Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8607
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 15 Oct 2024, 04:22
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 03:59
Mi estimado, actualmente Colombia emplea unos 153 M1117 divididos en las siguientes versiones.

APC con torreta (3 tripulantes + 4 soldados) = 38 unidades
APC con montaje de .50 (3 tripulantes + 7 soldados) = 29 unidades
ASV con torreta (3 tripulantes + 1 soldado) = 86 unidades.

ademas hay algunos en version de SIGINT que no me queda claro si forman parte de los 86 ASV.
Es un recorte de un articulo de principios de 2022, pero era para ver la capacidad de transporte de las otras versiones de M1117. Saludos
Mi estimado te recomiendo esta pagina del fabricante para consultar en detalle la capacidad de transporte de cada version segun su configuracion
https://www.textronsystems.com/sites/de ... ochure.pdf


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8607
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 04:37 Creo que el que sigue sin entender para donde va la caballería colombiana eres tu
"Amanecerá y veremos" :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió: 14 Oct 2024, 16:48 No se conoce un pronunciamiento oficial del porque no se pudieron adquirir los Bradley junto con los M1117 y los últimos LAV-III que se compraron; se dice extraoficialmente que fue por el conflicto de Ucrania donde EEUU le esta dando prioridad a enviar esos vehículos a ese país, pero la verdad no se sabe porque no se concreto su adquisición via EDA junto con los M1117 y LAV-II que se compraron a Canadá, porque estaba en los planes del ejercito adquirir los tres vehículos como lo revelo Erich en su tiempo.
Hola Alex:

Interesante el dato que usted menciona. Una perla: pese a la guerra en Ucrania, Croacia recibió los primeros 22 Bradley de un total de 89 en diciembre del año pasado (2023).

https://hr.usembassy.gov/bradley-fighti ... a-croatia/

Un saludo


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9720
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Y que quiere decir usted con "pese a"? ¿Sabes que también eso esta estrictamente relacionado con la guerra?

Los carros van a Croacia en compensación por otros equipos de manufactura rusa que Croacia envió a Ucrania.

https://www.defense.gov/News/News-Stori ... e/3562519/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

Anderson escribió: 15 Oct 2024, 18:57 ¿Y que quiere decir usted con "pese a"? ¿Sabes que también eso esta estrictamente relacionado con la guerra?

Los carros van a Croacia en compensación por otros equipos de manufactura rusa que Croacia envió a Ucrania.

https://www.defense.gov/News/News-Stori ... e/3562519/
Justamente lo que usted se está imaginando: que la guerra en Ucrania quizá no es un obstáculo para el envío de Bradley a otros países.

Gracias por el link. El artículo sin embargo no menciona a los Bradley. Elogia la contribución croata a Ucrania, pero no hace mención de la transferencia de los vehículos en compensación por el envío de material de Croacia a Ucrania. Sólo de helicópteros Mi-8 y otro material no descrito.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9720
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues eso... estás respondiendo a Alex una cosa y en tu ejemplo pruebas justo lo contrario :militar21: (o sea... justo lo mismo que él te estaba diciendo desde un principio). :pena:

En resumen... Las prioridades de seguridad de USA están en otras latitudes, así que a Colombia por ahora le toca esperar.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

No me voy a enredar en otra discusión bizantina... Espero que para Alex sea más claro lo que intenté comunicar.

Un saludo


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9720
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Rafa Jirafa escribió: 15 Oct 2024, 20:08 No me voy a enredar en otra discusión bizantina... Espero que para Alex sea más claro lo que intenté comunicar.

Un saludo
Ya lo hiciste, pero tranquilo que te la desenredamos... :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 737
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Saeta solo está haciendo eco de lo que el seudoanalista comunistoide de cierta taguara de foro donde él también participa se la pasa repitiendo. Cómo va a decir que se está perdiendo capacidad de movilidad, cuando antes veíamos al EJC movilizarse en NPR y esos camiones volar por los aires, y ahora los vemos movilizándose en m1117 y lav y salir ilesos de atentados? Ganas de jo… es la única explicación, y que si esos vehículos se enfocan en COIN? Es nuestro problema actual, y debe ser que estoy sufriendo de esquizofrenia, trastorno bipolar o delirium porque me la paso viendo en las carreteras urutu y cascabel que Saeta que ni siquiera vive en este país, dice que ya no existen.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8607
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 15 Oct 2024, 21:41 Saeta solo está haciendo eco de lo que el seudoanalista comunistoide de cierta taguara de foro donde él también participa se la pasa repitiendo. Cómo va a decir que se está perdiendo capacidad de movilidad, cuando antes veíamos al EJC movilizarse en NPR y esos camiones volar por los aires, y ahora los vemos movilizándose en m1117 y lav y salir ilesos de atentados? Ganas de jo… es la única explicación, y que si esos vehículos se enfocan en COIN? Es nuestro problema actual, y debe ser que estoy sufriendo de esquizofrenia, trastorno bipolar o delirium porque me la paso viendo en las carreteras urutu y cascabel que Saeta que ni siquiera vive en este país, dice que ya no existen.
Para empezar, yo no me estoy haciendo eco de nadie, este es un tema del que vengo hablando desde hace años, segundo yo nunca he dicho que esos blindados "ya no existen" lo que vengo diciendo es que su operatividad se ha ido reduciendo con el pasar de los años, lo cual esta mas que confirmado por diferentes fuentes, que no se ha hecho mucho para evitar que eso pase y que la tendencia es que sigan siendo retirados de servicio progresivamente hasta que en un futuro próximo sean retirados completamente de servicio.

Si me vas a mencionar en tus intervenciones por lo menos ten la decencia de citarme y no inventar tonterías que yo no he dicho solo con el afán de malponerme que ese tipos de cosas demuestran que el de las ganas de jo... eres tu.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3204
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 23:39 lo que vengo diciendo es que su operatividad se ha ido reduciendo con el pasar de los años, lo cual esta mas que confirmado por diferentes fuentes, que no se ha hecho mucho para evitar que eso pase y que la tendencia es que sigan siendo retirados de servicio progresivamente hasta que en un futuro próximo sean retirados completamente de servicio.
:ojos:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados