Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia
Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.
Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...
Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
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Infortunadamente con los delta la cosa es asi: Anula la pista y habras anulado al vector, por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios.
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos
- Andrés Eduardo González
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Amigo isarelí. Eso lo tengo muy claro, sé muy bien que el Kfir no es multirol, en eso sí es muy limitado. Por eso, tengo entendido que cuando salen a misión, si son dos, uno sale configurado para aire-tierra y otro sale como aire-aire. Así lo hacían los Mirage 5, uno era el que señalaba los blancos al otro avión.
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Sensei escribió:Respetados foristas.
Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.
Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.
Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).
Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
Mil gracias.
Sensei.
** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"
saludo Sensei
Jajajajaj buena analogia, mas o mneos asi es la cosa. Yo lo siento como cualquiera , pero no se puede ocultar el sol con una mano. Lo que pasa es que hay falencias muy grandes y nadie las sabe y la FAC se hace la de la vista gorda, bueno tarbajan con lo que tienen. Tu crees que poniendole radar y capacidad bvr al kfir puede con un shukoi ? No son ni de la misma generacion. Es un hecho lo de las pistas lo que pasa es que no se dice, y pa que llores mas, ninguna de las 2 pistas que si le sirven al kfir tiene defensa aerea.Amigo alguin decia que el subdsarrollo es una actitud mental, no falta de plata.
saludo cordial
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Yehuda Steimbrener escribió:...por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios...
Respetado Yehuda Steimbrener, el gobierno nacional planteó establecer el SISDAN, de ello ya hay anuncios de los ojitos (no me estoy refiriendo a ningún alias), es decir ya sabríamos por donde nos van a pegar con lujo de detalles; peeerooo no sabemos con que nos vamos a defender, no hay definidos los (si los hay no se saben cuales son y si alguien lo sabe, por favor cuéntenos) vectores antiaéreos o si es defensa de punto o de zona, si es una batería para todos los CACOM, refinerías, complejos industriales, etc., ya saben, no hay recursos suficientes para alimentar la corruptela, o se compran cosas o se reparte la platica; pero las dos cosas al tiempo, no.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.
Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...
saludo Andres
Nadie ha dicho que un caza vaya a decolar con todo lo que se le puede colgar, pero no vas negar que una mision de ataque tipica de un kfir conlleva tanques externos, el kfir es paticorto, y par toneladas de bombas. Logico una mision de superioridad aerea pues decola solo con los tanques y los famosos derbies o pyhtons. Pero no puedes operar en una pista que te limite a solo salidas de superioridad aerea, livianito. Yo lo siento y no es rajar por rajar del kfir pero el avion y el j79 son tecnicamnte de hace 30 años y muy limitados, lo que pasa es que esa limitacion de las pistas no se habia ventilado aqui y solo la conocen quienes estan en el medio o profesionales del tema, la fac no va a decir nada. Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs). Sorry.
saludo cordial
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ltcol. solo escribió:... y pa que llores mas..
Saludos respetado ltcol. solo.
La verdad yo soy muy machito, no voy a llorar... no voy a llorar
Por eso digo que somos un país pobre; pero de espíritu, es que nadie pide que nos gastemos lo que no tenemos en armamento como hacen en "el barrio" (por fin encontré un buen uso a esta expresión); pero de por Dios, invirtamos bien o no lo hagamos, es que estirar el chicle con un equipo muy bueno... hace 30 años, es como remendar con seda unos calzoncillitos de Dacrón™, es lo que se llama planeación por emergencia.
Mil gracias.
Sensei.
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No es para molestarse itcol, mejor que un piloto o técnico del Kfir nos de ese dato y si la verdad el Kfir es así de limitado, para que lo compraron??? Sin de meritar los aportes de otros floristas, una vez vi cierto plan de guerra, no quiero decir que es la hipótesis FX2 y decia de aterrizar esos aviones en unas carreteras y no digo cuales (por seguridad), incluso de bases mobiles en esas vias y ese era uno de los porqué se habia escogido al Kfir, pues sus cualidades eran Barato y sencillo de operar.
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estimado Sensei
Ni mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.
Gracias por enriquecer el foro con sus comentarios ocurrentes jajaja
saludo cordial
Ni mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.
Gracias por enriquecer el foro con sus comentarios ocurrentes jajaja
saludo cordial
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luisguih escribió:No es para molestarse itcol, mejor que un piloto o técnico del Kfir nos de ese dato y si la verdad el Kfir es así de limitado, para que lo compraron??? Sin de meritar los aportes de otros floristas, una vez vi cierto plan de guerra, no quiero decir que es la hipótesis FX2 y decia de aterrizar esos aviones en unas carreteras y no digo cuales (por seguridad), incluso de bases mobiles en esas vias y ese era uno de los porqué se habia escogido al Kfir, pues sus cualidades eran Barato y sencillo de operar.
saludo
No si yo no me he molestado, estamos en un debate cordial, al contrario me dan risa los apuntes de sensei.
Amigo luis cualquier caza del mundo decola de una carretera en buen estado, el debate no es si es sencillo de operar,el debate es si puede operar con pesos que valgan la pena o no en cali y otras, y por que no.
Amigo dudo mucho que nadie de la FAC intervenga u opine por multiples razones.No van adecir que si que es muy limitado y tampoco lo negaran.
ok?
saludos
Última edición por ltcol. solo el 16 Feb 2013, 06:56, editado 1 vez en total.
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Peace Maker escribió:Zenu escribió:Zenu escribió: Y yo entiendo que esto es un tanto técnico, por tanto solo coloco las imágenes, que se expresan mejor por sí mismas. Pero que no lo entiendas no implica que no sea cierto.
No se trata de entender .no es fisica aplicada de particulas , se trata de importar.
Para que entiendas hijo lo fastidioso del asunto, es que yo hace rato que dije que era cierto lo que tu decías del RCS pero como muchachito necio que no entiende, seguiste con un drama geométrico depues de comprender que las aspas de compresor (que fue tu critica inicial) se pueden sustituir cambiando los motores, o las aspas, porque los motores no son eternos y en caso de los SU-30 puede utilizar los motores Al-31FN M1 o el moderno 117s del SU-35 con su recubrimiento en las aspas entre otras cosas.
Cuanto no darían muchos por tener tan siquiera 12 F-15 C o SU-30 MK pero tienen que $$$$$$$
Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.
Zenu escribió:Zenu escribió:Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.
Lo que dices es una incoherencia mas, si lees completo el articulo que tu mismo trajistes veras que no solo se trata de los aviones y en todo caso es una cuestión de números todos sabemos que 50%( tal ves mas) de los vectores aéreos Chinos están mas que obsoletos, ademas China no tiene en su inventario nada mejor que un SU-30MKI
Lo mas moderno que tiene son SU.27UBS (60) Su-30MKK (57). SU-30MK2 (70),J-11 (105)( copia de SU-30MKK) y J-10A y algunos nuevos J-10B ( casi 200 entre ambos)
Hijo La india se va a gastar 8.000 Mil millones de Dollares en mejorar sus ya de por si modernos SU-30MKI.
Si tu vecino que es una de tus principales HD, llega y dice que va a comprar 200 aviones más y que va a modernizar 230 MKI,comprar 42 adicionales,modernizar 36 Mirage 2000H y 40 Mig 29, Eso molesta y pone nervioso a cualquiera y tienen que denunciarlo como accion logica de politica exterior, o no te recuerdas todo lo que se habló en Colombia cuando Venezuela compró los Su-30 y todo lo han invertido en los viejos Kfir para tratar de palear la situación. ahora imaginate el escandalo cuando lleguen los Su-35.
Aplícalo al juego de poderes e intereses politicos y economicos entre potencias nuclerares emergentes como lo son China y La India
No escribas por escribir, piensa primero lo que vas decir que tu sabes cual el unico viejo avioncito que no inquieta a nadie
Usa la lógica.
SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
nterestingly, the Chinese were also unhappy with the selection of the Rafale by the IAF, but for other reasons.
An article published in The People's Daily (French edition only) argued that India and France [ Images ] were supposed to be non-violent countries, how could they ink such a deal?
The Chinese Communist Party newspaper affirmed: 'During the twentieth century in France there was a great writer called Romain Roland (1866-1944), the Nobel Laureate for Literature, who was strongly opposed to war. In India, there has been an illustrious politician named Mohandas Karamchand Gandhi [ Images ] (1869-1948) who was a pacifist leader, known worldwide for his fights against violence.'
'At present, their homelands are engaged in a sinister and repulsive arms race, which shakes and profoundly changes the international scene. If by chance these two great and illustrious men were still alive, what would they feel about this selfish and pernicious transaction and what opinion would they give in this matter?'
Is it not amusing that the Chinese Communist Party's mouthpiece today quotes Gandhi in connection with the Rafale deal?
The People's Daily article also says the sale of the Rafale 'encourages, excites and spurs India's appetite and ambition to become a great military power while intensifying its aggressive and expansionist tendencies, which poses a serious threat to peace and stability in Asia.'
Well, does India have a choice, considering the frantic speed of development of the PLA (People's Liberation Army), PLAAF (Chinese Air Force) and PLAN (Navy)?
http://www.rediff.com/news/special/the-rafale-deal-and-why-it-makes-china-nervous/20130121.htm
El PCC está nervioso, no por los SU-30, pero si por los RAfale.
...
- Andrés Eduardo González
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ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.
Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...
saludo Andres
Nadie ha dicho que un caza vaya a decolar con todo lo que se le puede colgar, pero no vas negar que una mision de ataque tipica de un kfir conlleva tanques externos, el kfir es paticorto, y par toneladas de bombas. Logico una mision de superioridad aerea pues decola solo con los tanques y los famosos derbies o pyhtons. Pero no puedes operar en una pista que te limite a solo salidas de superioridad aerea, livianito. Yo lo siento y no es rajar por rajar del kfir pero el avion y el j79 son tecnicamnte de hace 30 años y muy limitados, lo que pasa es que esa limitacion de las pistas no se habia ventilado aqui y solo la conocen quienes estan en el medio o profesionales del tema, la fac no va a decir nada. Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs). Sorry.
saludo cordial
¿Sorry por qué?... Nadie niega lo "ladrillo volador"...
Aún así, ese ladrillo volador se ha cargado 9 Aggressor en Red Flag: 8 F-16 y 1 F-15 y supongo que esos aviones no son nada fáciles de enganchar o centrar para derribar... Y en la primera ida, no es la segunda ni tercera vez que se va a Red Flag, en la primera.
Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs)
Como todos los aviones, como todos. Y no me vayan a salir que eso no afecta a los demás porque es igual para todos, ya sea viejo, ladrillo volador, la Estrella de la Muerte o lo último en guarachas, todos tendrán la misma limitante...
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Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.
Bueno sueños al fin . y con lo que le estan metiendo a los ladrillos, se combierte en un sueño lejano y de seguro un F-16 BLosk 30/40 MLU son mucho mejores que SU-30 y no hablemos del Saab 39 porque esa historia es casi una tragicomedia foristica
Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
Si bueno tu estas bien al tanto de las prioridades de defensa Chinas
Ahora.
La verdad no entiendo cual es tu insistecia en criticar algo que es mucho muy superior a los que tu tienes . ( eso tiene un nombre muy feo )
Zenu escribió:El PCC está nervioso, no por los SU-30, pero si por los RAfale.
Los que estan neviosos y paranoicos por los SU-30 son otros
Unas perlitas de tus connacionales. sobre tu realidad:
ltcol. solo escribió:i mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.
Sensei escribió:Por eso digo que somos un país pobre; pero de espíritu, es que nadie pide que nos gastemos lo que no tenemos en armamento como hacen en "el barrio" (por fin encontré un buen uso a esta expresión); pero de por Dios, invirtamos bien o no lo hagamos, es que estirar el chicle con un equipo muy bueno... hace 30 años, es como remendar con seda unos calzoncillitos de Dacrón™, es lo que se llama planeación por emergencia.
Sensei escribió:Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).
Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
ltcol. solo escribió:AJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.
ltcol. solo escribió:ajajajaj buena analogia, mas o mneos asi es la cosa. Yo lo siento como cualquiera , pero no se puede ocultar el sol con una mano. Lo que pasa es que hay falencias muy grandes y nadie las sabe y la FAC se hace la de la vista gorda, bueno tarbajan con lo que tienen. Tu crees que poniendole radar y capacidad bvr al kfir puede con un shukoi ? No son ni de la misma generacion. Es un hecho lo de las pistas lo que pasa es que no se dice, y pa que llores mas, ninguna de las 2 pistas que si le sirven al kfir tiene defensa aerea.Amigo alguin decia que el subdsarrollo es una actitud mental, no falta de plata.
Menos mal que algunos foristas estan mas claros que tu
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Aja, ¿Y?...
Creo que eso no es cuestión de entender o no entender. Para su entendimiento, creo que en Colombia nadie dice que el Kfir es la Estrella de la Muerte, ese cuento se lo creen otros en otras latitudes cercanas (Black Kfir, lo recuerda). Sabemos qué es lo que tenemos y sobre él opinamos, y en lo que he leído creo que estamos de acuerdo que es un avión viejo, feo, chatarra y mugriento. Un ladrillo volador. Pero de las chatarras, ladrillos y viejeras cuídame Señor que de las aguas bravas me cuido yo...
A veces me gusta que se menosprecie lo que tenemos, es mejor infravalorar algo a sobrevalorarlo...
Creo que eso no es cuestión de entender o no entender. Para su entendimiento, creo que en Colombia nadie dice que el Kfir es la Estrella de la Muerte, ese cuento se lo creen otros en otras latitudes cercanas (Black Kfir, lo recuerda). Sabemos qué es lo que tenemos y sobre él opinamos, y en lo que he leído creo que estamos de acuerdo que es un avión viejo, feo, chatarra y mugriento. Un ladrillo volador. Pero de las chatarras, ladrillos y viejeras cuídame Señor que de las aguas bravas me cuido yo...
A veces me gusta que se menosprecie lo que tenemos, es mejor infravalorar algo a sobrevalorarlo...
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Sorry por qué?... Nadie niega lo "ladrillo volador"...
Aún así, ese ladrillo volador se ha cargado 9 Aggressor en Red Flag: 8 F-16 y 1 F-15 y supongo que esos aviones no son nada fáciles de enganchar o centrar para derribar... Y en la primera ida, no es la segunda ni tercera vez que se va a Red Flag, en la primera.
de verdad que es necio pero te pregunto sabes en que condiciones llegaron esos 9 derribos?? peor aun sabes en que condiciones fueron abatidos esos mismos kfir???
Como todos los aviones, como todos. Y no me vayan a salir que eso no afecta a los demás porque es igual para todos, ya sea viejo, ladrillo volador, la Estrella de la Muerte o lo último en guarachas, todos tendrán la misma limitante...
no se de donde sacas tu eso pero buehhh te recomendaria que buscaras otras fuentes de informacion
Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.
yo creo que los sueños humedos van por el lado de tener cualquier vaina de 4ta generacion
SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
a ver a ver que aparte de seguir con el off grandisimo sigues sin saber chicharos de lo que hablas el rafale (para mi uno de los 5 mejores cazas del mundo) gana el MMRCA (multimision Medium Combat aircraft) que nada tiene que ver con la existencia de los MKI que cumplen otra mision en la india. los rafale creo que al señor forista se le debe recordar que seran el sustituto de los muy numerosos mig-21 y por supuesto la mision que ellos tienen, aparte que el proyecto MMRCA tambien buscaba integrar a la industria india de mas tecnologia y bueno si te quieres seguir cayendo a pajazos es asunto tuyo pero que no se diga que no trataron de sacarte de tu ignorancia bien dijo el panita albert de poder dejar de ser ignorante pero dejar de ser estupido si esta dificil
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