Anderson escribió:Ya los hay estimado fantasma, imagino que lo que harán es incrementarlos y/o reforzarlos.
Este es un buen paso por parte de Colombia, esperemos que Ecuador también haga lo suyo. Me gustaría también que las autoridades ecuatorianas escucharan el llamado de Colombia y que acepten hacer patrullajes conjuntos para intercambiar info e inteligencia. Así se hace con Perú y Brasil, (no sé si con Venezuela).
El crimen no conoce fronteras, y la lucha contra este tampoco debería conocerlas.
Un saludo.
Hola Anderson:
Ecuador todos estos años estuvo haciendo "lo suyo" es por esa razon que Ecuador gasta al año 100 millones de dolares para mantener solo esta area conflictiva donde el Ecuador tiene 13 destacamentos y 10 mil militares controlando esta area.
Habria que realmente analizar el motivo de cambio de actitud al movilizar 27 mil hombres por primera vez en su historia a esta area que nunca tuvo presencia militar permanente.
Algunos estaran pensando que este cambio de actitud se debe a que con la economia mundial en el suelo se hace mucho mas dificil pedir plata en Norte America para el Plan Colombia cuando en realidad no hay presencia de tropas colombianas justamente en el corazon del litigio.
A los gastos de mantenimiento de 10 mil hombres se suman los nuevos gastos incurridos como aviones, radares y drones aereos para poder tener un mejor control de esta frontera. Espero que muy pronto los dos paises establescan relaciones ya que por historia y geografia somos pueblos hermanos y en Ecuador hay mas de 600000 colombianos que viven felices y tranquilos.
Mi intencion no es crear polemica, tan solo explicar el otro punto de vista y aclarar las cosas.
Un saludo cordal
Fantasma