¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

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¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 10 Ene 2024, 16:29Me veo obligado a defenderles porque cada vez que critico al PP por algo que han hecho responden con calumnias e infamias sobre Vox que no pueden demostrar. Ni son fascistas ni homófobos ni machistas ni violentos ni nada
Jamás he dicho que sean violentos. Justamente, si algo he dicho más de una vez es que vox será lo que sea, pero violentos, no. Fascistas, menos aun (por favor, un enlace donde yo haya puesto eso). Lo máximo, que en vox han aterrizado algunos falangistas y hasta neonazis, pero no implica que el partido lo sea ¿Homófobos? Pues no lo serán, pero basta con mirar cuántas veces y cómo citan "LGTBI" en el programa enectoral.
Es un partido de derecha moderada al menos hasta ahora. Con el cambio ya veremos porque seguimos con el monotema y es difícil ver los cambios.
Supongo que eso de moderación es un concepto relativo. Si se compara con los camisas negras o los pardas, desde luego. También es más moderado que Falange. Más allá de ahí... Supongo que el PP es rojeras peligroso. Al menos, no son pocos los verdosos que lo dicen.

Saludos



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Mensaje por pacopin »

No aprendemos.
Me vienen a la mente aquellas radiales a Madrid que acabaron paseando conejos o aquel segundo aeropuerto en Toledo tan necesario para Madrid.
Pues no contentos con ello dejaron quebrar aquel aeropuerto y ahora nos prometen otro aeropuerto con la operación urbanística consecuente.
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 66199.html


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Mensaje por pacopin »

Domingo del PP
https://www.elmundo.es/espana/2024/01/ ... b45a6.html
JA JA JA

¡Que bueno!
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


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pacopin escribió: 14 Ene 2024, 10:17 No aprendemos.
Me vienen a la mente aquellas radiales a Madrid que acabaron paseando conejos o aquel segundo aeropuerto en Toledo tan necesario para Madrid.
Pues no contentos con ello dejaron quebrar aquel aeropuerto y ahora nos prometen otro aeropuerto con la operación urbanística consecuente.
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 66199.html
Cada vez que abres la boca sube el Pan y como de costumbre no tienes ni puta idea.

La radial 2 que es la que más costo se había comprometido a pagarla el gobierno de ZP a cambio de que la C de Madrid llevara el metro a la T4, la C de Madrid llevo el metro a la T4 , Zp y Magdalena Álvarez la delincuente no cumplió, así que no quedo otra que hacerla privada, si la tuvo que rescatar quien debió hacerla con dinero público, pues que hubieran cumplido.

Así y todo, a día de hoy las Madrileñas dan beneficios y antes de la pandemia ya daban beneficios, que no te enteras ni del NODO.

Las autopistas rescatadas duplican su beneficio en 2022 tras crecer un 10% su tráfico

Pero es que encima como buen mete mierdas, hablas de las autopistas rescatadas Madrileñas..... sin mentar que las que realmente nos metieron un buen pufo son las de otras CCAA "La cifra mucho más alta de lo que estimó el Gobierno en 2021; poco más de 1.000 millones de euros. De momento ya hemos pagado 411 millones de euros por la AP-36 Ocaña-La Roda, en Albacete mientras que la RPS de la Circunvalación de Alicante asciende a 308 millones y la de Cartagena-Vera a 283 millones de euros. mientras que las radiales de Madrid su coste asciende a 119 millones de euros" y que en unos años estarán más que amortizadas. "Estas dos últimas vías (R-3 y R-5), que operan bajo una misma concesión, ganaron 7,6 millones de euros, con unos ingresos conjuntos de 27,3 millones de euros. La R-2, por su parte, tuvo un beneficio de 1,2 millones y unos ingresos de 14,6 millones de euros" Casi 9 Millones de beneficios en 2022y subiendo.

https://www.motorpasion.com/industria/p ... pensabamos
https://www.motorpasion.com/industria/p ... pensabamos

Menudo aeropuerto de Toledo estas hecho….fue el de Ciudad Real (después vas diciendo que el resto somos ignorantes :green:)
Sobre el aeropuerto de Toledo y compararlo con el de Ciudad Real es no tener ni idea.

El nuevo aeropuerto está a unos 35 minutos de Madrid, 45 minutos de Toledo, próximo a Aranjuez , Sesena, Ocaña y toda la zona Sur de Madrid con poblaciones de 200.000h Mostoles, Alcorcon, Fuenlabrada, Leganes , Getafe, etc. Mientras que el aeropuerto de C Real está casi a 2,30h de Madrid, hasta un asno sabía que se la pegaban.

Esperanza Aguirre lo advirtió y le ofreció al imbécil de José Bono (PSOE) y después a José María Barreda (PSOE) que se hiciera de forma conjunta las 2 administraciones en el Álamo-Casarrubias , ósea donde se va a hacer ahora y los muy bobos dijeron que no.

Ese aeropuerto en Madrid/Toledo a esos escasos 38 minutos de Madrid es un negocio redondo, Paris tiene 3 aeropuertos, Londres 6 y solo los viajeros que tienen destino a la zona sur de Madrid + Toledo etc , etc serian varios millones de pasajeros. Del Charles de Gaulle al centro de Paris Distancia: 25 kms Duración: 50 minutos en coche, Orly 30 minutos, Beauvais 1,30h. Y en Londres el mas cercano a unos 30minutos en coche.

En fin….

Un saludo.


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Mensaje por Domper »

Desde hace decenios se había hablado de un segundo aeropuerto para Madrid. Incluso llegó a emplearse el de Torrejón (me tocó en alguna ocasión, vaya pesadez).

El problema es que en Barajas no cabe más. Simplemente, porque se requiere una separación entre aviones, es decir, no se pueden añadir pistas impunemente, suponiendo que hubiera donde, que no lo hay (salvo que se expropie y se nivele todo San Fernando de Henares, y eso lo veo un poco imposible).

Precisamente por esa cuestión, la de las rutas de aproximación, ese segundo aeropuerto tiene que estar alejado. Hay que recordar que en Madrid hay otros tres aeropuertos cercanos (Torrejón, Getafe y Cuatro Vientos) y que, además, el norte de la ciudad es un poco montañoso. Así que es lo que hay. No me parece tal animalada que se haga allí un nuevo aeropuerto.

De las autopistas radiales, que quiten los peajes y veremos si se emplean o no. Es una de esas cuestiones absurdas, que haya autovías saturadas y, casi al lado, autopistas vacías. Pero eso no solo pasa en Madrid. En Aragón se está finalizando una autovía que en varios puntos pasa a apenas cincuenta metros de la autopista. Hubiera sido mucho más sencillo liberalizar la autopista, y hacer unos cuantos enlaces más (está muy bien eso de autopistas que pasan al lado de localidades grandes sin que haya salidas, ayuda mucho a que se empleen).

Saludos



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Mensaje por pacopin »

Cada vez que abres la boca sube el Pan y como de costumbre no tienes ni puta idea.

La radial 2 que es la que más costo se había comprometido a pagarla el gobierno de ZP a cambio de que la C de Madrid llevara el metro a la T4, la C de Madrid llevo el metro a la T4 , Zp y Magdalena Álvarez la delincuente no cumplió, así que no quedo otra que hacerla privada, si la tuvo que rescatar quien debió hacerla con dinero público, pues que hubieran cumplido.

Así y todo, a día de hoy las Madrileñas dan beneficios y antes de la pandemia ya daban beneficios, que no te enteras ni del NODO.
Menuda película. Esas radiales de Madrid las hizo la entonces presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Aznar entonces presidente del gobierno cofinanció. Ni Zapatero ni leches. Fue un fracaso monumental y quebraron, Recuerdo ver en la tele a conejos corriendo por el asfalto. Ahora supongo que dan beneficios, es más fácil después de que el estado asumiera la deuda y hubiera una amortización hasta el 2032.

El rescate de las radiales quebradas le costará al Estado más de 1.000 millones
https://www.larazon.es/economia/2022020 ... skre4.html

Las autopistas rescatadas hasta ahora acumulan una deuda de 2.569 millones de euros
https://www.publico.es/economia/rescate ... euros.html

Las autopistas rescatadas seguirán siendo del Estado al menos hasta 2032
https://elpais.com/economia/2022-12-20/ ... -2032.html

Así han acabado en la quiebra las autopistas radiales que pueden terminar cerradas
https://www.eldiario.es/economia/posibl ... 01849.html

Las ruinosas radiales madrileñas, un capricho de Aguirre y Aznar
https://www.elplural.com/politica/las-r ... r_97386102

El rescate de las autopistas que iba a ser gratis ya cuesta más de 1.000 millones
https://elpais.com/economia/2022-01-10/ ... lones.html
Última edición por pacopin el 15 Ene 2024, 16:58, editado 1 vez en total.


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Mensaje por pacopin »

Desde hace decenios se había hablado de un segundo aeropuerto para Madrid. Incluso llegó a emplearse el de Torrejón (me tocó en alguna ocasión, vaya pesadez).
Otro enterao

Claro que hace mucho que se lleva hablando de otro aeropuerto para Madrid. Recuerdo los debates cuando se dijo de crear la T4. Al final hicieron la T4, pero aún así seguía haciendo falta porque la masificación en el aeropuerto complica mucho la gestión.

Lo que pasa es que hace unos años viendo la necesidad una iniciativa privada creó un aeropuerto en la provincia de Ciudad Real como segundo aeropuerto para Madrid. Tenía acceso al ave en puertollano con lo que se podía bajar del avión y plantarse en Madrid en pocos minutos. Zapatero lo dejó quebrar, llegaron las deudas y luego un sinfin de procesos judiciales. Se llamaba aeropuerto Madrid sur-Ciudad real.
Posteriormente los dueños hicieron una reconversión se volvió a abrir hace tres o cuatro años, pero no como aeropuerto civil sino para mantenimiento de aviones
Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real

Si era tan buena idea antes y el aeropuerto ya está hecho ¿porque no se puede usar si la necesidad existe? También hay otras opciones porque igualmente se podría ampliar el de Toledo dado que hay conexión por AVE

El futuro aeropuerto de Toledo se reivindica como el complemento necesario a Madrid-Barajas
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 536_0.html

y también está el de cuatro vientos que muy bien podría recibir ese uso con una modernización.
Imagen
La recalificación de terrenos consecuente y todas las instalaciones industriales, comerciales, hoteles, etc que vendrán detrás no tiene nada que ver naturalmente Ninguno vale. Hay que hacer otro.

Los promotores del aeropuerto de Toledo llaman a cerrar Cuatro Vientos por "seguridad"
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 641_0.html


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Domper escribió: 15 Ene 2024, 10:56 Desde hace decenios se había hablado de un segundo aeropuerto para Madrid. Incluso llegó a emplearse el de Torrejón (me tocó en alguna ocasión, vaya pesadez).

El problema es que en Barajas no cabe más. Simplemente, porque se requiere una separación entre aviones, es decir, no se pueden añadir pistas impunemente, suponiendo que hubiera donde, que no lo hay (salvo que se expropie y se nivele todo San Fernando de Henares, y eso lo veo un poco imposible).

Precisamente por esa cuestión, la de las rutas de aproximación, ese segundo aeropuerto tiene que estar alejado. Hay que recordar que en Madrid hay otros tres aeropuertos cercanos (Torrejón, Getafe y Cuatro Vientos) y que, además, el norte de la ciudad es un poco montañoso. Así que es lo que hay. No me parece tal animalada que se haga allí un nuevo aeropuerto.

De las autopistas radiales, que quiten los peajes y veremos si se emplean o no. Es una de esas cuestiones absurdas, que haya autovías saturadas y, casi al lado, autopistas vacías. Pero eso no solo pasa en Madrid. En Aragón se está finalizando una autovía que en varios puntos pasa a apenas cincuenta metros de la autopista. Hubiera sido mucho más sencillo liberalizar la autopista, y hacer unos cuantos enlaces más (está muy bien eso de autopistas que pasan al lado de localidades grandes sin que haya salidas, ayuda mucho a que se empleen).

Saludos
En breve no será necesario poner peajes en las radiales, las pondrán en todas las autopistas por lo que te dará lo mismo ir por una que por otra pagaras igual y a quien beneficia realmente esas radiales es a los trabajadores y empresas de otras Comunidades que entran a trabajar y a sus empresas que entran a facturar y ganarse la vida a Madrid.

Sobre aeropuertos, se necesita otro aeropuerto, el de torrejón es militar, Getafe , tambien es militar y cuatro vientos es militar/ civil , pero su huso civil es casi en exclusiva de aviones pequeños tipo ejecutivo.
Torrejón el los años 80 y 90 el PCE pidió convertirlo en aeropuerto civil, pero en cuanto los Americanos no son los que la controlan ya les importo un pepino. los Comunistas son así de retardados, el aeropuerto sigue siendo militar pero ya no da votos el Fuera base, OTAN NO….

Un saludo.


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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 15 Ene 2024, 16:40
Desde hace decenios se había hablado de un segundo aeropuerto para Madrid. Incluso llegó a emplearse el de Torrejón (me tocó en alguna ocasión, vaya pesadez).
Otro enterao

Claro que hace mucho que se lleva hablando de otro aeropuerto para Madrid. Recuerdo los debates cuando se dijo de crear la T4. Al final hicieron la T4, pero aún así seguía haciendo falta porque la masificación en el aeropuerto complica mucho la gestión.

Lo que pasa es que hace unos años viendo la necesidad una iniciativa privada creó un aeropuerto en la provincia de Ciudad Real como segundo aeropuerto para Madrid. Tenía acceso al ave en puertollano con lo que se podía bajar del avión y plantarse en Madrid en pocos minutos.
Lo de llamarlo Madrid Sur ya se encargó la Comunidad de Madrid que no saliese adelante, con amenazas judiciales incluidas.

Porque hay un detalle y es que el aeropuerto está a 230 km de barajas, unas dos horas en coche, y Puertollano no está solo a "unos minutos" está a media horita en dirección contraria.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por pacopin »

Es así.

Fue una iniciativa privada e intentaron venderlo como aeropuerto madrid sur a pesar de estar en Ciudad Real por el hecho de que tenía conexión con la estación del AVE de Puertollano. Unos 200 km así que en AVE una media hora. No sé si era buena idea o no. Tus objeciones son adecuadas.

Pasa algo parecido con el aeropuerto de Toledo. También tiene conexión con el AVE y está mas cerca. En AVE unos veinte minutos.

Luego está el de cuatro vientos que está en Madrid y también apuntan al de Getafe y el de Torrejón que no había caído ¿Por qué no puede ser mixto civil-militar como otros? Si no se puede también se puede centralizar en uno y ceder otro entre Getafe, Cuatro vientos y torrejón. Vamos que posibilidades hay sin necesidad de construir otro.


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pacopin escribió: 15 Ene 2024, 16:40
Desde hace decenios se había hablado de un segundo aeropuerto para Madrid. Incluso llegó a emplearse el de Torrejón (me tocó en alguna ocasión, vaya pesadez).
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Claro que hace mucho que se lleva hablando de otro aeropuerto para Madrid. Recuerdo los debates cuando se dijo de crear la T4. Al final hicieron la T4, pero aún así seguía haciendo falta porque la masificación en el aeropuerto complica mucho la gestión.
Eso, otro enterao. De ese segundo aeropuerto se habló allá por 1978, e incluso iba la gente a ver el lugar, Mucho, mucho antes que la T4.
Lo que pasa es que hace unos años viendo la necesidad una iniciativa privada creó un aeropuerto en la provincia de Ciudad Real como segundo aeropuerto para Madrid. Tenía acceso al ave en puertollano con lo que se podía bajar del avión y plantarse en Madrid en pocos minutos. Zapatero lo dejó quebrar, llegaron las deudas y luego un sinfin de procesos judiciales. Se llamaba aeropuerto Madrid sur-Ciudad real.
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Teniendo en cuenta la distancia a la que está, apenas dos horas y media en coche, me entran dudas sobre la sensatez de los promotores.
Si era tan buena idea antes y el aeropuerto ya está hecho ¿porque no se puede usar si la necesidad existe? También hay otras opciones porque igualmente se podría ampliar el de Toledo dado que hay conexión por AVE
El futuro aeropuerto de Toledo se reivindica como el complemento necesario a Madrid-Barajas
Porque está en el quinto pino. Para eso, se emplea el de Zaragoza, que está poco más lejos. Respecto al de Toledo, en la actualidad apenas es un aeródromo.
y también está el de cuatro vientos que muy bien podría recibir ese uso con una modernización.
Un aeropuerto con una única pista, de solo mil seiscientos metros, rodeado de viviendas. Poco futuro le veo.
La recalificación de terrenos consecuente y todas las instalaciones industriales, comerciales, hoteles, etc que vendrán detrás no tiene nada que ver naturalmente Ninguno vale. Hay que hacer otro.
Como no, siempre hay una conspiración.
Los promotores del aeropuerto de Toledo llaman a cerrar Cuatro Vientos por "seguridad"
Qué curioso, pedir que se cierre el aeropuerto de la competencia. Aparte que ¿No decías de emplear el aeródromo de Cuatro Vientos? Coherencia, por favor.

Saludos



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Mensaje por pacopin »

Por fin alguien hace algo

Vox avanza que irán a los tribunales si se consuma la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña
https://www.eldebate.com/espana/2024011 ... 67093.html

Una vez mas el PP se queda en discursos. La acción efectiva la de Vox.
Última edición por pacopin el 15 Ene 2024, 18:24, editado 1 vez en total.


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Mensaje por pacopin »

Acabo de ver esto

Todos los detalles del segundo aeropuerto de Madrid: más de 15.000 m2 de terminal y cercano a Toledo
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 66199.html

Editado
Pues me acabo de enterar que el sitio ese de covarrubias está también rodeado de viviendas así que la cosa me queda clara.

1, Hay que construir un aeropuerto nuevo por sus pelotas.
2. No vale reorganizar los existentes porque eso no genera muchos "beneficios" y no hay recalificación de suelos.
2. Tiene que estar en el recinto de la comunidad de Madrid. Ni un centímetro mas allá porque entonces los "beneficios" se van al gobierno de Castilla La Mancha.

Esta es la verdadera cuestión.


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