Wolverine escribió:José "El fugitivo& escribió:parzifal escribió:una pregunta.
asi como Peru Chile Argentina Brasil investigan y desarrollan sus propios sistemas para sus aeronaves, en Venezuela pasa algo similar? por que eyendo este foro, (es solo una persepcion) veo que compran todo afuera. quizas eso logisticamente hablando no sea lo mas "adecuado"
saludos
La verdad
parzifal es que nuestros gobiernos, desde que tengo uso de razon hasta la actualidad, todos, han sido "cortoplacistas". No se quiere invertir en I+D. Siempre se han iniciado proyectos por crear una industria naval, aeronautica y metalmecánica que son anunciadas con bombos y platillos, y luego todo se queda en el intento. Ha habido gente muy preparada, aunque cada día son menos (están emigrando) y no se les ha aprovechado intelectualmente. He sabido de ofertas de empresas civiles ligadas al sector Defensa para producir sistemas de armas en el país y no se ha llegado a nada porque simplemente no interesa, o porque el fruto se vería a mediano plazo y los gobiernos de antes, que solo duraban cinco años en el poder, no arriesgaban en mieles que otro gobierno pudiera disfrutar como suyas, etc. Y en el actual gobierno, que ya rebasa los once años en el poder, no se ha logrado desarrollar nada digno de mención más allá de los vehiculos TIUNA (con partes vitales importadas, por cierto) no es 100% criollo.
Las compras al extranjero son más interesantes ya que dejan comisiones a los que hacen los contratos.
Saludos
Ok, y que haces tu al respecto? eres empresario? conoces la LOCTI?, tienes una iniciativa de multiplicación del conocimiento, de solidificar las bases de información, de responsabilidad social?, conoces y aplicas en tu contexto el plan nacional Simón Bolívar?, como opositor, luchas por la unidad?, tienes aportes para tu municipio o parroquia en el ámbito de las TIC?, contribuyes eficientemente con la mesa de la unidad en su consolidación y conformación?
Estas pesado pana, de verdad...
Mis disculpas al resto de los foristas
Y a este bicho que le picó?? Hace más preguntas que el SEBIN (suena parcha ese nombre verdad?). A ver te respondo las preguntas en el mismo orden que me las haces:
1. Yo lo que hago es responderle gentilmente a un forista chileno que hizo una pregunta y como nadie se la había respondido, pues lo hice con mi conocimiento de causa y razón. Si la respuesta no te agrada, pues no la leas o ignórala o simplemente compleméntala con lo que tu consideres oportuno.
2. No
3. No
4. Eso y más en mi área de competencia, sí.
5. No conozco ese plan.
6. Si
7. No conozco el TIC
8. Si
Algo más que desees saber?
Pido disculpas al resto de los foristas, pero la intolerancia y el pensamiento único de algunos en mi país, no les permite tolerar la libertad de opinión de los demás.
Por cierto, no aportas nada a la pregunta del distinguido forista parzifal.
Ni lavas ni prestas la batea.
Saludos pesados.