Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:así que si hoy volaron 2 exiguos F-1, 1 A-37-B y unos Mentor con motivo de las fiestas de la FAE, eso ratifica lo mal que está la FAE

Entonces:

*Dos F.1 sobrevuelan los cielos guayaquileños porque sí, ergo, la FAE está mal.

*La FAE no tiene F-16 hoy en día, ergo, Estados Unidos bloquea la venta de armas a Ecuador.

Felicitaciones.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Adiutrix y muchas gracias mi amigo, ahora si te debo unas buenas sonrisas.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Ahora, pondré mi apreciación personal..........los F-1 de la FAE son aviones de 31 años, que yo sepa no han recibido ningún reforzamiento estructural, cambio de motor, aviónica o capacidades que los haga dignos de prolongar su vida útil y sobretodo, que eso sea viable.........son aviones queridos por nostros, los primeros en obtener victorias supersónicas en este lado del planeta y todo eso es meritorio y relevante, pero de allí a creer que son lo mejor del universo o que están en mejores condiciones de los noventeros M-50-EV es simplemente muy complicado de argumentar.

Ecuador según lo dicho acá, buscaba comprar los F-1, aviones que también están al final de su vida operativa, pero mucho mejores condiciones que los flechas ecuatorianos........o sea, esos que estan por jubilarse, estan mejores que los aviones que alguien por acá solicita mantener en activo........me deja dudas tal pedido........nuestros F-1 estaban tan mal que se los quería sustituir por otros F-1 en estado "menos malo" pero si ahora, a menor precio que la oferta española(como han recalcado las autoridades), se consigue unos aviones muchísimo mejores que los F-1 JA o que los F-1 M (capacidad BVR, mayor vida remanente, mejor motor de la misma gama, mejor aviónica, etc.) pues bueno, creo que lo mejor es elegir esos aviones sudafricanos al menos eso me parece en mi lógica......si alguien tiene argumentos contra esta doble ventaja de precio/calidad, pues bienvenido su comentario fundamentado en ese sentido.

Esos Cheetahs no solo se usarán los 5 años que distan a la adquisición de un nuevo avión en la FAE........eso es casi seguro, además, se estimaba su vida útil hasta el 2015 (han estado 2 años en reposo o sea, hasta 2017 sería, no ????).......y se supone que en el 2013-2014 estaríamos con nuevos aviones en la FAE.......eso sin reforzar, mejorar o repotenciar a los Cheetahs, sino.....

Pagar USD 35 millones más el contrato de mantenimiento/armas, etc, me parece lógico........repito, el mantenimiento de los 7 Kfir cuesta USD 40 millones, sin ponerles ni un sticker encima..........comprar una docena de aviones disuasivos es entonces excelente negocio a "solo" USD 35 millones, lo cual me parece cosa indiscutible, a menos que alguien aporte argumentos sólidos en contra de i humilde apreciación.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Me pareció simpático el poster........espero que les guste:

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Acá una foto de los futuros aviones de la FAE, los Cheetahs............ojalá no se les sumen después esos Grippen......ojalá y de verdad eso no ocurra jamás.

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Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Será que nos envían ese cisterna de regalo, jejeje ???

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Acá otra foto de un Cheetah:

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Atardecer:

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Definitivamente............se vienen estos felinos a la FAE:

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Saludos y suerte en todo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

JCE:

Según tus dichos, la FAE necesitará a Denel para labores de alta complejidad en las naves

Asi es, Denel no deja que nadie les meta mano a sus super secretos Cheetahs, y es algo que hace que mas de una ceja se levante entre la oficialidad..el alegato? "tecnologia secreta"..si, yo tambien me rei..

el tema es que igual se necesita a IAI para labores de alta complejidad en los CE o a personal francés para el tema de los motores de los F-1 en su mantenimiento complejo/mayor

Negativo, a principios de los 90 cortamos ese cordon umbilical, actualmente el mantenimiento mayor de estas naves se realizan sin ningun problema en latacunga, es mas algunos CE fueron ensamblados aqui, y se preparo personal en IAI para ese fin, idem con los F1, el problema es de los motores y sus repuestos, y claro, ciertos trabajos en los mismos que aqui no tenemos el hardware, pero de alli..no hay dependencia ni con Israel ni con Francia.

si no fuera así, no habría que pagarle U(SD 40 millones a IAI para "repotenciar" a los Kfir
.
Aqui hay que hablar con cautela, el termino "repontenciar" mas aun proviniendo de la prensa es muy amplio, aqui existen foristas que pueden certificar lo que voy a poner..LOS CE ESTAN TODOS OPERATIVOS pero no vuelan TODOS AL UNISONO, activan 2 celulas para rotarlas y consumirlos igual, y si bien hubo problemas con repuestos de motores, eso ya se solvento..ahora, estas naves estan exageradamente subutilizadas, que tal si el termino "repotenciar" significa cascos DASH, pods Ligthening y todas esas cosas?..y aun asi, 40 millones no alcanza para mucho..

La FAE se conoce al Cheetah también al dedillo.......es en resumida cuentas un Kfir CE (célula, aviónica, sistemas) con un motor de F-1.......o sea, si conocen como dices tú a esos aviones al dedillo, pues conocen por derivación al Cheetah al dedillo, o no???? en caso de diferencias significativas, te ruego ilustrarnos con ellas.


Si tu me consigues un aerotecnico , 1 solo, miembro de la FAE que sea experto en Atlas/Denel Cheetah, te pago una parrillada en donde el Ñato...no hay que confundir la cascara con el fruto, te pongo un caso muy ilustrativo, has visto un "suzuki forza" y un "Geo Metro"? por afuera son identicos, por adentro es otra historia, lo mismo aqui, otro caso, el Kurnass (F-4E en la IAF) y el Kurnass 2000, parece Phantom, huele a Phantom, caga como Phantom, PERO no es un Phantom, ni siquiera el cableado es igual, ni los diagramas internos, nada, exactamente lo mismo sucede entre estos dos pajaros, y si tomas en cuenta que necesitas por lo menos 3 años para que sepan usar el avion para lo que fue hecho (y no volar en desfiles) te quedan 2 de uso y dusfrute...

Probablemente en tu muy ilustrado criterio, para enfrentar a una eventual amenaza fronteriza (24 kfir, al menos 10 o más de ellos CE + 5-6 M-V COAM + 24 S.T. o en su defecto 18 MiG-29 + 10 M-2000 + 8 Su-25) nos basta con 2 aviones en condiciones de volar, total si no hay amenzas "reales" no ???? antes de Angostura o antes del Cenepa, tampoco habían en ese momento "amenazas reales" y ya viste que pasó......en fin, creo que prevenir es mejor que lamentar, lo mismo creo que piensan en la FAE.


JCE, primero demuestra que nuestros vecinos pueden poner toda esa cantidad de aviones en el aire al mismo tiempo..durante el Cenepa Peru tuvo apenas 2 M-2000 en servicio activo, y tu sabes muy bien que no estan armados como se supone, identica situacion viene por la frontera norte..y la verdad dudo que los Yankees despues de invadir Venezuela vengan por nosotros..

Si esa docena de Cheetahs son igual de buenos que los CE y sin embargo, cuestan menos que reparar a los CE, me puedes explicar donde está la coima de las autoidades de este villano gobierno ?????......tu muy informado criterio será vital para dilucidar tan complejo tema, pues le doy vueltas y no se de donde sacarán la coima.


Antes que nada, eso lo dije a titulo personal, pero veamos de donde viene es idea, el negocio con los F1M era por 40 Millones de dolares, que incluia aviones, armamento, y estos venian, y eran volados inmediatamente, mientras se ponian a punto con los nuevos sistemas, lo de Chile es relleno por que nunca se consideraron, pero como es licitacion, pues tienen que figurar, en ambos casos, solo la opcion española fue buscada por la FAE..entonces viene Denel, invita a una delegacion, se vienen de visita siguiendo la venta, y terminan ofreciendo un paquete que termina costando 60 Millones (esto lo tengoque confirmar, pero no es menos), 35 los aparatos 25 los 5 años de mantenimiento, sin un misero cartucho abordo, ESO es otro contrato..y de repente sale escogida?? la opcion mas cara que se supone solo va a durar 5 años por que si se compran zapatos nuevos no va a haber plata para tanto juguete(eso olvidalo, se van todos al traste, NO SE PUEDE MANTENER).....si le agregas que el mercado de armas es uno de los mas puercos, pues he alli mi logica...y si me dices, pues, le ponemos los dientes de los CE, yo te refuto, que dientes?? Phyton IV que si bien son un excelente misil, son de combate cercano, entonces tenemos 12 cheetas, x cantidad de Kfirs, y una cantidad de pilotos que lo mejor que van a poder hacer es una "yuca" al contrincante, mentarle la madre y como ultimo recurso, escupirle,claro, montados sobre suprapoderosos Cheetahs de Denel...con 90 Millones de dolares pones a los Kfir en una situacion que los convierte en verdadera disuacion, misiles BVR, armas guiadas a tierra, y toda tuerquita extra que le entre a esa celula...mira, por mas que digan lo que digan, estan botando plata..
Es viernes, casi las 11, hora de un vinito (o mejor un vodkita) ya regreso
Saludos
JG


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:Saludos.
Otra nota del Expreso sobre el asunto de los supersonicos




Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura


Rodrigo Bohórquez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó ayer que los seis aviones Mirage 50 que donó Venezuela “nos caen bien” y que los 12 Cheetag que está negociando el país con Sudáfrica “serán una buena solución temporal”. A esto se suma la adquisición de 24 Súper Tucano que vendrán desde Brasil.

Pero Bohórquez precisó que la FAE apunta a la compra de 12 aviones interceptores supersónicos. Esta adquisición es parte del plan estratégico para recuperar la capacidad operativa de la institución militar.

Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.
“Cada avión está entre los 60 y 100 millones de dólares, dependiendo con qué se lo equipe y el entrenamiento; entonces, hablar de $ 100 millones cada uno es un tema que el pueblo debe saber, cuánto debemos invertir en la seguridad”, argumentó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de ascensos y condecoraciones a 7 oficiales y 70 aerotécnicos en el Ala de Combate número 21 “Taura”. En el evento estuvo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.

Los comandantes de la FAE coinciden en que los mejores tiempos de la institución quedaron atrás cuando tenían en sus hangares 12 Jaguar, 18 Mirage F-1 y 12 Kafir operativos. En su mayoría, estas naves de combate reposan obsoletas en los hangares del Ala de Combate de “Taura”. Unas sirven de atractivo turístico.


El próximo 27 de octubre, la FAE conmemora el 89 aniversario de creación de la Aviación Militar Ecuatoriana y Día de la Fuerza Aérea. (PVL)


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Muy interesante las declaraciones del Comandante General de la FAE.
SALUDOS.

Muy interesante todo esto, yo resalto... las cantidades que se barajan aqui... 60-100 millones es lo que vale un rafale.. pero un EF, vale mas, asique ese avioncito lo descartamos aunque... tela marinera si nos ponemos a dejar volar la imaginacion y ver un EF volando en los cielos ecuatorianos... uf...seria como cuando llegaron los F1 los mejores cazas de sudamerica, no os olvideis de ese detalle Ecuador en su dia tuvo la mejor fuerza aerea de america del sur por breve tiempo, pero la tuvo


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Tengo una inquietud como fue el problema de los motores de los kfir que EEUU no los quería vender y si ese problema todavía esta.
Saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:JCE:

Según tus dichos, la FAE necesitará a Denel para labores de alta complejidad en las naves

Asi es, Denel no deja que nadie les meta mano a sus super secretos Cheetahs, y es algo que hace que mas de una ceja se levante entre la oficialidad..el alegato? "tecnologia secreta"..si, yo tambien me rei..

el tema es que igual se necesita a IAI para labores de alta complejidad en los CE o a personal francés para el tema de los motores de los F-1 en su mantenimiento complejo/mayor

Negativo, a principios de los 90 cortamos ese cordon umbilical, actualmente el mantenimiento mayor de estas naves se realizan sin ningun problema en latacunga, es mas algunos CE fueron ensamblados aqui, y se preparo personal en IAI para ese fin, idem con los F1, el problema es de los motores y sus repuestos, y claro, ciertos trabajos en los mismos que aqui no tenemos el hardware, pero de alli..no hay dependencia ni con Israel ni con Francia.

si no fuera así, no habría que pagarle U(SD 40 millones a IAI para "repotenciar" a los Kfir
.
Aqui hay que hablar con cautela, el termino "repontenciar" mas aun proviniendo de la prensa es muy amplio, aqui existen foristas que pueden certificar lo que voy a poner..LOS CE ESTAN TODOS OPERATIVOS pero no vuelan TODOS AL UNISONO, activan 2 celulas para rotarlas y consumirlos igual, y si bien hubo problemas con repuestos de motores, eso ya se solvento..ahora, estas naves estan exageradamente subutilizadas, que tal si el termino "repotenciar" significa cascos DASH, pods Ligthening y todas esas cosas?..y aun asi, 40 millones no alcanza para mucho..

La FAE se conoce al Cheetah también al dedillo.......es en resumida cuentas un Kfir CE (célula, aviónica, sistemas) con un motor de F-1.......o sea, si conocen como dices tú a esos aviones al dedillo, pues conocen por derivación al Cheetah al dedillo, o no???? en caso de diferencias significativas, te ruego ilustrarnos con ellas.


Si tu me consigues un aerotecnico , 1 solo, miembro de la FAE que sea experto en Atlas/Denel Cheetah, te pago una parrillada en donde el Ñato...no hay que confundir la cascara con el fruto, te pongo un caso muy ilustrativo, has visto un "suzuki forza" y un "Geo Metro"? por afuera son identicos, por adentro es otra historia, lo mismo aqui, otro caso, el Kurnass (F-4E en la IAF) y el Kurnass 2000, parece Phantom, huele a Phantom, caga como Phantom, PERO no es un Phantom, ni siquiera el cableado es igual, ni los diagramas internos, nada, exactamente lo mismo sucede entre estos dos pajaros, y si tomas en cuenta que necesitas por lo menos 3 años para que sepan usar el avion para lo que fue hecho (y no volar en desfiles) te quedan 2 de uso y dusfrute...

Probablemente en tu muy ilustrado criterio, para enfrentar a una eventual amenaza fronteriza (24 kfir, al menos 10 o más de ellos CE + 5-6 M-V COAM + 24 S.T. o en su defecto 18 MiG-29 + 10 M-2000 + 8 Su-25) nos basta con 2 aviones en condiciones de volar, total si no hay amenzas "reales" no ???? antes de Angostura o antes del Cenepa, tampoco habían en ese momento "amenazas reales" y ya viste que pasó......en fin, creo que prevenir es mejor que lamentar, lo mismo creo que piensan en la FAE.


JCE, primero demuestra que nuestros vecinos pueden poner toda esa cantidad de aviones en el aire al mismo tiempo..durante el Cenepa Peru tuvo apenas 2 M-2000 en servicio activo, y tu sabes muy bien que no estan armados como se supone, identica situacion viene por la frontera norte..y la verdad dudo que los Yankees despues de invadir Venezuela vengan por nosotros..

Si esa docena de Cheetahs son igual de buenos que los CE y sin embargo, cuestan menos que reparar a los CE, me puedes explicar donde está la coima de las autoidades de este villano gobierno ?????......tu muy informado criterio será vital para dilucidar tan complejo tema, pues le doy vueltas y no se de donde sacarán la coima.


Antes que nada, eso lo dije a titulo personal, pero veamos de donde viene es idea, el negocio con los F1M era por 40 Millones de dolares, que incluia aviones, armamento, y estos venian, y eran volados inmediatamente, mientras se ponian a punto con los nuevos sistemas, lo de Chile es relleno por que nunca se consideraron, pero como es licitacion, pues tienen que figurar, en ambos casos, solo la opcion española fue buscada por la FAE..entonces viene Denel, invita a una delegacion, se vienen de visita siguiendo la venta, y terminan ofreciendo un paquete que termina costando 60 Millones (esto lo tengoque confirmar, pero no es menos), 35 los aparatos 25 los 5 años de mantenimiento, sin un misero cartucho abordo, ESO es otro contrato..y de repente sale escogida?? la opcion mas cara que se supone solo va a durar 5 años por que si se compran zapatos nuevos no va a haber plata para tanto juguete(eso olvidalo, se van todos al traste, NO SE PUEDE MANTENER).....si le agregas que el mercado de armas es uno de los mas puercos, pues he alli mi logica...y si me dices, pues, le ponemos los dientes de los CE, yo te refuto, que dientes?? Phyton IV que si bien son un excelente misil, son de combate cercano, entonces tenemos 12 cheetas, x cantidad de Kfirs, y una cantidad de pilotos que lo mejor que van a poder hacer es una "yuca" al contrincante, mentarle la madre y como ultimo recurso, escupirle,claro, montados sobre suprapoderosos Cheetahs de Denel...con 90 Millones de dolares pones a los Kfir en una situacion que los convierte en verdadera disuacion, misiles BVR, armas guiadas a tierra, y toda tuerquita extra que le entre a esa celula...mira, por mas que digan lo que digan, estan botando plata..
Es viernes, casi las 11, hora de un vinito (o mejor un vodkita) ya regreso
Saludos
JG


Hola Jorge, de nuevo saludos. Empezaré haciendo patente mi envidia, pues anoche tenía todas las ganas de pegarme un vinito, pero estaba de guardia en una Unidad Coronaria, o sea......IMPOSIBLE, MÁS IMPOSIBLE QUE TENER F-22 EN LA FAE EL AÑO QUE VIENE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece coherente tu respuesta en algunos temas, en otros, me permito discrepar y en otros más, pues simple y llanamente me quedo a medias.

Coincido en que tenemos "casi" cortado el cordón umbilical (me hiciste recordar mi tiempo cuando me tocó atender partos, cesáreas y demás, jejeje) y que "casi" no necesitamos de franceses e israelitas.....osea, solo "casi".........ojo, nosotros no somos España o Sudáfrica, que compraron sus F-1 y hacen con ellos lo que se le antoja, pues tienen como......nosotros aun recurrimos a ellos para testeos y comprobaciones avanzados en el tema estructural de las células, comprobaciones de sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos y electrónicos en los aviones, sobretodo en lo prospectivo (sabemos como diagnosticar si funcionan o no, cambiarlos, etc, pero falta la instrumentación para comprobaciones y cálculos de vida útil, reemplazos anticipados, etc), lo mismo va a pasar entonces con Denel......muchísimo del avión se le hará acá con gente ecuatoriana, mientras un mínimo será de recurrir a los sudafricanos compadrito, no tocará de otra ni en ese ni en ningún otro caso......ellos tienen el hardware/software del fabricante, no nosotros.........yo tenía un Renault Megàne 2004 y tengo un compadre que es Jefe de Talleres de GM en Manabí......obvio, como mi panita es mi íntimo amigo y si tenía algo simple que hacerle al Megàne, pues él me lo "miraba y atendía".....pero si había que "entrar a picar" en lo más mínimo, sea en motor o en suspensión o en electrónica peor aun en la computadora del auto o en los sitemas complejos, PUES SIMPLE Y LLANAMENTE TENÍA QUE IR A RENAULT ALLÁ EN LA 4 DE NOVIEMBRE........ellos tenías el banco de pruebas, computadora de diagnóstico, los programas de diagnóstico, ajuste y puesta en marcha, bancos de testeo, de herramientas complejas, de piezas, etc...........si eso pasa en unos vulgares autos de USD 16.500 del que se han vendido 4 millones de unidades, que no será en un avión de USD 4-5 millones que originalmente se vendió sobre los USD 10 millones del cual no se han vendido ni 500 unidades ????

Lo mismo coincido en lo "genérico" que es el tema "repotenciar" en manos/boca de nuestra "prensa"...........son un hato de ignorantes de lo más patéticos, salvo muy lúcidas excepciones, de fiar solo en algunas declaraciones copiadas textualmente, rescato en los temas militares a los de Expreso y menos a los de El Comercio.....el Universo, más perdido que los Restrepos, así de triste y verdadero.

Del tema de la Parrillada, pues me encanta el Ñato en Guayaquil, pero como soy manaba y lo más probable es que yo retorne a Manta a vivir, tendrá que ser en Chavecito, Juventud Italiana, Martinica, alguno del Parque del Marisco, Palmeiras u otro de tutierra..... porque la verdad, creo que ese es un reto que te lo voy ganando..........el avión es un Kfir con motor de F-1, salvo algunos detalles importantísimos como la doble computadora de vuelo del Cheetah, algunos detalles que deberán variar en la integración del Atar 9K-50 mejorado de los sudafricanos en el lugar donde se hizo espacio para el J-79, con los cambios que ello hubiera implicado..........el resto, pues en general es cosa conocidísima por la gente de la FAE, así de simple y sencillo mi pana......un Kfir CE con el motor conocidísimo del F-1, nada más que eso, excepto en los detalles ya comentados y quizás alguno adicionalque incluso, lo haría potencialmente mejor avión que el CE.......recuerda Jorge, los israelitas diseñaron y construyeron los Kfir en los 70's, dejaron de operarlo en los 80's y los upgradean para otros desde los 90's o 2000.......los sudafricanos "construyeron" equiparon y proyectaron estos Cheetahs en fines de los 80's y los etrenaron en los 90's con prospección de que operen hasta el 2015 mínimo.......creo que ellos deben haberle puesto algo más que un par de stickers adicionales a los Cheetahs en relación a los Kfir CE, por simple deducción, aunque puedo estar recontra equivocado en esto que digo.

Nuestros vecinos del sur quizás estén medio quedados ahora (aunque se oye que andan en una nube o algo así repotenciando sus aviones, a priori los MiG-29 y M-2000)......en Colombia, pronto completarán 24 Kfir, no sabemos cuantos CE pero al menos serán 10.......o sea, estamos en soletas frente a nuestros potenciales agresores. Nuestras hipótesis de conflicto (que son demasiado probables las que todos sabemos que son reales) no son pues España, Irán, China o Canadá.......son Colombia y Perú, en base a lo que ellos tienen tenemos que pensar y que yo sepa, lo que tienen es más que dos aviones en condiciones de volar (no digo combatir).....o sea, estamos mal.

Lo de la coima, coincido plenamente que el mercado de armas es sucio, pero lo que resalto GIGANTÉSCAMENTE es la TRANSPARENCIA DE ESTE GOBIERNO AL HABLAR DE PROVEEDORES, CIFRAS, CANTIDAD DE NAVES Y TIEMPOS......eso nadie lo hace acá en Sudamérica en nuestros lados......Colombia y Perú no se si lo habrán dicho con tanta claridad como nuestra gente, mira que en Colombia siguen en el pitoniso proceso de imaginar que son, cuantos son y como vienen los Kfir.....acá las autoridades dan todo tipo de precisiones excepto en temas más discretos como las armmas y sus cantidades por ejemplo.....la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción, así que eso me tranquiliza. El tema de los USD 40 millones a España, obivo no incluía el manto mayor que necesitaban los aviones españoles para operar 5-6 años más (que era de USD 1 o 1,5 millones según leí en otro Foro de un muy informado y serio forista español).......acá contamos con foristas españoles de alto nivel de conocimientos y seriedad, ellos podrán poner luces en estos temas, pero creo que la oferta española era la preferida de la FAE.....hasta que apareció algo más barato (palabras textuales de las autoridades)......siendo así, pues simple y sencillo, no veo donde aparecen las coimas.

Del tema de los USD 90 millones para "enchular" 7 Kfir (que son igual o menos que los Cheetahs) es simple y llanamente cosa que se cae por su peso........es mejor comprar los Cheetahs, eso ni preguntarlo mi pana.

A todo esto ¿¿¿¿ como sabemos que los sudafricanos no nos van a dar misiles BVR (ellos se cambian de línea a los Meteor según entiendo) o que no nos pondrán ni una bomba tonta de "regalo" por la transacción ???? eso es algo que no puedo afirmar o negar, pero seguro en los USD 25 millones adicionales, se habrá conversado sobre eso supongo yo, entre otros temas.........y los costos de mantenimiento y demás en IAI no son baratos.....sino, me remito a los USD 40 millones que se sabe que costará el último mantenimiento de nuestros Kfir.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 17 Oct 2009, 21:31, editado 1 vez en total.


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faust
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Mensaje por faust »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Jorge Gonzales escribió:El plan de los gringitos de Denel es utilizar las instalaciones de Latacunga para el futuro mantenimiento de los Cheetahs,traer a su propia gente para lo mas critico y usar el personal nacional para cosas menores (que manera de hacer teatro con el secretismo de su aparato de marras...que es un X Wing de la Guerra de las Galaxias?)cobrando obviamente, bajo la chapa de que es mas barato que mandarlos a sudafrica para su mantenimient0.
El plan de IAI es usar el personal de aqui, ya entrenado por ellos, que se conocen el CE de memoria, y hacer lo que sea que le vayan a hacer a los Kfir.
Ahora, yo pregunto entre los foristas:
Teniendo la premisa de que "en 5 años compramos aviones nuevos" y bajo la realidad de que siempre estan listos para el combate de 2 a 4 aviones (en alerta en tiempos de paz)y que NO EXISTE una real posibilidad de conflicto CON NADIE, y sumamos el hecho de que en 5 años ya tendremos una primera promocion en ST...vale la pena gastar tanto dinero en Cheetahs???
No seria mejor usar esos 70 u 80 Millones y poner los CE como se debe, con armas que realmente causen disuacion y aguantamos los 5 años?

Sin animos de ofender a nadie (especialmente a aquellos afines al regimen de turno) pero todo esto en lo personal me apesta a coimas y "regalos" por parte de los sudafricanos, mal que pese, pero no le ecuentro la logica basado en los montos a invertir en parches por 5 años mas, si tomamos en cuenta que nuestros CE tampoco son "moco de pavo" y lo unico que les falta son armas adecuadas, y estoy 100% seguro, son superiores a los famosos recontra superpoderoso y secretos cheetahs.

Saludos
JG


Jorge, otra vez unas precisiones que me parecen imprescindibles:

1.- Según tus dichos, la FAE necesitará a Denel para labores de alta complejidad en las naves........el tema es que igual se necesita a IAI para labores de alta complejidad en los CE o a personal francés para el tema de los motores de los F-1 en su mantenimiento complejo/mayor.......es lo mismo con Denel o no ????......si no fuera así, no habría que pagarle U(SD 40 millones a IAI para "repotenciar" a los Kfir.
2.- La FAE se conoce al Cheetah también al dedillo.......es en resumida cuentas un Kfir CE (célula, aviónica, sistemas) con un motor de F-1.......o sea, si conocen como dices tú a esos aviones al dedillo, pues conocen por derivación al Cheetah al dedillo, o no???? en caso de diferencias significativas, te ruego ilustrarnos con ellas.
3.- Los 12 Cheetahs cuestan lo mismo o menos que reparar los 7 Kfir CE.....o sea, es mejor negocio según la aritmética, salvo si tú conoces algo adicional y nos ilustras con ello, lo cual de nuevo te agradeceré.
4.- Probablemente en tu muy ilustrado criterio, para enfrentar a una eventual amenaza fronteriza (24 kfir, al menos 10 o más de ellos CE + 5-6 M-V COAM + 24 S.T. o en su defecto 18 MiG-29 + 10 M-2000 + 8 Su-25) nos basta con 2 aviones en condiciones de volar, total si no hay amenzas "reales" no ???? antes de Angostura o antes del Cenepa, tampoco habían en ese momento "amenazas reales" y ya viste que pasó......en fin, creo que prevenir es mejor que lamentar, lo mismo creo que piensan en la FAE.
5.- Si esa docena de Cheetahs son igual de buenos que los CE y sin embargo, cuestan menos que reparar a los CE, me puedes explicar donde está la coima de las autoidades de este villano gobierno ?????......tu muy informado criterio será vital para dilucidar tan complejo tema, pues le doy vueltas y no se de donde sacarán la coima.

Te copiaré algo que postee el domingo 04-octubre-2009 a las 3:09 según este Foro:

Me sigue pareciendo una excelente compra la de los Cheetahs, siempre y cuando el precio no suba más allá de los 50-60 millones de dólares......a los 70 millones será buena, a los 80 será regular, a los 90 mala y de allí en adelante, PÉSIMA.........recordar, SOMOS PAÍS POBRE Y HAY MEJORES COSAS EN LAS CUALES GASTAR LA PLATA.........CASO CONTRARIO, MEJOR COMRÁBAMOS DE UNA ALGO NUEVO Y RECONTRA MEJOR, QUE SI HAY ACTUALMENTE EN EL MERCADO.

Me sigo manteniendo en esa opinión que dí.......de ser ese el margen de costo de adquisición, será una excelente , nos coloca en un número aceptable y disuasivo de unidades con un muy aceptable nivel ante nuestros eventuales atacantes y sobretodo, no es tan caro como arregalr los Kfir, cosa en la que tú tanto insistes.....porque les pongas lo que les pongas, esos seguirán siendo solo 7 CE, mientras estos otros son 12 aviones de iguales condiciones y con mayor tiempo de vida remanente.......o sea, eso es malo para el país y sus intereses ????

En espera de tus elevadas opiniones, me despido anticipándote mi gratitud.

Saludos y suerte en todo.


Jorge Gonzales escribió:JCE:

Según tus dichos, la FAE necesitará a Denel para labores de alta complejidad en las naves

Asi es, Denel no deja que nadie les meta mano a sus super secretos Cheetahs, y es algo que hace que mas de una ceja se levante entre la oficialidad..el alegato? "tecnologia secreta"..si, yo tambien me rei..

el tema es que igual se necesita a IAI para labores de alta complejidad en los CE o a personal francés para el tema de los motores de los F-1 en su mantenimiento complejo/mayor

Negativo, a principios de los 90 cortamos ese cordon umbilical, actualmente el mantenimiento mayor de estas naves se realizan sin ningun problema en latacunga, es mas algunos CE fueron ensamblados aqui, y se preparo personal en IAI para ese fin, idem con los F1, el problema es de los motores y sus repuestos, y claro, ciertos trabajos en los mismos que aqui no tenemos el hardware, pero de alli..no hay dependencia ni con Israel ni con Francia.

si no fuera así, no habría que pagarle U(SD 40 millones a IAI para "repotenciar" a los Kfir
.
Aqui hay que hablar con cautela, el termino "repontenciar" mas aun proviniendo de la prensa es muy amplio, aqui existen foristas que pueden certificar lo que voy a poner..LOS CE ESTAN TODOS OPERATIVOS pero no vuelan TODOS AL UNISONO, activan 2 celulas para rotarlas y consumirlos igual, y si bien hubo problemas con repuestos de motores, eso ya se solvento..ahora, estas naves estan exageradamente subutilizadas, que tal si el termino "repotenciar" significa cascos DASH, pods Ligthening y todas esas cosas?..y aun asi, 40 millones no alcanza para mucho..

La FAE se conoce al Cheetah también al dedillo.......es en resumida cuentas un Kfir CE (célula, aviónica, sistemas) con un motor de F-1.......o sea, si conocen como dices tú a esos aviones al dedillo, pues conocen por derivación al Cheetah al dedillo, o no???? en caso de diferencias significativas, te ruego ilustrarnos con ellas.


Si tu me consigues un aerotecnico , 1 solo, miembro de la FAE que sea experto en Atlas/Denel Cheetah, te pago una parrillada en donde el Ñato...no hay que confundir la cascara con el fruto, te pongo un caso muy ilustrativo, has visto un "suzuki forza" y un "Geo Metro"? por afuera son identicos, por adentro es otra historia, lo mismo aqui, otro caso, el Kurnass (F-4E en la IAF) y el Kurnass 2000, parece Phantom, huele a Phantom, caga como Phantom, PERO no es un Phantom, ni siquiera el cableado es igual, ni los diagramas internos, nada, exactamente lo mismo sucede entre estos dos pajaros, y si tomas en cuenta que necesitas por lo menos 3 años para que sepan usar el avion para lo que fue hecho (y no volar en desfiles) te quedan 2 de uso y dusfrute...

Probablemente en tu muy ilustrado criterio, para enfrentar a una eventual amenaza fronteriza (24 kfir, al menos 10 o más de ellos CE + 5-6 M-V COAM + 24 S.T. o en su defecto 18 MiG-29 + 10 M-2000 + 8 Su-25) nos basta con 2 aviones en condiciones de volar, total si no hay amenzas "reales" no ???? antes de Angostura o antes del Cenepa, tampoco habían en ese momento "amenazas reales" y ya viste que pasó......en fin, creo que prevenir es mejor que lamentar, lo mismo creo que piensan en la FAE.


JCE, primero demuestra que nuestros vecinos pueden poner toda esa cantidad de aviones en el aire al mismo tiempo..durante el Cenepa Peru tuvo apenas 2 M-2000 en servicio activo, y tu sabes muy bien que no estan armados como se supone, identica situacion viene por la frontera norte..y la verdad dudo que los Yankees despues de invadir Venezuela vengan por nosotros..

Si esa docena de Cheetahs son igual de buenos que los CE y sin embargo, cuestan menos que reparar a los CE, me puedes explicar donde está la coima de las autoidades de este villano gobierno ?????......tu muy informado criterio será vital para dilucidar tan complejo tema, pues le doy vueltas y no se de donde sacarán la coima.


Antes que nada, eso lo dije a titulo personal, pero veamos de donde viene es idea, el negocio con los F1M era por 40 Millones de dolares, que incluia aviones, armamento, y estos venian, y eran volados inmediatamente, mientras se ponian a punto con los nuevos sistemas, lo de Chile es relleno por que nunca se consideraron, pero como es licitacion, pues tienen que figurar, en ambos casos, solo la opcion española fue buscada por la FAE..entonces viene Denel, invita a una delegacion, se vienen de visita siguiendo la venta, y terminan ofreciendo un paquete que termina costando 60 Millones (esto lo tengoque confirmar, pero no es menos), 35 los aparatos 25 los 5 años de mantenimiento, sin un misero cartucho abordo, ESO es otro contrato..y de repente sale escogida?? la opcion mas cara que se supone solo va a durar 5 años por que si se compran zapatos nuevos no va a haber plata para tanto juguete(eso olvidalo, se van todos al traste, NO SE PUEDE MANTENER).....si le agregas que el mercado de armas es uno de los mas puercos, pues he alli mi logica...y si me dices, pues, le ponemos los dientes de los CE, yo te refuto, que dientes?? Phyton IV que si bien son un excelente misil, son de combate cercano, entonces tenemos 12 cheetas, x cantidad de Kfirs, y una cantidad de pilotos que lo mejor que van a poder hacer es una "yuca" al contrincante, mentarle la madre y como ultimo recurso, escupirle,claro, montados sobre suprapoderosos Cheetahs de Denel...con 90 Millones de dolares pones a los Kfir en una situacion que los convierte en verdadera disuacion, misiles BVR, armas guiadas a tierra, y toda tuerquita extra que le entre a esa celula...mira, por mas que digan lo que digan, estan botando plata..
Es viernes, casi las 11, hora de un vinito (o mejor un vodkita) ya regreso
Saludos
JG


mi apreciacion metiche del tema...

primero, los israelies no dejan que nadie le meta mano a sus equipos, mientras los franceses dejan que le "metas mano" a sus equipos, te clavan con el precio de los equipos y repuestos, es su filosofia de negocio.

la de los gringos, es que te dan todo el know-how de mantener los equipos y hasta opciones terceros en suministro de repuestos, pero te clavan en asesoria y en la transferencia de ese know-how logistico.

los israelies son los mas arrechos, ellos ni dejan que metas manos, ni tercerices los proveedores ni te dan el conocimiento de mantenimiento mayor y profundo de los equipos, todo eso lo hacen ellos con sus tecnicos metidos en las operaciones.

supongo que denel, con una filosofia similar a la israeli, pretenden hacer lo mismo

eso a la final, no es bueno ni es malo, solo depende de la FFAA y el pais para matizarlo si es bueno y si es malo.

para el caso de la FAE, y los cheetah C y Kfir CE, realmente no es relevante y malo que los israelies y sudafricanos hagan su estructura de negocio, porque la FAE ni ecuador tienen la capacidad de asumir todo el know-how de los equipos suministrados por ellos (como la india con sus equipos israelies por ejemplo) por que no tienen la estructura industrial ni el numero de equipos en servicio como para hacerlo rentable.

segundo, supongo que la vida util de esos equipos no será de largo plazo, a lo sumo 10 o 15 años (dicen que a partir de 5 años) esos equipos no deberian volar mas en la FAE, entonces, ni hay neesidad ni hay posibilidad de adquirir y aplicar el know.how completo a ambas plataformas, dejen, que profesionales ya entrenados y expertos, en conjunto con las cadenas de suminstro ya establecidas, hagan su trabajo, que la FAE se dedique a volar y a entrenar para el combate, y los suminstradores en proveer los equipos y hacer que las maquinas vuelen.

asi de simple y raspao...


sobre la rotacion de "2" kfires a la vez

esa es una inutilizacion de los equipos y esta en contra de todos los patrones estandares minimos de utilizacion de una fuerza aerea en sus cometidos minimos de operaciones.

primero, si vemos que la utilidad minima de un escuadron de caza en tiempo de paz es las misiones policiales, es decir, la salida de aviones caza para identificar, controlar y hacer cumplir las leyes aeronauticas de la aviacion civil y comercial, asi como la protección minima del espacio aereo nacional.

para ese motivo, los standares minimos occidentales son mantener 2 aviones en QRA (quick reaction alert) para esas salidas policiales (algun avion civil o comercial que este en problemas de vuelo o infringiendo las reglamentaciones aeronauticas) o la defensa del espacio aereo (evitar que aviones militares de otras naciones incursionen en el espacio aereo nacional y sobretodo evitar acciones belicas sobre el pais, como el bombardeo al campamento de reyes) y la otra mision caracteristicas de nuestros paises es la interceptacion de los vuelos de trafico de drogas y armas, lo cual combina las misiones policiales aereas con la de defensa de incursiones a espacio aereo nacional.

los aviones en QRA deben estar armados con armamento Aire-Aire básico (misiles A-A y cañon interno propio) y con conbustible para una autonomia de vuelo de 2 horas mas combustible suficiente para ir a una base alternativa mas 30 minutos de reserva de combustible adicional.

el tiempo de reaccion de una salida QRA tiene que ser menor a 15 minutos desde la orden de salida, por lo que los aviones deben estar amunicionados y abastecidos con anterioridad, y tener personal en guardia (terrestre y pilotos).

adicionalmente, para mantener el servicio tiene que estar 2 aviones adicionales disponibles para despegar 30 minutos luego del despegue de los aviones en alerta, estos aviones no necesariamente deben estar municionados y abastecidos pero deben estar listos con las armas y combustible para que esten listos para salir en esos 30 minutos.

generalmente, tambien se mantienen listos 2 aviones mas adicionales pero sin armas ni combustible listo pero capaces de ponerse operativos dentro de 2 horas luego de la salida de los aviones en alerta.

por lo tanto, se necesita, para mantener un dispositivo de defensa aerea minima al menos 6 aviones totalmente operativos (2 en QRA+2 de apoyo+2 en reserva).

poniendo una operatividad estandard de 75% de una flota de cazas con una disponibilidad del 90%, quiere decir que para mantener 6 aviones operativos debo disponer de al menos 8 aviones en la flota (6 operativos+2 en mantenimiento) mas 1 avion adicional en la flota.

ahora, aparte de eso, los standares occidentales proponen que los pilotos de combate vuelen un minimo de 120 horas anuales para estar bien entrenados, y tambien disponen que la proporción de pilotos/avion sea de 1.5, por lo tanto, para mantener el entrenamiento y flujo de nuevos pilotos la flota de aviones biplaza entre operativos, en mantenimiento, sea de por lo menos 3 (2 operativos+1 mantenimiento)

eso que nos da? que para mantener una capacidad minima de defensa y vigilancia en un espacio aereo dado, con un entrenamiento adecuado y un flujo de pilotos aceptable, se necesita un escuadron de 12 aviones (8 en servicio+4 en mantenimiento)

mantener 2 aviones volando es algo que solo permite que algunos pilotos no se les olvide que existen los aviones..


tercero, por lo que dijo el comandante de la FAE deduzco:

no se cuantos kfires CE hay en ecuador, pero supongo que esperan y aspiran que por lo menos, los cheetah C cumplan una mision minima de defensa aerea en ecuador, y los kfires un rol mas multirol (algunos operativos que le permita realizar misiones mas amplias limitadas de respuesta a agresiones asi como misiones de defensa aerea en apoyo a los cheetah C) los mirage50 serian para entrenamiento por lo menos.

en ese escenario, la FAE tendria 1 escuadron de defensa aerea minima (cheetah C) mas un escuadron multirol (kfir) mas un escuadron de entrenamiento (mirage50 por lo menos) lo que le permitiria un minimo de mantener un estado de alerta aerea contra incursiones aereas, misiones policiales aeronauticas, misiones de vuelos antinarcoticos, así como una capacidad de ataque minima contra bases donde se haya originado alguna agresion.


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Mensaje por faust »

Iris escribió:
ROMENATOR escribió:
Iris escribió:
Jorge Gonzales escribió:El plan de los gringitos de Denel es utilizar las instalaciones de Latacunga para el futuro mantenimiento de los Cheetahs,traer a su propia gente para lo mas critico y usar el personal nacional para cosas menores (que manera de hacer teatro con el secretismo de su aparato de marras...que es un X Wing de la Guerra de las Galaxias?)cobrando obviamente, bajo la chapa de que es mas barato que mandarlos a sudafrica para su mantenimient0.
El plan de IAI es usar el personal de aqui, ya entrenado por ellos, que se conocen el CE de memoria, y hacer lo que sea que le vayan a hacer a los Kfir.
Ahora, yo pregunto entre los foristas:
Teniendo la premisa de que "en 5 años compramos aviones nuevos" y bajo la realidad de que siempre estan listos para el combate de 2 a 4 aviones (en alerta en tiempos de paz)y que NO EXISTE una real posibilidad de conflicto CON NADIE, y sumamos el hecho de que en 5 años ya tendremos una primera promocion en ST...vale la pena gastar tanto dinero en Cheetahs???
No seria mejor usar esos 70 u 80 Millones y poner los CE como se debe, con armas que realmente causen disuacion y aguantamos los 5 años?

Sin animos de ofender a nadie (especialmente a aquellos afines al regimen de turno) pero todo esto en lo personal me apesta a coimas y "regalos" por parte de los sudafricanos, mal que pese, pero no le ecuentro la logica basado en los montos a invertir en parches por 5 años mas, si tomamos en cuenta que nuestros CE tampoco son "moco de pavo" y lo unico que les falta son armas adecuadas, y estoy 100% seguro, son superiores a los famosos recontra superpoderoso y secretos cheetahs.

Saludos
JG


¿Y crees que tener un número de 2/4 aviones en alerta y dispuestos para el combate solamente , ya es disuasivo?. :conf:

.- Saludos.

2/4 aviones listos las 24 horas para repeler cualquier incursion me parece correcto no vas a tener toda tu fuerza aerea armada y con los depositos llenos no crees? eso no ocurre ni aqui en España y lo sabes tan bien como yo, al menos aqui en zaragoza siempre hay 4 F-18 listos para salir las 24 horas del dia, saludos



4 F-18 en Zaragoza
4 F-1M en Albacete
4 F-18 en Gando
4 Typhoon en Morón.

.- Saludos.


la asignación del SACEUR a españa en defensa aerea son 2, la zona sur que cubre el area del estecho y el area del mediterraneo (contra posibles incursiones desde africa) por lo cual tiene en QRA 2 aviones para la zona del estrecho y 2 a la zona mediterranea.

solo podria lanzar, 4 aviones al mismo momento, y para zonas distintas

gando (contra marruecos) tambien tiene 2 aviones, pero esto esta fuera del mandanto OTAN de responsabilidad aerea de españa.

en total, en españa estan en QRA teoricamente 6 aviones, 2 por cada area de proteccion (canarias, estrecho, mediterranea)


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Mensaje por Fantasma »

Hasta que lleguen los ST's, esta dura la situacion.

Realmente la situacion es tan critica que el siguiente paso despues de verlos en casas abiertas estaticas sera verlos en despegues terrestres y ahi si realmente sera critico y recien ahi se pondran a pensar que necesitan los nuevos aviones. Los estudios de factibilidad de adquicision tienen que empezar ya no de aqui a cinco años de lo contrario esos aviones estaran en Ecuador en el 2020!

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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Iris escribió:Espero (de corazón), que ese sismo, no haya tenido ninguna consecuencia lamentable sobre la población.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20091017 ... e7ce8.html

.- Saludos.


Muchas gracias Iris, afortunadamente no hay pérdidas humanas y las materiales son mínimas, así que gracias a DIOS, no tenemos por ahora nada que lamentar.

Espero puedas darnos una mano sobre el tema de los precios que se manejaban para la potencial transacción de venta de los F-1M a Ecuador, lo mismo el costo del manto mayor a estas naves y costos adicionales que se hubiera podido requerir. Ojalá y puedas darnos una mano al respecto.

Saludos y suerte en todo.


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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:
fantasma escribió:Hasta que lleguen los ST's, esta dura la situacion.

Realmente la situacion es tan critica que el siguiente paso despues de verlos en casas abiertas estaticas sera verlos en despegues terrestres y ahi si realmente sera critico y recien ahi se pondran a pensar que necesitan los nuevos aviones. Los estudios de factibilidad de adquicision tienen que empezar ya no de aqui a cinco años de lo contrario esos aviones estaran en Ecuador en el 2020!

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Hola , Fantasma.
Es muy cierto lo que dices, el SENPLADES de todas maneras para entregar un proyecto al gobierno, tendria que haber hecho un estudio por lo menos minimo de la situaciòn del mercado , oportunidades y desventajas , es decir la cifra que manejan por fuerza debe ser hecha en base a un estudio minimo de factibilidad, tomando en cuenta de manera aproximativa distintos factores.
saludos.


Hola Thomcat:

Totalmente de acuerdo me parece que Chile va a proporcionar el metodo de factibilidad emprendido por ellos en cuanto a la forma de seleccion del avion a Chile y los estudios necesarios, en ese aspecto y otros ellos tienen experiencia. Podriamos conversar acerca de los factores tangibles e intangibles ya que dentro de este tipo de compras entran factores que van mas alla del tecnico.

Saludos


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Mensaje por Adiutrix »

thomcat escribió:
Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.


Allí, un periodista acucioso le hubiese podido preguntar a ese señor que qué tipo de respuesta era la apropiada para lavar la vergüenza.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

thomcat escribió: Saludos.
Otra nota del Expreso sobre el asunto de los supersonicos

Cita:
Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Rodrigo Bohórquez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó ayer que los seis aviones Mirage 50 que donó Venezuela “nos caen bien” y que los 12 Cheetag que está negociando el país con Sudáfrica “serán una buena solución temporal”. A esto se suma la adquisición de 24 Súper Tucano que vendrán desde Brasil.

Pero Bohórquez precisó que la FAE apunta a la compra de 12 aviones interceptores supersónicos. Esta adquisición es parte del plan estratégico para recuperar la capacidad operativa de la institución militar.

Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.
“Cada avión está entre los 60 y 100 millones de dólares, dependiendo con qué se lo equipe y el entrenamiento; entonces, hablar de $ 100 millones cada uno es un tema que el pueblo debe saber, cuánto debemos invertir en la seguridad”, argumentó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de ascensos y condecoraciones a 7 oficiales y 70 aerotécnicos en el Ala de Combate número 21 “Taura”. En el evento estuvo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.

Los comandantes de la FAE coinciden en que los mejores tiempos de la institución quedaron atrás cuando tenían en sus hangares 12 Jaguar, 18 Mirage F-1 y 12 Kafir operativos. En su mayoría, estas naves de combate reposan obsoletas en los hangares del Ala de Combate de “Taura”. Unas sirven de atractivo turístico.


El próximo 27 de octubre, la FAE conmemora el 89 aniversario de creación de la Aviación Militar Ecuatoriana y Día de la Fuerza Aérea. (PVL)


Muy interesante las declaraciones del Comandante General de la FAE.
SALUDOS.

thomcat escribió:Bueno , era el momento que hablen los directos actores de esta novela.
Esta declaraciòn del Comandante de la FAE mete en resalto lo que se esta tratando de buscar :
1. F-16 seria la mejor opciòn para la FAE , hemos analizado tanto esta plataforma y sabemos la calidad de aeronave y la cantidad de unidades que se encuentran en el mercado, repuestos , modernizaciones ,etc.
2.RAFALE , excelente aeronave pero, muy costosa para nuestra fuerza aerea, se tendria que mirar como termina el FX-2 de BRASIL.
3.EUROFIGTHER, como precio esta totalmente fuera de nuestro alcance y sencillamente no creo que los EEUU permitan que una aeronave como està llegue a nuestro pais.
4. MIG y SUKOI , despues del F-16 , serian las siguientes opciones por su disponobilidad en el mercado excelente performance , pero manteniendo siempre en cuenta sus precios.
5. NO se menciona el Grippen , tal vez no le paso por la mente ese momento, o sencillamente no lo han tomado definitivamente en consideraciòn .

Lo ideal seria una mezcla entre F-16 de un buen block tipo 50 y otros usados, como CHILE, siempre que el tio SAM se los quiera vender , esta declaraciòn podemos considerarla sin ningun problema oficial , visto su origen , y significaria que Ecuador intentara comprar F-16. Esperemos que se de , nos encajan de maravilla ,
saludos.



Saludos amigo. Coincido con gran parte de tu análisis Thomcat.......esto en realidad habla a las claras de que por más aficionados e ignorantes que somos algunos, aplicando la elemental lógica se puede llegar a conclusiones medianamente potables en términos de evaluar lo que la FAE necesitará a futuro.

- Lo del F-16, simple y llanamente, es lo que más le conviene al país por sus prestaciones, desempeño comprobado y amenazas potenciales por afrontar, salvo por el tema de los eventuales compromisos que pudiera imponernos el tío sam...........el tema es que ellos ya nos los negaron los aviones y a un actual cliente lo tienen embargado...........la ventaja es que se han vendido a tantos países tantos de estos aviones, que simplemente aun con embargo los F-16 llaneros siguen en el aire......o sea, puede ser un tema relativo, aunque no menor. Ventajas adicionales: puede comprarse un combo nuevo/viejo con lo cual se alcanzaría un óptimo número operativo, los operan 2 países aliados cercanos a nosotros, los costos irán disminuyendo conforme salga de operación en USA y sus países aliados y seguirá siendo por mucho tiempo, una plataforma muy disuasiva y con potencial de upgrade.......único monomotor mencionado por el CG de la FAE.

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- Los Rafale, pues es un tema que solo dependerá de lo que la FAB alcance a definir con Francia/Dassault en términos de transferencia de tecnologías y abaratamiento de costos por construirse y venderse desde Brasil.......de todas formas, es caro......a menos que solo nos conformemos con estos 3 o que en su defecto, los brasileños consigan venderlos un poquito más baratos y con créditos más flexibles......ambas cosas muy difíciles:

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- De los Typhoon, simple y llanamente es sabio que el C.G. de la FAE los mencione como posibilidad, pero no creo que podamos acceder a ese sublime y costoso aparato........incluso si los usuarios europeos deciden vender sus primeros aviones para adquirir los T-3, creo que seguirán siendo caros......a menos que España (que es quien tiene la exclusividad de venta en LatAm) se las ingenie para lograr que un país con nuestras limitaciones, les compre ese bicho tan caro (y bueno).

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- Opciones rusas, pues son más o menos homogeneos entre si, tanto en los precios unitarios, como en los costos de operación (bimotores) y en sus equipamientos y armas.

El Su-30 es mi predilecto en este grupo.....lo opera un aliado, eso puede abaratar en algo costos de mantenimiento y además, es contundente y superior (muy de lejos) a todo lo que hay en nuestro entorno:

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El MiG-35 tampoco es mala opción..........aunque no se sabe nada en firme del avión hasta que no se decida el concurso MMRCA hindú:

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Estos son los candidatos potenciales.......es lo que acá en nuestros "onanismos mentales" hemos especulado y soñado algunos, nada más ni nada menos (bueno, el Typhoon yo ni lo mencioné, pero si el CG. de la FAE lo mencionó, él sabrá porque, no ???)......entre estos aviones habrá que ver cual es el que conviene tanto desde los aspectos militar, económico y político.

En relación a los Grippen.............ruego a DIOS que no sea una omisión involuntaria del CG. de la FAE, sino un asunto en firme lo de no ponerlo en una eventual "short list" ecuatoriana.........simple y llanamente, si no los compran los brasileños, es imposible que se vendan por acá......al menos en Ecuador........son mucho más caros que un F-16, tienen las mismas restricciones potenciales y que yo sepa, no hacen nada que un Viper no pueda hacer......mejor entonces que no entren en la lisa.

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Esta es la realidad señores.............ahora tocará esperar a ver que pasa de entre estos potenciales nuevos modelos de la FAE.

Saludos y suerte en todo.


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