Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Conque concreten plenamente lo del Delilah, me conformo y me doy por bien servido. Delilah para la ARC, para la FAC y para el EJC, sería suficiente...

Así es, más que suficiente. Saludos.

Claro que si, yo tambien me conformo con el Delilah... solo imaginaba... :mrgreen: :mrgreen:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Conque concreten plenamente lo del Delilah, me conformo y me doy por bien servido. Delilah para la ARC, para la FAC y para el EJC, sería suficiente...

Más que suficiente para qué? pregunta curiosa nada más :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Wolverine escribió:
Iris escribió:

Más que suficiente para qué? pregunta curiosa nada más :wink:

:cool: :cool: No sé... ¿para defendernos, no?...

Si Venezuela aspira al S-300, bueno Colombia también debe aspirar a algo disuasivo y que empareje en algo las cargas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola Andrés

Aunque aspiramos al Dalilah, también se especula un misil tierra a tierra de mediano alcance, según el señor FR.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Efectivamente, amigo ViC, así es. Pero creo que hay versión de Delilah que se puede lanzar desde tierra, en realidad ése misil tiene versiones que se pueden lanzar desde cualquier cosa prácticamente. Pero ojo, la versión TT del Delilah tiene un alcance de 300 Km según fabricante...

Ahora faltaría ver cuál tiene en mente la FAC para la tarea que se menciona...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

claro se llama Delilah GL (ground lunched)

y fue presentado en fidae 2010 es un sistema novisimo

aunque algún el MLRS M-270 costaría la mitad creo recordemos que el m-270 pude lanzar 12 cohetes múltiples o bien una combinación misil guiado y cohetes o solo misiles guiados hay varios desarrollos del M270.

nose si el Delilah se pueda considerar de alcance medio es virtualmente un misil crucero.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Pues se ce simpatico el Delilah GL.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola Cesauro1,

Hombre me trajiste gratos recuerdos con esa noticia, ya habia olvidado al generalísimo Farouk Yanine, lo conocí hace muchos años en la feria ganadera de Puerto Berrío y La Dorada, el contribuyó a la paz en esa zona!, bien merecido el homenaje.

Saludos

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Pido permiso al forista Juancho de Unffmm y de los señores de Aviacol, pero acá esta nuestro Kfir c10

Imagen

Imagen

Imagen

C12

Imagen

Saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

excelentes fotos de nuestra aviación de al alto rendimiento.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y de la cabina... nada.

¿Qué habrá a bordo?... :D

Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

ALGUIEN EN MEDELLIN ha visto el sobrevuelo el dia de hoy de 3 aeronaves en formacion en este mediodia,sonaban como jets ,parecia mas bien a-37.quede con las dudas,depronto algun otro forista los vio o anderson si estas por ahi no alcance a tomar fotos.

SALU2

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

he leido hoy en una noticia breve del diario impreso de El Tiempo.. que el desfile del 20 de Julio se realizara por la avenida 68...

al menos eso alcance a leer en un periodico prestado.. alguien sabe si es correcto ?

de ser cierto me gustaria saber que mas nos mostraria

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Interor escribió:he leido hoy en una noticia breve del diario impreso de El Tiempo.. que el desfile del 20 de Julio se realizara por la avenida 68...

al menos eso alcance a leer en un periodico prestado.. alguien sabe si es correcto ?

de ser cierto me gustaria saber que mas nos mostraria

saludos

:cool: :cool: Así es, lo que quiere decir que será a lo grande. A esperar qué muestran éste 20 de Julio...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

60 años después de la guerra

Hace 60 años, la madrugada del 25 de junio de 1950, los comunistas de Corea del Norte invadieron la República de Corea (Corea del Sur), lo que inició la Guerra de Corea. Tal invasión puso a prueba la libertad de la República de Corea y la de toda la humanidad. Fue la primera confrontación militar de gran envergadura tras el inicio de la Guerra Fría. Las Naciones Unidas respondieron con el envío de unidades de combate de 16 países y equipos de servicio médico de 5 países. Ellos lucharon junto con los soldados surcoreanos para defender la libertad de un país que no habían conocido y de un pueblo con el cual no se habían encontrado.

En conmemoración del 60 aniversario de la Guerra de Corea, quisiera recordar la relación especial entre Colombia y Corea y hablar sobre la perspectiva de la cooperación bilateral del futuro. Colombia es el único país latinoamericano que participó en la guerra, con 4.314 soldados, incluidos un batallón y un buque de guerra. Sus militares lucharon heroicamente en las batallas de Geumseong (octubre de 1951) y de Bolmo Hill (marzo de 1953). En defensa de la libertad de los coreanos, 652 soldados colombianos murieron y resultaron heridos. Sin ese sacrificio valioso, Corea no se habría convertido en lo que es hoy.

La Guerra de Corea dejó a mi país en cenizas. Sin embargo, los soldados colombianos nos ayudaron a fundar la base para la libertad. Nos hemos esforzado por cumplir la promesa de no pasar en vano su noble sacrificio. Los coreanos estamos orgullosos de los logros alcanzados con los años; esperamos que los colombianos sientan el mismo orgullo.

En la actualidad, la República de Corea quiere contribuir al bienestar de la humanidad. Hace 60 años, Corea estaba apenas superando los estragos de la guerra gracias a la ayuda de la comunidad internacional. Sin embargo, hoy se ha incorporado al Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), al pasar de país receptor a donante. Al aprender de nuestra experiencia de guerra y pobreza, los coreanos no escatimaremos esfuerzo en pro de la paz y la prosperidad del mundo. En particular, vamos a ofrecer a los países en desarrollo un efectivo modelo de crecimiento económico y programas de capacitación y educación sobre la base de nuestras experiencias de desarrollo.

Así mismo, la República de Corea está plenamente comprometida con la paz mundial. Ya estamos participando en las misiones de mantenimiento de la paz en 14 países. Además, planeamos ser anfitriones de la cumbre del G20 (noviembre próximo) y vamos a organizar la segunda Cumbre de Seguridad Nuclear para el 2012. A través de tan importantes conferencias, Corea fortalecerá la cooperación económica y en seguridad con otros países, haciendo aportes adicionales a la comunidad internacional.

A pesar de todo lo anterior, aún vivimos la realidad de ser el único país del mundo que está dividido por rivalidades de la Guerra Fría, y las tensiones militares siguen siendo altas. El 26 de marzo, Corea del Norte lanzó un torpedo para hundir una corbeta de la Armada de Corea del Sur, la 'Cheonan'. La activa colaboración y el apoyo de Colombia en el curso de responder a esta provocación permitieron recordar una vez más la importancia de los lazos bilaterales que unen a Colombia y Corea.

Lo que buscamos en nuestras políticas hacia Corea del Norte no es confrontación, sino persuadir a Pyongyang de cambiar su rumbo equivocado. Nuestro objetivo final es establecer la estabilidad y la paz en la península coreana, así como lograr la prosperidad conjunta y la unificación pacífica de las dos Coreas. Lamentablemente, por mucho tiempo, la Península ha sido sinónimo de división y confrontación. Ahora es imperativo transformarla en un catalizador de la paz regional y del mundo.

Una vez más, expreso mi profundo agradecimiento por la amistad desinteresada que Colombia nos mostró hace 60 años. El pueblo de Corea nunca olvidará a los valientes soldados colombianos que lucharon en defensa de la libertad en Corea.

* Presidente de la República de Corea
Lee Myung-Bak*

http://www.eltiempo.com/opinion/columni ... _7773930-1