Armada de Rusia

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

estabamos bien... y parió el abuelo... :asombro3:

veo que la grappa le ha sentado mal.. :confuso:

POR FAVOR... si desea colaborar constructivamente en el hilo, bienvenido... :thumbs:

sabemos que el mar caspio cuenta con un par de canales de navegación además del rio volga, pero ello supone navegaciónes restringidas por "pasos" facilmente controlados por paises no precisamente "amigos" de rusia...

no olvidemos la epopeya que supuso el remolque del portaaviones VARAYAG tras su venta a china y los miles de inconvenientes que tuvo solo para pasar del mar negro al mediterraneo...

agur
sahureka escribió:Quiero recordar que incluso los buques del mar Caspio, a través de las vías navegables interiores de Rusia, pueden llegar al Mar de Azov y el Mar Negro o el :confuso1: Mar del Norte

clase Buyan - Proyecto 21630, flota del Mar Caspio: Corbeta Astracán, Volgodonsk, Makhachkala, se hicieron en los astilleros de :asombro3: San Petersburgo
siempre flota del Mar Caspio: clase Proyecto 11661K Gepard: Fragata Daguestán (kaliber) y clase Buyan M - Proyecto 21631 - Corbeta: Grad Sviyazhsk, Uglich, Velikiy Ustyug, (kaliber) se llevaron a cabo en el astillero de :asombro2: Zelenodolsk (Tatarstán), que también se hizo fragatas para Vietnam y otras corbetas de la Armada rusa del Mar Negro

como se puede ver, los astilleros no están :desacuerdo: en el mar Caspio, y llegaron a este mar por canales y ríos, como canales y ríos, llegó a mar abierto Fragatas de la Armada de Vietman; o........Machuta o piensa que volar como naves espaciales de Star Warr
http://images5.alphacoders.com/600/600402.jpg

PS:
Star Warr 7 voy a ver esta noche :D:

Salud a todos


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Lo siento no puedo beber, tengo que conducir, ir al cine a ver Star Wars 7, y quién sabe, tal vez voy a ver a una Corbeta clase Buyan-M, que usted Machuta, tal vez feliz de el nuevo año , quería relegar sólo en el Mar Caspio.

En todo caso, cualquier oponente deben llegar estas vías navegables interiores y pasar las defensas aéreas rusas, creo que estamos de acuerdo en que debe haber algo fácil.

Y para permanecer en tema. :cerveza2:


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Gracias por los enlaces estimado Ildefonso, son muy interesantes. Por cierto el siguiente enlace http://adf.ly/1CfwXg no funciona (no se puede descargar el contenido)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sueños húmedos ???

https://actualidad.rt.com/actualidad/18 ... iones-ruso
El futurista superportaaviones ruso, bajo la lupa de analistas chinos

Publicado: 13 jul 2015 16:05 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 22:42 GMT

[ Imagen ]

El proyecto del portaaviones nuclear 23000E Shtorm demuestra "continuidad, originalidad, y evidentes características rusas" en la construcción naval, destaca el más importante periódico chino, El Diario del Pueblo.

[ Imagen ]

El proyecto del avanzado portaaviones fue presentado en el foro internacional técnico-militar Ejército-2015 celebrado del 16 al 19 de junio en la localidad rusa de Kubinka. Para satisfacer los requerimientos de la Armada nacional, los ingenieros rusos del Centro de Investigación Nacional Krylov, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, han desarrollado su proyecto conceptual en base a numerosas pruebas e investigaciones a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.

[ Imagen ]

El portaaviones podría ser de propulsión nuclear aunque de momento se estudian varias opciones. La longitud del buque será de unos 330 metros y su ancho de unos 40. La velocidad máxima será de unos 30 nudos (unos 56 kilómetros por hora) mientras que a bordo podrían transportarse hasta 5.000 personas.

Se estima que el mismo será capaz de transportar entre 80 y 90 aeronaves, incluida la futura versión naval del caza T-50 PAK FA, los cazas MiG-29K, helicópteros y otras unidades. Por otro lado, la defensa antiaérea de la nave contará con un sistema de misiles.

[ Imagen ]

El periódico chino El Diario del Pueblo destaca cuatro peculiaridades del proyecto:

En primer lugar, será un portaaviones de usos múltiples, que actúa como un 'aeropuerto' en alta mar, a diferencia de anteriores versiones de la Armada rusa, proyectados como cruceros de alta mar pesados con enfoque en misiones antisubmarinas, dotados de múltiples sistemas de defensa y aviones embarcados, que cumplían por excelencia tareas de protección de la nave.
En segundo lugar, se da una enorme importancia a la capacidad de facilitar vuelos de todos tipos de aeronaves. El ancho de la cubierta supera los 40 metros y el diseño del buque incorpora una segunda cubierta adicional, idea 'heredada' de proyectos de portaaviones británicos.
En tercer lugar, se trata de un casco de diseño mejorado que reducirá la resistencia al agua en un 20%, y por lo tanto aumentará la velocidad de la nave, al mismo tiempo reduciendo el consumo de combustible, aunque todavía no está definido qué tipo de planta propulsora tendrá la nave (no se excluye que tenga propulsión nuclear). Además, este diseño es beneficioso para la navegabilidad del buque.
En cuarto lugar, el buque albergará aeronaves de alerta temprana, además de una amplia gama de aviones y helicópteros de combate.

Sin embargo, no hay claridad en cuanto a las posibles fechas de inicio de la construcción del avanzado portaaviones ruso. En la prensa local se especula (aunque el comandante de la Armada rusa evita declaraciones al respecto) que Rusia comenzará la construcción no antes de 2025, posiblemente en 2026-2027. Por lo tanto, la primera nave de esta generación engrosará la Armada rusa no antes de 2030.
http://www.janes.com/article/51452/russ ... percarrier
14 de mayo 2015 - El Centro Estatal de Investigación Krylovsky de Rusia (KRSC) ha desarrollado un nuevo diseño de portaaviones pesado polivalente llamado Proyecto 23000E o Shtorm (Tormenta).

Un modelo a escala de la nave va a ser demostrado por primera vez en el Salón Internacional de Defensa Marítima 2015 en San Petersburgo del 1 al 5 de julio, segun le dijo Valery Polyakov, el subdirector de la KSC, a IHS Jane.

"El portaaviones multipropósito Proyecto 23000E está diseñado para llevar a cabo operaciones en áreas remotas y oceánicas, atacar objetivos enemigos terrestres y marítimos, garantizar la estabilidad operativa de las fuerzas navales, proteger a las tropas de desembarco, y proporcionar la defensa antiaérea" dijo Polyakov.

El diseño tiene un desplazamiento de 90-100.000 toneladas, una eslora de 330 m, una manga de 40 m y un calado de 11 m. Tiene una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 20 nudos, una autonomía de 120 días, una tripulación de 4.000 a 5.000 y diseñado para soportar un estado del mar de 6-7. Actualmente se ha diseñado con una planta de energía convencional, aunque esta podría ser sustituido por una nuclear, de acuerdo con los requisitos de los potenciales clientes.

El buque lleva un potente grupo aéreo embarcado de 80 a 90 aviones para varias misiones de combate. El modelo cuenta con un ala aerea que comprende cazas T-50 PAKFA navalizados y MiG-2929K, así como aviones de alerta aérea temprana de propulsión a chorro, y helicópteros navales Ka-27.

La cubierta de vuelo del portaaviones es de diseño dual, cuenta con una cubierta de vuelo en ángulo, y cuatro posiciones de lanzamiento: dos a través de rampas ski-jump y dos a través de catapultas electromagnéticas. Un conjunto de cables de apontaje se incluye en el diseño. El diseño también cuenta con dos islas; una característica visto anteriormente sólo en el último diseño del Reino Unido.

La protección contra amenazas aéreas será proporcionada por cuatro módulos de combate de sistemas de misiles antiaéreos. Una suite de armamento antitorpedos está disponible.

El complejo soporte electrónico incluye sensores integrados, incluyendo un radar multifunción AESA, sistema de guerra electrónica y la suite de comunicaciones.

Polyakov señaló que estas especificaciones están sujetas a cambios, corrección y modificación durante el diseño y el desarrollo de la nave en cada etapa de trabajo, una vez que los clientes potenciales vengan con una demanda para cambiar el paquete y equipos armas
tal y como nos tienen acostumbrados ultimamente las autoridades navales rusas, un nuevo anuncio proyecto "eterno"...
El proyecto del portaaviones nuclear 23000E Shtorm demuestra "continuidad, originalidad, y evidentes características rusas" en la construcción naval, destaca el más importante periódico chino, El Diario del Pueblo.
ni continuidad... pues vendieron a los chinos e hindues sus dos portaaviones en construccion ante la imposibilidad de terminarlos y para hacer "caja"... originalidad... pues el "nuevo" anuncio-diseño es sin lugar a duda una "burda" copia de portaaviones ingles Queen Elizabeth... y de caracteristicas rusas... bueno los dos skyjumps y el "antenero loco" de radares

lo interesante de la "propuesta"... es que se trataria de un diseño muy "occidentalizado" por no decir muy US NAVY, con catapultas, dos cubiertas en angulo y deflectores... al mas puro estilo de los portaaviones NIMIZT o GERALD FORD...

PERO... han operado alguna vez los rusos aviones con catapultas ?? y mas aun electromagnecticas ??

ahoa bien... las fechas... augurias que muchos de nosotros no los veremos contruidos... inicio de la construcción... no antes del 2025 (posiblemente en 2026-2027 o más) y si los tiempos de armamento y puesta en marcha son "rusos"... pues unos 10-15 años más, por lo que no habrá barco ante del 2040-2050...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

cualquier buque que opere en el mar caspio, primero esta limitado a unos 140m de eslora, 16m de manga y unos 3,5m de calado... además para salir de él debe atravesar no menos de 13 esclusas... y hacer una singladura de unos 300 kms... eso si no es casi como estar preso... se parece "igualitico"

agur
sahureka escribió:Lo siento no puedo beber, tengo que conducir, ir al cine a ver Star Wars 7, y quién sabe, tal vez voy a ver a una Corbeta clase Buyan-M, que usted Machuta, tal vez feliz de el nuevo año , quería relegar sólo en el Mar Caspio.

En todo caso, cualquier oponente deben llegar estas vías navegables interiores y pasar las defensas aéreas rusas, creo que estamos de acuerdo en que debe haber algo fácil.

Y para permanecer en tema. :cerveza2:


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Mensaje por Experten »

Aquí hay una idea un poco descabellada ¿Que tan mala idea sería que los rusos adquirieran buques Chinos para suplemental su flota? Y lo digo por varias razones, la más básica es que los astilleros en Rusia son escasos y solo han permitido producir algunos buques menores con poco valor táctico o estratégico. De adquirir a China algunos destructores y fragatas modernos podrían en buena medida acelerar la producción de Corbetas y OVP´s además de el tan aclamado nuevo portaaviones y la modernización de Kuzy que tanto se ha esperado.

Y lo digo por que los rusos realmente están planteando buques que son ya francamente obsoletos desde su planteamiento, con radares de barrido mecánico como el Fregat-M2EM o el simple hecho de que no tienen las turbinas para fabricar los Gorshkov que faltan y tendrán que desarrollar una nueva y eso para que en el horizonte de 2020 aún se sigan construyendo a un costo enorme. China por otro lado ya tiene buques con sistemas AESA en funcionamiento desde hace varios años y la logrado incorporarlos al sistema S-300 navalizado con bastante éxito.

De hecho incluso para las fragatas es una gran idea, podrían entregar un numero decente en unos años y con mucho mejores capacidades que las que se han estado planteando.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

seria interesante una especie de acuerdo mutuo.

un lote de 052D y 054A. todo intercambiable comercialmente por submarinos decentes para china y sistemas de armas que los chinos no poseen. en una especie de contratos cruzados.

y desarrollar en conjunto un lote de portaaviones de mas capacidad a medias.

señalas los radares de barrido mecánico como prehistóricos o esa sensación da y en occidente se usan bastante incluso en nuevos conceptos como Aristan, kronos, Smart S y L, Sampson, Empar, 2238. logicemente se entiende que Fregat-M2EM no esta al nivel de un Sampson por ejemplo pero no esta mal.


houston we have a probl€m
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Mensaje por Experten »

Creo que hay que verlo a la luz de otra situación y es que los buques saldrían del dique con el Fregat, pero ese radar así como lo pretenden montar en sus nuevas fragatas y destructores fue puesto en servicio por la URSS, si el buque entra en servicio en el horizonte de 2020-2025 tendrán equipo electrónico de hace 30 años mientras el resto del mundo avanza. Y en el caso de los radares occidentales vamos a eso, si, están presentes Thales sobre todo ha hecho bastante desarrollo de ese tipo de plataformas, pero también han desarrollado sistemas APAR y AESA mas pequeños para complementarlos y eso no ha pasado en Rusia.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

es cierto el Fregat estaría a la altura de un LW08 - Smart S o un 996 y ese es un radar que occidente no esta montando en sus bichos nuevos, esta todo sobre ese nivel.


houston we have a probl€m
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Mensaje por pit »

Los nuevos buques rusos usan radares diferentes a la serie Fregat, al menos las nuevas fragatas del proyecto 22350, que usan el sistema de radar 5P-20K "Poliment", un phase array activo de tipo multi-function en banda X con cuatro arrays, similar en concepto al APAR, cada array capaz de atacar cuatro (04) blancos simultáneamente usando mísiles del sistema "Poliment-Redut" (modelos 9M96 y 9M96D y 9M100)

De igual forma emplean un nuevo radar de exploración volumétrico, el 5P-27 "Furke-4".

Las fragatas (navíos de guardia bajo la clasificación rusa o SKR) del proyecto 11356 (Talwar nacionales o clase Admiral Grigorovich) si usan sistemas mas tradicionales de la generación anterior.

Los futuros destructores productos del tema de desarrollo "Lider" usarán versiones mejoradas de los equipos empleados en la clase "Admiral Gorshkov".


pit
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Mensaje por pit »

Estatus actual de la flota de submarinos nucleares de ataque de la Armada Rusa

Submarinos del proyecto 971 "Schuka-B" (no distingue sub-tipos)

Gepard regresó al servicio en la SF el 28 de Diciembre de 2015. Recibió un VTG en SRZ Nerpa entre Noviembre de 2013 y Diciembre de 2015 por lo que podrá operar por otros 3,5 años hasta la próxima gran carena.

Pantera está operativo con reservas, participó en la inspección sorpresa del Ministerio de Defensa entre el 16 y 21 de Marzo de 2015. Fué observado por última vez el 26 de Octubre de 2015 en su base en Gadzhievo

Tigr está en el muelle pero no opera desde 2011 y según algunas fuentes debe recibir recarga del núcleo del reactor. Fué observado por última vez el 26 de Octubre de 2015 en su base en Gadzhievo

Vepr está recibiendo un VTG en SRZ Nerpa desde el 21 Agosto de 2012, es probable que regrese al servicio en 2016.

Leopard está recibiendo una modernización mayor (RSM) al proyecto 971M desde el 29 de Junio de 2011 en TsS Zvesdoschka. Es probable que regrese al servicio en 2016.

Volk está recibiendo un RSM al proyecto 971M desde el 14 de Agosto de 2014 en TsS Zvesdochka, probablemente regrese al servicio en 2017.

Samara está en Reserva de 2° nivel (R2) en BelBMB en el Lejano Oriente desde 2014 y está planificado que reciba un RSM entre 2017-2019.

Kashalot está en Reserva de 3er nivel (R3) en Amurskii SZ en el Lejano Oriente desde el 2003. No hay movimientos en esta unidad.

Bratsk comenzó su RSM el 26 de Septimebre de 2014 en TsS Zvesdochka, estuvo en R3 desde el 2003 en el Pacífico.

Magadan está recibiendo un VTG desde el 28 de Septiembre de 2012 en DBZ Zvesda. Debería regresar en el 2016.

Kuzbass está recibiendo un VTG desde el 17 de Agosto de 2009 en DBZ Zvesda en el Lejano Oriente. Comenzó pruebas de mar el 18 de Diciembre de 2015. Será reincorporado en la TF en 2016.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 945A

Pskov regresó al servicio el 29 de Diciembre de 2015 en la SF. Recibió un RSM al proyecto 971M y denominado 945M.

Nizhny Novgorod está operativo y el 29 de Diciembre de 2015 culminó un despliegue de combate de 3 meses.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 945

Karp estaba recibiendo un RSM al proyecto 945M en Zvesdochka desde el 25 de Febrero de 2015, al parecer los trabajos han sido detenidos y está en R3.

Kostroma está en R2, fué observado en su base operacional por última vez el 24 de Agosto de 2015. El plan era un RSM al proyecto 945M entre 2015 y 2017 pero de momento está suspendido.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 671RTMK

Obninsk está en servicio. El 19 de Diciembre culminó un despliegue de combate. El 8 de Diciembre realizó lanzamiento de mísiles crucero. Se crée que pudo haber disparado mísiles Kalibr-PL contra blancos en Siria.

Daniil Moskovski está en R2, no se ha visto en el mar y la última fotografía en base de operaciones corresponde al 18 de Noviembre de 2012.

Tambov está recibiendo un VTG en Nerpa desde 2011.

Petrozadovsk está en R3 y será desmantelado en 2016.


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Mensaje por pit »

Algunas notas de los términos rusos:

BS: despliegue de combate.
R2: reserva de 2a categoría (el buque ha cumplido su tiempo calendario de servicio y requiere de un mantenimiento de refacción capital planificado y está en espera de aquel)
R3: reserva de 3a categoría (como R2 pero no hay un mantenimiento programado para el buque, puede estar próximo a ser desincorporado)
VTG: equivalente a una gran carena, amplia la vida útil de la unidad en 3,5 años y tarda de 2 a 3 años en ser realizado.
RSM: modernización y reconstrucción, generalmente involucra la actualización de la unidad a un nuevo proyecto.


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Mensaje por pit »

Submarinos nucleares lanza-mísiles de crucero:

Cruceros nucleares submarinos lanzamisiles del proeycto 08850

Severodinsk: servicio experimental en la Flota Norte. La última vez que se le vió operar fué en Agosto-Septiembre 2015.

Cruceros nucleares submarinos lanzamisiles del proeycto 941A

Voronezh: en reparaciones en el astillero 82 SRZ (dique flotante PD-50 para el 5 de Diciembre de 2015), realizó disparos de mísiles Granit el 17 de Septiembre de 2015. Estuvo en mantenimiento entre 2006-2011.

Orël: en mantenimiento en TsS Zvesdochka desde Noviembre 2013, probablemente salga de mantenimiento el cuaro trimestre de 2016.

Smolensk: operativo, realizó disparos de mísiles Granit el día 17 de Septiembre de 2015 (junto al Voronezh), estuvo en mantenimiento entre 2011 y 2013.

Irkutsk: modernización mayor al proyecto 949AM en DBZ Zvesda (está en el astillero desde el 2011, los trabajos iniciaron en 2013, terminarán en 2019)

Tomsk: operativo (observado en Ryabichy el 15 de Diciembre de 2015, se cree que provenía de un despliegue de combate). Recibió un VTG en Zvesda desde 2008 hasta Diciembre de 2014.

Omsk: operativo (observado en Ryabichy el 26 de Mayo de 2015), realizó un despliegue de combate en 2014, disparó mísiles Granit en 2014. Estuvo en VTG entre 2007 y 2008.

Chelyabinsk: modernización mayor al proyecto 949AM en DBZ Zvesda (los trabajos iniciaron el 7 de Septiembre de 2014, terminarán en 2019) Estuvo antes en R2.

Tv'er: operativo, realizó disparos de mísiles Granit el día 24de Septiembre de 2015 (así mismo el 23 de Septiembre de 2014), estuvo en mantenimiento en 2013 en Zvesda


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola, por lo que cuentas, deduzco que, entre los que están en muelle sin operar, en reserva, reparaciones, reconstrucciones, gran carena, etc., submarinos operativos y en servicio real tienen cuatro de ataque (Gepard, Pskov, Nizhny Novgorod y Obninsk) y cuatro-cinco lanzamisiles (Smolensk, Tomsk, Omsk y Tv'er, más el "experimental").

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por pit »

Correcto.

Magadan regresará al servicio en el Pacífico este año (está por terminar su VTG) y se espera que también lo haga el Kuzbass.

Por otro lado es probable que Tigr y Pantera vayan a Nerpa a recibir un VTG ahora que se desocuparon los espacios de trabajo (liberados por la finalización de trabajos en Gepard y Pskov)

Probablemente Tambov finalize su VTG este año y opere junto a Obninsk otros tres años más (y luego sean desincorporados)

Por lo que probablemente la flota quede con 3 SSN "Akula", 2 SSN "Sierra-II", 2 SSN "Victor III", 4 SSGN "Oscar-II" (aunque en 2015 operaron 5 ya que Voronezh está en dique tras operar en un ejercicio de fuego real y no en un VTG) y probablemente 1 SSGN "Graney".

De 12 a 13 unidades.


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