda el vecindario actualmente? permiteme citarte por que es interesante lo que tu dijiste el 19 de agosto de 2009.
Cita de Pit:
El asunto es tan simple, que raya en lo tedioso seguir hablando de lo mismo, de los 8 buques, 4 son patrulleros de altura, buques de vigilancia litoral, o como bien quieran llamarlos, esos son los BVL, esos serán del Servicio de Guardacostas y esos buques están perfectamente equipados para su misión. Acá no hace falta armar con mísiles, torpedos o sonares a un guardacostas, no hacemos patrullajes en Singapur ni planteamos meternos en una zona caliente donde haya una misilera o corbeta soviética en Asia (caso que motivó al USCG a equipar por un tiempo a varios Hamilton con Harpoon por ayá en los ochenta)...

Por motivos políticos (situación de veto, buscar ganarse al gobierno español mediante el típico "yo te compro barcos y tu me das apoyo político") se decide comprar el barco con los equipos de un patrullero oceánico de vigilancia, pero los estudios de armamento fueron realizados y las reservas de adopción también...¿entonces que tenemos?

a) Un compromiso político: le compro a España barcos para que me den apoyo político, osea, para que se callen y no me jodan.

b) Le compro barcos al Comando de la Escuadra para que dentro de los PLESAR anteriores y actuales logre su proceso de re-equipamiento y me dejen de molestar.

c) Tengo que hacer un compromiso político, a España le puedo comprar barcos para ganarme al gobierno PSOE, pero no puedo comprarle barcos de guerra armados hasta los dientes "porque se ve feo", les guiño el ojo y les digo "vamos a negociar patrulleros, pero los voy a equipar con toda la electrónica de una unidad de combate, excepto algunos sensores que no caen en ese rol, mientras que yo por solitario hago los estudios de que armas y sensores debo instalarles y te paso los requerimientos técnicos de diseño para que hagas las disposiciones de espacio y potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, resistencia de choques, bla bla bla"...los españoles hacen " CrazyEyes Twisted Evil conf " y acceden, total, si yo le monto "Exocet MM-40B3", eso no será en NAVANTIA, será en DIANCA con un equipo de MBDA y Thales Nederland realizando el trabajo, realizando los FAT, HAT y SAT en casa y probablemente las pruebas de armamento también (en el PONAL, BANDI, La Orchila) o incluso en sus propios polígonos (cuestiòn contractual)...a España nadie la jode "por vender barcos de guerra a Venezuela", y al vendedor de armamento nadie lo jode porque "sencillament ha modernizado barcos de una marina extrangera"...
ya se lo que rebatio Mauricio pero lo que tu decias le veo mucha logica y sigue siendo bastante probable al dia de hoy.
saludos