Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3781
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Cartaphilus escribió:Mucho mejores los Elkan, con sus sistemas de navegación óptimos para ataque a tierra.
En cualquier caso, con la incorporación de los Mirage 50 venezolanos, y la anunciada (ya se verá al final) incorporación de los Cheetah y los Pantera, mi forista ecuatoriano favorito -tan poco dado a criticar a las FFAA ecuatorianas- necesitará litros de agua para tragarse sus lapidarias palabras de "para qué vamos a comprar material de segunda o tercera mano, si ya tenemos aviones de primera mano".
Pues ale, Cheetah ex-israelíes (las células) y ex-sudafricanos, y Mirage 50 ex-franceses (la primera serie) y ex-chilenos.
A tragar tocan.
Agrarro el guante, pero para empezar y antes de callarme la boca debería comprobarse la supuesta venta que por aquí en Ecuador no se sabe nada, y mas allá no ha sido anunciada dentro de la repotenciación de las FFAA, la idea de los Cheethas es para reemplazar los F1 de la FAE, y lo Elkan para que serian?, para reemplazar a los Cheethas?, a los Mirage 50?, para mi solo tendría sentido si es como fuente de respuestos para los Mirages M-50.
En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.
Mirage 50 donanos, Cheetahs y por último (aunque no confirmado) Elkans seria una medida parche barata y urgente para hacer caja y adquirir aviones de mejores prestaciones.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
O, como hizo Chile en su momento, los adquirio para canibalizarlos para mantener a los superpoderosos aviones antibuques Mirage 50 EV y poder tener asi ese ultra poder disuasivo que hara temblar a las marinas de sudamerica..digo, para que valga la pena el gasto..ahora, donde esta el smilie del sarcasmo??..
JG
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.
Se penso eso (respecto a los F1) y es mas, en su momento los F1M eran casi todo un hecho hasta que salio Denel con su propuesta y el resto no opino.Es mas, en su momento salio al frente algun oficial y por TV dijo que los F1 de la FAE estaban estructuralmente enteros con muchas horas mas de uso.Pero creo que por aqui vienen las maniobras para conseguir equipo nuevo, ya que reponteciar a los F1 (con su costo) hubiera significado para la FAE el que esos serian los aviones que irian a usar por lo menos 10 años mas, o no se justificaria la inversion, ergo, nada de aviones nuevos (que es el fin que se busca).Mas bien, estan creando la necesidad para justificar la compra (asi el discurso de que "si ya repotenciaron y modenizaron los que tienen para que quieren mas).
Lo de los Jaguar..pues no son solo los aviones, es toda la logistica alrededor de ellos que ya se dio de baja, costaria mucho ponerlos operativos, sin mencionar que creo que ya no quedan pilotos aptos para el combate en el sistema (cuando UK aun mantenia los suyos activos, alla iban a volar los de aqui, ahora, ya no hay donde, India no tiene convenios con nosotros de ese tipo, peor aun Oman)lastimosamente, ya fueron y son historia.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Iris escribió:__DiaMoND__ escribió:2 cosas
janes retiro de su portal la noticia![]()
pero aun asi me parece posible considerando el estado de los mirages venezolanos y los añosos mirage F1
se han comprado puros mirages a un estándar similar al kfir c7
JANE´s, pone cualquier cosa que le suena o recoge de cualquier periódico, y tiene, por ello infinidad de fallos, (como cualquier otro medio), pero el tema de los Mirage chilenos para Ecuador, pues como que NO (desde hace tiempo que la F.A.E., dijo que tanto esos aparatos chilenos, como los F-1M españoles), que eran demasiado caros para el presupuesto que manejaban. Por lo que dijeron NO y por ello compraron los "9 Cheethas" (ex-israelíes, ex-africaaner).
.- Saludos.
Me recuerda a INFODEFENSA



-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Los F-1M son excelentes aeronaves,con equipo y capacidades muy superiores al F-1JA.El problema es que venian sin soporte tecnico.
Paramount ofrecia los F-1AZ para entrega inmediata y 5 anios de mantenimiento y apoyo tecnico,con la garantia de un numero minimo operativo en todo momento.Sin embargo,la FAE queria un avion multiproposito y el F-1AZ es un avion de ataque con limitadisima capacidad aire-aire.Denel se avivo y ofrecio las dos cosas,un avion mas capaz,multiproposito y con las mismas garantias y paquete de mantenimiento de Paramount.
En cuanto a los Mirage 50,se me ocurre que han de recuperar a los biplaza,a los cuales si les pueden sacar provecho.A la llegada de los Cheetah se retirarian definitivamente los 50EV.
La intencion es tambien recuperar completamente a los Kfir,con lo que la FAE se quedaria con 8 Kfir-CE,1 Kfir TC2,9 Cheetahs y 3 Mirage 50DV para operar durante los proximos 5 anios hasta que lleguen los futuros aviones de combate(Dios mediante).
Saludos
Paramount ofrecia los F-1AZ para entrega inmediata y 5 anios de mantenimiento y apoyo tecnico,con la garantia de un numero minimo operativo en todo momento.Sin embargo,la FAE queria un avion multiproposito y el F-1AZ es un avion de ataque con limitadisima capacidad aire-aire.Denel se avivo y ofrecio las dos cosas,un avion mas capaz,multiproposito y con las mismas garantias y paquete de mantenimiento de Paramount.
En cuanto a los Mirage 50,se me ocurre que han de recuperar a los biplaza,a los cuales si les pueden sacar provecho.A la llegada de los Cheetah se retirarian definitivamente los 50EV.
La intencion es tambien recuperar completamente a los Kfir,con lo que la FAE se quedaria con 8 Kfir-CE,1 Kfir TC2,9 Cheetahs y 3 Mirage 50DV para operar durante los proximos 5 anios hasta que lleguen los futuros aviones de combate(Dios mediante).
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
En esta OPINION se hace alusiona una coparacion entre el Cheetha y el Pantera. quizas pueda complementar su criterio.
http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/ ... ml?p=1&t=3
una miradita ala ropa interior y sistemas de armas de los panteras. Ls Cheetha hasta donde se no puede operar pithon5 , los pantera si por ejemplo.

Pantera was rolled out on the 18 October 1988. Generally similar to the Cheetah E that the South Africans introduced. The prototype featured an ELTA EL/M 2001B ranging radar(replacing the AGAVE radar). This is the radar that the Israelis cut their teeth on. The old Mirage 3C had a very unreliable radar antennae drive mechanism, so the Israelis simply locked the antennae in the centre position and discovered that a simple ranging radar was sufficient for clear weather air to air work. This eventually culminated in the 2001B radar concept. The Pantera doesn´t have the same canard as the Kfir, rather it has the Cheetah canard which is less swept. The Pantera retains the ATAR 9K 50 engine of the Mirage 50. A HUD and INS were introduced and also a radar warning receiver. The undercarriage has been modified. It looks just like the Kfir undercarriage. The refueling system has been modified and a refueling probe has been attached. The Pantera obviously also has HOTAS. The plane should be OK as long as the Chileans don´t go the same route that the South Africans took and try to make the Mirage 3E/Mirage 50 something it´s not, namely a high performance multirole fighter. I haven´t read anything regarding precision weapons, and in fact the whole progam has been moving along VERY slowly.
AFM ran an article on the Pantera in the April ´94 edition.
adding that in the reffuelingsistem this was modified to allow "hot refuelling" in a single point (for refuel the fighter just afterthis landed instead of turn off the engine ).
in the weapons systems the python-3 aam was introduced and probably israeli-made LGBs
other thing is the caiquen rwr and another chilean-made chaff/flare launcher.
this program began in 1988 with a prototipe but only until 1992 began the series modification wich finalised around 1997 included 13 single seat and 2 trainers but one single seat was lost in 1992
http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/ ... ml?p=1&t=3
una miradita ala ropa interior y sistemas de armas de los panteras. Ls Cheetha hasta donde se no puede operar pithon5 , los pantera si por ejemplo.

-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Coronel
- Mensajes: 3512
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
__DiaMoND__ escribió:Ecuador buys ex-Chilean Air Force Mirages
Ecuador has purchased 14 ex-Chilean Air Force Dassault Mirage 50M combat aircraft, sources in Santiago have confirmed to Jane's . All 14 aircraft,...
25-Jun-2010
media flota que armaron![]()
29 cazas en 2 años no esta mal
Noticia de ultima hora, Ecuador compra 12 Mirage F1M Españoles armados y equipados, su proximo son otros 12 F1 Franceses, los aviones Españoles estan cruzando el atlantico en estos momentos.....
MODO IRONIC ON!!!
P.D ya que estamos yo tambien pongo mi granito de arena, faltaria mas...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
kfir escribió:Parzifal,el Pantera es comparable al Cheetah E/Kfir-C7.
Los Cheetah C que vendrian para la FAE son comparables al Kfir CE/C10(ELTA 2032).
Saludos
Exacto..pero aun pienso que la info puede estar tragiversada, se debe estar buscando repuestos para los "fabulosos y superpoderosos aviones antibuque" Mirage 50 EV y que mas que otro M-50 para canibalizar..por alli, PUEDE ir la cosa, no ves que es por demas imperioso el tener esas maquinas lo mas pronto posible en funcionamiento ya que van a ser el pilar de la defensa nacional contra los buques de cualquier invasor???






En el lado serio, creo que lo mas probable es que los Pantera hayan saltado a la palestra, pero como piezas y partes para AMBOS modelos, Cheetah y M-50 EV.
Saludos
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Ecuador incorpora al Cheetah C
Después de aproximadamente un año de negociaciones , el Mtro. de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo que próximamente se oficializara la adquisición de nueve monoplazas DENEL Cheetah C por un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Para su afrontar su adquisición , la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE) debio reducir su pedido de Super Tucano a la firma brasileña EMBRAER de 24 a 18 ejemplares.
Los Cheetah C serán puestos a punto en las instalaciones de DENEL en Sudáfrica antes de su entrega a la FAE y se espera que operen junto a los seis Mirage 50EV/DV recientemente donados por Venezuela con quienes comparten gran parte de la logistica , incluido el uso del mismo motor ATAR 9K-50. En tanto , también se confirmo la inminente baja de los Mirage F-1 los cuales estaban teniendo un bajísimo índice operativo por falta de repuestos.
Fuente: http://archivomirage.blogspot.com/
La telenovela continua.....................................................................
Después de aproximadamente un año de negociaciones , el Mtro. de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo que próximamente se oficializara la adquisición de nueve monoplazas DENEL Cheetah C por un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Para su afrontar su adquisición , la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE) debio reducir su pedido de Super Tucano a la firma brasileña EMBRAER de 24 a 18 ejemplares.
Los Cheetah C serán puestos a punto en las instalaciones de DENEL en Sudáfrica antes de su entrega a la FAE y se espera que operen junto a los seis Mirage 50EV/DV recientemente donados por Venezuela con quienes comparten gran parte de la logistica , incluido el uso del mismo motor ATAR 9K-50. En tanto , también se confirmo la inminente baja de los Mirage F-1 los cuales estaban teniendo un bajísimo índice operativo por falta de repuestos.
Fuente: http://archivomirage.blogspot.com/
La telenovela continua.....................................................................
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Cartaphilus escribió:¿Cómo sabes que pueden operar Pyhton 5, si ese arma no está en el inventario chileno? Es más, a los Pantera jamás se les ha visto con Python 4, sólo con Python 3.
Asi como nunca se ha visto un f-16 chileno con amraam y maverick 2, salvo cierto error de fotos que se publicaron en la pagina de la fach, fotos que no debieron ser publicadas.

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados