reytuerto escribió:Estimados Wolverine y Armando:
No conozco a José más allá de lo que escribe en el FMG, por lo tanto, sería de mi parte muy aventurado hacer un perfil de lo que hace o no hace; pero como observador no implicado, debo de reconocer que en la respuesta que este forista da a Parzifal, mucho de lo que dice es cierto, y no dejaría de ser cierto incluso si José tuviese la más pasiva y menos proactiva de las conductas.
Es decir, en los gobiernos de la 4ta. y en los 11 años de este (ojo: el equivalente a 2 gobiernos y por el caudal que ha entrado, bien podría ser el equivalente al primer gobierno de CAP y el Herrera Campins), se pudo avanzar algo. Por ejemplo, con independencia de los méritos (o falta de estos) de un entrenador como el K8, si se hubiese planificado bien, este modelo sería el aparato estándar del ALBA (digamos, 30 en Venezuela, 24 en Cuba, 12 en Bolivia, 18 en Ecuador, y unos 20 en los demás paises caribeños y centroamericanos) con una planta de montaje en Venezuela, se tendría un interesantísimo embrión con encargos a futuro más o menos asegurado. Con un encargo mucho menos ambicioso, la Marina Peruana en los 80s construyó 2 de sus 4 Lupo. ¿No pudo DIANCA emular al SIMA y construir por lo menos 2 modelos de cada uno de los patrulleros encargados a Bazán?
Pero el punto más doloroso es la emigración fuerte y sostenida de la importante masa de postgraduados que la nación demoró 2 generaciones en preparar. La perspectiva de un gobierno totalitario es simplemente más amedrentadora que el arraigo al suelo, familia o amistades. Hace cosa de 3 años, escuche una charla por un grupo canadiense que aseguraba que habían migrado 750 mil graduados y postgraduados y sus grupos familiares: una sangría enorme para lo más calificado del país. Y esta tendencia, incluso si cambiase el gobierno, no se repone más que en décadas.
Saludos cordiales y sin acritud.
Es que yo no digo que el forista Jose no tenga la razon,pero es que es una cuestion de forma, no de fondo, cuando insistes, e insistes, e insistes en el dedo en la llaga, aburre, es pesado, hay que respirar un poco, y dejar que las cosas fluyan, cuando fuerzas y fuerzas y buscas la "jugada", es igual a cuando le caes obsesivamente a una novia... cansas, a eso me refiero.
Sigamoscon la militaria, vale?