Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

__DiaMoND__ escribió:Ecuador buys ex-Chilean Air Force Mirages
Ecuador has purchased 14 ex-Chilean Air Force Dassault Mirage 50M combat aircraft, sources in Santiago have confirmed to Jane's . All 14 aircraft,...
25-Jun-2010

media flota que armaron :cool:

29 cazas en 2 años no esta mal

Wenas,que alguien confirme o desmienta esto porfavor.
Saludos.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Ecuador finalmente Compra los 14 Mirage 50M de Chile

Imagen

gravatar
Ecuador finalmente Compra los 14 Mirage 50M de Chile
Share

Tras un año de rumores al respecto Ecuador finalmente a adquirido las aeronaves asi lo asegura Jane's Defence Weekly. En cierta medida sorprende debido a la reciente adquisición de 9 Denel Cheetah y los 6 Mirage 50 donados por el gobierno de Hugo Chávez.

La FAE a anunciado que retirara del servicio sus 12 Mirage F1 con esto la Flota de cazas de la FAE quedara consolidada de la siguiente manera.

8 Kfir C2/10
1 Kfir TC2
14 Mirage 50CN Pantera
9 Denel Cheetah C
3 Mirage 50 DV
3 Mirage 50 EV

es probable que no estén todos operacionales y se dejen unidades como repuesto.

http://ceeidr.blogspot.com/2010/07/ecua ... irage.html

Imagen

No eran mejores estos?
ImagenImagen

Alea iacta est
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

HUmm..con pinzas esto..

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Algunas fotos de la operación del M50 de la FAE enviadas via mi compatriota F.G., se trata del bautizo de un piloto tras su vuelo solo.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Mucho mejores los Elkan, con sus sistemas de navegación óptimos para ataque a tierra.

En cualquier caso, con la incorporación de los Mirage 50 venezolanos, y la anunciada (ya se verá al final) incorporación de los Cheetah y los Pantera, mi forista ecuatoriano favorito -tan poco dado a criticar a las FFAA ecuatorianas- necesitará litros de agua para tragarse sus lapidarias palabras de "para qué vamos a comprar material de segunda o tercera mano, si ya tenemos aviones de primera mano".

Pues ale, Cheetah ex-israelíes (las células) y ex-sudafricanos, y Mirage 50 ex-franceses (la primera serie) y ex-chilenos.

A tragar tocan.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

No sale nada en la prensa nacional "aun", y eso que esta muy pendiente de estos menesteres (cosa que no se daba antes) asi que como compra secreta, lo dudo muchisimo, ya se sabria por aqui.
En todo caso, de ser cierto, veo que la FAE esta llena de dinero, tanto asi que lo botan..
Saludos
JG

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

2 cosas

janes retiro de su portal la noticia :confuso:

pero aun asi me parece posible considerando el estado de los mirages venezolanos y los añosos mirage F1

se han comprado puros mirages a un estándar similar al kfir c7

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Hace ya 2 años que Chile intento venderlos a la FAE (y creo que aun estaban operativos, pronto a desactivarlos), el precio era oneroso, pero incluia todo, hasta el ultimo carrito plataforma que se usaba en esos aviones.
La FAE en ese entonces dijo que no, despues, se hizo una propuesta a precio casi simbolico (ya estaban los cheetahs en la escena) y aun se dijo que no.
Honestamente, y fuera de aumentar dolores de cabeza, los Panteras no aportan NADA que los Cheetahs y los Kfir no lo hagan ya. Es mas (y no creo lo que voy a poner, pero) es mejor Cheetahs que Panteras.Ahora, puede ser una tragisversacion de la noticia, y que lo adquirido sean MOTORES, PIEZAS & PARTES de los Pantera para mantener los dichosos M50 AMBV y de paso a los casi un hecho Cheetahs.

Saludos

JG

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

puede ser

Chile compro 6 cheetah para repuestos de los panteras en su momento

ecuatoriano
General de División
General de División

Cartaphilus escribió:Mucho mejores los Elkan, con sus sistemas de navegación óptimos para ataque a tierra.

En cualquier caso, con la incorporación de los Mirage 50 venezolanos, y la anunciada (ya se verá al final) incorporación de los Cheetah y los Pantera, mi forista ecuatoriano favorito -tan poco dado a criticar a las FFAA ecuatorianas- necesitará litros de agua para tragarse sus lapidarias palabras de "para qué vamos a comprar material de segunda o tercera mano, si ya tenemos aviones de primera mano".

Pues ale, Cheetah ex-israelíes (las células) y ex-sudafricanos, y Mirage 50 ex-franceses (la primera serie) y ex-chilenos.

A tragar tocan.

Agrarro el guante, pero para empezar y antes de callarme la boca debería comprobarse la supuesta venta que por aquí en Ecuador no se sabe nada, y mas allá no ha sido anunciada dentro de la repotenciación de las FFAA, la idea de los Cheethas es para reemplazar los F1 de la FAE, y lo Elkan para que serian?, para reemplazar a los Cheethas?, a los Mirage 50?, para mi solo tendría sentido si es como fuente de respuestos para los Mirages M-50.

En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.

Mirage 50 donanos, Cheetahs y por último (aunque no confirmado) Elkans seria una medida parche barata y urgente para hacer caja y adquirir aviones de mejores prestaciones.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

O, como hizo Chile en su momento, los adquirio para canibalizarlos para mantener a los superpoderosos aviones antibuques Mirage 50 EV y poder tener asi ese ultra poder disuasivo que hara temblar a las marinas de sudamerica..digo, para que valga la pena el gasto..ahora, donde esta el smilie del sarcasmo??..

JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.

Se penso eso (respecto a los F1) y es mas, en su momento los F1M eran casi todo un hecho hasta que salio Denel con su propuesta y el resto no opino.Es mas, en su momento salio al frente algun oficial y por TV dijo que los F1 de la FAE estaban estructuralmente enteros con muchas horas mas de uso.Pero creo que por aqui vienen las maniobras para conseguir equipo nuevo, ya que reponteciar a los F1 (con su costo) hubiera significado para la FAE el que esos serian los aviones que irian a usar por lo menos 10 años mas, o no se justificaria la inversion, ergo, nada de aviones nuevos (que es el fin que se busca).Mas bien, estan creando la necesidad para justificar la compra (asi el discurso de que "si ya repotenciaron y modenizaron los que tienen para que quieren mas).
Lo de los Jaguar..pues no son solo los aviones, es toda la logistica alrededor de ellos que ya se dio de baja, costaria mucho ponerlos operativos, sin mencionar que creo que ya no quedan pilotos aptos para el combate en el sistema (cuando UK aun mantenia los suyos activos, alla iban a volar los de aqui, ahora, ya no hay donde, India no tiene convenios con nosotros de ese tipo, peor aun Oman)lastimosamente, ya fueron y son historia.

Saludos
JG