Ejército de Colombia

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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 00:05 Claro, todo eso que describes es muy bonito y es la típica óptica de alguien que esta buscando el lado positivo de las cosas
O la visión tuya que cuando se trata del equipamiento colombiano todo es malo :alegre:
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 00:05 una cosa es lo que se planifica o lo que se propone y otra cosa es lo que se concreta
Pues hasta ahora lo que no se ha podido concretar es lo de los Bradley, porque los LAV-III ya se contrato, lo del mantenimiento de los M113 también y no hay nada que indique que los M1117 que faltan no llegaran mas alla de tus deseos.
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 00:05 A tener:
• M1117 = 267
• LAV-III = 86
TOTAL = 353
Y porque no sumas los Cascabel y los M-113 ???... hoy tenemos junto a los LAV-III y los M117, los cascabel y M113 que no se han sacado del servicio así sigas insistiendo en eso.

Pero a parte de todos esos vehículos que han llegado de mas, la tropa también es transportada como efectivamente lo vimos hacia el TO del plateado, en vehículos blindados como el TITAN.
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 00:05 Futuro Próximo:
- LAV-III cañon de 30 mm = 55
Y los Spike ER ???... vuelvo y repito que tu estas haciendo cuentas y omitiendo detalles porque esa es tu forma de quieres ver las FFAA de Colombia y te aseguro que los Spike integrados junto a un cañón de 30mm, hace mas daño, es mas preciso y es mucho mas versátil que solo contar con un cañón de 90mm en un vehiculo.
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 00:05 De verdad que fuera del incremento en el número de blindados no veo ninguna "suma de capacidades", repito, lo que yo veo es un enfoque en la lucha COIN.

Lo raro seria que tuvieras esa capacidad de analizar bien las cosas :alegre: .... pero no, te equivocas como siempre y espero que cuando veas el primer LAV-III con cañon de 30mm y Spike ER, no sigas repitiendo que es solo configuración para COIN :alegre:


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Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 15 Oct 2024, 03:18 Sii tú mismo dices que no es posible calcular hoy la capacidad que tiene el EJC en cuanto a movilidad blindada ¿Porqué iniciaste el debate diciendo que el EJC perdió capacidades en ese aspecto?

Yo de entrada asumo que en poder de fuego se disminuyó porque la disponibilidad de cascabel debe haber bajado sin que se reemplazará con algo igual o mejor (en cuanto...no se), pero en movilidad ¿? No solo los Urutus y los M113 siguen activos, sino que a ellos se les sumaron los gladiador y los pegasos de la versión de transporte + un número significativo de mrap de fabricación local y extranjera.
Ya te lo explique, la baja disponibilidad de los M113, EE9 y EE11 no me la inventé yo, es un hecho confirmado incluso por declaraciones de oficiales del EJC, y la tendencia es que esos vehículos sean retirados de servicio en poco tiempo. que quedará? he allí mi planteamiento


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 15 Oct 2024, 03:21 Colombia emplea un total de 86 unidades, en las versiones Comando y Control(cinco hombres), Reconocimiento (cuatro hombres) y transporte (11 hombres), que despliega principalmente al norte y oriente de sus fronteras.
Mi estimado, actualmente Colombia emplea unos 153 M1117 divididos en las siguientes versiones.

APC con torreta (3 tripulantes + 4 soldados) = 38 unidades
APC con montaje de .50 (3 tripulantes + 7 soldados) = 29 unidades
ASV con torreta (3 tripulantes + 1 soldado) = 86 unidades.

ademas hay algunos en version de SIGINT que no me queda claro si forman parte de los 86 ASV.


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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 03:50
johnfredy escribió: 15 Oct 2024, 03:18 Sii tú mismo dices que no es posible calcular hoy la capacidad que tiene el EJC en cuanto a movilidad blindada ¿Porqué iniciaste el debate diciendo que el EJC perdió capacidades en ese aspecto?

Yo de entrada asumo que en poder de fuego se disminuyó porque la disponibilidad de cascabel debe haber bajado sin que se reemplazará con algo igual o mejor (en cuanto...no se), pero en movilidad ¿? No solo los Urutus y los M113 siguen activos, sino que a ellos se les sumaron los gladiador y los pegasos de la versión de transporte + un número significativo de mrap de fabricación local y extranjera.
Ya te lo explique, la baja disponibilidad de los M113, EE9 y EE11 no me la inventé yo, es un hecho confirmado incluso por declaraciones de oficiales del EJC, y la tendencia es que esos vehículos sean retirados de servicio en poco tiempo. que quedará? he allí mi planteamiento
Baja disponibilidad que ni tu ni yo conocemos con cifras exactas. Pero por lo mismo, y como aún prestan servicio (es solo vacacionar un puente festivo y los vez operando) deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer cuentas alegres.

Que algún día se van a retirar...es obvio, lo que no sabemos es cuando. Lo que tú llamas el futuro próximo puede ser mañana o en una década, es incierto. Pero HOY tanto los M113 como los Urutus operan junto con los pegasos, gladiadores, hunters, etc etc


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 03:21 Y porque no sumas los Cascabel y los M-113 ???
Como ya lo explique, no estoy sumando a los Cascavel ni a los M113 porque estoy hablando de un futuro aparentemente inminente y repito, asi como no estoy metiendo esos vehículos si estoy incluyendo los LAV y M113 que aun no han llegado y no se sabe cuando llegaran o mejor dicho no se sabe porque no han llegado, incluso incluyo vehículos que sufrieron daños y estoy asumiendo que hayan sido o sean recuperados.
ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 03:21 Y los Spike ER ???... vuelvo y repito que tu estas haciendo cuentas y omitiendo detalles porque esa es tu forma de quieres ver las FFAA de Colombia y te aseguro que los Spike integrados junto a un cañón de 30mm, hace mas daño, es mas preciso y es mucho mas versátil que solo contar con un cañón de 90mm en un vehiculo.
la integración de los Spike a los LAV no pasa de ser solo un mito, ni se han comprado misiles adicionales, ni se ha contratado la integración de los mismos a los vehículos actuales, las RWS adquiridas para los 55 que aun no han llegado son del tipo Samson Dual y ya se sabe que armamento montaran y el Spike no forma parte de el.

Ahora si hablas de embarcar una sección de infantería equipada con un lanzador Spike en los APC eso no sería nada nuevo, lo mismo se podía hacer con los TOW y los vehículos antiguos.
ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 03:21 Lo raro seria que tuvieras esa capacidad de analizar bien las cosas .... pero no, te equivocas como siempre y espero que cuando veas el primer LAV-III con cañon de 30mm y Spike ER, no sigas repitiendo que es solo configuración para COIN
:pena:

Repito, una vez mas pues al parecer hay resistencia por parte de algunos en entender el planteamiento. los EE9, EE11 y M113 han ido perdiendo operatividad de forma progresiva en los últimos 10-12 años, eso es evidente y hay muchos indicadores que lo confirman, hasta el dia de hoy solo han llegado 32 LAV y unos 150 M1117 en diferentes versiones, se tiene prevista la llegada de otros 55 LAV y 114 M1117 que ya deberían estar en Colombia pero quien sabe por que no han llegado, fuera de eso no existe presupuesto aprobado para la compra de mas blindados, ni APC ni IFV por lo que la tendencia es que los vehículos antiguos sigan perdiendo operatividad hasta que sean completamente retirados y en su lugar solo queden los LAV y M1117.

En ese escenario la pérdida de capacidades es evidente y se trataría sin duda de un enfoque casi exclusivamente COIN, y como ya he dicho hasta el cansancio eso podría cambiar si el dia de mañana se compran Bradleys o si se integran los Spike a las RWS de los LAV pero al dia de hoy eso no esta previsto.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 03:59
Mi estimado, actualmente Colombia emplea unos 153 M1117 divididos en las siguientes versiones.

APC con torreta (3 tripulantes + 4 soldados) = 38 unidades
APC con montaje de .50 (3 tripulantes + 7 soldados) = 29 unidades
ASV con torreta (3 tripulantes + 1 soldado) = 86 unidades.

ademas hay algunos en version de SIGINT que no me queda claro si forman parte de los 86 ASV.
Es un recorte de un articulo de principios de 2022, pero era para ver la capacidad de transporte de las otras versiones de M1117. Saludos


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 03:50
Ya te lo explique, la baja disponibilidad de los M113, EE9 y EE11 no me la inventé yo, es un hecho confirmado incluso por declaraciones de oficiales del EJC, y la tendencia es que esos vehículos sean retirados de servicio en poco tiempo. que quedará? he allí mi planteamiento
Que se van a dar de baja si y por eso su baja disponibilidad, pero que no estén en servicio es otra cosa ... de cierta forma la llegada de los M-1117 Y lAV-III alivianaron la carga operacional de los Cascavel, que era el único vehículo con sistema EO para poder detectar y apuntar su arma con precisión contra los blancos y se tenían que mover a cuanta toma había de la guerrilla para contrarrestar el accionar de esos grupo... ahora esa misma misión la pueden hacen los M1117 con su torreta con .50 y granadas de 40mm y los LAV-III aunque en menor medida se han visto que los hayan utilizado para atacar los grupos armados .... el cascabel mientras llega su remplazo, sigue en servicio condicionado a operar solo en una situación de confrontación en la frontera, gracias a la entrada de los M1117 a la caballería colombiana.


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 04:26 Que se van a dar de baja si y por eso su baja disponibilidad, pero que no estén en servicio es otra cosa ...
Y quien dijo que no estaban en servicio?


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 04:20 Como ya lo explique, no estoy sumando a los Cascavel ni a los M113 porque estoy hablando de un futuro aparentemente inminente y repito, asi como no estoy metiendo esos vehículos si estoy incluyendo los LAV y M113 que aun no han llegado y no se sabe cuando llegaran o mejor dicho no se sabe porque no han llegado, incluso incluyo vehículos que sufrieron daños y estoy asumiendo que hayan sido o sean recuperados.
Pues los LAV-III no han llegado porque se contrataron nuevos de paquete, pero la realidad hoy que no quieres aceptar, es que todavía siguen los cascabel en servicio y si no los ves tan seguido operando en el conflcito, es gracias a la entrada de los M1117.
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 04:20 la integración de los Spike a los LAV no pasa de ser solo un mito, ni se han comprado misiles adicionales, ni se ha contratado la integración de los mismos a los vehículos actuales,
:alegre:

SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 04:20 Repito, una vez mas pues al parecer hay resistencia por parte de algunos en entender el planteamiento. los EE9, EE11 y M113 han ido perdiendo operatividad de forma progresiva en los últimos 10-12 años, eso es evidente y hay muchos indicadores que lo confirman, hasta el dia de hoy solo han llegado 32 LAV y unos 150 M1117 en diferentes versiones, se tiene prevista la llegada de otros 55 LAV y 114 M1117 que ya deberían estar en Colombia pero quien sabe por que no han llegado, fuera de eso no existe presupuesto aprobado para la compra de mas blindados, ni APC ni IFV por lo que la tendencia es que los vehículos antiguos sigan perdiendo operatividad hasta que sean completamente retirados y en su lugar solo queden los LAV y M1117.
Creo que el que sigue sin entender para donde va la caballería colombiana eres tu :alegre: .... ya hablaremos mas adelante cuando empiecen a llegar los vehículos que hacen falta y como vienen configurados si solo sera para COIN :alegre: ..... aunque lo que si no creo que venga sea un MBT a futuro, porque si antes de la guerra en Ucrania el ejercito se lo pensaba para adquirir uno, imagínate ahora que ven como entre dos o tres drones se cargan un MBT :desacuerdo: .... mejor comprar Drones.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 15 Oct 2024, 04:22
SAETA2003 escribió: 15 Oct 2024, 03:59
Mi estimado, actualmente Colombia emplea unos 153 M1117 divididos en las siguientes versiones.

APC con torreta (3 tripulantes + 4 soldados) = 38 unidades
APC con montaje de .50 (3 tripulantes + 7 soldados) = 29 unidades
ASV con torreta (3 tripulantes + 1 soldado) = 86 unidades.

ademas hay algunos en version de SIGINT que no me queda claro si forman parte de los 86 ASV.
Es un recorte de un articulo de principios de 2022, pero era para ver la capacidad de transporte de las otras versiones de M1117. Saludos
Mi estimado te recomiendo esta pagina del fabricante para consultar en detalle la capacidad de transporte de cada version segun su configuracion
https://www.textronsystems.com/sites/de ... ochure.pdf


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 04:37 Creo que el que sigue sin entender para donde va la caballería colombiana eres tu
"Amanecerá y veremos" :thumbs:


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Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió: 14 Oct 2024, 16:48 No se conoce un pronunciamiento oficial del porque no se pudieron adquirir los Bradley junto con los M1117 y los últimos LAV-III que se compraron; se dice extraoficialmente que fue por el conflicto de Ucrania donde EEUU le esta dando prioridad a enviar esos vehículos a ese país, pero la verdad no se sabe porque no se concreto su adquisición via EDA junto con los M1117 y LAV-II que se compraron a Canadá, porque estaba en los planes del ejercito adquirir los tres vehículos como lo revelo Erich en su tiempo.
Hola Alex:

Interesante el dato que usted menciona. Una perla: pese a la guerra en Ucrania, Croacia recibió los primeros 22 Bradley de un total de 89 comprados en diciembre del año pasado (2023).

https://hr.usembassy.gov/bradley-fighti ... a-croatia/

Un saludo


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Mensaje por Anderson »

¿Y que quiere decir usted con "pese a"? ¿Sabes que también eso esta estrictamente relacionado con la guerra?

Los carros van a Croacia en compensación por otros equipos de manufactura rusa que Croacia envió a Ucrania.

https://www.defense.gov/News/News-Stori ... e/3562519/


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Mensaje por Rafa Jirafa »

Anderson escribió: 15 Oct 2024, 18:57 ¿Y que quiere decir usted con "pese a"? ¿Sabes que también eso esta estrictamente relacionado con la guerra?

Los carros van a Croacia en compensación por otros equipos de manufactura rusa que Croacia envió a Ucrania.

https://www.defense.gov/News/News-Stori ... e/3562519/
Justamente lo que usted se está imaginando: que la guerra en Ucrania quizá no es un obstáculo para el envío de Bradley a otros países.

Gracias por el link. El artículo sin embargo no menciona a los Bradley. Elogia la contribución croata a Ucrania, pero no hace mención de la transferencia de los vehículos en compensación por el envío de material de Croacia a Ucrania. Sólo de helicópteros Mi-8 y otro material no descrito.


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Mensaje por Anderson »

Pues eso... estás respondiendo a Alex una cosa y en tu ejemplo pruebas justo lo contrario :militar21: (o sea... justo lo mismo que él te estaba diciendo desde un principio). :pena:

En resumen... Las prioridades de seguridad de USA están en otras latitudes, así que a Colombia por ahora le toca esperar.


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