Cartaphilus escribió:Mucho mejores los Elkan, con sus sistemas de navegación óptimos para ataque a tierra.
En cualquier caso, con la incorporación de los Mirage 50 venezolanos, y la anunciada (ya se verá al final) incorporación de los Cheetah y los Pantera, mi forista ecuatoriano favorito -tan poco dado a criticar a las FFAA ecuatorianas- necesitará litros de agua para tragarse sus lapidarias palabras de "para qué vamos a comprar material de segunda o tercera mano, si ya tenemos aviones de primera mano".
Pues ale, Cheetah ex-israelíes (las células) y ex-sudafricanos, y Mirage 50 ex-franceses (la primera serie) y ex-chilenos.
A tragar tocan.
Agrarro el guante, pero para empezar y antes de callarme la boca debería comprobarse la supuesta venta que por aquí en Ecuador no se sabe nada, y mas allá no ha sido anunciada dentro de la repotenciación de las FFAA, la idea de los Cheethas es para reemplazar los F1 de la FAE, y lo Elkan para que serian?, para reemplazar a los Cheethas?, a los Mirage 50?, para mi solo tendría sentido si es como fuente de respuestos para los Mirages M-50.
En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.
Mirage 50 donanos, Cheetahs y por último (aunque no confirmado) Elkans seria una medida parche barata y urgente para hacer caja y adquirir aviones de mejores prestaciones.