Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ventura
Comandante
Comandante

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Sobre lo de que los ciudadanos españoles no catalanes que viven hoy en dia en Cataluña, el hecho de que dejaran de ser españoles, en mi opinión, lo que la generalitat tendría que hacer es esto: ''El ciudadano de nacionalidad española que se encuentre residiendo en Cataluña en el momento de la proclamación del estado, sea cual fuere su lugar de nacimiento y sea cual fuere el tiempo de estancia en Cataluña, tendrá derecho a la nacionalidad catalana. Dicha nacionalidad se podrá complementar con la nacionalidad española por derecho de doble nacionalidad, aunque la españolidad del ciudadano quedará remitida a criterio de las instituciones públicas de la Nación española. En caso de que el reino de España denegara la doble nacionalidad a estos ciudadanos, siempre podrán preservar su nacionalidad catalana de pleno derecho. En caso de que sea negada la doble nacionalidad y el particular manteniese la nacionalidad española en lugar de la catalana, por el hecho de su residencia en el momento de la proclamación del estado, obtendrá automáticamente la residencia legal ''.

Entonces si un ciudadano nacido en barcelona ( por ejemplo) no entremos en genealogias simplemente digamos que nacido en barcelona, Quiere seguir siendo español porque en se siente español oaiga, pero se encuentra que , la doble nacionalidad no es viable o bien porque el no la quiere o bien porque el reino de españa no la acepta ( que no deberia ).

Entonces nos encontramos que este señor de golpe y porrazo pierde una serie de derecho civiles y de decision. Y los pierde en su tierra en su lugar de nacimiento, asi de un plumazo de un dia para otro.

Entonces yo vulevo a preguntar que numeros hacen falta para quitarle estos derechos a este señor ( y otros muchos) , o dicho de otro modo que proporcion es la justa para imponer esos cambios? un 70 , un 80, un 90% de apoyo al si?, con una participacion similar? Eso lo primero que digan luego hablamos de consecuencias. Tanto de si sale el si , como de si sale el no , que tambien las habria :twisted:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:hombre pues no hace falta ser muy inteligente que se acercaría mas a lo que digo yo que a lo que dicen los otros incluido tu , aparte que yo creo y ya lo e dicho por activa y por pasiva que si se dan todos los datos y no se engaña al personal de independencia nada de nada .
Hombre si piensas que la parte mas débil va a imponer al resto lo que ellos piensen , van de cu** ellos ...y tu :green:

Lo mejor del asunto que aquí nadie viene con proposiciones , que al resto del estado no gustaran mas o menos , la mayoría viene con imposiciones y francamente yo creo que por las buenas lo mismo llegábamos a algún entendimiento aunque estaría difícil , con exigencias ...... ni a por billetes de 500 € de esos que dicen que hay pero que nadie los ve :alegre:

Aparte que te das cuenta como todos rehuyen la parte mas importante la del la pasta gansa , después me dice interesao a mi :evil:

un saludo .

Pesetero, que no interesado...
que te quede claro...
Como que con exigencias?? Pués exigencias o imposiciones sigue todo exactamente igual a como estaba...
saludos

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ventura
Te hablo de los emigrantes venidos de los 60, no barrejemos las cosas. Ha salido la cuestión de todos esos trabajadores que llegaron en los 60, por eso lo que he escrito se refiere en particular a este sector social. Los nacidos en Cataluña (Sea Barcelona, Els Plans de Sión, Vilamacolum o Mollerussa) es otro diferente. Si quiéres renunciar de manera VOLUNTARIA a la nacionalidad catalana, en mi opinión, pasaría lo que pasa en cualquier estado normal. No busquemos 4 pies al gato.

Por cierto, una pregunta, ¿Me podrías explicar que tipo de consecuencias serían a tu entender? Tanto como si gana el si como el no.

¿Por que dices que el reino de España no tendría que permitir el derecho de doble nacionalidad con el estado catalán? Existe ese derecho con media latinoamerica y no con cataluña? :confuso1: :confuso1:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Sahel escribió:Por cierto Ventura ¿Como que el Reino de España no tendría que permitir la doble nacionalidad con el Estado Catalán? ¿Existe el derecho de doble nacionalidad con media latinoamerica y no con Cataluña? :confuso1: :confuso1:

no tendría que permitirlo, si lo cree conveniente.

Yo lo creo conveniente.

Existe la doble nacionalidad con media latinoamerica........100 años despues de la secesión...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Está claro, el estado español tiene todo el derecho a hacer y deshacer. Pero yo lo decía desde el punto de vista humano, para no poner muchos palos y piedras en la circulación de las personas y familias. ¿Y los catalanes que están viviendo en el resto del estado español?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Sahel escribió:Está claro, el estado español tiene todo el derecho a hacer y deshacer. Pero yo lo decía desde el punto de vista humano, para no poner muchos palos y piedras en la circulación de las personas y familias. ¿Y los catalanes que están viviendo en el resto del estado español?

creo que no tienes muy claro, muchos conceptos.

Que tiene que ver, la nacionalidad, con la residencia, con la libre circulación?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Está claro, el estado español tiene todo el derecho a hacer y deshacer. Pero yo lo decía desde el punto de vista humano, para no poner muchos palos y piedras en la circulación de las personas y familias. ¿Y los catalanes que están viviendo en el resto del estado español?

Ese es un problema única y exclusivamente del nuevo estado catalán y sus ciudadanos, ¿por que debería España de ponerles una alfombra roja? Más aún cuando desde Cataluña no se para de decir que la independencia es "necesaria" por el "expolio", la "explotación" y el "maltrato" que reciben del resto de España, deberían estar más que encantados de no volver a tener contacto con el resto de España :twisted:
Los catalanes que viven en el resto de España se les revocaría la nacionalidad española y tendrían que atenerse a lo mismo que cualquier extranjero que resida en España.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:

Ese es un problema única y exclusivamente del nuevo estado catalán y sus ciudadanos, ¿por que debería España de ponerles una alfombra roja? Más aún cuando desde Cataluña no se para de decir que la independencia es "necesaria" por el "expolio", la "explotación" y el "maltrato" que reciben del resto de España, deberían estar más que encantados de no volver a tener contacto con el resto de España :twisted:
Los catalanes que viven en el resto de España se les revocaría la nacionalidad española y tendrían que atenerse a lo mismo que cualquier extranjero que resida en España.

no Aponez.

A los catalanes no se les revocaría la nacionalidad española, en todo caso se les obligaria a escoger.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:no Aponez.

A los catalanes no se les revocaría la nacionalidad española, en todo caso se les obligaria a escoger.

Al escoger la independencia habrán escogido jandres, y eso debería quedar bien claro, si quieren la independencia quieren ser catalanes y no españoles, punto y final, tú imagina que se quedan con la nacionalidad española y "de estrangis" la catalana ¿que haces?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sahel escribió:Por cierto, tendrías que pasarte por según que pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla o Aragón en verano, cuando los trabajadores llegados a partir de los 60 vuelven al pueblo de veraneo para pasar las vacaciones y se llevan a sus hijos (nacidos y criados en Cataluña), tendrías que ver los follones entre estos jóvenes y los jóvenes del pueblo en si. Yo he presenciado estos actos y...llueven ostias como panes desde todos los lados. Sobretodo en Zaragoza y Andalucía, especialmente.

Yo lo he vivido y muy pocas veces tenía que ver con motivos políticos. A una natural del lugar no se le ocurrió otra cosa que morrearse conmigo a escasos dos metros de su novio para darle celos, sin avisarme previamente. Eso al primer día de llegar al pueblo. Suerte que el chaval era un tipo razonable y la cosa no pasó a mayores.

Eso sí, al día siguiente hubo una ondonada de hostias en la puerta de la discoteca porque los lugareños vieron que o se plantaban o se quedaban la mitad sin parienta. :alegre:

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Todo eso está muy bien, pero la pregunta principal sigue sin estar resuelta: ¿Quién es catalán? ¿El que vive allí? ¿El que ha nacido allí? ¿Ambos? ¿El que vivió, pero no nació allí, y por diferentes razones ya no vive allí, pero sigue fuertemente ligado a esa región de España? ¿Y los extranjeros (que no son españoles) que viven allí? Aquí no hay una separación clara y contundente en forma de religión, raza, etnia o, a pesar de todos la gentuza de ambos "bandos", de idioma. ¿Cómo solucionas eso? Y ya no de clara a una supuesta independencia y todo el tema de la ciudadanía, sino para el tema del referéndum. Si yo mañana me empadrono en Tortosa, ¿Puedo votar en ese referéndum? ¿O sería un saboteador? ¿Y si me llamo Pi i Margall, procedo de quince generaciones de catalanes, pero ahora vivo en Cádiz?

Se habla de un pueblo, de una unidad monolítica y mesiánica, ¿Cuál es? ¿Dónde está?

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sahel

Una pregunta, hemos quedado en que yo aceptaba la divisibilidad de Cataluña pudiendo resultar independientes o re-anexionadas por España los territorios que abran un proceso democrático constituyente y así lo declaren, pero...¿En el caso de que el SI pierda el referéndum, los territorios donde el SI ha ganado, tendrán derecho de constituir este nuevo estado? Lo pregunto por curiosidad, ya que aplicamos la misma manera de medir. Es cierto, no podemos obligar a nadie a pertenecer a un estado que no quiere, pero...si podemos obligar a los otros a estar en un estado que tampoco quieren? A ver que me dices.

Que re-anexion?. que las cosas no son como tu quieres , que no tiene que salir nadie y después volver , esos ya están dentro . pues va a ser que no van a constituir nada , por que entre otras cosas después de ganar ese referendun de manera clara , después habrá que negociar las condiciones . este estado esta constituido y todos pertenecen a el , el hipotetico ya se vera y en que condiciones . tu quieres jugar con cartas de un estado nuevo y ni tienes cartas ni estado , lo captas?

Por cierto, las próximas elecciones generales del estado, propongo que en las comunidades autónomas donde no gane el PP, se haga un estado diferente, total, los ciudadanos de esos territorios tienen derecho a no estar gobernados bajo un partido que no quieren. Visto de esta manera, mejor será que no se celebren más elecciones generales y autonómicas y nos limitemos a las municipales.

con propuestas tan estúpidas no me extraña que andes un poco perdido , en el resto del estado se tienen unas reglar claras y se aceptan , lo otro pasa en Cataluña , que solo aceptáis las que os interesan .

Por cierto, los que están exigiendo cosas no sé quien son, pero no sé yo si somos los de aquí. A las declaraciones del conseller de justicia de hoy me remito: ''El proceso soberanista y la consulta, tiene que ser pactando con Madrid'', además, Artur Mas ya dijo el otro dia que rechazaba por ahora la declaración unilateral de independencia y que prefería hacerlo lo mas legalmente posible, pactando con Madrid las condiciones. Por tanto, ya tienes pruebas claras de que no solo no se descarta el hacer las cosas hablándolas con Madrid, si no que se prioriza esta manera de hacer. Por tanto ¿Quien exige? No lo sé.

pero que cinismo por Dios , el conseller lo que hace es empezar a desdecirse , primero se amenaza , después se miente y después empiezan a bajarse los pantalones , por que no hay ninguna buena voluntad , es que os guste o no no queda otra .
Es lo que tiene cuando se miente y después no se puede hacer lo que se dice , esta entre la pared del estado de derecho y sus falsas promesas .

Sobre lo de que los ciudadanos españoles no catalanes que viven hoy en dia en Cataluña, el hecho de que dejaran de ser españoles, en mi opinión, lo que la generalitat tendría que hacer es esto: ''El ciudadano de nacionalidad española que se encuentre residiendo en Cataluña en el momento de la proclamación del estado, sea cual fuere su lugar de nacimiento y sea cual fuere el tiempo de estancia en Cataluña, tendrá derecho a la nacionalidad catalana. Dicha nacionalidad se podrá complementar con la nacionalidad española por derecho de doble nacionalidad, aunque la españolidad del ciudadano quedará remitida a criterio de las instituciones públicas de la Nación española. En caso de que el reino de España denegara la doble nacionalidad a estos ciudadanos, siempre podrán preservar su nacionalidad catalana de pleno derecho. En caso de que sea negada la doble nacionalidad y el particular manteniese la nacionalidad española en lugar de la catalana, por el hecho de su residencia en el momento de la proclamación del estado, obtendrá automáticamente la residencia legal ''.

anda que son tontos los niños , pues me parece que no vamos a querer ni doble nacionalidad , que seguimos haciendo el cuento de la lechera . lo que piense usted o el resto de Cataluña al día siguiente nos importara un pepino y haremos lo que nos beneficio o interese , aunque perjudique a un estado con el cual no tendríamos mas relación que la vecindad .

la historia de siempre lo que pretenden es seguir con las ventajas que comporta el actual estado y no tener inconveniente , por lo menos el PNV vino de frente y propuso lo del estado libre asociado .

por cierto sigo esperando lo de : como piensan pagar y algún dato que apoye lo del espolio .

con Dios .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:anda que son tontos los niños , pues me parece que no vamos a querer ni doble nacionalidad , que seguimos haciendo el cuento de la lechera . lo que piense usted o el resto de Cataluña al día siguiente nos importara un pepino y haremos lo que nos beneficio o interese , aunque perjudique a un estado con el cual no tendríamos mas relación que la vecindad .

Cojonu.o, asi pues, los Catalanes que se sienten Españoles, y que votan no a la independencia, si pierden, que les jodan, caramba, caramba, como siempre, así cuida España de los suyos. :cool:

ñugares escribió:por cierto sigo esperando lo de : como piensan pagar y algún dato que apoye lo del espolio .

También espero yo, que se eche la cuenta de lo que debo, y de momento, nada, supongo que lo de los Activos, resulta difícil de digerir.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Cojonu.o, asi pues, los Catalanes que se sienten Españoles, y que votan no a la independencia, si pierden, que les jodan, caramba, caramba, como siempre, así cuida España de los suyos. :cool:

Siendo una votación secreta ¿como sabes quien votó que si y quien votó que no? En cuanto a esos catalanes, encantado te los cambio por los catalanistas de Valencia y Baleares, sí vosotros los aceptais nosotros nos quedamos con los "españolistas" de Cataluña, eso sí, mediante votación PÚBLICA para que sepamos quien es quien realmente.
Autentic escribió:También espero yo, que se eche la cuenta de lo que debo, y de momento, nada, supongo que lo de los Activos, resulta difícil de digerir.

Depende, ya que tanto hablais del espolio y os poneis a echar la vista atras también nosotros podremos hacer lo mismo ¿no te parece? Incluyendo las guerras que otros tuvieron que librar para que los catalanes se forrasen manteniendo sus mercados cautivos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, no, yo no tengo que cambiar a nadie por nadie, a mi, no me molesta nadie aquí, asi que nada, como Sodoma y Gomorra, se fulmina a todo el mundo y ya esta, es lo que venís diciendo hace unos cuantos post, por otra parte muy ajustado a lo habitual.

No, no me parece, la situación actual, es la que es, hay unos Activos, y unos Pasivos, y eso es lo que hay, repito, ¿cuanto se debe?, y hasta luego Lucas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.