Sahel
Una pregunta, hemos quedado en que yo aceptaba la divisibilidad de Cataluña pudiendo resultar independientes o re-anexionadas por España los territorios que abran un proceso democrático constituyente y así lo declaren, pero...¿En el caso de que el SI pierda el referéndum, los territorios donde el SI ha ganado, tendrán derecho de constituir este nuevo estado? Lo pregunto por curiosidad, ya que aplicamos la misma manera de medir. Es cierto, no podemos obligar a nadie a pertenecer a un estado que no quiere, pero...si podemos obligar a los otros a estar en un estado que tampoco quieren? A ver que me dices.
Que re-anexion?. que las cosas no son como tu quieres , que no tiene que salir nadie y después volver , esos ya están dentro . pues va a ser que no van a constituir nada , por que entre otras cosas después de ganar ese referendun de manera clara , después habrá que negociar las condiciones . este estado esta constituido y todos pertenecen a el , el hipotetico ya se vera y en que condiciones . tu quieres jugar con cartas de un estado nuevo y ni tienes cartas ni estado , lo captas?
Por cierto, las próximas elecciones generales del estado, propongo que en las comunidades autónomas donde no gane el PP, se haga un estado diferente, total, los ciudadanos de esos territorios tienen derecho a no estar gobernados bajo un partido que no quieren. Visto de esta manera, mejor será que no se celebren más elecciones generales y autonómicas y nos limitemos a las municipales.
con propuestas tan estúpidas no me extraña que andes un poco perdido , en el resto del estado se tienen unas reglar claras y se aceptan , lo otro pasa en Cataluña , que solo aceptáis las que os interesan .
Por cierto, los que están exigiendo cosas no sé quien son, pero no sé yo si somos los de aquí. A las declaraciones del conseller de justicia de hoy me remito: ''El proceso soberanista y la consulta, tiene que ser pactando con Madrid'', además, Artur Mas ya dijo el otro dia que rechazaba por ahora la declaración unilateral de independencia y que prefería hacerlo lo mas legalmente posible, pactando con Madrid las condiciones. Por tanto, ya tienes pruebas claras de que no solo no se descarta el hacer las cosas hablándolas con Madrid, si no que se prioriza esta manera de hacer. Por tanto ¿Quien exige? No lo sé.
pero que cinismo por Dios , el conseller lo que hace es empezar a desdecirse , primero se amenaza , después se miente y después empiezan a bajarse los pantalones , por que no hay ninguna buena voluntad , es que os guste o no no queda otra .
Es lo que tiene cuando se miente y después no se puede hacer lo que se dice , esta entre la pared del estado de derecho y sus falsas promesas .
Sobre lo de que los ciudadanos españoles no catalanes que viven hoy en dia en Cataluña, el hecho de que dejaran de ser españoles, en mi opinión, lo que la generalitat tendría que hacer es esto: ''El ciudadano de nacionalidad española que se encuentre residiendo en Cataluña en el momento de la proclamación del estado, sea cual fuere su lugar de nacimiento y sea cual fuere el tiempo de estancia en Cataluña, tendrá derecho a la nacionalidad catalana. Dicha nacionalidad se podrá complementar con la nacionalidad española por derecho de doble nacionalidad, aunque la españolidad del ciudadano quedará remitida a criterio de las instituciones públicas de la Nación española. En caso de que el reino de España denegara la doble nacionalidad a estos ciudadanos, siempre podrán preservar su nacionalidad catalana de pleno derecho. En caso de que sea negada la doble nacionalidad y el particular manteniese la nacionalidad española en lugar de la catalana, por el hecho de su residencia en el momento de la proclamación del estado, obtendrá automáticamente la residencia legal ''.
anda que son tontos los niños , pues me parece que no vamos a querer ni doble nacionalidad , que seguimos haciendo el cuento de la lechera . lo que piense usted o el resto de Cataluña al día siguiente nos importara un pepino y haremos lo que nos beneficio o interese , aunque perjudique a un estado con el cual no tendríamos mas relación que la vecindad .
la historia de siempre lo que pretenden es seguir con las ventajas que comporta el actual estado y no tener inconveniente , por lo menos el PNV vino de frente y propuso lo del estado libre asociado .
por cierto sigo esperando lo de : como piensan pagar y algún dato que apoye lo del espolio .
con Dios .