¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Si es para dormir, no hay ningun problema en usarlos, siempre y claro, esten a un volumen que no se entere el de al lado.


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

kreko escribió:Compañeiros do metal! aqui os dejo una fotillo de una taquilla del CEFOT que encontre por otros foros, espero que no sea tongo, porque tiene buena pinta, pero para hacernos una idea nos vale.
un saludo!

http://enlaceno.us/photo/my-images/48 ... 73ef4.jpg/



Joder vaya pedazo de taquilla, ahi me caben 5 mochilas como la que me voy a llevar.


#LeMoS#
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2011, 11:48

Mensaje por #LeMoS# »

A mi me llegó ayer el pasaporte y me pagan el trayecto en autobus, Barbate-San Fernando y San Fernando-Cáceres de barbate a San Fernando se que tengo que ir en Transportes Generales Comes, S.L. pero luego en San Fernando no sé ni con que compañia hago el trayecto ni los horarios, alguien de la provincia que esté informado????


Zen
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Jaén

Mensaje por Zen »

Alguien sabe como se llama el CEFOR paracaidista de Cádiz? ¿y el de Murcia?

Me parece que allí haré la formación para luego entrar el la CIATRANSPAC-6


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

kreko escribió:Compañeiros do metal! aqui os dejo una fotillo de una taquilla del CEFOT que encontre por otros foros, espero que no sea tongo, porque tiene buena pinta, pero para hacernos una idea nos vale.
un saludo!

http://enlaceno.us/photo/my-images/48 ... 73ef4.jpg/


jajjajaja eso es más grande que mi armario xDD, ojalá estés en lo cierto :lol:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Aunque fuese cierto que tenemos taquillas tan grandes y con cajones (Que generosos son... ¿y los recortes de los que hablabamos en otro tema? No me cuadra). Creo que se ha comentado por este tema que dentro del armario tenemos que tener todo el equipo que nos dan (Aunque me pareció leer que no se que tipo de mochila [¿Altus?] podia estar encima de la taquilla). Es decir, que aún así, no es recomendable hacerse ilusiones y llevar cosas innecesarias. No lo digo yo, que por ahora soy civil, sino todos aquellos usuarios del foro que dicen haber hecho ya la Instrucción. ¿No os fiais de ellos?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

No si yo me fío de ellos, es más, me voy a llevar lo justo y necesario,pero no me discutiras que no es un desahogo tener por lo menos cajones para poder meter los gallumbos xD. Por lo visto en el cefot hay alguna compañía que tiene algunas taquillas nuevas y otras antiguas.


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Rafael Baro escribió:No si yo me fío de ellos, es más, me voy a llevar lo justo y necesario,pero no me discutiras que no es un desahogo tener por lo menos cajones para poder meter los gallumbos xD. Por lo visto en el cefot hay alguna compañía que tiene algunas taquillas nuevas y otras antiguas.


En la primera CIA tenemos los de la planta de abajo las nuevas y los de la planta de arriba las viejas!(aunque son mas chicas les dan 1 taquilla y media por persona! )

Un saludo!


CAZADOR_AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2011, 22:03
Ubicación: CEFOT1

Mensaje por CAZADOR_AM »

Odiseo1305 escribió:¿ponen algún problema por usar auriculares? Es que debido a mi insomnio, acostumbro a pasar las noches escuchando música en la cama,

No es bueno escuchar música con los auriculares mientras duermes, creo que puedes perder audición.

LETI escribió: ropa de abrigo pero para poder ponértela por dentro

No es necesario que la lleveis de casa que eso ya os lo dan aquí.

fernandez250 escribió:ahora falta el tema papeles; alguien me podría confirmar si lo del banco con rellenar el papel ese que te dan sirve o si hay que llevar algo más?
Lo de la seguridad social ya lo tengo.

LLevad el papel que os dieron en el que teneis que apuntar el numero de cuenta bancaria.
LLevad lo de la seguridad social, no recuerdo exactamente si era un papel o que era, pero llevadlo.
LLevad el pasaporte de viaje (papel de RENFE).
LLevad el carnet de conducir, los que lo tengais.
Si por alguna razón creeis que debeis llevar vuestra cartilla de vacunas, llevadla. Si no, no es necesario.
Y por supuesto, llevad el DNI.

manci escribió:Una duda:¿el tema del betun y cepilo que?

LLevad cepillo, para limpiar tAnto las botas como otras cosas. En cuanto al betún, en las botas negras no se puede usar, en las áridas creo que tampoco pero no lo se. De todos modos no es necesario.

Rafael Baro escribió:jajjajaja eso es más grande que mi armario xDD, ojalá estés en lo cierto

Las taquillas tienen el tamaño justo para que quepa lo necesario MUY IMPORTANTE NO LLEVEIS MALETA, llevad una bolsa de deporte o similar que podais arrugar y meter a presión en la taquilla.



Y como dije más veces, muy importante que los que sintais dolor en las rodillas al correr, lo consulteis con un profesional, Y TRAED RODILLERAS, que se pueden usar sin ningún problema, de hecho muchos mandos las usan. Si no os da tiempo a comprar unas no os preocupeis, aquí en Cáceres hay una tienda de ortopedia fácilmente accesible.

Y recordad, lo más importante es QUE TRAIGAIS GANAS DE ESFORZAROS. Sed conscientes de que vais a ser militares, ¡¡¡Y A DARLO TODO POR ESPAÑA!!!


Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

Lo de la seguridad social va en el mismo papel que lo del banco. Muchas gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Que sepa el creador del post,que llevo el susodicho cómo post de cabecera a la hora de hacer las maletas para ir para Cáceres.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Zeuxis escribió:Que sepa el creador del post,que llevo el susodicho cómo post de cabecera a la hora de hacer las maletas para ir para Cáceres.


Compañero, creo que somos unos cuantos :mrgreen:

Nos vemos en Cáceres!!


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

y los que quedan jajajaj


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Bien... voy a poner lo que tengo preparado para llevarme, por asi a alguno le sirve, aunque lo dudo...

LO PUESTO: Vaqueros, camiseta, jersey, cinturón, zapatillas para correr "running" y abrigo (Yo me llevo una chaqueta de motorista).

EN LA BOLSA DE DEPORTE:
-Ropa civil de repuesto: Diez calzoncillos y pares de calcetines, seis pares de calcetines de excursionista "trekking", dos camisetas más, guantes, fular y traje térmico.

-Óptica (Soy miope): Gafas con suplemento solar extraible (Para conducir viene bien, y si pasas por un tunel debes de poder quitarte el suplemento facilmente...), gafas de sol, lentillas y botes de mantenimiento y limpieza.

-Taquilla: Seis perchas y dos candados numéricos (Lo malo es que al ser numéricos con una castaña se rompen facilmente).

-Aseo: Pastilla de jabón "Lagarto" (Ya dije que es lo mejor para limpiar las heridas y para lavar la ropa a mano), gel de baño, shampoo, esponja de baño, cepillo de dientes, dentrífico, peine, cuchillas de afeitar desechables (Aquí cada uno lo que utilice, la gente normal suele llevarse también espuma de afeitar), bastoncillos de algodón, toallitas húmedas, rollo de papel higiénico, pinzas de pelo (Más que por estética, sirven para sacarse astillas, pelos infectados,... yo hasta me saqué una uña encarnada con estas pinzas, deberian ir al botiquín) y tijeras pequeñas (A modo de cortauñas, perto también sirven para cortar el hilo).

-Botiquín: "Betadine", agua oxigenada, gasas, esparadrapo, ibuprofeno, "compeed" ampollas para los nudillos, protector labial (Con el frio se curten los labios y más si acabamos respirando por la boca por flema), cacao (Yo lo utilizo para cubrirme rasguños y heridas por el frio, sobre todo en las manos), crema de manos y "Fungosol" (Para el calzado, a menos que querais dedicaros a la fungicultura).

-Costura: Hilo negro y verde caqui, agujas finas y dedal ("Costurera sin dedal, mala costurera").

-Limpieza: Estropajos, cepillo de ropa y betún negro.

-Útiles: Bridas negras, dos cintas aislantes negras, paquete de bolsas de basura negras, bolsas herméticas y navajas (Una de electricista y otra multiusos).

-Otros objetos: Movil y cargador, cartera con documentación, dinero y tarjeta de débito, boquilla de trompeta (Soy trompetista y si por un casual me toca levantaros a todos... mejor con mi boquilla), manual B y A1 (Por si acaso), auriculares (Para escuchar música en los ratos libres), reloj digital, carpeta, folios, libretas, bolígrafos "bic" (Son los que más duran y los más baratos), rotulador indeleble negro, grapadora con grapas y clips.

Esto es todo, un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
#LeMoS#
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2011, 11:48

Mensaje por #LeMoS# »

ahora falta el tema papeles; alguien me podría confirmar si lo del banco con rellenar el papel ese que te dan sirve o si hay que llevar algo más?
Lo de la seguridad social ya lo tengo.
LLevad el papel que os dieron en el que teneis que apuntar el numero de cuenta bancaria.
LLevad lo de la seguridad social, no recuerdo exactamente si era un papel o que era, pero llevadlo.
LLevad el pasaporte de viaje (papel de RENFE).
LLevad el carnet de conducir, los que lo tengais.
Si por alguna razón creeis que debeis llevar vuestra cartilla de vacunas, llevadla. Si no, no es necesario.
Y por supuesto, llevad el DNI.



Podeís especificar que es lo de la seguridad social, supongo que sera la tarjeta del medico o el papel del banco con el numero de la seguridad social puesto, no se, aclarenme esa duda por favor[/quote]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados