Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Buena propuesta esa pàra un helo embarcado, ahora si consideramos "reciclar" algunas cosillas mejor en pos del ahorro, algo tan común en las discusiones al interior de la RN por hoy en día, que todo lo que ayude se agradece. Aunque conociendo a los "british boys", algo de mas le querrán agregar y ahí el costo se les puede dispara de nuevo.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Tiene muy buena pinta el EH-101 AEW, a ver si sale adelante el tema.
Lo que me resulta un poco.., digamos.., extraño, es el hangar relativamente pequeño que se le vé al HMS QE en esos gráficos :shock: , asi de primeras diría que no mucho mas grande en superficie que el del PdA..., ¿y ahí quieren meter 36 aviones y 4 helos medios/pesados? :conf: , unos cuantos se tendrán que quedar en cubierta como se aprecia en el gráfico.... :confuso:,

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Me parece que esa variante del SMART-L que piensan utilizar como único radar embarcado, esta un poco fuera de contexto, me parece mucho mejor que desarrollarán un portaaviones con capacidad de portar un avión AEW.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Experten escribió:Me parece que esa variante del SMART-L que piensan utilizar como único radar embarcado, esta un poco fuera de contexto, me parece mucho mejor que desarrollarán un portaaviones con capacidad de portar un avión AEW.


Bueno cuestiones de presupuesto y una solución validad aun, además para lo que tienen los demás basta y sobra.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo creo que cometen un error. Una cosa (por hacer una comparación) son las necesidades operativas españolas en las que un stolv mucho menor que ese nos vale y otra bien distintas las necesidades operativas británicas.

Ellos lo que necesitan es un ctol. Como no van a contruir un ctol pues para empeza están haciendo ese desrrollo del merlin porque no pueden tener un awac. Los aviones que compran aparte de caros son stolv y por tanto con menores prestaciones que un avión ctol, ...

Para mi es un error. Lo mismo que suelo decir cuando hablo de la armada española si se quiere un porta pues se hace un porta que compla las necesidades. Ese porta es grande pero a mi entender no cumple las necesidades británicas por la misma razón que un anfibio no cumpliría las necesidades españolas. Ellos deberían hacerse dos ctol.

Si no se puede pagar pues no se hace y se espera a que se pueda. El error es hacer el porta inadecuado y luego pasarse 40 años lamentándolo.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:Yo creo que cometen un error. Una cosa (por hacer una comparación) son las necesidades operativas españolas en las que un stolv mucho menor que ese nos vale y otra bien distintas las necesidades operativas británicas.

Ellos lo que necesitan es un ctol. Como no van a contruir un ctol pues para empeza están haciendo ese desrrollo del merlin porque no pueden tener un awac. Los aviones que compran aparte de caros son stolv y por tanto con menores prestaciones que un avión ctol, ...

Para mi es un error. Lo mismo que suelo decir cuando hablo de la armada española si se quiere un porta pues se hace un porta que compla las necesidades. Ese porta es grande pero a mi entender no cumple las necesidades británicas por la misma razón que un anfibio no cumpliría las necesidades españolas. Ellos deberían hacerse dos ctol.

Si no se puede pagar pues no se hace y se espera a que se pueda. El error es hacer el porta inadecuado y luego pasarse 40 años lamentándolo.


y que querias que embarcaran?? ellos tomaron encuenta al F-18, al rafale, una version naval del EF2000 (cosa que no prospero) así que el F35 asi sea stolv aumentara las capacidades de la flota británica, ya que el F35B es supersonico, tiene mayor autonomia, puede llevar una variante importante de armamento, es un avion de 5 generación... etc

Me parece que el F35B apesar de ser stolv supera todas las deficiencias del harrier.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Como que que quiero que embarquen?
Pues obviamente el F35-C, algunos awacs, ..., etc.

cosillas de esas que a la gente le encanta guardar en portaviones.

:lol:


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Para mi es un error.


Para mi es logico. Ellos tienen el portaaviones que pueden, no el que quieren. Como querer, todos queremos diez como los Nimitz....

La cuestion es si ese portaaviones puede hacer lo que ellos quieren hacer. Y parece que si, que de sobra.

Por cierto, el SMART-L es posiblemente el mejor radar que pueden embarcar de los suyos. Tiene un alcance enorme y unas prestaciones igual de enorme. Como radar de control aereo es de lo mejor. Ya que no tienen que lanzar misiles, ni guiarlos, esta opcion es la mejor. Como lo es el Lanza M para España.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

No es por discutirte Maximo pero yo creo que ese porta es lo que se suele decir de España y el "quiero y no puedo". Yo creo que los británicos querían lo que han hecho los franceses y como no pueden se han ido a un mal menor (salvo que lo querían convencional no nuclear).

Pues eso es lo que yo digo. Que si se puede se tiene yi no se puede no se tiene pero el error es hacer el porta equivocado y mas barato. Eso si que es un error.

Si no se puede se espera a que se pueda y si no pues nose hace. Cargar con el porta equivocado 40 años es lo que sale muy caro.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:No es por discutirte Maximo pero yo creo que ese porta es lo que se suele decir de España y el "quiero y no puedo". Yo creo que los británicos querían lo que han hecho los franceses y como no pueden se han ido a un mal menor (salvo que lo querían convencional no nuclear).

Pues eso es lo que yo digo. Que si se puede se tiene yi no se puede no se tiene pero el error es hacer el porta equivocado y mas barato. Eso si que es un error.

Si no se puede se espera a que se pueda y si no pues nose hace. Cargar con el porta equivocado 40 años es lo que sale muy caro.


y porque porta equivocado? para mi sera la segunda fuerza embarcada más poderosa del mundo, ahi compartiendo el lugar con francia si se quiere... tu has visto los graficos y diseño detenidamente de los nuevos PA brit? creo que no.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Como que al mismo nivel que Francia? ¿Comparas los portas franceses con lo que van a hacer los británicos?

¡En todo caso en tonelaje porque en lo demás no hay color! ¿Pueden los franceses disponer de aviones ctol? ¿Tienen las mismas prestaciones que los stolv británicos? ¿Pueden los franceses utilizar utilizar E2C? ¿Pueden los británicos? ...

¡Hombre por Dios que el Charles de Gaulle es nuclear! ¿Como se te ocurre poner a uno a la misma altura que otro?

:D


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:¿Como que al mismo nivel que Francia? ¿Comparas los portas franceses con lo que van a hacer los británicos?

¡En todo caso en tonelaje porque en lo demás no hay color! ¿Pueden los franceses disponer de aviones ctol? ¿Tienen las mismas prestaciones que los stolv británicos? ¿Pueden los franceses utilizar utilizar E2C? ¿Pueden los británicos? ...

¡Hombre por Dios que el Charles de Gaulle es nuclear! ¿Como se te ocurre poner a uno a la misma altura que otro?

:D


y que pasa con que el Charles de Gaulle sea nuclear? es esa una superventaja? volvemos a lo mismo de stolv y ctol...... en primera el F35 es viable apesar de ser stolv PORQUE SUPERA TODAS LAS DEFICIENCIAS DEL HARRIER.

comparar un F-35 con un rafale ps no se, no se cual será mejor, los dos son supersonicos, salvo uno es de quinta y otro de 4 generacion etc.

con respecto al awac... bueno el SMART-L se las trae y me convence.

y dices los portas franceses cuando solo tienen uno, que por cierto vive mucho tiempo en muelle, en la cuestion no es comparar las dos armadas, es simplemente afirmar que la Armada real tendra portaaviones de 65000 toneladas de desplazamiento, que podra embarcar si quiere 36 aviones de combate F35 más hellos y aviones no tripulados... que el F35 si es un avion capaz de conseguir la superioridad aérea, no como el harrier y por ende la royal navy dara un salto importante.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Como que que pasa con que sea nuclear? ¿Tu te crees que montan un motor nuclear por amor al arte?

El charles de gaulle mueve 35.000 toneladas en vez de 65.000 porque solo necesita llevar el combustible para los aviones. El barco no necesita combustible. Eso reduce el peso en tropecientas mil toneladas y supongo que estas de acuerdo que no es lo mismo mover 35.000 toneladas que 65.000 para hacer lo mismo. Tampoco tiene ningún problema en pasarse el año entero en una misión mientras que el otro depende de otros barcos que le traigan el combustible

comparar un F-35 con un rafale ps no se, no se cual será mejor, los dos son supersonicos, salvo uno es de quinta y otro de 4 generacion etc.

¿Pero como va a tener las mismas prestaciones un avión ctol moderno que un avión stolv moderno? ¡tu flipas! Olvídate de tonterías de esas de 4º y 5º generación y mira el moco que lleva colgando el F35, el combustible que puede llevar, el armamento que pueden llevar, la maniobrabilidad y compáralo con un rafale ctol.

con respecto al awac... bueno el SMART-L se las trae y me convence.
No conozco el Smart-L así que de eso no puedo hablar pero si tengo serias dudas que puedas poner al Smart-L a la misma altura que un E2C Hawkeye.
y dices los portas franceses cuando solo tienen uno, que por cierto vive mucho tiempo en muelle ...

Claro y el segundo que está por venir nos lo comemos. Pues siguiendo el mismo razonamiento los británicos no tienen ninguno.

En cuanto a eso de que da muchos problemas es cierto. Supongo que tu esperas que los portas británicos salgan de puerto y funcionen bien a la primera ja ja ja ja Esas cosas pasan siempre con barcos tecnológicamente tan avanzados. Es cierto que el porta frances les ha dado muchos disgustos pero puedes apostar lo que quieras que para cuando los portas británicos floten el porta frances será un barco maduro y muy capaz.

¡tu flipas!


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Tampoco tiene ningún problema en pasarse el año entero en una misión mientras que el otro depende de otros barcos que le traigan el combustible


Para eso los británicos se esfuerzan en tener algo que se llama la Real flota auxiliar que es la verdadera columna de la capacidad de despliegue de cualquier país en el mundo.


¿Pero como va a tener las mismas prestaciones un avión ctol moderno que un avión stolv moderno? ¡tu flipas! Olvídate de tonterías de esas de 4º y 5º generación y mira el moco que lleva colgando el F35, el combustible que puede llevar, el armamento que pueden llevar, la maniobrabilidad y compáralo con un rafale ctol.


Por la tecnologia actual, el combate aire-aire se resume el que ve primero pega primero y por lo regular no hay necesidad de un segundo golpe, supongo que será más facil de ver primero el F35B.

Claro y el segundo que está por venir nos lo comemos. Pues siguiendo el mismo razonamiento los británicos no tienen ninguno.


La diferencia es que francia esta en proceso de decidirse por un segundo portaaviones, que yo sepa no se esta construyendo.

Y si vamos tiene dos el ark royal y el iliuostrios (como se escriba)

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

tambien pensad que un portaviones nuclear,al no portar su combustible,puede actuar como buque de aprovisionamiento.

saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados