Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

ltcol. solo escribió:
tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


saludos

Si señor asi es. Eso lo sabe el mundo entero, incluido ovbiamnte el alto mando de la FAC y el alto mando del vecindario, si se pierden las pistas de palanquero y barranquilla los kfir quedarian muy limitados. Hay un truco que es cargar de armas los aviones y salir bajo de combustible, ya en vuelo taquear full para completar la mision.

saludo


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


saludo

JAJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 22:22, editado 2 veces en total.


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

tavoohio escribió:En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


No necesariamente, por lo general la información entregada es bajo ciertas condiciones, si no me equivoco es a nivel del mar y desarmado para las especificaciones estándar.
A mayor altura menor es la densidad del aire, eso obliga a que las pistas tengan que ser más largas, las aeronaves con ala delta suelen requerir mayor distancia para despegar que aviones con otros diseños(añade la pequeña superficie alar del k-fir, armamento, combustible, etc; no es la mejor opción para nuestra geografía), como en todo, hay puntos a favor y en contra.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.

Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.

Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).

Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.

Mil gracias.

Sensei.

** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.

Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Infortunadamente con los delta la cosa es asi: Anula la pista y habras anulado al vector, por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios.
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo isarelí. Eso lo tengo muy claro, sé muy bien que el Kfir no es multirol, en eso sí es muy limitado. Por eso, tengo entendido que cuando salen a misión, si son dos, uno sale configurado para aire-tierra y otro sale como aire-aire. Así lo hacían los Mirage 5, uno era el que señalaba los blancos al otro avión.


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Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.

Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.

Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).

Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.

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saludo Sensei

Jajajajaj buena analogia, mas o mneos asi es la cosa. Yo lo siento como cualquiera , pero no se puede ocultar el sol con una mano. Lo que pasa es que hay falencias muy grandes y nadie las sabe y la FAC se hace la de la vista gorda, bueno tarbajan con lo que tienen. Tu crees que poniendole radar y capacidad bvr al kfir puede con un shukoi ? No son ni de la misma generacion. Es un hecho lo de las pistas lo que pasa es que no se dice, y pa que llores mas, ninguna de las 2 pistas que si le sirven al kfir tiene defensa aerea.Amigo alguin decia que el subdsarrollo es una actitud mental, no falta de plata.

saludo cordial


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Mensaje por Sensei »

Yehuda Steimbrener escribió:...por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios...


Respetado Yehuda Steimbrener, el gobierno nacional planteó establecer el SISDAN, de ello ya hay anuncios de los ojitos (no me estoy refiriendo a ningún alias), es decir ya sabríamos por donde nos van a pegar con lujo de detalles; peeerooo no sabemos con que nos vamos a defender, no hay definidos los (si los hay no se saben cuales son y si alguien lo sabe, por favor cuéntenos) vectores antiaéreos o si es defensa de punto o de zona, si es una batería para todos los CACOM, refinerías, complejos industriales, etc., ya saben, no hay recursos suficientes para alimentar la corruptela, o se compran cosas o se reparte la platica; pero las dos cosas al tiempo, no.

Mil gracias.

Sensei.


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Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.

Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...


saludo Andres

Nadie ha dicho que un caza vaya a decolar con todo lo que se le puede colgar, pero no vas negar que una mision de ataque tipica de un kfir conlleva tanques externos, el kfir es paticorto, y par toneladas de bombas. Logico una mision de superioridad aerea pues decola solo con los tanques y los famosos derbies o pyhtons. Pero no puedes operar en una pista que te limite a solo salidas de superioridad aerea, livianito. Yo lo siento y no es rajar por rajar del kfir pero el avion y el j79 son tecnicamnte de hace 30 años y muy limitados, lo que pasa es que esa limitacion de las pistas no se habia ventilado aqui y solo la conocen quienes estan en el medio o profesionales del tema, la fac no va a decir nada. Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs). Sorry.

saludo cordial


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Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:... y pa que llores mas..


Saludos respetado ltcol. solo.

La verdad yo soy muy machito, no voy a llorar... no voy a llorar :desacuerdo: :asombro: :llanto:

Por eso digo que somos un país pobre; pero de espíritu, es que nadie pide que nos gastemos lo que no tenemos en armamento como hacen en "el barrio" (por fin encontré un buen uso a esta expresión); pero de por Dios, invirtamos bien o no lo hagamos, es que estirar el chicle con un equipo muy bueno... hace 30 años, es como remendar con seda unos calzoncillitos de Dacrón™, es lo que se llama planeación por emergencia.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por luisguih »

No es para molestarse itcol, mejor que un piloto o técnico del Kfir nos de ese dato y si la verdad el Kfir es así de limitado, para que lo compraron??? Sin de meritar los aportes de otros floristas, una vez vi cierto plan de guerra, no quiero decir que es la hipótesis FX2 y decia de aterrizar esos aviones en unas carreteras y no digo cuales (por seguridad), incluso de bases mobiles en esas vias y ese era uno de los porqué se habia escogido al Kfir, pues sus cualidades eran Barato y sencillo de operar.


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Mensaje por ltcol. solo »

estimado Sensei

Ni mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.

Gracias por enriquecer el foro con sus comentarios ocurrentes jajaja

saludo cordial


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:No es para molestarse itcol, mejor que un piloto o técnico del Kfir nos de ese dato y si la verdad el Kfir es así de limitado, para que lo compraron??? Sin de meritar los aportes de otros floristas, una vez vi cierto plan de guerra, no quiero decir que es la hipótesis FX2 y decia de aterrizar esos aviones en unas carreteras y no digo cuales (por seguridad), incluso de bases mobiles en esas vias y ese era uno de los porqué se habia escogido al Kfir, pues sus cualidades eran Barato y sencillo de operar.


saludo

No si yo no me he molestado, estamos en un debate cordial, al contrario me dan risa los apuntes de sensei.

Amigo luis cualquier caza del mundo decola de una carretera en buen estado, el debate no es si es sencillo de operar,el debate es si puede operar con pesos que valgan la pena o no en cali y otras, y por que no.
Amigo dudo mucho que nadie de la FAC intervenga u opine por multiples razones.No van adecir que si que es muy limitado y tampoco lo negaran.
ok?

saludos
Última edición por ltcol. solo el 16 Feb 2013, 06:56, editado 1 vez en total.


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