Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dicova
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Mensaje por dicova »

CONDOR ANDINO escribió:
Javier Espinosa escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.



En este link hay algo al respecto, incluso uno de sus instructores habla sobre los 2 pilotos Ecuatorianos que estuvieron capacitándose allá y los describe así:

27mm:
" I was a QFI on RFS (Refresher Flying Sqn) at Leeming from '77 to '79 and remember 2 Ecuadorian Officers who came through us prior to the Jag OCU at Lossie. The timeframe sounds about right. One (my stude) was named Lieutenant Aguirre and the other, IIRC, was named Captain Moscoso. They were both fine ambassadors for their country, as well as being good eggs. They surprised us by saying that their air force planned to operate their Jags from Guayaquil airfield, which is some 10000ft AMSL - would have been interesting, to say the least! Sad to hear of this accident, but hopefully my info will go a little way to clearing things up."


http://www.pprune.org/military-aircrew/ ... 978-a.html


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

dicova escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Javier Espinosa escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.



En este link hay algo al respecto, incluso uno de sus instructores habla sobre los 2 pilotos Ecuatorianos que estuvieron capacitándose allá y los describe así:

27mm:
" I was a QFI on RFS (Refresher Flying Sqn) at Leeming from '77 to '79 and remember 2 Ecuadorian Officers who came through us prior to the Jag OCU at Lossie. The timeframe sounds about right. One (my stude) was named Lieutenant Aguirre and the other, IIRC, was named Captain Moscoso. They were both fine ambassadors for their country, as well as being good eggs. They surprised us by saying that their air force planned to operate their Jags from Guayaquil airfield, which is some 10000ft AMSL - would have been interesting, to say the least! Sad to hear of this accident, but hopefully my info will go a little way to clearing things up."


http://www.pprune.org/military-aircrew/ ... 978-a.html


Justo es el link del que hablaba adicional hay una parte donde habla de un memorial alusivo al piloto siniestrado pero la fotografia ya ha sido removida.


Por la dignidad militar
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Javier Espinosa escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Javier Espinosa escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.


Gracias Condor Andino pues se trata de el teniente en ese entonces: Cesar Raul Aguirre Reyes Justamente era oriundo de Pimampiro y ademas es Primo Hermano de Mi Papa, de lo que se cuenta entre la familia es que solo se pudo traer un minimo de restos con la gorra en el foro que hice alucion encontre que hay un ex piloto RAF esta escribiendo un libro y que necesitaba el nombre de dicho piloto y que ademas en los registros de la RAF no hay registros de nombres, entonces asociando hechos y fechas di con un poco de informacion de la cual poco se ha encontrado aca en el pais.

Si es posible puedes talvez subir la fotografia que dices del Oficial. que a la final resulta ser mi pariente tambien.


La foto del Teniente Aguirre la vi ya que un amigo del hermano de el me la mostro alla a fines de la decada de los 70s, pero no se me ha borrado de la memoria.
Se veia al avion Jaguar biplaza detras y el se habia bajado ya de la escalerilla y estaba caminando con su traje de vuelo y casco de vuelo britanicos.
Hace unos anios encontre varias publicaciones en ingles, en una tienda de revistas en los Estados Unidos que contenian articulos a cerca de la Fuerza Aerea Ecuatoriana. En una de esas revistas esta una pequena referencia a cerca de ese trajico accidente que sufrio el joven Teniente Aguirre.
Recuerdo tambien haber oido que el era una persona muy excepcional, con una memoria fuera de lo comun y un grado de inteligencia sorprendente.


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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

Unas fotos cortesia de la Aviacion del Ejercito:


Sobre el Rio Coangos en el LAMA

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Gualaquiza

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Con francotiradores.

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LAMA

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ECURIEL

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Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

Aqui tan lejos no tengo mejores fotos.


Imagen

Camarada y buen amigo
brindare contigo un trago
uno solo que su estrago
no pretendo hoy saborear
y es que es tanta mi alegria
porque soy paracaidista
el soldado que conquista
cielo, viento, tierra y mar.....

SALUD Y HASTA VER A DIOS!!!


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
teamzombie
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Mensaje por teamzombie »

OEA acepta demanda de Ecuador contra Colombia

Por primera vez, en 50 años, admite una demanda de un Estado contra otro.
En un fallo histórico, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió declarar "admisible" una demanda interestatal que elevó Ecuador contra Colombia por la muerte de un ciudadano de ese país en el marco del bombardeo contra el campamento de 'Raúl Reyes', en marzo del 2008.

Se trata de la primera vez, en sus 50 años de existencia, que este órgano se atribuye competencia para entrar a estudiar la demanda hecha por un Estado contra otro.

EL TIEMPO estableció que el caso fue discutido durante el período de sesiones ordinarias de la Comisión, que finalizó ayer en Washington, y se espera que el informe de admisibilidad sea presentado hoy. La información fue confirmada por la Procuraduría de Ecuador.

La demanda es extremadamente sensible debido a que, tras el bombardeo, ambos países rompieron relaciones, que aún no se han restablecido. Más todavía porque, fue el mismo Estado ecuatoriano el que decidió adelantar la demanda contra Colombia en nombre de un ciudadano particular, un procedimiento poco común y que el Gobierno colombiano catalogó de "maniobra" para politizar el bombardeo.

Ahora los Estados tendrán 3 meses para responder a los argumentos de fondo y se espera un fallo final en aproximadamente un año.

Según la demanda, el ciudadano Franklin Aisalla sobrevivió al bombardeo pero luego fue rematado por el Ejército colombiano.
Según los abogados, murió por "golpes en la cabeza" propinados por las tropas. Ecuador, en su demanda radicada en junio del 2009, alega que Colombia violó tres artículos de la Convención Interamericana de Derechos Humanos: el 4 (derecho a la vida), el 5 (debido proceso) y el 8 y el 25 (integridad física). Además, pide reparación para la familia de Aisalla y una excusa pública, entre otras.

Colombia siempre insistió en que Aisalla murió como consecuencia del bombardeo, y por tanto, la CIDH no tendría competencia.

Arreglo amistoso, una alternativa

Colombia y Ecuador, bajo el paraguas de la CIDH, podrían llegar a una solución amistosa. Si esta no se da, y la Comisión falla a favor de Ecuador, el órgano haría "recomendaciones" al Estado colombiano -entre ellas el posible pago de reparaciones-, pero no son obligatorias. Si el Estado optara por desconocer o incumplir con las recomendaciones, la CIDH remitiría el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que está facultada para imponer sanciones que sí son de obligatorio cumplimiento.


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Mensaje por Fantasma »

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teamzombie
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Mensaje por teamzombie »

Buenas alguien me podria informar si Ecuador cuenta con LEOPARD?? supuestamente chile le habria vendido 30, si tienen una foto se lo agradeceria gracias


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No tiene. Chile al fin no les vendió nada. Es más, del rumor no pasó...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kfir
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Mensaje por kfir »

En lo que respecta a blindados,el EE esta buscando transportes de personal con extra proteccion anti minas.
MBT's tienen que estar en el fondo de la lista de prioridades del Ejercito.
Saludos


kfir
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Mensaje por kfir »

Parece que el Presi si le tiene fe a los Dhruvs,y sobre todo a la FAE a pesar del levantamiento.(fotos tomadas hace 2 dias)
Si bien los hechos de Taura en los 80's fueron mucho mas serios,Febres Cordero nunca mas volo en un avion de la FAE.Hasta el termino de su mandato volo en King Airs de la AEE y la ANE.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

kfir escribió:En lo que respecta a blindados,el EE esta buscando transportes de personal con extra proteccion anti minas.
MBT's tienen que estar en el fondo de la lista de prioridades del Ejercito.
Saludos


Y comparto plenamente esa postura. Hay que establecer prioridades a la hora de hacer inversiones.

¿Y qué opciones de transportes de personal están estudiando estimado Kfir?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kfir
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Mensaje por kfir »

Anderson,la verdad es que no se pormenores sobre el asunto aparte de que
quedaron muy bien impresionados con blindados de origen sudafricano(RG-31?0,pero no se si llego a concretar algo todavia.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Parece que el Presi si le tiene fe a los Dhruvs,y sobre todo a la FAE a pesar del levantamiento.(fotos tomadas hace 2 dias)
Si bien los hechos de Taura en los 80's fueron mucho mas serios,Febres Cordero nunca mas volo en un avion de la FAE.Hasta el termino de su mandato volo en King Airs de la AEE y la ANE.
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Por que a Febres Cordero SI lo intentaron matar (mataron a su edecan) y SI lo tuvieron secuetrado a punta de pistola, el sujeto ese de la foto, fue victima de su bravata, y se interno en un hospital donde pudo emitir decretos, hablar con quien le venga en gana y de paso, ni siquiera eran de la FAE sino de la policia, y paro aqui por que me editan.

Saludos
JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Recuerdo el Taurazo como si fuera ayer.
Fueron varios los muertos de la guardia personal de FC,ademas del edecan.
Despues de aquel episodio disolvieron a los comandos de la FAE y por varios anios no hubo infanteria aerea y la "seguridad"de las bases de la FAE las "brindaba" el EE.
Saludos


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