Mauricio Arcos escribió:
Simulacro de rescate de rehén
Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Mauricio Arcos escribió:Fotos novedosas tomadas durante la visita de hoy.
C-17 Globemaster III (quien dice que los gringos no cooperan con nosotros)
Misterioso helicóptero tapado por una lona
CASA C-235 del Ejército en el hangar de alado
Canisters de misiles HOT y cohetes de 68mm (seguramente donados por los vecinos de la Aviación del Ejercito) usados como barreras para que las personas no crucen al otro salón por ese sitio.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Mauricio Arcos escribió:Fotos novedosas tomadas durante la visita de hoy.
C-17 Globemaster III (quien dice que los gringos no cooperan con nosotros)
Al revés, nosotros cooperamos con los gringos, seguramente este avión está haciendo una parada técnica de un vuelo desde o hacia el sur del continente.
Por cierto en el hangar del fondo y a la derecha del avión se el Dhruv presidencial.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
C-17 Globemaster III (quien dice que los gringos no cooperan con nosotros)
Que se de una vueltita por Manta, ese mismo gordo es visitante MUY asiduo, sin contar el C-130 del USCG
Misterioso helicóptero tapado por una lona
Ese es el Bell 230 NH_403 que se precipito al agua despues de un fallido intento de apontaje sobre una de las fragatas en todo caso, yo lo vi hace ya 6 meses, y da pena saber que aun sigue en ese mismo estado.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
jajaja, todos saltamos al unisono...
Ese aparato lo trajeron 1ero a Manta, desde Esmeraldas, por via maritima, aqui lo prepararon, desmontaron y enviaron a Guayaquil por via terrestre, y lo mas probable, es que el seguro (y me la juego que es Sucre)este peleando la cobertura, y por ese motivo, no pueden tocar ni un remache del mismo, hasta saber quien cubre los daños.
Y, por lo visto (esta a la interperie, en el suelo) debe ser considerado perdida total, o lo tendrian a buen recaudo, la lonita no es garantia de que este protegido.
Saludos
JG
Ese aparato lo trajeron 1ero a Manta, desde Esmeraldas, por via maritima, aqui lo prepararon, desmontaron y enviaron a Guayaquil por via terrestre, y lo mas probable, es que el seguro (y me la juego que es Sucre)este peleando la cobertura, y por ese motivo, no pueden tocar ni un remache del mismo, hasta saber quien cubre los daños.
Y, por lo visto (esta a la interperie, en el suelo) debe ser considerado perdida total, o lo tendrian a buen recaudo, la lonita no es garantia de que este protegido.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Te me adelantaste por segundos , te doy razòn creo yo tambien que es asi, seria bueno saber quien paga los costos , seria cubierto todo de la aseguradora?
las aseguradoras no cubren material militar.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
jandres escribió:Te me adelantaste por segundos , te doy razòn creo yo tambien que es asi, seria bueno saber quien paga los costos , seria cubierto todo de la aseguradora?
las aseguradoras no cubren material militar.
La aeronaves de las FFAA del Ecuador están aseguradas, de hecho los seguros han pagado varias veces por siniestros, podría ser que las aseguradoras no cubran las pérdidas durante operaciones militares en tiempo de guerra pero si cubran las pérdidas durante entrenamiento o vuelos en tiempo de paz.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
300 militares utilizan las instalaciones del ex FOL
Las habitaciones que utilizaban los estadounidenses del FOL (Puerto de Operaciones de Avanzada) acogen actualmente a unos 300 militares ecuatorianos.
El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, dijo que las instalaciones de lo que era el FOL (por sus siglas en inglés), han sido perfectamente mantenidas desde que los norteamericanos cesaron sus operaciones en Manta en septiembre pasado.
Esto después de que concluyó un convenio de 10 años y que permitía las operaciones de los militares estadoundienses en el territorio ecuatoriano.
Las instalaciones del ex FOl utilizaban 27 hectáreas y pasaron a ser parte de la FAE.
Al terminar su misión en el país, el FOL transfirió las instalaciones construidas por el Gobierno de los Estados Unidos al Ecuador junto con más de 3.500 equipos valorados aproximadamente en 1.4 millones de dólares, que constituyen el 45% de todo el equipo móvil del ex Puesto de Operaciones de EE.UU.
Además dejaron oficinas, dormitorios y comedor con equipamiento y mobiliario completo.
Actualmente estamos un poco apretados, porque además de los aviones del Ala de Combate N. 23 que incluyen los nuevo aviones tucanos, también operan en Manta los aviones supersónicos que vinieron de Taura porque se está arregalndo la pista de esa base explicó Barreiro.
Esto significa que unas 300 personas de Manta y de Taura laboran y residen en esa área. Entre el personal que está en las áres del ex FOL y la base aérea de Manta suman 1.400 militares.
Mantenimiento
El comandante de la FAE señaló que el costo de mantenimiento de las instalaciones del ex FOL asciende a 100 mil dólares cada cuatro meses, unos $ 300 mil anuales.
La importancia que tiene esta área nos motiva a prestar todas las facilidades al jefe de la base, Mauricio Campuzano, agregó.
Añadió que estas instalaciones no hay que dejarlas deteriorar por eso “estamos sacando la plata de donde sea”, dijo. “No gastamos más que los 'gringos', ellos tienen mucho dinero, a nosotros no nos queda otra cosa que optimizar gastos, agregó. EE.UU. invertía 2 millones, porque debía contratar personal y pagar servicios básicos.
Fuete:http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/159696-300-militares-utilizan-las-instalaciones-del-ex-fol/
Las habitaciones que utilizaban los estadounidenses del FOL (Puerto de Operaciones de Avanzada) acogen actualmente a unos 300 militares ecuatorianos.
El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, dijo que las instalaciones de lo que era el FOL (por sus siglas en inglés), han sido perfectamente mantenidas desde que los norteamericanos cesaron sus operaciones en Manta en septiembre pasado.
Esto después de que concluyó un convenio de 10 años y que permitía las operaciones de los militares estadoundienses en el territorio ecuatoriano.
Las instalaciones del ex FOl utilizaban 27 hectáreas y pasaron a ser parte de la FAE.
Al terminar su misión en el país, el FOL transfirió las instalaciones construidas por el Gobierno de los Estados Unidos al Ecuador junto con más de 3.500 equipos valorados aproximadamente en 1.4 millones de dólares, que constituyen el 45% de todo el equipo móvil del ex Puesto de Operaciones de EE.UU.
Además dejaron oficinas, dormitorios y comedor con equipamiento y mobiliario completo.
Actualmente estamos un poco apretados, porque además de los aviones del Ala de Combate N. 23 que incluyen los nuevo aviones tucanos, también operan en Manta los aviones supersónicos que vinieron de Taura porque se está arregalndo la pista de esa base explicó Barreiro.
Esto significa que unas 300 personas de Manta y de Taura laboran y residen en esa área. Entre el personal que está en las áres del ex FOL y la base aérea de Manta suman 1.400 militares.
Mantenimiento
El comandante de la FAE señaló que el costo de mantenimiento de las instalaciones del ex FOL asciende a 100 mil dólares cada cuatro meses, unos $ 300 mil anuales.
La importancia que tiene esta área nos motiva a prestar todas las facilidades al jefe de la base, Mauricio Campuzano, agregó.
Añadió que estas instalaciones no hay que dejarlas deteriorar por eso “estamos sacando la plata de donde sea”, dijo. “No gastamos más que los 'gringos', ellos tienen mucho dinero, a nosotros no nos queda otra cosa que optimizar gastos, agregó. EE.UU. invertía 2 millones, porque debía contratar personal y pagar servicios básicos.
Fuete:http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/159696-300-militares-utilizan-las-instalaciones-del-ex-fol/
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
ecuatoriano escribió:jandres escribió:Te me adelantaste por segundos , te doy razòn creo yo tambien que es asi, seria bueno saber quien paga los costos , seria cubierto todo de la aseguradora?
las aseguradoras no cubren material militar.
La aeronaves de las FFAA del Ecuador están aseguradas, de hecho los seguros han pagado varias veces por siniestros, podría ser que las aseguradoras no cubran las pérdidas durante operaciones militares en tiempo de guerra pero si cubran las pérdidas durante entrenamiento o vuelos en tiempo de paz.
No lo dudo, porque lo dices tú.
Pero sentido, no tiene, pero no tiene nada.
Será de las poquisimas fuerzas armadas del mundo, que operan de esa manera.
Última edición por jandres el 20 Jul 2010, 18:17, editado 1 vez en total.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
jandres:
Se nota que no has seguido el este hilo..los equipos militares SI SE ASEGURAN, aqui y en todos lados donde les plazca hacerlo, son polizas en extremo especializadas y muy onerosas, no se el caso de España (que DUDO muchisimo no lo haga) pero aqui en Ecuador, es de lo mas normal y ha provoado mas de una polemica, aqui te pongo los hechos mas recientes:
Dhruv: otra polémica por póliza de seguro
Armada de Ecuador suspende temporalmente operaciones aereas por seguros
Póliza por accidente aéreo es de 'seguridad nacional'
LOS SEGUROS
SUPERSONICOS
Y puedo hacer 3paginas mas a punta de enlaces.
Respecto a lo que "no tiene sentido", lo tiene y bastante si fueras una empresa de seguros y reaseguros, la cual te cobra tasas extremadamente altas, por montos pornograficamente altos (al ser lotes) y bastante ects mas, al manejar riesgos elevados.Entre los que saben se dice que es mas riesgoso asegurar a un bombero o policia que un Mirage F1.Asumo que tienes conocimiento del ramo, dado tu comentario?
Saludos
JG
Se nota que no has seguido el este hilo..los equipos militares SI SE ASEGURAN, aqui y en todos lados donde les plazca hacerlo, son polizas en extremo especializadas y muy onerosas, no se el caso de España (que DUDO muchisimo no lo haga) pero aqui en Ecuador, es de lo mas normal y ha provoado mas de una polemica, aqui te pongo los hechos mas recientes:
Dhruv: otra polémica por póliza de seguro
Armada de Ecuador suspende temporalmente operaciones aereas por seguros
Póliza por accidente aéreo es de 'seguridad nacional'
LOS SEGUROS
SUPERSONICOS
Y puedo hacer 3paginas mas a punta de enlaces.
Respecto a lo que "no tiene sentido", lo tiene y bastante si fueras una empresa de seguros y reaseguros, la cual te cobra tasas extremadamente altas, por montos pornograficamente altos (al ser lotes) y bastante ects mas, al manejar riesgos elevados.Entre los que saben se dice que es mas riesgoso asegurar a un bombero o policia que un Mirage F1.Asumo que tienes conocimiento del ramo, dado tu comentario?
Saludos
JG
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Hola Jorge:
eso, ya lo tengo claro.
No, no se hace, no le veo el sentido.
normal, que iba a generar polémica
pues eso, que no tiene sentido, para el que contrata, es decir para el Gobierno Ecuatoriano.
Vamos a ver como te lo explico, el objeto de un seguro es asegurar un riesgo, que no estas capacitado para poder cubrir.
En estos casos los gobiernos pueden cubrir perfectamente esos riesgos.
El externalizarlos, sólo puede ser objeto de corrupción, retrasos en tramitaciones y por supuesto encarecimientos económicos, ya que todavía no conozco una empresa privada que esté para perder dinero.
Vamos un desastre.
pues no creo, de todas maneras todo es estadística, e irrelevante.
Asumes bien.
los equipos militares SI SE ASEGURAN, aqui y en todos lados donde les plazca hacerlo
eso, ya lo tengo claro.
no se el caso de España (que DUDO muchisimo no lo haga)
No, no se hace, no le veo el sentido.
pero aqui en Ecuador, es de lo mas normal y ha provoado mas de una polemica
normal, que iba a generar polémica
Respecto a lo que "no tiene sentido", lo tiene y bastante si fueras una empresa de seguros y reaseguros, la cual te cobra tasas extremadamente altas, por montos pornograficamente altos (al ser lotes) y bastante ects mas, al manejar riesgos elevados
pues eso, que no tiene sentido, para el que contrata, es decir para el Gobierno Ecuatoriano.
Vamos a ver como te lo explico, el objeto de un seguro es asegurar un riesgo, que no estas capacitado para poder cubrir.
En estos casos los gobiernos pueden cubrir perfectamente esos riesgos.
El externalizarlos, sólo puede ser objeto de corrupción, retrasos en tramitaciones y por supuesto encarecimientos económicos, ya que todavía no conozco una empresa privada que esté para perder dinero.
Vamos un desastre.
Entre los que saben se dice que es mas riesgoso asegurar a un bombero o policia que un Mirage F1
pues no creo, de todas maneras todo es estadística, e irrelevante.
Asumo que tienes conocimiento del ramo, dado tu comentario?
Asumes bien.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Buque escuela “Guayas” arribará el 21 de julio a Guayaquil
Lunes, 19 de Julio de 2010 21:52
REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). El miércoles 21 de julio arribará a las 16h30 a su muelle habitual en el Malecón 2000 de Guayaquil, el buque escuela “Guayas”, luego de haber navegado casi ocho meses y 18.782 millas náuticas. La embarcación y su tripulación cumplen su vigésimo sexto crucero de instrucción internacional denominado “Velas Sudamérica 2010”.
El buque cruzó por primera vez el Cabo de Hornos, y participó en una regata internacional junto a 11 veleros que se unieron para festejar el bicentenario de independencia de varias naciones de América.
El velero Guayas zarpó el 16 de diciembre del 2009. La ceremonia de despedida fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce.
La embarcación estuvo en los puertos de Colón, Panamá; La Cruz, Venezuela; Río de Janeiro, Brasil; Mar del Plata, Argentina; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Isla de los Estados, Argentina; Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Chile; Punta Arenas, Chile; Talcahuano, Chile; Valparaíso, Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Colón, Panamá; Cartagena, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana. La regata concluyó en Veracruz, México.
Durante este crucero, que se dividió en dos fases, viajaron los Guardiamarinas de cuarto y tercer año de la Escuela Superior Naval. En cada uno de los cursos hubo cinco Guardiamarinas mujeres. Asimismo, por vez primera se embarcaron dos oficiales especialistas mujeres: la capitán Zoila Valencia y la teniente Marisol Villafuerte Suárez.
Lunes, 19 de Julio de 2010 21:52
REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). El miércoles 21 de julio arribará a las 16h30 a su muelle habitual en el Malecón 2000 de Guayaquil, el buque escuela “Guayas”, luego de haber navegado casi ocho meses y 18.782 millas náuticas. La embarcación y su tripulación cumplen su vigésimo sexto crucero de instrucción internacional denominado “Velas Sudamérica 2010”.
El buque cruzó por primera vez el Cabo de Hornos, y participó en una regata internacional junto a 11 veleros que se unieron para festejar el bicentenario de independencia de varias naciones de América.
El velero Guayas zarpó el 16 de diciembre del 2009. La ceremonia de despedida fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce.
La embarcación estuvo en los puertos de Colón, Panamá; La Cruz, Venezuela; Río de Janeiro, Brasil; Mar del Plata, Argentina; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Isla de los Estados, Argentina; Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Chile; Punta Arenas, Chile; Talcahuano, Chile; Valparaíso, Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Colón, Panamá; Cartagena, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana. La regata concluyó en Veracruz, México.
Durante este crucero, que se dividió en dos fases, viajaron los Guardiamarinas de cuarto y tercer año de la Escuela Superior Naval. En cada uno de los cursos hubo cinco Guardiamarinas mujeres. Asimismo, por vez primera se embarcaron dos oficiales especialistas mujeres: la capitán Zoila Valencia y la teniente Marisol Villafuerte Suárez.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Delegado de ONU analiza tarea de las FF.AA. en la frontera.- Delegados del Ministerio de
Defensa y de la Organización de las Naciones Unidas discuten sobre el trabajo que está realizando
el Ejército en la línea de frontera. Ayer en la tarde y noche se reunieron en la sede de la IV
División del Ejército Amazonas con representantes de las comunidades asentadas en la línea
fronteriza de Sucumbíos, de 310 kilómetros. Pág. 9 M
http://www.eluniverso.com/2010/07/20/1/ ... 447&m=1704
Defensa y de la Organización de las Naciones Unidas discuten sobre el trabajo que está realizando
el Ejército en la línea de frontera. Ayer en la tarde y noche se reunieron en la sede de la IV
División del Ejército Amazonas con representantes de las comunidades asentadas en la línea
fronteriza de Sucumbíos, de 310 kilómetros. Pág. 9 M
http://www.eluniverso.com/2010/07/20/1/ ... 447&m=1704
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot] y 5 invitados