Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

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Respetado cjosealirio, ante todo ofrezco de manera pública y con humildad mis más sinceras disculpas si mis comentarios lo ofendieron, por ningún motivo hubo tal intención. Mi comentarios ciertamente no tenían ningún tono irónico o burlesco. Una confidencia, soy un pseudofriki con estos temas, los X-Files me encantaban.

Volviendo a su inquietud, me tomo el atrevimiento de hacer un enlace para que los demás foristas puedan ver su video.

Video de cjosealirio

A simple vista es lo que podría denominarse una estela de condensación generada por un avión (en realidad lo puede hacer un objeto volador -cohete, misil, etc.- en movimiento) bajo ciertas condiciones atmosféricas.

Peeerooo si dejamos que el Mulder que llevamos por dentro se manifieste, busque algo sobre los chemtrails. San Google o la Whiskypedia le pueden brindar algo más de información.

En lo personal creo que es la estela de condensación de algún avión comercial ¿ :asombro3: o no?

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por Vanguardia »

Andrés Eduardo González escribió:Ni tan maqueta, Corea del Sur ya está esperando recibir sus nuevos y flamantes F-15 Silent Eagle...


No hay que confundir el F15SE con el F15K Coreano y el F15SG de Singapour.


QAP
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Mensaje por QAP »

Erichsaumeth escribió:Saludos a todos:

THALES FINALIZA ENTREGA DE LAS FRAGATAS MODERNIZADAS A COLOMBIA

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – El pasado jueves 31 de Enero, se llevo a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, la ceremonia de “Cierre de Contrato” (el número 028), entre el Gobierno Francés y el Gobierno de Colombia, con el que se le dio fin a la primera etapa del proceso de modernización de las fragatas de esta nación.

El acto que fue realizado a bordo de las fragatas Independiente y Caldas, estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y por el embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne. Asistieron además, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, el comandante de la ARC, almirante Roberto García Márquez, el director de la Policía, general José Roberto León, el agregado Militar de Francia, Coronel Arnaud D´Aviau de Ternay y el director de Thales para este país, Aniss Aqallal.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa resaltó la labor y los trabajos realizados por Thales dentro del Plan Orión, proceso de repotenciación y modernización de las embarcaciones colombianas.

Cabe recordar que el Plan Orión, es un programa para la modernización de las Fragatas FS-1500 adelantado por Cotecmar, a las que se les incorporaran, entre otros equipos, los radares Smart-s Mk2, el sistema de combate TACTICOS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación.



Eric los nuevos motores a bordo de la FS-1500 no son los MTU M-93, sino los MTU 1163 TB 73L de 16 cilindros(que remplazan los MTU 1163 TB 82 de 20 cilindros).

Saludos,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Hermano, muchas gracias por la corrección. Aprovecho para dejarles el link con el nuevo vídeo promocional del HUNTER TR-12, en cuyo contenido hablado tuvimos la oportunidad de colaborar, (en Noviembre del año pasado), gracias a la gentil invitación en este sentido de Armor International.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fBk_ss-8EU


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Buen video y buen vehículo. Las FFmm deberían adquirir una buena cantidad de estas unidades.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese carro da miedo, me gusta...

Respecto al F-15K o SG o Silent Eagle, les informo que no estoy confundido, sé perfectamente cuál es cuál, el problema es que leí un artículo hace días donde se decía que ya la ROKAF estaba lista para recibir los Silent Eagle. Desafortunadamente ya no encuentro el enlace y por ende no puedo sustentar mi posición...

Y ante la duda, o en éste caso, no tener el argumento que me respalde, más bien me abstengo y me ciño a lo del proceso que adelante dicha Fuerza Aérea...


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Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:...Aprovecho para dejarles el link con el nuevo vídeo promocional del HUNTER TR-12...


Respetado Erichsaumeth:

¿Estos vehículos tienen las caracteríticas para ser considerados MRAP? y si es así,

¿Qué categoría MRAP sería?

Con antelación,

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Un prototipo, pero ese no es el punto no le des vueltas , el punto es que utliza las toberas cuadradas tipo transformer . y segun tu todos en Boeing estas errados


Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.


Peace Maker escribió:Me vas disculpar pero que argumento tan tonto :pena:


Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°, que actúan como guías de onda estacionarias, que no hacen mas que rebotar las emisiones del radar (y yo si se de esto, ya que trabajé en el área de radares por un tiempo), que tiene las aspas visibles de los compresores, no genera mayor firma de radar. En Eurofighter se cuidaron de todos esos detalles, que para quién no conozca le parezcan tontos.

Peace Maker escribió:Otro argumento como el anterior, solo para tratar de justificar un punto que no tiene justificación.

No estamos hablando de bombadeos y bombarderos estratégicos hablamos caza bombarderos tácticos y con muy limitada capacidad de carga en el caso del Kfir.

Pero de seguro Israel en Siria y Líbano, Francia y la OTAN en Libia y USA en Irak no utilizaron misiles Anti radiación contra radares, contra estructuras y bunker: pena:

Ahora si vas a bombardear terroristas, guerrilleros y afines sin defensas anti aéreas y sin infraestructura, pues con las bombitas es suficiente.


Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.

Peace Maker escribió:Si esta bien, el Kfir invisible del tamaño de un palomita :pena:


¿Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.

Peace Maker escribió:¡SI Ok! Solo a ti no te gustaría tener un caza de superioridad aérea, 1 con las capacidades que para nuestra región resultan supremas como el SU-30MK2 (Por que el SU-33 es un avión embarcado) ¡seguro! tu te conformas con los que tienes :desacuerdo:

¡Ya me imagina la respuesta :pena: !


Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.

Peace Maker escribió:Si bueno, te aseguro que no tendras que espera mucho para ver el SU-35 volando en los cielos del norte de Sur America.

Aparte, no solo los Rusos exprimen sus bueno diseños, también los gringos con el F-15 E, el Silent Eagle, F-18-E/F, F-16 50/52 y como en todas la evoluciones del Su-27/Su-30MK que son aviones nuevos en su construcción, y resultan de muy superiores prestaciones en todos los sentidos que el Kfir, que ya no se fabrica y cuyas células vienen de ya tu sabes donde y en que condiciones de almacenaje, ¡la verdad! yo admiro a la IAI mira que convencer a la gente de que le siga metiendo dinero a unas células con casi 40 años.


Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta, pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores. El diseño básico en el cual se basa el Kfir tiene ya 60 años, el del SU-27 40 años. No hace falta argumentar mas para saber cual va a desaparecer primero. En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.

Peace Maker escribió:
Si bueno, con la platica que les estan metiendo a los refritos pues yo esperaria sentado.


Está claro que para JMS los Kfir son lo último en guarachas, El los negoció, y para él no se necesita mas. Habrá que esperar quizás hasta el 2018 para pensar en aviones nuevos.


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Garagon
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Mensaje por Garagon »

Hola estimado QAP.

Hay algo que tu dijiste, pero desafortunadamente no es aclarado en la nota. ¿ los buques si seran construidos en Cotecmar?

Muchas gracias y cordial saludo.


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Mensaje por QAP »

Cuando yo tuve noticia del acuerdo con los coreanos, se estaba negociando la participación de Cotecmar en la construcción de las CPV bien licenciando el modelo o ensamblando la embarcación. Desconozco las condiciones finales del acuerdo, pero lo cierto es que en la firma del contrato estuvo presente el presidente de Cotecmar y no así el comandante de la ARC.

Esperemos a que fluya mayor información al respecto.

Saludos,


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Mensaje por Mr->YasinB »

Colombia está haciendo un trabajo muy duro combatiendo contra FARC en la selva, son muy valientes... :guino:


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Mensaje por Odin_Valhalla »

cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

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No es mas que un avion comercial volando a gran altura y velocidad, estimado cjosealirio, yo lo observe ese mismo dia, yendo por la cra 19, llegando al SENA Galan (ya q tambn recido en la milagro), la verdad no le di mayor importancia puesto que en otras ocasiones lo habia observado :thumbs: Igual no deja de verse bonita la estela en el firmamento, de momento me recuerdan los cielos de israel y las estelas del Iron Dome.

Saludos


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Mensaje por Odin_Valhalla »

Bueno, trate por todos los medios de copiar las imagenes para subirlas pero me fue imposible ya que las mismas cuentan con derechos reservados by FFMM, entonces les dejo por aca el link que contiene unas muy buenas imagenes de nuestros OV-10 recientemente tomadas y cuya fuente es el noticiero insignia.

http://www.flickr.com/photos/88342167@N ... 713004772/

Pd: me encanta la foto donde se ve todo el armamento que pueden cargar estos viejos caballos de batalla.

Saludos


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Mensaje por QAP »

Erichsaumeth escribió:QAP, pero en definitiva, ¿esto quiere decir que habría dos tipos de CPV? ¿una de diseño alemán y la otra coreana? Te agradecería nos informaras en este sentido, pues tengo entendido que también hay interés en construir dos Corbetas con base en diseños coreanos. Bueno y aprovecho para compartir la siguiente nota:

IVECO EVALUA OFRECER A COLOMBIA SU LMV-VTLM LINCE

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias - La compañía europea IVECO está evaluando la posibilidad de ofrecerle al Ministerio de la Defensa Colombiano, su modelo LMV-VTLM “LINCE” 4x4, según explicaron a Infodefensa Colombia fuentes del sector.

El interés de la mencionada compañía estaría dirigido a poder entrar a participar en el atractivo mercado de los vehículos del tipo M.R.A.P, 4x4, por los que Colombia ha mostrado reciente interés, dentro de su propósito de dotar y fortalecer sus Planes Meteoro, estrategia para el control y seguridad de sus principales vías carreteables.

El Lince es un vehículo polivalente ligero, ampliamente desplegado por Italia y España en el Líbano y en Afganistán, nación en donde han mostrado su valía frente a ataques con AEI. Hasta la fecha nueve países son usuarios de este modelo.

[ Imagen ]

Saludos


En realidad parece que nos vamos a quedar con tres modelos de CPV: La CPV-40 Fassmer (que todo indica que se quedo solitaria en la ARC....y en lo personal no me parece una buena decisión), las dos CPV modelo coreano (el trabajo ahora es confirmar la modalidad del contrato, para saber si finalmente se van a construir/ensamblar en Cotecmar o se declino esa pretensión) y la CPV made in Cotecmar.

Del IP2 se asignaron recursos a la Armada para adquirir tres CPV, ya sabemos que dos serán de un modelo Coreano por establecer y todo indica que la tercera será del modelo propio de Cotecmar.....lo cierto es que en el plan de negocios del astillero para este año figuran la construcción de: 01 BDA (buque de desembarco anfibio), terminar la OPV, 4 LPR-40 Mk-2 y 01 CPV.

En lo referente a la construcción de corvetas coreanas, de lo único que yo tengo conocimiento es de los trabajos conjuntos entre Cotecmar y Lig Next One para integrar armas y electrónica a tres modelos distintos de OPV, siendo la primera la OPV-80 (ese proyecto se denomina OPV Export y hace parte de la posible negociación que en ese sentido se desarrolle con Trinidad y Tobago).

Saludos,

Saludos,


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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.


Creo que los usuarios del F-15 no lo consideran primordial.

Zenu escribió:Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°


:asombro3: :asombro2:

Zenu escribió:Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.


Luego que destruyeran todos los blancos estrategicos con misilitos, :thumbs:


Zenu escribió:Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.


Pues no es necesario, creo que ya sabemos cual avión es superior, y eso me hace sentir mucho mejor ¡gracias!.


Zenu escribió:Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.



Y quien esta pesando en SU-30 dentro de 20 años , el SU-30 es un avión excepcional AHORA, al que se le pueden hacer mejoras sustanciales a corto o mediano plazo ( de ser necesarias) y el SU-35 solo es un caza de transición para Rusia y en las grandes ligas, pero para países como los nuestros ¡tu dirás!. El que lo tenga que enfrentar necesita de F-22 para arriba :thumbs:


Zenu escribió:Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta,


También lo hacen por que el F-15, F-18 y F-16 como el SU-27en caso de los rusos, eran y siguen siendo unas plataformas excepcionales que veremos volando por muchos años más.


Zenu escribió:pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores.


Pues el concepto existe y de eso se trata el punto.


Zenu escribió: En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.


¡Eso es! siempre es bueno el refuerzo positivo. para fines practicos del 75 al 81 no existe mucho tiempo :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

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