Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

Feliz Bicentenario a los hermanos Colombianos!. :D

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Felicitaciones a los hermanos colombianos por los primeros 200 años de esa gra nación.

Si vis pacem, para bellum
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Felicidades colombianos. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Bueno compañeros, se acabó el desfile, marcial, alegórico, histórico, bonito, cero material pesado, mi conclusión personal: todo lo que tiene poder ofensivo está en la frontera.

FRAJAVRA
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Algo que me llamo la atención es la operatividad de los supertucano 22 en el aire de los 25 comprados.

me quedé con ganas de ver los elementos pesados de los que disponemos.

Un saludo.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Algo que me llamo la atención es la operatividad de los supertucano 22 en el aire de los 25 comprados.

me quedé con ganas de ver los elementos pesados de los que disponemos.

Un saludo.

Si, que lastima que no desfilaron los Guardian, ni los EE-9, tampoco mostrarón elementos de la artilleria del EJEC, lo que si me agrado ver es lo bien equipada que esta nuestra infanteria, los mejores equipados de LATAM.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias a todos por sus buenos deseos y felicitaciones.

Respecto al desfile, debo decir que me decepcionó un poco no ver material pesado del EJC, ni tampoco mostrarle al público el nuevo Galil ACE, es decir, en el desfile militar en manos de tropa. Tampoco creo que los 22 aviones fueran todos ST A-29B. Se me hace más bien que fue una combinación de T-27 Tucano con Super Tucano. La Policía Nacional fue la que más equipo mostró, comparativamente con las otras fuerzas...

En conclusión, fue un desfile más grande, pero igual de sobrio a los de los recientes años, especialmente por el lado del EJC.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Concuerdo con los tres. Un desfile grande pero sobrio, elegante, serio. Sin discursos propagandísticos y populacheros (al que le caiga el guante que se lo Chávez). Y bueno, todos queríamos ver material más pesadito (Urutús, Cascavel, Guardian, o por lo menos camiones M-35) pero ya sabemos como son las cosas, lo que no desfila es porque está repartiendo plomo en algún alejado paraje de nuestro país. Y en lo personal considero que mejor allá que acá.

Por ahora nos queda esperar que los respetados Netburn, Topper y Locoair hayan estado de suerte. Tienen buenas cámaras y sobre todo mucho talento.

Mientras tanto, y para calmar la sed. Unas foticos de aficionado que encontré en Skyscrapercity:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le pertenecen al forista DZG.

PS: Agradezcamos que no llovió, porque con el clima que ha estado haciendo... :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Felicitaciones por nuestro bicentenario.

Para mí la FAC fue la que más mostró!

Una consulta....yo no se si estoy loco....pero en 1 pasada ví como 20 o 22 Kfir-mirage.........alguien logró contar cuantos estaban volando?

El desfile me gustó, hubiera querido ver la artillería del ejército, pero de todas formas muy bonito, los soldados dan orgullo...al mismo nivel de una potencia!

Saludos.

Adelante Colombia!
Cabo
Cabo
Colombia

Mi saludo a los foristas y mi disculpa por no haberlo hecho en el post anterior, es que es el primero que me sale y me sorprendí, espero poder aportarles algo en este foro que me parece excelente. Me parece sobresaliente la revista aérea, reciente está la del 14 de julio de los franceses y sinceramente y sin tropicalismos creo que la nuestra fué mejor y me parece que la policía se pasó, excelente. Otro punto que quisiera resaltar es el de las formaciones con los uniformes alegóricos, una nota alta. Desfile elegante y sobrio, me emocionó y más estando tan lejos de mi tierra.

FRAJAVRA
Cabo
Cabo
Colombia

Yo conté 18 cazas en la formación más amplia, no creo haber visto tantos juntos anteriormente. Era una formación mixta, no puedo decir cuantos M-5 ó cuántos Kfir pues la única forma que hallo de diferenciarlos en esas vistas desde abajo es por la longitud de las toveras (más corta la de los Kfir), pero fué soberbia.

FRAJAVRA
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Yo conté 18 cazas en la formación más amplia, no creo haber visto tantos juntos anteriormente. Era una formación mixta, no puedo decir cuantos M-5 ó cuántos Kfir pues la única forma que hallo de diferenciarlos en esas vistas desde abajo es por la longitud de las toveras (más corta la de los Kfir), pero fué soberbia.

Gracias Francisco y bienvenido al foro.

Es que por eso era mi pregunta....nunca había visto una formación con tantos Kfir o Mirage, eran bastantes....insisto la FAC se lució!

Saludos.

Adelante Colombia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Precisamente yo conté los mismos 18 en la primera pasada, primero paso un diamante de cuatro, luego en formación pasaron doce y finalmente los dos que pasaron junto a Zeus, eso nos da que hoy desfilaron simultáneamente 18 deltas, sabrá un brujo de cuales, pero eran 18 deltas, eso sí lo tengo claro.

Efectivamente los ST eran 22, aunque no me parece descabellada la idea de que hubiera algunos Tucanos colados.

Hay razones de operatividad, aunque son aviones nuevos, siempre se trata de mantener al día su mantenimiento, aparte, no creo que hayan sido tan imprudentes como para dejar las unidades de combate sin dotación para apoyar a las tropas en cualquiera de los sectores donde se libran operaciones contra el terrorismo.

Me parece súper que hayan seis A-37 operativos, como mínimo pienso que deben haber quedado dos en Barranquilla, por tanto, no es tan dramática como pensamos la situación de esas unidades.

Todavía tenemos 3 Broncos volando, no me lo esperaba.

De los siete Hércules, hay cinco volando, los otros dos en mantenimiento, ese ha sido el numero constante que se ha mantenido en los últimos años.

Nada de equipo pesado, pero si una buena muestra de las fuerzas de infantería del país.

Falta mejorar la producciónón de TV, la trasmisión es muy floja, asi como la narración, pero supongo que es consecuencia de la poca importancia que al evento se le da y de que tiene un frecuencia muy baja, no se pasa por cadena nacional como en casi todos los países.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Feliz día de la independencia. Que envidia de revista aérea, se lucieron los de la FAC. Una lástima que en Medellín no hubo una, así fuera más pequeña.

Imagen

PS: Bienvenido forista FRAJAVRA.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pude ver fragmentos, bastante bueno el desfile, organizado y vistozo dentro de su contexto, felicitaciones.

Anderson escribió:Concuerdo con los tres. Un desfile grande pero sobrio, elegante, serio. Sin discursos propagandísticos y populacheros (al que le caiga el guante que se lo Chávez). Y bueno, todos queríamos ver material más pesadito (Urutús, Cascavel, Guardian, o por lo menos camiones M-35) pero ya sabemos como son las cosas, lo que no desfila es porque está repartiendo plomo en algún alejado paraje de nuestro país. Y en lo personal considero que mejor allá que acá.

Por qué comparar? qué sentido tiene?, el post es de Chávez?...a la inversa de descalificar estás magnificando al personaje.

For Christ´s Sake :?