Independencia de Cataluña (I parte)
-
- Alférez
Independencia de Cataluña
Bueno, en vista de la rectificacion de ñugares me doy por sobradamente satisfecho ademas porque es de esos tercos como mulas asi que viniendo de el lo valoro mucho mas aun, y si en algo de lo dicho por mi se ha sentido ofendido mis mas sinceras disculpas
- Mod.5
- Moderador
SE CIERRA EL HILO POR UNA TEMPORADA PARA CALMAR LOS ÁNIMOS.
EL FORISTA EPO Y EL FORISTA SAHEL TIENEN UNA ADVERTENCIA PÚBLICA.
MENSAJES SIMILARES A LOS POSTEADOS SERÁN EDITADOS Y SUS AUTORES SANCIONADOS.
SE RUEGA A LOS FORISTAS QUE MANTENGAN UN DEBATE CIVILIZADO.
MOD.5
EL FORISTA EPO Y EL FORISTA SAHEL TIENEN UNA ADVERTENCIA PÚBLICA.
MENSAJES SIMILARES A LOS POSTEADOS SERÁN EDITADOS Y SUS AUTORES SANCIONADOS.
SE RUEGA A LOS FORISTAS QUE MANTENGAN UN DEBATE CIVILIZADO.
MOD.5
"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Libro de el Talmud.
-
- General
carlos perez llera escribió:Sahel escribió:
Perdona por la expresión...
"Y una gaita"...
Ni fabla, ni euskera en Euskadi o Navarra (4 modelos linguísticos a elegir) ni gallego...
Con castellano te vale...
Otra cosa es que para ciertos puestos de la admon, se te pida...(para ciertos)
Pero enseñanza en un idioma??
NO...
Y así están linguísticamente...para el arrastre, que ya ni los abertzales hablan vasco.
A más de uno es lo que le gustaría que pasara en Cataluña, que no lo hable ni el tato, así asimilar culturalmente Cataluña y borrar su identidad. Si te vienes a vivir a Cataluña, te hará falta el idioma natural de Cataluña, como es coherente, te guste o no. La diferencia es que en Aragón el Fabla no lo habla ni su madre y en Cataluña el catalán lo habla todo el mundo, así que si no lo sabes, estás en un problema. Por lo tanto, saber catalán es altamente necesario para relacionarse con todo el mundo y para poder optar a un puesto de trabajo en Cataluña. Aqui el idioma no lo hablan solo 4 viejetes, lo habla el 80% de la sociedad y la totalidad de los empresarios. Por algo es un idioma de 9 millones de hablantes, el idioma oficial de una de las capitales del mediterraneo y un idioma con etiquetaje propio, entre otras muchas cosas. En Cataluña si no sabes catalán, vas cegato y los padres quieren que sus hijos tengan un futuro.[/quote]
mañana, con más calma, hablaremos sobre esto.
saludos cordiales[/quote]
Ahora que ya está abierto...
A mi me parece un ejercicio de libertad y de no imposición.
En Aragón la fabla no la habla nadie, efectivamente..
En Euskadi el Euskera sí,,,y conviven 4 modelos educativos tan ricamente...
Que voy cegato en Cataluña sin hablar catalán??...muchos conozco que no lo hablan y, oye, tan tranquilos...
Un idioma no debe ser una cuestión política, estimado...sino de cultura.
UN idioma debe existir y pervivir como riqueza cultural.
Y no, no es el idioma de 9 millones de hablantes.
Es uno de los 2 idiomas de 9 millones de hablantes.
Saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
me juego el meñique( el de Carlos), que en una jipotetica republica, el castellano desaparecia como lengua oficial
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Si es una República independiente, nada que decir...
Si España se convertiese en República, va a ser que creo que no...
saludos
Si España se convertiese en República, va a ser que creo que no...
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
jandres escribió:me juego el meñique( el de Carlos), que en una jipotetica republica, el castellano desaparecia como lengua oficial
Bueno, si los dedos son de Charly, podrías jugarte la mano entera, que no la perdería
El separatismo, en su mayoría, odia a España: Odia su nombre, su lengua, su historia y todo aquello que la represente; ya sea su bandera, ciertas figuras públicas e incluso empresas como Renfe (cuyo solo nombre ya les produce asco), que si no fuera por lo asfixiados que están financieramente ya le hubieran quitado la concesión de las Rodalies de Barcelona hace tiempo.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno Luis, si tu dices que la mayoría piensa así, sera que estas mejor informado que yo.
Por mi parte, excepto a determinadas figuras publicas, a las cuales, odio, y mucho, no tengo porque negarlo, a todo lo demás, le tengo el respeto que creo que merece.
En cuanto a las empresas, me da lo mismo, aunque el ejemplo es malo de solemnidad, Renfe, se ha ganado a pulso el rechazo que genera, por la dejadez, la desidia, y el desinterés que ha demostrado y no solo de ahora, por las Cercanias, dignas con todo merito de ser homologables a cualquier territorio tercermundista.
Un saludo.
Por mi parte, excepto a determinadas figuras publicas, a las cuales, odio, y mucho, no tengo porque negarlo, a todo lo demás, le tengo el respeto que creo que merece.
En cuanto a las empresas, me da lo mismo, aunque el ejemplo es malo de solemnidad, Renfe, se ha ganado a pulso el rechazo que genera, por la dejadez, la desidia, y el desinterés que ha demostrado y no solo de ahora, por las Cercanias, dignas con todo merito de ser homologables a cualquier territorio tercermundista.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Tú, Autentic, eres uno, y por tanto no eres mayoría, ni te acercas.
Cuando digo la mayoría, es estrictamente eso. Un 60/40 ya vale, aunque yo creo que la cosa anda más en un 80/20. Por supuesto, lo digo yo, no tengo datos empíricos que lo corroboren, es simplemente mi convicción a la luz de mi experiencia.
Lo de Renfe no es un mal ejemplo, al contrario es un ejemplo de libro de como se generan los odios a todo lo que se identifique con el "enemigo".
Antes de 2005 las Cercanías de Cataluña tenían bastante buena valoración, dentro de lo que el trazado de su infraestructura permitía. Ese mismo año se produjo la partición de la empresa en 2: Adif y Renfe-Operadora y es en 2007 y 2008 cuando las obras del AVE producen las incidencias diarias e incomodidades por transbordos varios. A pesar de que la gran mayoría de las incidencias son provocadas por las obras y por tanto caen bajo la responsabilidad de Adif y tan solo una minoría son averías imputables a Renfe-Op., la campaña nacionalista obvia totalmente dicha separación y carga con todo contra Renfe, que es la que les molesta. Es por tanto un buen ejemplo de como de forma artificial y manipuladora se genera un rechazo hacia una empresa, que aunque creada ex-novo en 2005, mantiene el nombre del "opresor".
Saludos.
Cuando digo la mayoría, es estrictamente eso. Un 60/40 ya vale, aunque yo creo que la cosa anda más en un 80/20. Por supuesto, lo digo yo, no tengo datos empíricos que lo corroboren, es simplemente mi convicción a la luz de mi experiencia.
Lo de Renfe no es un mal ejemplo, al contrario es un ejemplo de libro de como se generan los odios a todo lo que se identifique con el "enemigo".
Antes de 2005 las Cercanías de Cataluña tenían bastante buena valoración, dentro de lo que el trazado de su infraestructura permitía. Ese mismo año se produjo la partición de la empresa en 2: Adif y Renfe-Operadora y es en 2007 y 2008 cuando las obras del AVE producen las incidencias diarias e incomodidades por transbordos varios. A pesar de que la gran mayoría de las incidencias son provocadas por las obras y por tanto caen bajo la responsabilidad de Adif y tan solo una minoría son averías imputables a Renfe-Op., la campaña nacionalista obvia totalmente dicha separación y carga con todo contra Renfe, que es la que les molesta. Es por tanto un buen ejemplo de como de forma artificial y manipuladora se genera un rechazo hacia una empresa, que aunque creada ex-novo en 2005, mantiene el nombre del "opresor".
Saludos.
- Almogàver
- General de Brigada
jandres escribió:me juego el meñique( el de Carlos), que en una jipotetica republica, el castellano desaparecia como lengua oficial
En el minuto 1.
-
- Suboficial Primero
Vaya, no será por que Junqueras y Artur Mas han dicho explícitamente que en una Cataluña independiente el castellano será oficialmente, si o si. Vendéis la piel del oso antes de cortarlo. Además, es de cajón. En Cataluña hay mucha población castellanoparlante y más del 90% de la población sabe hablarlo, por lo que es bastante evidente que el castellano tendrá relevancia.
Ciegos no irán, pero por que en realidad no existe este conflicto linguístico. De hecho, hay tanto fetiche al respecto, que si una persona te habla en catalán y tu le contestas en castellano y le dices no entenderle, te pide hasta perdón. Y sé de gente venida de otras partes del estado español, que han aprendido catalán y lo hablan con bastante fluidez. Las cosas son más sencilla. ¿Que en Cataluña te vale con el castellano? Por supuesto, el castellano es un idioma catalán (de cataluña), otra cosa es que en según que puestos de trabajo, por razones obvias, el empresario te pida también el catalán y en las administraciones públicas por razones obvias te pidan el catalán. Tu puedes hablar lo que tu quieras, que no viene ERC dando porrazos como insinuan algunos medios.
Por cierto, decir una cosa de Bellalta, el de Catalunya desperta ya (que es Catalunya desperta ja, que daño hace esa falta de ortografía solo en el nombre de la organización), si hace eso que dice de quitar esteladasde los balcones mediante escaleras y gatos y quemarlas en la plaza del municipio, se me ocurren algunos recursos por los que podríamos meterlo en prisión un tiempo: Desórdenes públicos (quemar la banderas en la via pública), Allanamiento de morada (entrar en casa de alguien sin permiso del titular y sin flagrante delito, es un acto ilicito) y robo con fuerza (Por el robo de un bien del propietario, la bandera. Y con fuerza por la utilización de medios para llevarlo a cabo) aunque de lo último no estoy seguro. Además, se le podria imputar por pertenencia a organización criminal, por hacer estos actos ilícitos como organización, además, sus respectivos agravantes pues no será una bandera, si no que serán decenas. Por tanto, si hace esto que dice, acabará en la sombra un buen tiempo, el y los suyos.
Como no soy abogado puedo equivocarme en algo, de ser así, corregidme y lo debatimos. Pero ya os digo, este señor puede acabar entre 4 paredes durante una temporada si pasa de las palabras a los actos.
Ahora que ya está abierto...
Que voy cegato en Cataluña sin hablar catalán??...muchos conozco que no lo hablan y, oye, tan tranquilos...
Saludos cordiales
Ciegos no irán, pero por que en realidad no existe este conflicto linguístico. De hecho, hay tanto fetiche al respecto, que si una persona te habla en catalán y tu le contestas en castellano y le dices no entenderle, te pide hasta perdón. Y sé de gente venida de otras partes del estado español, que han aprendido catalán y lo hablan con bastante fluidez. Las cosas son más sencilla. ¿Que en Cataluña te vale con el castellano? Por supuesto, el castellano es un idioma catalán (de cataluña), otra cosa es que en según que puestos de trabajo, por razones obvias, el empresario te pida también el catalán y en las administraciones públicas por razones obvias te pidan el catalán. Tu puedes hablar lo que tu quieras, que no viene ERC dando porrazos como insinuan algunos medios.
Por cierto, decir una cosa de Bellalta, el de Catalunya desperta ya (que es Catalunya desperta ja, que daño hace esa falta de ortografía solo en el nombre de la organización), si hace eso que dice de quitar esteladasde los balcones mediante escaleras y gatos y quemarlas en la plaza del municipio, se me ocurren algunos recursos por los que podríamos meterlo en prisión un tiempo: Desórdenes públicos (quemar la banderas en la via pública), Allanamiento de morada (entrar en casa de alguien sin permiso del titular y sin flagrante delito, es un acto ilicito) y robo con fuerza (Por el robo de un bien del propietario, la bandera. Y con fuerza por la utilización de medios para llevarlo a cabo) aunque de lo último no estoy seguro. Además, se le podria imputar por pertenencia a organización criminal, por hacer estos actos ilícitos como organización, además, sus respectivos agravantes pues no será una bandera, si no que serán decenas. Por tanto, si hace esto que dice, acabará en la sombra un buen tiempo, el y los suyos.
Como no soy abogado puedo equivocarme en algo, de ser así, corregidme y lo debatimos. Pero ya os digo, este señor puede acabar entre 4 paredes durante una temporada si pasa de las palabras a los actos.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Luis M. García escribió:Tú, Autentic, eres uno, y por tanto no eres mayoría, ni te acercas.
Saludos.
Si, yo solo soy uno, mi experiencia es la que es, y yo, no diría que es como dices tu, pero ya lo dije, quizás es mayor tu infomacion o tu experiencia.
Tu lo has dicho, "dentro de lo que el trazado de su infraestructura, permitía", precisamente de ese trazado tercermundista, es de lo que me quejo, los demás, obviamente no lo se, para mi, da igual el nombre que le pongas, las cosas siguen igual, y no es porque RENFE, sea opresora, sino porque alguien, parece no tener el mas mínimo interés, en mejorarlo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Ya, con estos precedentes como para fiarnos...
http://www.vozbcn.com/2009/04/21/7121/i ... ia-recreo/
http://www.meneame.net/story/duran-llei ... lano-patio
Para mi que eso de robar las banderas no pasaría de una falta 626 del CP español.
Vamos, la misma que por hacer un grafitti.
http://www.vozbcn.com/2009/04/21/7121/i ... ia-recreo/
http://www.meneame.net/story/duran-llei ... lano-patio
Para mi que eso de robar las banderas no pasaría de una falta 626 del CP español.
Vamos, la misma que por hacer un grafitti.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, Sahel, me vas a perdonar pero Mas y Junquera podrán decir lo que quieran, y las personas podremos creer lo que estimemos conveniente. O por decirlo de otra forma, para mí Mas y Junqueras no tienen ninguna credibilidad.
En cuanto al bellotari ese, que no sé de donde demonios lo habéis sacado, pues está claro que a él no le van a agarrar asaltando ningún balcón, si acaso a algún pedestre seguidor, si es que los tiene.
Saludos.
En cuanto al bellotari ese, que no sé de donde demonios lo habéis sacado, pues está claro que a él no le van a agarrar asaltando ningún balcón, si acaso a algún pedestre seguidor, si es que los tiene.
Saludos.
-
- General
Sahel escribió:Vaya, no será por que Junqueras y Artur Mas han dicho explícitamente que en una Cataluña independiente el castellano será oficialmente, si o si. Vendéis la piel del oso antes de cortarlo. Además, es de cajón. En Cataluña hay mucha población castellanoparlante y más del 90% de la población sabe hablarlo, por lo que es bastante evidente que el castellano tendrá relevancia.Ahora que ya está abierto...
Saludos cordiales
Con los que le quitaron su bandera española a una niña en una de las últimas manifas piensas lo mismo, espero..
quitando el allanamiento de morada, obviamente
simplemente, hola
- Almogàver
- General de Brigada
Sahel escribió:Vaya, no será por que Junqueras y Artur Mas han dicho explícitamente que en una Cataluña independiente el castellano será oficialmente, si o si.
Ya, y Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos. Y Zapatero dijo que íbamos a superar a Alemania.