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Russia supplying Syria with combat jets

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MOSCOW, June 9 (UPI) -- Russia has agreed to supply Syria with combat aircraft and other defense equipment, saying a previous sale was legitimate.

Citing remarks by Mikahil Dmitriyev, the head of Russia's federal service of military and technical cooperation, the state-run ITAR Tass news agency said Moscow's sale concerned MiG-29 fighter jets, Pantasir short-range defense systems and armored vehicles.

Details, including the price and terms of the deal, weren't disclosed

Bonding ties between Syria and Russia have recently unnerved Israel, particularly because of Damascus' close relations Iran, considered a sponsor of international terrorism.

Even so, military analysts in Israel have been quick to ease the nation's security concerns over the latest sale saying the combat aircraft in question posed little, if not any threat to the Jewish state because they lacked in offensive capabilities.

Earlier this year, Moscow confirmed it was supplying Syria with MiG-31 combat aircraft under a deal signed in 2007 for the provision of at least four such aircraft. At the time, the Russian daily Kommersant reported that the $1 billion deal also included the sale of an undisclosed number of MiG-29s.

"They are being sold abroad for the first time and are similar in their technical specifications to the MiG-35 model Russia is now offering India," the daily had reported.

Officials on both sides, though, have declined to elaborate.

Still, The Jerusalem Post reported this year that none of the MiG-31 planes had been delivered because work on the jet fighters at United Aircraft's Sokol plant in the Russian city of Nizhny Novgorod had been suspended in response to strenuous objections by Israel and lack of funds by Damascus.

Code-named Foxhound, the MiG-31 can fly three times the speed of sound and engage several targets at a range of up to 110 miles simultaneously.

That capability, say Israeli experts, makes the aircraft suitable for surveillance runs but not for offensive purposes. Still, the MiG-29 can act as an interceptor.

By some accounts, including a recent report by the Defense Industry Daily, the deal is being financed by Iran as what is being called "a back-door purchase."

The controversial deal which has also unnerved the United States, marks Syria's first purchase of fighter aircraft in more than 20 years.

Adding to concerns, though, Russian President Dmitry Medvedev paid his first visit as head of state to Damascus last week, saying the use of nuclear energy "may get a second wind" in Syria. The remark, suggesting potential nuclear cooperation with Syria, prompted fresh concerns in Tel Aviv and Washington
, which recently renewed sanctions against Damascus for allegedly supporting terrorist groups.


traducción:

Rusia suministra a Siria con aviones de combate

Moscú, 09 de junio (UPI) - Rusia ha acordado suministrar a Siria con aviones de combate y otros equipos de defensa, diciendo que una venta anterior era legítimo.

Citando declaraciones del Mikahil Dmitriyev, el jefe del servicio federal ruso de cooperación militar y técnica, la estatal agencia de noticias Itar Tass de Moscú venta cazas MiG-29 en cuestión de combate, sistemas de defensa Pantasir de corto alcance y vehículos blindados.

Los detalles, incluyendo el precio y los términos del acuerdo, no fueron revelados

Fianzas lazos entre Siria y Rusia han desconcertado a Israel recientemente, en particular debido a las estrechas relaciones de Damasco Irán, considerado uno de los patrocinadores del terrorismo internacional.

Aun así, los analistas militares en Israel han sido rápidos para aliviar las preocupaciones de seguridad de la nación durante los últimos diciendo que la venta de aviones de combate para la pregunta planteada poco, si no una amenaza para el estado judío debido a su falta de capacidad ofensiva.

A principios de este año, Moscú confirmó que ha estado suministrando a Siria con MiG-31 aviones de combate, según un acuerdo firmado en 2007 para la provisión de al menos cuatro de estos aviones. En ese momento, el ruso Kommersant informó el diario que el acuerdo 1 mil millones dólares incluye también la venta de un número no revelado de MiG-29.

"Ellos están siendo vendidos en el extranjero por primera vez y son similares en sus especificaciones técnicas para el MiG-35 modelo Rusia ofrece ahora la India", el diario había informado.

Funcionarios de ambas partes, sin embargo, se han negado a elaborar.

Sin embargo, The Jerusalem Post informó este año que ninguno de los MiG-31 aviones habían sido entregados porque el trabajo de los reactores en la planta Unidos Aircraft Sokol en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod había sido suspendido en virtud de las enérgicas objeciones por parte de Israel y la falta de fondos por parte de Damasco.

El nombre codificado de Foxhound, el MiG-31 puede volar tres veces la velocidad del sonido y atacar objetivos diversos en un rango de hasta 110 millas al mismo tiempo.

Esa capacidad, según los expertos israelíes, hace que la aeronave adecuada para recorridos de vigilancia, pero no con fines ofensivos. Sin embargo, el MiG-29 puede actuar como un interceptor.

Según algunas versiones, incluyendo un informe reciente del diario de Defensa de la Industria, el acuerdo está siendo financiado por Irán como lo que se llama "una compra por la puerta trasera."

El controvertido acuerdo que también ha desconcertado a los Estados Unidos, las marcas de la primera compra de Siria de aviones de combate en más de 20 años.

Agregando a las preocupaciones, sin embargo, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, realizó su primera visita como jefe de Estado a Damasco la semana pasada, diciendo que el uso de la energía nuclear "puede obtener un segundo aire" en Siria. La observación, lo que sugiere el potencial de cooperación nuclear con Siria, provocó nuevas preocupaciones en Tel Aviv y Washington
, Que recientemente renovó las sanciones contra Damasco por su presunto apoyo a grupos terroristas.

slds,

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Sres, así se acaba esta historia.....

Romania cannot afford buying F-16 jets

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Crisis-hit Romania cannot afford to purchase second-hand F-16 combat aircraft this year, Finance Minister Sebastian Vladescu said.

- There is no money for the F-16s, I can't see where we could get one percent of GDP (gross domestic product) in order to buy military equipment - Vladescu told Money Channel TV station.

- Such an expense is downright impossible at this moment - he added.

Romania had announced in March its decision to purchase 24 F-16 aircraft currently used by the US air forces, at a cost of 1.3 billion dollars (1.1 billion dollars), in order to replace its ageing, Soviet-made MiG Lancer jets.

The announcement triggered criticism from European groups Eurofighter and Saab, which stressed authorities should have issued a call for tenders.

Several opposition members also said buying fighter jets was not a priority for this country facing severe recession.

The Romanian government has adopted a draconian austerity plan including 25-percent cut in public sector wages and 15-percent reduction in pensions in order to curb its public deficit.


traducción:

Rumania no puede permitirse la compra de aviones F-16

Crisis afectados Rumanía no puede permitirse el lujo de comprar de segunda mano F-16, luchar contra este año, el ministro de Finanzas, dijo Sebastian Vladescu.

- No hay dinero para los F-16, no puedo ver dónde podíamos conseguir el uno por ciento del PIB (producto interno bruto) para la compra de equipo militar - Vladescu dijo Money Channel canal de televisión.

- Tal gasto es directamente imposible en este momento - agregó.

Rumanía había anunciado en marzo su decisión de comprar 24 aviones F-16 actualmente utilizada por las fuerzas aéreas de EE.UU., a un costo de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de dólares), con el fin de sustituir su envejecimiento, de fabricación soviética MiG jets Lancer.

El anuncio provocó las críticas de grupos europeos Eurofighter y Saab, que insistió en las autoridades debería haber emitido una convocatoria de ofertas.

Varios miembros de oposición también dijeron que la compra aviones de combate no era una prioridad para este país que enfrenta una grave recesión.

El Gobierno rumano ha adoptado un plan de austeridad draconianas incluyendo recorte de 25 por ciento en los salarios del sector público y 15 por ciento de reducción de las pensiones con el fin de reducir su déficit público.

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Noticia sobre la autorización de Arabia Saudí sobre el paso de Jests Israelíes, pero más ampliada:

Saudi Arabia gives Israel clear skies to attack Iranian nuclear sites

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Saudi Arabia has conducted tests to stand down its air defences to enable Israeli jets to make a bombing raid on Iran’s nuclear facilities, The Times can reveal.

In the week that the UN Security Council imposed a new round of sanctions on Tehran, defence sources in the Gulf say that Riyadh has agreed to allow Israel to use a narrow corridor of its airspace in the north of the country to shorten the distance for a bombing run on Iran. To ensure the Israeli bombers pass unmolested, Riyadh has carried out tests to make certain its own jets are not scrambled and missile defence systems not activated. Once the Israelis are through, the kingdom’s air defences will return to full alert.

“The Saudis have given their permission for the Israelis to pass over and they will look the other way,” said a US defence source in the area. “They have already done tests to make sure their own jets aren’t scrambled and no one gets shot down. This has all been done with the agreement of the [US] State Department.”

Sources in Saudi Arabia say it is common knowledge within defence circles in the kingdom that an arrangement is in place if Israel decides to launch the raid. Despite the tension between the two governments, they share a mutual loathing of the regime in Tehran and a common fear of Iran’s nuclear ambitions. “We all know this. We will let them [the Israelis] through and see nothing,” said one.

The four main targets for any raid on Iran would be the uranium enrichment facilities at Natanz and Qom, the gas storage development at Isfahan and the heavy-water reactor at Arak. Secondary targets include the lightwater reactor at Bushehr, which could produce weapons-grade plutonium when complete.

The targets lie as far as 1,400 miles (2,250km) from Israel; the outer limits of their bombers’ range, even with aerial refuelling. An open corridor across northern Saudi Arabia would significantly shorten the distance. An airstrike would involve multiple waves of bombers, possibly crossing Jordan, northern Saudi Arabia and Iraq. Aircraft attacking Bushehr, on the Gulf coast, could swing beneath Kuwait to strike from the southwest.

Passing over Iraq would require at least tacit agreement to the raid from Washington. So far, the Obama Administration has refused to give its approval as it pursues a diplomatic solution to curbing Iran’s nuclear ambitions. Military analysts say Israel has held back only because of this failure to secure consensus from America and Arab states. Military analysts doubt that an airstrike alone would be sufficient to knock out the key nuclear facilities, which are heavily fortified and deep underground or within mountains. However, if the latest sanctions prove ineffective the pressure from the Israelis on Washington to approve military action will intensify. Iran vowed to continue enriching uranium after the UN Security Council imposed its toughest sanctions yet in an effort to halt the Islamic Republic’s nuclear programme, which Tehran claims is intended for civil energy purposes only. President Ahmadinejad has described the UN resolution as “a used handkerchief, which should be thrown in the dustbin”.

Israeli officials refused to comment yesterday on details for a raid on Iran, which the Prime Minister, Binyamin Netanyahu, has refused to rule out. Questioned on the option of a Saudi flight path for Israeli bombers, Aharaon Zeevi Farkash, who headed military intelligence until 2006 and has been involved in war games simulating a strike on Iran, said: “I know that Saudi Arabia is even more afraid than Israel of an Iranian nuclear capacity.”

In 2007 Israel was reported to have used Turkish air space to attack a suspected nuclear reactor being built by Iran’s main regional ally, Syria. Although Turkey publicly protested against the “violation” of its air space, it is thought to have turned a blind eye in what many saw as a dry run for a strike on Iran’s far more substantial — and better-defended — nuclear sites.

Israeli intelligence experts say that Egypt, Saudi Arabia and Jordan are at least as worried as themselves and the West about an Iranian nuclear arsenal.Israel has sent missile-class warships and at least one submarine capable of launching a nuclear warhead through the Suez Canal for deployment in the Red Sea within the past year, as both a warning to Iran and in anticipation of a possible strike. Israeli newspapers reported last year that high-ranking officials, including the former Prime Minister Ehud Olmert, have met their Saudi Arabian counterparts to discuss the Iranian issue. It was also reported that Meir Dagan, the head of Mossad, met Saudi intelligence officials last year to gain assurances that Riyadh would turn a blind eye to Israeli jets violating Saudi airspace during the bombing run. Both governments have denied the reports.


traducción:

Arabia Saudí dona los cielos a Israel clara para atacar instalaciones nucleares iraníes

Arabia Saudita ha llevado a cabo pruebas a renunciar sus defensas aire para hacer que los aviones israelíes para hacer un bombardeo contra las instalaciones nucleares de Irán, The Times puede revelar.

En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán. Para garantizar la bombarderos israelíes pasan sin ser molestados, Riad ha llevado a cabo pruebas para asegurarse de que sus aviones propios no son codificados y sistemas de defensa antimisiles no está activada. Una vez que los israelíes están a través de las defensas del reino de aire retornará al estado de máxima alerta.

"Los saudíes han dado su permiso para que a los israelíes a pasar por encima y van a mirar para otro lado", dijo una fuente de defensa de EE.UU. en la zona. "Ellos ya han hecho pruebas para asegurarse de que sus aviones propios no están codificados y nadie se derribaron. Todo eso se ha hecho con el acuerdo de los EE.UU. [] del Departamento de Estado. "

Fuentes en Arabia Saudita dicen que es de conocimiento común en los círculos de la defensa en el reino que un acuerdo está en su lugar si Israel decide lanzar el ataque. A pesar de la tensión entre los dos gobiernos, que comparten un odio mutuo de régimen en Teherán y un temor común de las ambiciones nucleares de Irán. "Todos sabemos esto. Vamos a dejar que ellos [los israelíes] a través y no veo nada ", dijo uno.

Los cuatro objetivos principales para cualquier ataque a Irán sería las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz y Qom, el desarrollo de almacenamiento de gas en Isfahan y el reactor de agua pesada en Arak. Los objetivos secundarios incluyen el reactor de agua ligera en Bushehr, que podría producir plutonio para uso militar cuando haya terminado.

Los objetivos se encuentran la medida de lo 1.400 millas (2.250 km) de Israel; los límites exteriores de la gama de sus atacantes, a pesar de reabastecimiento en vuelo. Un corredor abierto en el norte de Arabia Saudita significativamente acortaría la distancia. Un ataque aéreo implicaría múltiples oleadas de bombarderos, posiblemente Crossing Jordan, el norte de Arabia Saudita e Irak. Aviones de ataque de Bushehr, en la costa del Golfo, podría inclinar por debajo de Kuwait a la huelga desde el suroeste.

Pasando por encima de Irak requeriría por lo menos un acuerdo tácito a la incursión de Washington. Hasta ahora, la administración de Obama se ha negado a dar su aprobación, ya que persigue una solución diplomática para frenar las ambiciones nucleares de Irán. Los analistas militares dicen que Israel ha retenido sólo por esta incapacidad de garantizar el consenso de los Estados Unidos y los países árabes. Los analistas militares duda de que un ataque aéreo por sí sola sería suficiente para destruir las instalaciones nucleares clave, que son fuertemente vigilada y bajo tierra o dentro de las montañas. Sin embargo, si las últimas sanciones resultan ineficaces a la presión de los israelíes en Washington para aprobar la acción militar se intensificará. Irán prometió continuar con el enriquecimiento de uranio después de que el Consejo de Seguridad impuso sanciones más duras de su aún en un esfuerzo por detener el programa nuclear de la república islámica, que afirma que Teherán está destinadas a fines energéticos civiles. El presidente Ahmadinejad ha calificado la resolución de la ONU como "un pañuelo usado, que debe ser tirado a la basura".

Las autoridades israelíes se negaron a comentar ayer sobre los detalles de un ataque a Irán, que el primer ministro, Binyamin Netanyahu, se ha negado a descartar. Interrogado sobre la posibilidad de una trayectoria de vuelo de los bombarderos israelíes Arabia, Zeevi Farkash Aharaon, que dirigió la inteligencia militar hasta 2006 y ha participado en juegos de guerra que simula un ataque contra Irán, dijo: "Sé que Arabia Saudita es aún más miedo que a Israel de una capacidad nuclear iraní ".

En 2007 Israel se informó que utiliza el espacio aéreo turco para atacar un reactor nuclear que se construye sospecha del principal aliado regional de Irán, Siria. Aunque Turquía protestó públicamente contra la "violación" de su espacio aéreo, se cree que han hecho la vista gorda en lo que muchos vieron esto como un ensayo para un ataque contra Irán mucho más importante - y mejor defendido - sitios nucleares.

expertos de la inteligencia israelí dice que Egipto, Arabia Saudita y Jordania son al menos tan preocupados como ellos mismos y Occidente acerca de un arsenal.Israel nuclear iraní ha enviado barcos de guerra de misiles de clase y al menos un submarino capaz de lanzar una cabeza nuclear a través del Canal de Suez para despliegue en el Mar Rojo en el último año, ya que tanto una advertencia a Irán y en previsión de una posible huelga. periódicos israelíes informaron el año pasado que funcionarios de alto rango, incluido el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, han cumplido con sus homólogos de Arabia Saudita para discutir la cuestión iraní. También se informó de que Meir Dagan, jefe del Mossad, se reunió con funcionarios de inteligencia saudí el año pasado para obtener garantías de que Riad podría hacer la vista gorda a los aviones israelíes violaron el espacio aéreo saudí durante el bombardeo. Ambos gobiernos han negado los informes.

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Sobre la noticia de Moises de la oferta de Eurojet para el LCA Tejas indio:
Eurojet offers dual-use engine for LCA

...
the Eurojet consortium is offering its engine that could be tweaked to work on its naval version.

“We are offering two variants of the EJ200, bidding for the India's LCA Mark-II which can be altered through a software change to suit the requirements for the naval version of the LCA,”
...
The naval version requirement of greater thrust for take-off from an aircraft carrier can be met without altering the hardware of the engine. With a switch of software the EJ200 can be used for the naval variant and vice-versa.

Algo que me dejó algo sorprendido: Afirman que basta un simpe cambio de software para convertirlo en la versión naval, que requiere de mayor empuje. Sin tocar nada del "hardware" (¿Con un cambio de software incrementa el empuje?)
Tan sencillo no puede ser sin cambiar nada del "hardware", salvo que sea a cambio de disminuir un poco la vida media del motor y/o su fiabilidad, ¿no? (y, supongo, aumentar algo su consumo). Vamos, digo yo. Porque si no, ¿porqué no lo hacemos ya de ya con todos los EJ200 de los EFA en servicio?
Me consta que aumentar tan sólo un 2-3% el consumo medio ya supone un gasto importante a lo largo del ciclo de vida, así que así lo comprendería.

Un saludo


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China says farewell to J-6 fighters

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People's Liberation Army Air Force held on Saturday an official farewell ceremony for the J-6, a Chinese-built version of the Soviet MiG-19 Farmer fighter aircraft, Chinese television reported.

Although the Soviet Union stopped production of MiG-19s in 1957, the Chinese came to value the plane's agility and powerful armament and produced about 4,000 J-6 fighters from 1958 to mid-1980s.

The J-6 was the core of the Chinese fighter fleet until mid-1990s. It was exported to many developing nations and took part in a number of armed conflicts, including the Vietnam War.

China retired J-6s from combat duties in 2005. However, they have been used up to now in small numbers as remote control target drones and pilot trainers.

The export version of the aircraft, the F-6, is reportedly still in active service in Iran, Myanmar, North Korea and Sudan.

The J-6 has a maximum speed of Mach 1.45 and a service ceiling of 17,900 m (58,700 ft). Combat radius with two drop tanks is about 640 km (400 mi).

In addition to the powerful cannon armament, most versions of the aircraft have a maximum payload of 500 kg (1,100 lb).


traducción:

China dice adiós al caza J-6

People's Liberation Army Air Force celebrará el sábado una ceremonia de despedida oficial de la J-6, una versión china de fabricación del MiG-19 soviéticos aviones de combate Farmer, informó la televisión china.

Aunque la Unión Soviética interrumpió la producción de MiG-19 en 1957, los chinos llegaron a valorar la agilidad del avión y armamento de gran alcance y produjo cerca de 4.000 J-6 combatientes entre 1958 y mediados de 1980.

El J-6 fue el núcleo de la flota de combate chinos hasta mediados de 1990. Fue exportado a muchos países en desarrollo y tomó parte en una serie de conflictos armados, incluida la guerra de Vietnam.

China se retiró J-6 de los derechos de combate en 2005. Sin embargo, se han utilizado hasta ahora en las pequeñas cantidades a distancia zánganos control de destino y los formadores piloto.

La versión de exportación de los aviones, el F-6, se informa que todavía en servicio activo en Irán, Myanmar, Corea del Norte y Sudán.

El J-6 tiene una velocidad máxima de Mach 1,45 y un techo de servicio de 17.900 m (58.700 pies). Radio de combate con dos tanques de combustible es de aproximadamente 640 kilometros (400 millas).

Además del armamento poderoso cañón, la mayoría de las versiones de las aeronaves tienen una capacidad máxima de 500 kg (1.100 lb).

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Super Hercules airlifters get ready for India, Globemaster evaluation to begin

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New Delhi, June 10 (IANS) The first three of six C-130J Super Hercules airlifters purchased by India in a $1 billion deal with the US have taken their final positions on Lockheed Martin's assembly line in Marietta, Georgia, even as the evaluation is set to begin of the Boeing C-17 Globemaster, with India intending to purchase 10 of the heavy-lift aircraft.

Equipped with an infrared detection set (IDS), the C-130J for the first time will provide the Indian Air Force (IAF) the ability to conduct precision low-level flying operations, airdrops and landings in blackout conditions.

With the first C-130Js aircraft scheduled for arrival in India February 2011, the Indian Army and the IAF will get 'new special operations capabilities using the world's most advanced airlifter,' the plane's manufacturer said Wednesday.

To ensure 80 percent availability of the aircraft at any given time, Lockheed Martin has offered a long-term maintenance contract to the IAF on the lines of the ones it has with the US Air Force and the air forces of Australia, Britain and Canada.

The C-130J primarily performs the tactical portion of an airlift mission. The aircraft is capable of operating from rough, dirt strips and is the prime transport for air dropping troops and equipment into hostile areas.

The flexible design of the Super Hercules enables it to be configured for many different missions, allowing for one aircraft to perform the role of many. Much of the special mission equipment added to the Super Hercules is removable, allowing the aircraft to quickly switch between roles.

The US Defence Security Cooperation Agency (DSCA) had notified the Congress of the sale of aircraft as well as associated equipment and services in May 2007.

In announcing the deal, the Pentagon had said it 'will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of an important partner and to strengthen the US-India strategic relationship, which continues to be an important force for political stability, peace, and economic progress in South Asia.'

As India and the US are forging an important strategic partnership, the deal 'will enhance the foreign policy and national security objectives of the US by providing the Indian Government with a credible special operations airlift capability that will deter aggression in the region, provide humanitarian airlift capability and ensure interoperability with US forces in coalition operations,' it said.

Meanwhile, the IAF is likely to begin trials of the C-17 by the end of the month, an official said in New Delhi.

'It should happen in the next two weeks,' the official told IANS on condition of anonymity.

'The trials should last about 10 days,' he added of the evaluation process of the aircraft, which has a carrying capacity of 75 tonnes.

The trials are likely to be conducted in the same manner as the IAF is evaluating the six combat jets in contention for an order for 126 medium multi-role combat aircraft.

This means the C-17, which can take off from unprepared airstrips as short as 3,000 metres, will be put through its paces in the icy heights of Ladakh in Jammu and Kashmir, the deserts of Rajasthan and the humid conditions of south India.

Price negotiations will begin after the trials and the first aircraft should arrive within two years of Boeing receiving a letter of acceptance, the official said.

Asked how long it would take for IAF pilots to convert to the C-17, the official said: 'Pilots who have done a reasonable number of hours on the Il-76 (the IAF's current heavy lift aircraft) can convert to command status in a few months.'

The US Congress has cleared the sale of the C-17 to India. The Obama administration had notified Congress April 23 of the potential sale of 10 aircraft and sought objections or approval.

The aircraft are being sold to India under the US government's Foreign Military Sales (FMS) programme, with the maximum package value of $5.8 billion. This includes the 3.8 percent administrative fee the government charges to ensure timely delivery and guarantee the supplies.


traducción:

Aviones de transporte Super Hércules preparándose para la India, comenzará la evaluación del Globemaster

Nueva Delhi, 10 de junio (IANS) Las primeras tres de seis C-130J Super Hercules aviones de transporte adquiridos por la India en un acuerdo de US $ 1 mil millones con los EE.UU. han tomado sus posiciones finales en la cadena de montaje de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, aún cuando la evaluación es que comenzará el Boeing C-17 Globemaster, con la India con la intención de comprar 10 aviones de la carga pesada.

Equipado con un conjunto de detección de infrarrojos (IDS), el C-130J por primera vez proporcionará la Fuerza Aérea India (IAF) la capacidad de conducir bajo nivel de precisión las operaciones de vuelo, traslados aéreos y aterrizajes en condiciones de apagón.

Con el primer avión C-130Js prevista para la llegada a la India febrero de 2011, el ejército indio y la IAF consiguen "nuevas capacidades de operaciones especiales con avión de transporte más avanzados del mundo», afirmó el fabricante del avión el miércoles.

Para garantizar la disponibilidad de 80 por ciento de la aeronave en un momento dado, Lockheed Martin ha ofrecido un contrato de mantenimiento a largo plazo a la FIA sobre las líneas de las que tiene con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y las fuerzas aéreas de Australia, Gran Bretaña y Canadá.

El C-130J realiza principalmente la parte táctica de una misión de transporte aéreo. La aeronave es capaz de operar desde áspero, tiras de la suciedad y es el transporte principal para lanzamiento aéreo de tropas y equipos en áreas hostiles.

El diseño flexible de la Super Hercules le permite ser configurado para muchas misiones diferentes, lo que permite que una aeronave para realizar el papel de muchos. Gran parte del equipo de misión especial añadido a la Super Hercules es extraíble, lo que permite a los aparatos para cambiar rápidamente entre los roles.

Defensa de los EE.UU. la Agencia de Cooperación de Seguridad (DSCA) notificó al Congreso de la venta de aviones, así como sus equipos y servicios en mayo de 2007.

Al anunciar el acuerdo, el Pentágono había dicho que 'van a contribuir a la política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un socio importante y para fortalecer la relación estratégica entre India, que sigue siendo un importante fuerza para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el sur de Asia. "

En la India y los EE.UU. están forjando una asociación estratégica importante, el acuerdo "mejorará la política exterior y objetivos de seguridad nacional de los EE.UU., proporcionando el Gobierno de la India con una capacidad especial de transporte aéreo creíble operaciones para disuadir la agresión en la región, proporcionar puente aéreo humanitario capacidad y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas de EE.UU. en operaciones de la coalición ", dijo.

Mientras tanto, la IAF es probable que comience los ensayos de la C-17 a finales de mes, dijo un funcionario en Nueva Delhi.

"Se debe ocurrir en las próximas dos semanas", dijo el funcionario a IANS, a condición de anonimato.

"Los juicios deben durar unos 10 días", añadió el proceso de evaluación de la aeronave, que tiene una capacidad de carga de 75 toneladas.

Los ensayos pueden llevarse a cabo de la misma manera que la IAF es la evaluación de los seis aviones de combate en la lucha por un pedido de 126 aviones de mediano combate multifunción.

Esto significa que la C-17, que puede despegar de pistas de aterrizaje sin preparación lo más corto de 3.000 metros, será puesto a prueba en las heladas alturas de Ladakh en Jammu y Cachemira, los desiertos de Rajasthan y las condiciones húmedas del sur de la India.

negociaciones sobre los precios comenzará después de las pruebas y el primer avión llegará dentro de dos años de Boeing de recibir una carta de aceptación, dijo el funcionario.

Consultado sobre cuánto tiempo le tomaría a pilotos de la IAF para convertir a la C-17, el funcionario dijo: "Los pilotos que han realizado un número razonable de horas en el Il-76 (actual de la IAF, aviones de carga pesada) se puede convertir en símbolo del estado en unos pocos meses. "

El Congreso de EE.UU. ha autorizado la venta de la C-17 a la India. La administración Obama había notificado al Congreso 23 de abril de la posible venta de 10 aviones y buscó objeciones o aprobación.

El avión se venden a la India en virtud de Ventas Militares al Extranjero del gobierno de EE.UU. (FMS) del programa, con el valor del paquete máximo de $ 5,8 mil millones. Esto incluye la cuota de un 3,8 por ciento las cargas administrativas del gobierno para garantizar la entrega oportuna y garantizar el suministro.

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Jerusalem blocking multi-million Russia drone deal

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The brakes have been put on talks between Israel Aerospace Industries and Russia over sales and the joint production of unmanned aerial vehicles, according to Israeli defense sources who wish to remain anonymous. They say the parties are negotiating to build a plant in Russia for the pilotless aircraft to the tune of $300 million to $400 million, as well as the outright sale of IAI-built drones to Russia.

Recent news reports have said that IAI and Russia are planning a $200 million UAV factory and that the Israeli company plans to sell Russia an unspecified number of UAVs in the wake of its sale about a year ago of three such aircraft to Moscow for around $50 million.

The sources attribute the current backpedaling to hesitation about the deal in the Foreign Ministry and the Prime Ministry's Office, which have yet to give their approval. Washington has also requested clarifications about the deal, which is considered particularly sensitive.

The sensitive part concerns the transfer of technology to Russia, which despite its attempts has failed to crack the secret of building silent UAVs. While no one is talking about giving the Russians the plans for the most advanced pilotless aircraft in the arsenal of the Israel Defense Forces, a deal would represent a technological advance for the Russians. Neither Jerusalem nor Washington wants the technology to end up in the hands of Israel's enemies.

In the background, raising tensions, are reports of talks between Moscow and Tehran over the potential sale of Russian missiles to Iran. On the other hand, the West has an interest in heightening its strategic ties with Russia in the event of a regional confrontation in the future.

Ruslan Pukhov, director of the Moscow research institute the Center for Analysis of Strategies and Technologies, was quoted last week in Western news reports as saying that Russia stands to buy $12 billion worth of arms from European and Israeli firms, including IAI.


traducción:

Jerusalén bloqueará negocio de varios millones de drones con Rusia

Los frenos se han puesto sobre las conversaciones entre Israel Aerospace Industries y Rusia sobre las ventas y la producción conjunta de vehículos aéreos no tripulados, según fuentes de defensa israelíes que desean mantener el anonimato. Dicen que las partes están negociando para construir una planta en Rusia para el avión sin piloto a la suma de $ 300 millones a $ 400 millones, así como la venta directa de aviones IAI-construida a Rusia.

Recientes informes de prensa han dicho que el IAI y Rusia planean una fábrica de 200 millones dólares UAV y que la empresa israelí planea vender a Rusia un número indeterminado de vehículos aéreos no tripulados en la estela de su venta hace aproximadamente un año de tres aeronaves como a Moscú para alrededor de 50 millones dólares .

Las fuentes atribuyen la marcha atrás en curso a las dudas sobre el acuerdo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Primer Ministro, que aún tienen que dar su aprobación. Washington también ha pedido aclaraciones sobre el acuerdo, que se considera especialmente sensibles.

Se trata en sensibles a la transferencia de tecnología a Rusia, que a pesar de sus intentos no ha logrado descifrar el secreto de la construcción de vehículos aéreos no tripulados en silencio. Aunque nadie está hablando de dar a los rusos los planes para el avión sin piloto más avanzados en el arsenal de las Fuerzas de Defensa de Israel, un acuerdo representaría un avance tecnológico para los rusos. Ni Jerusalén ni Washington quiere que la tecnología para acabar en las manos de los enemigos de Israel.

En el fondo, a las tensiones, son los informes de las conversaciones entre Moscú y Teherán sobre la posible venta de misiles rusos a Irán. Por otra parte, Occidente tiene un interés en elevar su relaciones estratégicas con Rusia en el caso de una confrontación regional en el futuro.

Ruslan Pujov, director del instituto de investigación de Moscú del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, fue citado la semana pasada en los informes de noticias occidentales, diciendo que Rusia está para comprar $ 12 mil millones de armas de países europeos y las empresas israelíes, entre ellos el IAI.

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Saudis Upgrading Fighter Jets to Face Iranian Threat

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As it denies cooperating with preparations for a potential Israeli attack on Iran, Saudi Arabia prepares for strike of its own.

Saudi Arabia’s air force has signed a deal to upgrade its fleet of 150 strike aircraft and procure advanced weaponry to respond to an Iranian military threat while simultaneously denying reports that the country is coordinating with Israel over a possible strike against Iran’s nuclear sites.

“The Saudis are very worried about the growing power of Iran,” Arie Egozi, an aviation expert for the Israeli daily Yediot Ahronot, told The Media Line. “They want to protect their oil resources and other things. They have a very large air force and are upgrading their capabilities by installing new systems into their aircraft, mainly the Boeing F15s.”

The Royal Saudi Air Force (RSAF) upgrades include components to extend the life of the fighter bombers and highly-accurate target acquisition pods.

The Goodrich Corporation announced it had been selected to upgrade Saudi Arabia’s fleet of 150 F-15 Eagle fighter aircraft with Grid-Lock flight controls. The retrofit of the aircraft ailerons, flaps, rudders and wing tips will bring them up to par with US Air Force F-15s, the company said.

“The RSAF recognized the improved lifecycle costs that the USAF is realizing on its flight control surfaces as a result of this innovative technology,” Marc Duvall, president of Goodrich Aerostructures, said in a statement.

The London-based Jane’s Defence Weekly reported that the deal was worth some $50 million.

The announcement comes a few weeks after Saudi Arabia’s air force signed a deal with Lockheed Martin to provide Sniper advanced targeting pods (ATP) for its F-15s. The pods will enable the pilot to detect and fire laser-guided weapons at a variety of targets on the ground.

“We are now looking forward to deliver additional pods to support their urgent operational requirement for Sniper ATP capability,” said John Rogers, Saudi Sniper ATP program manager at Lockheed Martin Missiles and Fire Control, according to a Lockheed Martin news report.

Egozi said that the Sniper system was similar to one developed by Israel, which also maintains a number of F-15 squadrons.

“Of course the Saudi’s cannot buy from Israel, so they bought this system from the United States and they have upgraded immensely the capabilities of these aircraft,” the aviation expert said.

Mustafa Alani, a military analyst at the Gulf Research Centre in Dubai, argued that the main impetus behind the RSAF’s efforts to upgrade its strike fleet is the threat posed to the region by a nuclear-armed Iran.

“Any war with Iran will be an air force and missile war, so Saudi Arabia has to enhance its air force's capabilities,” Alani was quoted as saying in Jane’s. “Saudi procurement strategies have been focused on acquisition of the most advanced defense technologies so that they can be interoperable with the US and this is the latest evidence of that.”

Alani added that the US was allowing the kingdom to pay for the upgrade with US military grant money because it didn’t want to lose a lucrative market to the Europeans and Russians, allowing the RSAF to turn their F-15s into a “serious aircraft and not a symbolic one.”

Egozi said the Saudi air force was hardly “symbolic,” and was considered to be one of the most potent in the Middle East. He added that upgrading existing aircraft instead of purchasing newer platforms was common in all modern air forces.

“There is no point in buying, even if you have the money, a new platform when the existing one is good as long as you upgrade it with the new systems,” he argued. “It is a normal procedure which is being done by the Israeli Air Force, the American Air Force and by all the most advanced air forces in the world and the Saudi’s are doing the same.”

Both Israel and Saudi Arabia feel threatened by a nuclear-armed Iran. The Sunday Times has reported that a deal was reached between Israel and Saudi Arabia in which Riyadh would turn a blind eye to an Israeli air strike on Iran that would entail Israeli jets flying over Saudi air space.

Saudi Arabia has denied the reports as “false and slanderous.”

According to Egozi, the Saudi’s air defense system could pose a formidable obstacle to any strike over its territory.

“They have the upgraded AWACS (airborne warning radar) which can detect the aircraft approaching Saudi air space,” he said. “They have the F-15 fleets. It is an air power which any country should take into account.”

“I don’t know about this report of coordination between Israel and Saudi Arabia, but the Saudi Air Force is a force which you have to take into consideration in any context in the area,” Egozi said. “The Saudis are investing all of their time in order to keep their capabilities high, but I think their main concern right now is Iran.”


traducción:

Actualización de los aviones de combate saudíes en cara a amenaza iraní

Como se niega a cooperar con los preparativos para un posible ataque israelí contra Irán, Arabia Saudita se prepara para la huelga de sí mismo.

la fuerza aérea de Arabia Saudita ha firmado un acuerdo para modernizar su flota de aviones de ataque 150 y armamento avanzado procurar responder a una amenaza militar iraní al mismo tiempo negando informes de que el país está coordinando con Israel sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

"Los sauditas están muy preocupados por el creciente poder de Irán", dijo Arie Egozi, un experto en aviación para el diario israelí Yediot Ahronot, la línea de medios. "Ellos quieren proteger sus recursos de petróleo y otras cosas. Tienen una fuerza aérea muy grandes y están mejorando sus capacidades mediante la instalación de nuevos sistemas en sus aeronaves, principalmente el F15 de Boeing ".

El Royal Saudi Air Force (ARAF) mejoras incluyen componentes para extender la vida de los bombarderos de combate y las vainas de destino de alta precisión de adquisición.

La Corporación Goodrich anunció que había sido seleccionada para modernizar la flota de Arabia Saudita de 150 F-15 aviones de combate con los controles de vuelo del águila Grid-Lock. El reequipamiento de los alerones de aviones, los alerones, timones y puntas de las alas les traerá a la par con EE.UU. la Fuerza Aérea F-15, dijo la compañía.

"El RSAF reconocido los costes del ciclo de vida mejorado que se está dando cuenta de la USAF en sus superficies de control de vuelo como resultado de esta innovadora tecnología", dijo Marc Duvall, presidente de Aeroestructuras de Goodrich, en un comunicado.

La Defensa con sede en Londres Jane's Weekly informó de que el acuerdo fue por valor de unos $ 50 millones.

El anuncio se produce pocas semanas después de la fuerza aérea de Arabia Saudita firmó un contrato con Lockheed Martin para proveer orientación avanzados Sniper vainas (ATP) para sus F-15. Las vainas permitirá al piloto para detectar y disparos de armas guiadas por láser en una variedad de objetivos sobre el terreno.

"Ahora estamos esperando para entregar las vainas adicionales para apoyar sus exigencias operativas urgentes para Sniper capacidad de la ATP", dijo John Rogers, Arabia Sniper director del programa ATP en Lockheed Martin Missiles y control de incendios, según un informe de prensa de Lockheed Martin.

Egozi, dijo que el sistema de francotirador fue similar a la desarrollada por Israel, que también mantiene una serie de escuadrones de F-15.

"Por supuesto, el saudí no puede comprar de Israel, por lo que compró este sistema de los Estados Unidos y han mejorado enormemente las capacidades de estos aviones", dijo el experto en aviación.

Mustafa Alani, un analista militar del Centro de Investigación del Golfo en Dubai, argumentó que el impulso principal detrás de los esfuerzos de la ARAF para modernizar su flota de huelga es la amenaza que representa para la región por un Irán con armas nucleares.

"Cualquier guerra con Irán será una fuerza aérea de misiles y la guerra, por lo que Arabia Saudita tiene que mejorar la capacidad de su fuerza aérea", alanos, según fue citado en Jane. "Estrategias de Arabia de contratación se han centrado en la adquisición de las tecnologías más avanzadas de defensa para que puedan ser compatibles con los EE.UU. y esta es la última evidencia de ello."

Alani añadió que los EE.UU. estaba permitiendo el reino para pagar por la actualización con el dinero de subvención EE.UU. militares porque no quería perder un mercado lucrativo para los europeos y los rusos, lo que permite la ARAF para convertir sus F-15 en un avión de "grave y no un simbólico ".

Egozi que la fuerza aérea saudita fue casi "simbólico", y fue considerado como uno de los más potentes en el Oriente Medio. Agregó que las aeronaves actualizan los existentes en lugar de comprar nuevas plataformas era común en todas las fuerzas aéreas modernas.

"No tiene sentido en la compra, incluso si usted tiene el dinero, una nueva plataforma en la que existe es bueno siempre y cuando la va a actualizar con los nuevos sistemas", argumentó. "Es un procedimiento normal que está siendo realizado por la Fuerza Aérea Israelí, el estadounidense de la Fuerza Aérea y por todas las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo y el saudí están haciendo lo mismo."

Tanto Israel y Arabia Saudita se sienten amenazados por un Irán con armas nucleares. El Sunday Times ha informado de que un acuerdo fue alcanzado entre Israel y Arabia Saudita en Riad, que hacen la vista gorda ante un ataque aéreo israelí contra Irán implicaría que los aviones israelíes sobrevolaron el espacio aéreo saudita.

Arabia Saudita ha negado los informes como "falsas y calumniosas".

Según Egozi, el sistema de defensa aérea saudí podría suponer un obstáculo formidable para cualquier ataque sobre su territorio.

"Ellos tienen la AWACS acondicionadas (radar aerotransportado de alerta) que puede detectar la aeronave que se aproxima el espacio aéreo de Arabia", dijo. "Ellos tienen el F-15 flotas. Es una fuerza aérea que cualquier país debería tomar en cuenta ".

"Yo no sé acerca de este informe de la coordinación entre Israel y Arabia Saudita, pero la Fuerza Aérea Saudí es una fuerza que hay que tener en cuenta en cualquier contexto en el área", dijo Egozi. "Los sauditas están invirtiendo todo su tiempo con el fin de mantener sus capacidades de alta, pero creo que su principal preocupación ahora es Irán".

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HELICOPTEROS TIGER ESPAÑOLES SERAN EQUIPADOS CON EL SISTEMA SAPHIR-M
Categoria: Aviacion - 15-06-2010 07:38

MBDA ha recibido un contrato para la entrega del sistema de señuelos Saphir- M para proporcionar autoprotección a los 24 helicópteros del ataque Tiger HAD pedidos por España a Eurocopter en diciembre de 2005. El contrato ha sido concedido a MBDA por Indra Sistemas, como primer contratista responsable de integrar el sistema de autoprotección sobre el tigre español. El sistema de señuelos Saphir-M de MBDA proporciona la protección contra el espectro completo de la amenaza, particularmente contra la amenaza infrarroja y electromágnetica. El sistema puede operar en modo automático o semiautomático conjuntamente con los detectores de misiles Indra Sistemas ALR-400 y EADS MILDS AN-AAR 60 Saphir-M también se ha seleccionado para las flotas alemanas, australianas y francesas del Tiger así como para los helicópteros NH90 europeo y de exportación. MBDA ha equipado ya alrededor 1.000 plataformas aéreas hasta la fecha de sus sistemas de señuelos.

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GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mensaje por Ali Al Saachez »

SAAB nuevo programa stealth fighter .

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SAAB está investigando el diseño del caza de nueva generación que algún día finalmente reemplazar el Gripen. La foto de arriba es de un programa de investigación a pequeña SAAB que es la conducción con la Universidad de Linköping. El programa denominado Genérico futuro avión de combate tiene como objetivo desarrollar de forma rentable y rápida para diseñar y fabricar un demostrador de concepto y también para evaluar el uso de este demostrador a escala como el desarrollo y la herramienta de evaluación .---

El prototipo es un modelo de radio el 13% escala controlada que utiliza un pequeño motor jet 160N. Pesa 15 kg y tiene 2,4 m de longitud y 1,5 m de envergadura. Es similar a la Gripen y la principal diferencia es la V-cola en lugar del estabilizador vertical convencional. Este pequeño prototipo no es representativa de un combate futuro, sin embargo la disposición de sus superficies de control es similar a otros dibujos que SAAB ha publicado en el pasado:

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Estas imágenes son de un oficial de SAAB presentación para un caza de nueva generación. Es más grande que el Gripen muy compacto y tiene dos motores. Tiene un fuselaje facetas con armas pequeñas bahías internas para los misiles aire-aire. Mayor capacidad de carga se realizará en el exterior y no se prevé una estrecha integración con UCAV. El régimen general, aparte de los motores y el sigilo superficie es similar a la escala de demostración de vuelo y este es un claro indicio de que este diseño general es altamente considerado. Un V-cola tiene un montón de ventajas para un avión furtivo. Sustituye a cuatro (doble motor de aviones de combate por lo general tienen dos estabilizadores verticales) con dos superficies y evita los planos verticales de intersección. También reduce la fricción y si se combina con boquillas vector puede ser también muy compacto.

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SAAB también está investigando otros elementos de sigilo, como entradas de aire que protegen el compresor de la radiación del radar. En la imagen de arriba el boceto de la izquierda es de una patente sobre un avión SAAB sigilo y es similar a la DSI (ingesta supersónicos divertless) que ha sido probado en un prototipo de F-16 con el fin de evaluar el concepto de X-35 / F -35. Este diseño utiliza un tope para desviar la onda de choque cuando el avión se aproxima a la velocidad del sonido y sus cuadras de la vista directa al compresor por lo tanto haciendo un bloqueador de radares innecesarios.

Video y detalles sobre el proyecto de la Universidad de Linköping: http://www.iei.liu.se/flumes/aero/gff

(Imágenes de SAAB / Universidad de Linköping, imágenes F-16/X-35 de LM)

http://robotpig.net/aerospace-news/saab ... gram-_1827

Cordiales saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Op Garuda: IAF tests skills against French, Singaporean air power

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NEW DELHI: Six Indian Sukhoi-30MKI multi-role fighters, supported by IL-76 heavy-lift aircraft and IL-78 midair refuellers, tore into the skies over France on Monday to kick off the joint combat exercise with the French and Singaporean air forces.

In the fortnight-long ‘Garuda-IV’ exercise, being held at the Istres airbase north of Marseille, France has deployed its Rafael and Mirage-2000 fighters, while Singapore is participating with F-16s.

“The focus is to learn from each other. Air defence operations will be central to our various manoeuvres. These will take place in both AWACS (airborne warning and control systems) and non-AWACS environments,” said IAF contingent commander, Group Captain J Mishra.

“The intensity of the exercise will be gradually increased so that we learn and absorb maximum from it,” he said, adding that the fighters will be carrying out “combat missions, engagement of large forces and protection of high-value aerial assets”, among other things.

IAF special forces, called Garuds, will also be participating in the exercise, by paradropping along with French special forces. The overall objective of the exercise is to further enhance interoperability among the air forces.

The exercise comes at a time when India and France are trying to finetune the around Rs 10,000 crore deal to upgrade the 56 Mirage-2000 fighter jets in IAF’s combat fleet. The first four to six Mirages will be upgraded in France, with the rest 50 or so being upgraded in India by Hindustan Aeronautics under transfer of technology.

India’s defence ties with France are quite broad-based, including as they do the over Rs 20,000 crore project to build six French Scorpene submarines currently underway at Mazagon Docks.

France has also offered its multi-role Rafael fighter for the ongoing competition in the gigantic $10.4 billion project to supply 126 medium multi-role combat aircraft to IAF.


traducción:

Op. Garuda: pruebas de la IAF habilidades contra el poder francés, el aire de Singapur

NUEVA DELHI: Seis indios combatientes multifunción Sukhoi-30MKI, apoyados por aviones IL-76 de carga pesada y Abastecedores de carburante a IL-78 en pleno vuelo, que rompía los cielos de Francia el lunes para dar inicio al ejercicio de combate conjuntas con el aire de Francia y de Singapur fuerzas.

En las dos semanas de duración "Garuda-IV 'ejercicio, que se celebra en la base aérea de Istres norte de Marsella, Francia ha desplegado sus Rafael y cazas Mirage-2000, mientras que Singapur está participando con F-16.

"El objetivo es aprender unos de otros. Operaciones aéreas de defensa será fundamental para nuestras maniobras diversas. Estos se llevarán a cabo en ambos AWACS (sistema aerotransportado de alerta y sistemas de control) y entornos no AWACS ", dijo el comandante de la FAI contingente, el capitán Grupo J Mishra.

"La intensidad del ejercicio se incrementará gradualmente para que podamos aprender y absorber al máximo de él", dijo, y agregó que los combatientes se llevar a cabo "misiones de combate, la contratación de grandes fuerzas y protección de activos de gran valor aérea", entre otras cosas.

las fuerzas especiales de la FAI, Garuds llamado, también participará en el ejercicio, por paradropping junto con las fuerzas especiales francesas. El objetivo general del ejercicio es mejorar aún más la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas.

El ejercicio se produce en un momento en la India y Francia están tratando de afinar el acuerdo en torno a 10.000 rupias crore para actualizar los 56 aviones Mirage-2000 de combate de la flota de combate de la IAF. Los primeros cuatro a seis Mirage se actualizarán en Francia, con el resto 50 o así que se actualiza en la India por Hindustan Aeronautics en virtud de la transferencia de tecnología.

los lazos de defensa del país con Francia son muy amplias, incluso en lo que hacen los submarinos más de 20.000 rupias crore proyecto para construir seis franceses Scorpene actualmente en curso en Mazagon Docks.

Francia también ha ofrecido su caza multipropósito Rafael para la competición en curso en la gigantesca 10,4 mil millones dólares proyecto de abastecimiento de 126 a medio avión multifuncional de combate a la FAI

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Latin American countries invest in military might

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QUITO, Ecuador - The last time this Andean nation went to war was in 1995, when it fought Peru over a rugged stretch of mountains called the Altos de Cenepa. But that hasn't stopped Ecuador from engaging in one of the fastest military buildups in the hemisphere.

From 2000 to 2009, military spending in Ecuador spiked more than 240 percent to $1.8 billion in constant dollar terms, according to the Stockholm International Peace Research Institute.

This nation - better known for the Galapagos Islands and its banana exports - is not alone. Brazil, Colombia, Venezuela and Uruguay have also been bolstering their militaries over the past several years -albeit at much slower rates - but with budgets that dwarf Ecuador's.


Experts say it's too soon to talk about a regional arms race. But the trend is worrisome enough that it was the central issue of the 40th General Assembly of the Organization of American States in Peru last week.

During his inaugural speech to the OAS, Peruvian President Alan Garcia chastised member nations for buying into the "war hypothesis" that only made arms manufacturers rich as it robbed social programs.

"The cost of maintaining military bases in South America over the last five years has been $125 billion," he said. "With just 35 billion, we could give 10 million Latin American families drinking water, education and health care for the next 20 years."

While military expenditures worldwide are up 49 percent since 2000, military spending in the Americas was up 79 percent, according to the Stockholm institute.

Driving Ecuador's shopping spree is its contentious relationship with neighboring Colombia and that country's five-decade war against leftist guerrillas and drug gangs. With an annual military budget of $10 billion and U.S. military aid and support, Colombia's troubles have spilled over the border for years, sparking sporadic violence and flooding Ecuador with more than 40,000 refugees.

Since 2003, Ecuador has boosted troops along the Colombian border from 7,000 to 11,000, said Fredy Rivera, a foreign relations expert and military analyst with the Latin American Faculty for Social Sciences.

"After we signed the peace deal with Peru in 1998, the country was hoping to scale back military spending and invest more in education and social programs," he said.

Indeed, Peru has cut its military expenditures slightly since 2000.

"Instead, Colombia made us vulnerable," Rivera added.

Tensions only escalated when Colombian troops crossed the border in 2008 to attack a clandestine camp of the Armed Revolutionary Forces of Colombia, or FARC, guerrillas. That raid killed the group's No. 2, but it was a diplomatic disaster.

Angry that Colombia had not sought permission, Ecuador recalled its ambassador and President Rafael Correa green-lighted more than $300 million in military purchases, according to local reports. Among the items were 24 aircraft from Brazil, seven helicopters and six Israeli unmanned drones.

Venezuela, too, has been on an eyebrow-raising spending spree. The same day that the OAS discussed the issue, Venezuelan President Hugo Chavez announced he was shelling out $82 million for Chinese-made jets.

The Lima Declaration, which the OAS approved at the Peru meeting, encourages members to limit arms purchases to "dedicate more resources to economic development."

But the document didn't address what some in Latin America see as the most pressing issue: the U.S. military presence in Colombia.

In 2009, Colombia signed a 10-year agreement that provides U.S. military access to seven bases. The United States has maintained that the installations are Colombian controlled and designed to keep a lid on the drug trade inside the country.

Venezuela, Ecuador, Bolivia and others tried to force the issue into the Declaration of Lima, OAS officials said, but they were ultimately shot down.

OAS Assistant General Secretary Albert Ramdin acknowledged the military base issue was a thorny one. "This wasn't easy," he told The Miami Herald after the approval of the Declaration of Lima.

"This was a very sensitive issue both from a perspective of defense and security, as from the political side."


traducción:

Países de América Latina invierten en el poderío militar

QUITO, Ecuador - La última vez que esta nación andina fue a la guerra fue en 1995, cuando luchó el Perú por un tramo agreste de montañas conocida como los Altos de Cenepa. Pero eso no ha dejado de Ecuador de participar en una de las más rápidas acumulaciones de militares en el hemisferio.

De 2000 a 2009, el gasto militar en el Ecuador punta a más de 240 por ciento a $ 1,8 mil millones en dólares constantes, según el Stockholm International Peace Research Institute.

Esta nación - más conocido por las Islas Galápagos y sus exportaciones de banano - no está sola. Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay también han sido reforzar sus ejércitos en los últimos años-aunque a un ritmo mucho más lento - pero con presupuestos que empequeñecen Ecuador.


Los expertos dicen que es demasiado pronto para hablar de una carrera armamentista regional. Pero la tendencia es preocupante lo suficiente que era el tema central de la 40 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en el Perú la semana pasada.

Durante su discurso inaugural ante la OEA, el presidente peruano Alan García criticó las naciones miembros para la compra en la hipótesis de "guerra" que sólo los fabricantes de armas hizo rico como robado los programas sociales.

"El costo de mantener bases militares en América del Sur en los últimos cinco años ha sido de $ 125 mil millones," dijo. "Con tan sólo 35 millones de dólares, que podría dar 10 millones de familias latinoamericanas de agua potable, educación y atención de salud para los próximos 20 años".

Aunque los gastos militares en todo el mundo han subido un 49 por ciento desde el año 2000, los gastos militares en las Américas fue un 79 por ciento, según el instituto de Estocolmo.

juerga de compras de conducción de Ecuador es su relación conflictiva con la vecina Colombia y cinco décadas de guerra de ese país contra las guerrillas izquierdistas y bandas de narcotraficantes. Con un presupuesto militar anual de $ 10 mil millones y ayuda militar de EE.UU. y el apoyo, los problemas de Colombia se ha contagiado de la frontera por años, lo que desató la violencia esporádica y Ecuador inundaciones con más de 40.000 refugiados.

Desde 2003, Ecuador ha impulsado las tropas a lo largo de la frontera con Colombia de 7.000 a 11.000, dijo Fredy Rivera, experto en relaciones exteriores y analista militar con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

"Después de firmado el acuerdo de paz con el Perú en 1998, el país estaba esperando a reducir el gasto militar e invertir más en educación y programas sociales", dijo.

De hecho, el Perú ha reducido sus gastos militares ligeramente desde 2000.

"En cambio, Colombia nos hizo vulnerables", añadió Rivera.

Las tensiones sólo se intensificó cuando tropas colombianas cruzaron la frontera en 2008 para atacar un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, guerrilla. Ese ataque mató al grupo N º 2, pero fue un desastre diplomático.

Enojado de que Colombia no había pedido permiso, Ecuador retiró a su embajador y el presidente Rafael Correa luz verde a más de $ 300 millones en compras militares, según informes locales. Entre los artículos fueron 24 aviones de Brasil, siete helicópteros y seis aviones no tripulados israelíes.

Venezuela también ha estado en una juerga de gastos de recaudación de las cejas. El mismo día que la OEA discutieron el tema, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que los bombardeos a cabo 82 millones dólares para aviones de fabricación china.

La Declaración de Lima, que la OEA aprobó en la reunión del Perú, alienta a los miembros de limitar las compras de armas a "dedicar más recursos al desarrollo económico."

Pero el documento no aborda lo que algunos en América Latina vemos como la cuestión más apremiante: la presencia militar de EE.UU. en Colombia.

En 2009, Colombia firmó un acuerdo de 10 años que permite el acceso militar de EE.UU. a siete bases. Los Estados Unidos han mantenido que las instalaciones son colombianos controlada y destinada a mantener la tapa sobre el comercio de drogas dentro del país.

Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros trataron de forzar el tema en la Declaración de Lima, dijo que funcionarios de la OEA, pero se les disparó en última instancia, hacia abajo.

Adjunto de la OEA Albert Ramdin Secretario General reconoció el problema de la base militar fue un espinoso. "Esto no fue fácil", dijo a The Miami Herald después de la aprobación de la Declaración de Lima.

"Este era un tema muy sensible tanto desde una perspectiva de defensa y seguridad, como desde el lado político.

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Putin boasts new jet fighter better than U.S. plane

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Putin watched a test flight of a "fifth-generation" stealth fighter, dubbed the T-50 and billed as Russia's first all-new warplane since the collapse of the Soviet Union in 1991.

"This machine will be superior to our main competitor, the F-22, in terms of maneuverability, weaponry and range," Putin told the pilot after the flight, according to an account on the government website.

Putin said the plane would cost up to three times less than similar aircraft in the West and could remain in service for 30 to 35 years with upgrades, according to the report.

Successful development of the fighter, built by Sukhoi, is crucial to showing Russia can challenge U.S. technology and modernize its military after a period of post-Soviet decay.

Russia also plans to manufacture T-50s jointly with India.

The F-22 raptor stealth fighter first flew in 1997 and is the only fifth-generation fighter in service. Fifth-generation aircraft have advanced flight and weapons control systems and can cruise at supersonic speeds.

According to the government website, the test pilot told Putin the controls of the T-50 allowed the pilot to operate most of the plane's systems without taking his hands off the joystick, which he said would be very useful under high forces of gravity.

"I know, I've flown," Putin replied. Sukhoi has said the plane should be ready for use in 2015.


traducción:

Putin cuenta con nuevo avión caza a reacción mejor que EE.UU.

Putin observó un vuelo de prueba de un avión furtivo "quinta generación", conocido como el T-50 y publicitado como el primer avión de combate de Rusia totalmente nueva desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

"Esta máquina va a ser superior a nuestro principal competidor, el F-22, en términos de maniobrabilidad, armamento y amplia", dijo Putin al piloto después del vuelo, de acuerdo con una cuenta en el sitio web del gobierno.

Putin dijo que el avión iba a costar hasta tres veces menos que los aviones similares en el Oeste y podría seguir en servicio durante 30 a 35 años con las actualizaciones, según el informe.

El desarrollo exitoso de la caza, construido por Sukhoi, es crucial para demostrar que Rusia puede reto tecnológico EE.UU. y modernizar sus fuerzas armadas después de un periodo de decadencia post-soviética.

Rusia también planea fabricar T-50 conjuntamente con la India.

El F-22 Raptor avión furtivo voló por primera vez en 1997 y es el único boxeador de quinta generación en el servicio. aviones de quinta generación han de vuelo y sistemas avanzados de control de armas y puede volar a velocidades supersónicas.

Según el sitio web oficial, el piloto de pruebas, dijo Putin a los controles de la T-50 permite al piloto a operar la mayoría de los sistemas del avión sin tener en sus manos del mando de control, que según dijo sería muy útil en las fuerzas de gravedad alto.

-Lo sé, he volado ", respondió Putin. Sukhoi ha dicho que el avión debe estar listo para su uso en 2015.

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Iris
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El Gobierno español autoriza la fase de producción del misil Meteor por importe de 100 millones de euros

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Madrid - El Gobierno español ha aprobado la autorización para iniciar la fase de producción de los misiles Meteor para el Ejército del Aire por un importe de 100 millones de euros, financiación que se distribuirá en seis anualidades. En el programa europeo participan seis empresas españolas.

Según la reseña del Consejo de Ministros, "la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania".

De esta manera, agrega, "se compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones".

De acuerdo con las condiciones que figuran en el Memorándum y en el contrato industrial, España obtendrá en total un 10 por 100 de retorno industrial, valor igual a su participación en el Programa, informo el Ministerio de Defensa.

La participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor, un misil aire-aire, se ha llevado a cabo a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y SENER.

El objeto del Programa Meteor es el desarrollo y posterior producción de misiles aire-aire de largo alcance (más de cien kilómetros) para equipar al EF-2000 y otros cazas como Dassault Rafale y Saab 39 Gripen, al que de se dota de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual.

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 de diciembre de 2001, autorizó al Ministro de Defensa a suscribir el memorándum del Programa Meteor, junto con los representantes de Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña, países participantes en el programa.

En diciembre del año pasado, el Gobierno autorizó, asimismo, a Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil por valor de 100 millones de euros, incluidos 2,4 millones para la fabricación del primer lote.

En ese momento, se estableció que las necesidades del Ejército del Aire español para este misil son 100 unidades con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.

Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.

Participación española

En el caso español, GDSBS se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros.

Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas.

El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Por su parte, SENER actúa como autoridad de diseño y suministrador del subsistema de actuación y control de las aletas, así como responsable de completar su desarrollo, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción, apunta la compañía.
Necesidades de producción

La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter españoles.

En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris
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Mensaje por Iris »

Las empresas españolas muestran su capacidad en sistemas no tripulados durante Eurosatory 2010



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18/06/2010 (Infodefensa.com) A.V.S., París - La feria internacional Eurosatory 2010, que cierra sus puertas hoy, también ha tenido como protagonistas las soluciones vinculadas a los sistemas no tripulados, principalmente los vehículos aéreos (UAVs), área en la que las empresas españolas y afincadas en España han mostrado su gran apuesta en sus distintos stands con plataformas y sistemas vinculados a las mismas.

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Dentro del Pabellón España, Indra ha presentado a nivel internacional el Pelícano, basado en la plataforma del helicóptero CybAero la cual "se ha militarizado", según explica a Infodefensa.com responsables de la compañía. Entre estos cambios se encuentra la modificación del motor para combustible pesado jp5, "que sirve para poder volarlo en buques porque es un combustible menos volátil". Además, puede portar más cantidad de combustible y más carga útil con mayor autonomía.

Incluye el sistema IFF de identificación amigo-enemigo y el sistema AVTOL (Automatic Vertical Take Off Landing) para poder aterrizar en plataformas móviles hasta de nivel 5.

El Pelícano "ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria y en su desarrollo también ha estado involucrado un comité de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa", apuntan en Indra, de tal manera que estará preparado para la Armada española, pero también para cualquier Ejército y Marina del mundo. Indra estima que estará "prácticamente operativo" en 2012 con la idea en un futuro de portar más dispositivos de protección contra guerra electrónica, sensores NRBQ e, incluso, misiles de corto alcance de función disuasoria.

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También en el Pabellón español, UAV Navigation aprovechó este encuentro internacional para la puesta de largo del Sniper XL, helicóptero no tripulado desarrollado por Iberdrola I+D con el soporte del CDTI. El Sniper XL será entregado formalmente a Iberdrola el próximo 28 de junio, según responsables de la compañía.

Este desarrollo está destinado a la vigilancia de infraestructuras. Sin embargo, en la empresa, que comparte stand con su firma vinculada Alpha Unmanned Systems, entienden que posee múltiples posibilidades en el ámbito de la defensa y la seguridad. El Sniper XL está preparado para portar una cámara dual, de identificación térmica y visual. La cámara dual permite no sólo identificar al objetivo térmicamente, sino, gracias a la opción visual, ofrecer su imagen real, identificando a cualquier sujeto perfectamente por sus rasgos físicos.Tecnología punta española.



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PromoMadrid / Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid no faltó a la cita internacional parisina con el objetivo de potenciar el sector de la Defensa en el ámbito terrestre en la Comunidad de Madrid. Según sus representantes, PromoMadrid apoya a las empresas a nivel individual para impulsar dicho sector "tratándolo como estratégico, al igual que el aeronáutico". Bajo el paragüas de PromoMadrid, en esta ocasión, la compañía NIT (New Infrared Technologies), fundada en 2005, ha hecho el esfuerzo de acudir a Eurosatory 2010 con un desarrollo puntero: detectores infrarrojos en banda media no refrigerados. En NIT destacan, además, la rapidez de estos detectores ya que es capaz de captar 1.600 imágenes por segundo "y estamos trabajando para superar las 2.000", apuntan en la compañía.

Esta tecnología es de doble uso. En el ámbito militar puede utilizarse, por ejemplo, para la detección de francotiradores, puesto que es capaz de detectar el momento en que se dispara con lo que "tienes tiempo de reacción y lanzar contramedidas". También "se pueden integrar en vehículos blindados como el 8x8 o en UAVs", apuntan en NIT.

Estos detectores "ya son un producto final", indican en NIT, "se está comercializando, aunque se sigue trabajando para mejorar la resolución del detector". hasta el momento tienen un tamaño de 32x32 píxeles y se está desarrollando a un tamaño de 64x64, incluso hasta llegar a los 128x128 píxeles.

Thales en Eurosatory

El Pabellón de Thales destacó en Eurosatory 2010 por la amplitud de su exposición pero también por su intensa actividad en cuanto a presentaciones de sus desarrollos. De gran interés fue la presentación europea Hawkei, vehículo blindado ligero que constituyó la pieza central del stand de la compañía, que cuenta con filial en nuestro país.

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Entre las múltiples presentaciones, otra de las más interesantes por novedosas es el programa Nexium, arquitecturas de sistemas de comunicaciones disponibles en cualquier momento y lugar para proteger las infraestructuras críticas de cualquier país ante desastres metereológicos o medioambientales, atentados o accidentes. La inversión en un desarrollo como Nexium se justifica en que las redes se han convertido en sistemas clave para nuestras sociedades, protegiendo la red de emergencias, suministros básicos y telecomunicaciones.

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Además, Nexium es una solución económica, porque utiliza productos estándar para optimizar los costes, y al mismo tiempo personalizada, ya que permite a los usuarios seleccionar las aplicaciones de la línea de negocio que mejor se adecuen a sus necesidades operativas.

Airbus Military en Eurosatory 2010

"Hay que estar aquí", comentan en Airbus Military, cuya exposición se presentaba dentro del pabellón de EADS que celebra su décimo aniversario, "con el A400M tenemos que estar presentes" ya que se encuentran en plena carrera comercial tras la reactivación del programa.

Airbus Military acudió al este encuentro internacional con maquetas de sus aviones estrella, con especial lugar para el avión de transporte militar A400M, así como todo el catálogo de los exitosos aviones de tamaño medio C212, CN235 y C295, entre otros múltiples desarrollos.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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