Muy de acuerdo en todo, excepto en lo último.
Siendo Rusia quien tiene la iniciativa, es ella la que que decide que tasa de pérdidas materiales y humanas decide soportar mientras mantiene sus intentos de avanzar en distintas partes del frente. Esos depósitos de material soviético no se van a vaciar solos, a mi lo que me preocuparía es que los rusos dejaran de atacar simplemente esperando a ver que sucede con Trump en Noviembre. En cambio con los rusos atacando hacia Járkov, Chasiv Yar y Zaporiyia mantienen una tasa de pérdidas que su industria es incapaz de reponer. Me imagino que el plan es ocupar todo el territorio posible, que gane Trump la elección y force a Ucrania a negociar la paz a principios del año que viene, haciendo que Ucrania reconozca todo el territorio ocupado como perdido y eso presentarlo ante el pueblo ruso como una gran victoria. Bajo esta lógica, aceptar pérdidas materiales y humanas mayores a cambio de ocupar más territorio, debe parecer aceptable a los ojos de Putin.cada semana que pase sin noticias de grandes concentraciones de tropas rusas en "X" zona será una buena noticia, aunque luego llegará el momento de preocuparse por Trump y alguna ofensiva de invierno... pero paso a paso.
Desde fines de marzo y principios de abril que se comentó que Rusia concentraba tropas en la frontera norte de Ucrania, donde a diferencia del territorio ucraniano ocupado, Ucrania no podía atacar las concentraciones de tropas rusas, debido a las absurdas limitaciones impuestas por sus socios.
Bueno gracias al genio estratégico de Putin y la amenaza inminente de demoler con artillería rusa Járkov, las restricciones se han levantado al menos de forma parcial y los rusos llevan esta semana siendo atacados al otro lado de la frontera. Todo a cambio de ocupar algunas villas fronterizas y avanzar unos 3 km de profundidad en las zonas de mayor éxito. Joder es que no me lo puedo creer que les paso a los herederos doctrinales de la "batalla profunda" y toda la parafernalia sobre el "arte operacional" con el que escritores rusos y afines han llenado libros y libros desde el fin de la SGM? Pase lo que pase, militarmente hablando, los rusos están en una bancarrota intelectual en esta guerra difícil de explicar.