Cambia la "x" por "twitter" en el enlace.
Saludos
Cambia la "x" por "twitter" en el enlace.
No nos emocionemos todavia, se dice que es un plan de sus asesores.
Puede ser eso o que los impuestos, la electricidad, el gas, gasolina y demás servicios se coman una parte más alta del sueldo y que tengas que rebajar el gasto en comuda. También puede ser que ahorres todo lo que puedas por que el futuro lo ves negro y otra posibilidad es que lo normal es que el alcohol no este dentro de esos gastos y haya subido el consumo o que el precio haya subido. Por lo general gastar menos en comida no suele ser buena señal, si ganas mas, comes mejor.Chepicoro escribió: ↑26 Jul 2024, 21:30 Es al revés, pero a cualquiera le pasa no te preocupes. Si el 90% de mi salario se va a comprar alimentos, pues queda poca cosa para ocio, bienes duraderos o ahorrar, por el contrario si la parte que me gasto en alimentos baja, pues me queda más para otras cosas.
Esos países no son camparables y como bien dices no tienen que financiar una guerra. Rusia gasta tan poco en gasto social para la población que tiene que gastar menos es condenar a la miseria a una parte importante de la población. Es cierto que a muchos la miseria puede llevarlos a alistarse, pero en general miseria trae protestas y aunque el pueblo ruso es bantante borrego es un factor a tener en cuenta.Chepicoro escribió: ↑26 Jul 2024, 21:30 Una inflación del 7% no va a tirar al gobierno de Putin o detener la guerra. Turquía (inflación anual del 43%), Venezuela (inflación anual del 99%) o Argentina (inflación anual del 138%), tienen problemas mucho mayores, cierto que no tienen una guerra que financiar.
Si te fijas en el grafico al 20% solo estuvo 2 meses, después empezó a bajar, se estabilizo en el 7,5%, y hace un año empezó a subir, se volvió a estabilizar en el 16% en diciembre de 2023 y ahora lo "importante" es que vuelve a subir para tratar de controlar la inflación. Veremos si se estabiliza o del 18% sigue subiendo.
Los rusos pobres parece que no les incomoda lo suficiente la guerra mientras sus salarios reales hayan aumentado y los ricos están demostrando la suficiente disciplina como para no quejarse públicamente de la disminución de sus beneficios. Como en la guerra lo decisivo será la elección de Estados Unidos en Noviembre.Rusia gasta tan poco en gasto social para la población que tiene que gastar menos es condenar a la miseria a una parte importante de la población. Es cierto que a muchos la miseria puede llevarlos a alistarse, pero en general miseria trae protestas y aunque el pueblo ruso es bantante borrego es un factor a tener en cuenta.
En España el 70% de los jóvenes quieren ser empleados públicos. En Europa las regulaciones y la intervención estatal de la socialdemocracia limitan la competitividad. De todas formas España no es Rusia. Hay cosas que solo pueden hacer Rusia, Usa, India o China. Luego tenemos el ejemplo de Corea la Buena (capitalista y democrática) creando múltiples programas de alta tecnología, incluso el KF 21 apunta a ser el sustituto del F16. Ya hoy es un poco dudoso invertir a largo plazo en F16 block 72 teniendo como alternativa el KF 21. Otro ejemplo es Suecia, la socialdemocracia destruyó gran parte de su competitividad, no pudieron hacer lo de los coreanos y el Gripen por ejemplo.Kraken86 escribió: ↑27 Jul 2024, 03:40 También es complicado lo que dices.... En España tampoco ha salido ningún Elon musk, ni en otros cientos de países....
Demasiado que tienen agencia espacial con capacidad de poner a gente fuera en el espacio, aunque Roscosmos está en el esqueleto..... Si no es por el Soyuz y la herencia soviética Rusia todavía estaba en la edad de piedra espacial. De hecho Rusia existe como entidad gracias a la URSS, sin ella su guerra habría colapsado, y todo se le hubiera ido al garete a Putin.
Ya mismo se le acabará la carta, está devorando reservas de la URSS como si no hubiera un mañana. Para 2026, si a guerra sigue, que no creo (al menos a este ritmo), veremos qué le queda en las campas.
No, no, de emocionarse nada, que estamos hablando de Trump. Podría cambiar de opinión ahora, y luego hacerlo 3 veces más de aquí a enero. Lo último que ha dicho medianamente relacionado, si no me equivoco, es que si no gana estallará la TGM, y si gana todo se resolverá "muy sencilla y rápidamente" (a mí me molestaría que me trataran como a un tonto... sus seguidores sabrán ).KL Albrecht Achilles escribió: ↑27 Jul 2024, 01:13No nos emocionemos todavia, se dice que es un plan de sus asesores.
Donald aun no hace una declaración afirmando que cambió de opinión en base a éste.
Yo no, cuanta más corrupción haya en el ejército enemigo, mejor. Pero, lamentablemente, supongo que les va a servir para cambiar unas cuantas cosas (aunque sigamos viendo barbaridades, al fin y al cabo el sistema es el que es, lo cual desde nuestro punto de vista tiene ventajas y desventajas).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados