Armada de Gran Bretaña

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

karolo escribió:El huevo se llama lift-fan.


¿Y de donde sacas que el Lift Fan hace que el F-35B deje de ser furtivo como todos sus hermanos?

El unico momento donde un F-35B puede reflejar algo más la señal a consecuencia de ese Lift Fan es cuando lleva las compuertas de arriba y abajo abiertas, verbigracia, en el despegue y en el aterrizaje. Momentos ambos donde es altamente improbable -Y donde nuestros problemas irian mucho mas alla de la "baja furtividad" del F-35B- que el radar del malo esté pintando al F-35. El resto del vuelo el Lift fan está dentro del fuselaje del F-35B con las compuertas cerradas a cal y canto, manteniendo el fuselaje toda su limpieza...



Rebatir y criticar son sinónimos.


Definiciones RAE:

criticar.

(De crítica).


1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.


rebatir.

1. tr. Rechazar o contrarrestar la fuerza o violencia de alguien.

2. tr. Volver a batir.

3. tr. Batir mucho.

4. tr. Redoblar, reforzar.

5. tr. Rebajar de una suma una cantidad que no debió comprenderse en ella.

6. tr. refutar (‖ contradecir con argumentos lo que otros dicen).

[...]

Sinónimos según espasa-Calpe:

Refutar, impugnar, discutir, replicar, argüir, rechazar, oponerse, objetar, resistir.

No Karolo, yo no estoy criticando nada, tan sólo estoy rebatiendo.

pero yo también tengo derecho a rebatir o criticar o censurar que solo te quedes con la parte que quieres e ignores el resto dando por bueno algo que no es


Efectivamente, estás en tu derecho, salvo que eso SÍ es criticar, y no rebatir (Visto que no son sinónimos). Rebatir sería responder a mis argumentos con otros argumentos, no realizar el juicio de que yo no le digo nada a And por decir X o Y....Debate en el que yo simplemente no he querido meterme, y sobre el que ademas ya dije mi opinion hace rato.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
karolo
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Mensaje por karolo »



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Mensaje por And... »

Fotos de los actuales invensible

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Saludos.


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Mensaje por badghost »

¿Y de donde sacas que el Lift Fan hace que el F-35B deje de ser furtivo como todos sus hermanos?

El unico momento donde un F-35B puede reflejar algo más la señal a consecuencia de ese Lift Fan es cuando lleva las compuertas de arriba y abajo abiertas, verbigracia, en el despegue y en el aterrizaje. Momentos ambos donde es altamente improbable -Y donde nuestros problemas irian mucho mas alla de la "baja furtividad" del F-35B- que el radar del malo esté pintando al F-35. El resto del vuelo el Lift fan está dentro del fuselaje del F-35B con las compuertas cerradas a cal y canto, manteniendo el fuselaje toda su limpieza...


Gracias Kalma por tu simpleza y precisión, ya con tanto palo al F-35B, ya había llegado a dudar de que el fan se ocultaba en vuelo...en resumen, el tipo B es prácticamente lo mismo que sus hermanos mas convencionales, solo que con menor "carga de combate" por el espacio ocupado por el rotor que apoya el despegue vertical, pero el hecho de que lo puedas "estacionar" en un aparcadero, le pongas 4 AMRAAM y combustible, y salgas pitando por una carretera de vuelta al combate, creo que es una ventaja mas que clara frente a otros aviones, entre otros, el excelente Rafale...yo lo veo en Chile...de aquí a 15-20 años mas por supuesto...jejeje.

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Mensaje por And... »

yo lo veo en Chile...de aquí a 15-20 años mas por supuesto...jejeje.


Y si siguen así de bien estimado.. tal vez los veremos operando desde un portaaviones Chileno :wink:

Saludos.


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Mensaje por badghost »

Y si siguen así de bien estimado.. tal vez los veremos operando desde un portaaviones Chileno Wink


No, no, eso si que sería mucho sueño...por plata y porque nosotros somos fundamentalmente defensivos, no creo que podamos llegar a poseer ese tipo de armamento, a lo menos, de aquí a muy largo plazo. Ahora, el reemplazo para nuestros F-16 por un caza polivalente, capaz y de bajo costo operativo, tiene mucha cara de F-35, de hecho ya nos lo ofrecieron en su oportunidad...hay que dejar que el tiempo fluya...jejeje.

En todo caso y volviendo al tema, me encanta el concepto del CVF británico y creo que operativamente hablando, ambos gemelos y sus F-35B mas sus helos, son superiores al "combo" francés, y creo que a futuro, con los adelantos en las nuevas apuestas de radares AESA, el hecho de contar con "Hawk Eye lanzable" (y que hoy es el gran "pero" del sistema UK versus el francés), creo que se irá "diluyendo" en el tiempo como argumento...en todo caso, yo hubiera ido por un radomo montado en un tiltrotor de mayor capacidad que un helo como el V-22 Osprey, aunque al parecer el concepto que fue evaluado por la UK Navy, tenía ciertos problemas, por ejemplo, la incapacidad de compactarlo convenientemente bajo cubierta...no se, yo veo a los gemelos Queen Elizabeth y Prince of Wales como unas naves muy capaces, de buen tamaño, bien diseñadas, protegidas y con una importante capacidad de poner una respetable cantidad de aviones (también muy capaces) en el aire, en corto tiempo, en casi "todo tiempo", con buenas condiciones de eficiencia y seguridad en las operaciones, y a un costo razonable.

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Mensaje por karolo »

Pues efectivamente debo rectificar en el dato que di de que el lift-fan aumenta el RCS del avión. El F35B es tan stealth como los demás.

Gracias Kalma por tu simpleza y precisión, ya con tanto palo al F-35B, ya había llegado a dudar de que el fan se ocultaba en vuelo...en resumen, el tipo B es prácticamente lo mismo que sus hermanos mas convencionales, solo que con menor "carga de combate" por el espacio ocupado por el rotor que apoya el despegue vertical


Efectivamente en eso estaba en un error.

En lo demás no.

:lol:


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene mma

Evidentemente, al piloto que le den dos duros. Total, hay muchos.


No era eso lo que queria decir. Queria decir que las misiones tipicas para aviones furtivos son perfectamente realizables por misiles de crucero o drones. Asi si que no arriesgas al piloto. Seguro.

sostiene dacer.
Hombre, CAS, Close Air Support, se supone que andas cerquita de la zona,


Cerquita en tiempo, no necesariamente en distancia. Un reactor puede cubrir unas distancias enormes en apenas unos minutos. Lo cual es un punto a favor (y no poco importante) para los reactores frente a los supuestamente baratos y versatiles aviones de helice que tanto suenan ahora. Pongamos un ejemplo "peliculero". Una mision CAS en una cabeza de playa. Tenemos a los F-35 preparados en cubierta, con su tipo dentro y esperando la orden de partida desde un punto justo OTH, a unos cincuenta kilometros. Ponle cinco minutos para salir, y otros cinco minutos para llegar. Una respuesta a peticion de CAS de diez minutos no es mala.

Cuando digo que la furtividad tiene mas sentido en drones me refiero a que el elemento humano, como en tantas otras cosas, impone unas restricciones severas. Para empezar, necesitas una cabina y un avion mas grande, mientras que un drone puede ser plenamente furtivo (al limite de la tecnologia, porque su diseño no esta limitado por el factor humano. Y con eso quiero decir que puede ser diseñado tanto para ser mas furtivo como para perfiles de mision mucho mas arriesgados. En un Drone no vas a colocar dos motores para garantizar que el tipo vuelva. Ni vas a meter un monton de kilos para mostrarle al piloto el entorno. Ni vas a colocar una carlinga para que el pobre tipo vea lo que pasa fuera. Y todo eso hace que la RCS sea mucho mejor en el Drone. De hecho, lo vuelve mucho mejor vector para los "first day atack". Y el factor coste no cuenta, porque esos drones son almacenables de larga duracion con lo cual tu problema va a ser tener una guerrita de vez en cuando para dejar sitio a los nuevos modelos en los almacenes.


Sostiene malcom

Cita:
Que no. Que no funciona asi. Que RCS y tamaño no estan relacionados.


Por supuesto que estan relacionados. Coge una plancha de metal de medio metro cuadrado y ponla perpendicular al radar, y ahora coge otra plancha de 200 metros cuadrados y ponla igual y veremos cual se detecta desde más lejos.


Pues no, pues depende. Depende de muchas cosas. Bastaria con que la plancha de medio metro estuviera en relaccion directa con la longitud de onda del radar que empleemos para que su retorno fuera muuuuucho mas grande que la de doscientos metros.

La reflexibilidad no tiene que ver con el tamaño,


Pues a ver si nos aclaramos, que entre el calor y tu me teneis mareados. :mrgreen:

Si, pero eso pasa en los dos aviones. Y uno se va más que el otro. Asi que el conjunto se ve más.


Y dale. Que no tiene porque ser asi. Que pueden verse igual. Que la cosa no es asi de intuitiva.

- Un avión que se ve 10 y una bomba que se ve 3.

- Un avión que se ve 3 y una bomba que se ve 3.


Es que eso es lo que no tiene porque ser asi. Seria un avion que se ve 10 y una bomba que se ve 100, y un avion que se ve tres y una bomba que se ve 100. Porque lo mas indiscreto que tienen los aviones es precisamente todo lo que "sale" del fuselaje. Lo caro de un stealth es eso. Lo demas se soluciona relativamente facil en el tablero de diseño en cuanto tomas en cuenta un par de reglas. Asi que lo que tienes con armas externas es un avion que se ve 110 y otro que se ve 103. Una diferencia despreciable.

uno de ellos añade tambien los anclajes furtivos


No hay "anclajes furtivos". Y caso de haberlos, los habria para todos. Los anclajes mas furtivos son los semiencastrados, que pegan los misiles a las barrigas de los aviones. Pero lo que cuelga de las alas no hay manera de "furtivizarlo".

sostiene and
La cuestión es sencilla, si EEUU no va por más F-22 raptor es simplemente por cuestiones economicas....


Toma, pues claro. Es la misma razon por la cual yo no tengo un DB7, no te fastidia.

El problema no es la furtividad. La furtividad es buena, magnifica, excelente. El problema es que la furtividad cuesta, y no solo dinero. Y todavia no esta nada claro que valga lo que cuesta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
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Mensaje por dacer »

maximo escribió:sostiene dacer.
Hombre, CAS, Close Air Support, se supone que andas cerquita de la zona,


Cerquita en tiempo, no necesariamente en distancia. Un reactor puede cubrir unas distancias enormes en apenas unos minutos. Lo cual es un punto a favor (y no poco importante) para los reactores frente a los supuestamente baratos y versatiles aviones de helice que tanto suenan ahora. Pongamos un ejemplo "peliculero". Una mision CAS en una cabeza de playa. Tenemos a los F-35 preparados en cubierta, con su tipo dentro y esperando la orden de partida desde un punto justo OTH, a unos cincuenta kilometros. Ponle cinco minutos para salir, y otros cinco minutos para llegar. Una respuesta a peticion de CAS de diez minutos no es mala.

diez minutos para la primera pasada. Suponemos que en esta primera pasada ya hemos resuelto el problema y ya hemos tomado la playa (perdona pero la peli yo me la monte tomando una playa llena de guiris en topless y chiringuitos). Porque si hay que volver a dar pasadas, quizas ya te han cazado sus defensas. O si vienen mas aparatos pero un poco mas tarde, quizas ya sepan por donde les van a llegar las ostias.

Saludos


And...
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Mensaje por And... »

Video del F-35B.. proximo caza embarcado de la Royal Navy:

http://www.youtube.com/watch?v=qgbFUsk7ZBo


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Mensaje por DeLezo75 »

Y si siguen así de bien estimado.. tal vez los veremos operando desde un portaaviones Chileno


Sip como Brasil ,Portaviones super xulo con 40 años y se dejan antes todo lo demas ,como las palabras Escolta,cazaminas,LpD.........etc

Y chile 8 escoltas medio decentes, 2 submarinos Scorpene pero en el año 2010 no tienen un LPD ,BPE lo lo que sea para apoyar catastrofes naturales.

Idem la fuerza aerea.....mucho F16 y luego en el terremoto han adolecido de una fuerza SAR o de transporte decente.
Es verdad es mas peligrosa las super operativas y modernas FAS Peruanas que los super terremotos de la zona....ufff
Y pensando en F35 y portaviones........manda huevos :conf:


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Mensaje por badghost »

DeLezo75 escribió:
Y si siguen así de bien estimado.. tal vez los veremos operando desde un portaaviones Chileno


Sip como Brasil ,Portaviones super xulo con 40 años y se dejan antes todo lo demas ,como las palabras Escolta,cazaminas,LpD.........etc

Y chile 8 escoltas medio decentes, 2 submarinos Scorpene pero en el año 2010 no tienen un LPD ,BPE lo lo que sea para apoyar catastrofes naturales.

Idem la fuerza aerea.....mucho F16 y luego en el terremoto han adolecido de una fuerza SAR o de transporte decente.
Es verdad es mas peligrosa las super operativas y modernas FAS Peruanas que los super terremotos de la zona....ufff
Y pensando en F35 y portaviones........manda huevos :conf:


No somos "como Brasil" y sus aires de grandeza, somos humildes y trabajadores, y no necesitamos un portaaviones para demostrar lo que somos y cumplir eficientemente con las necesidades de nuestra defensa. Por lo demás, no tenemos problemas en SAR y el transporte aéreo es bastante decente y asi quedó demostrado para este terremoto y maremoto, nada menos que grado 8,8 y ya te quisiera ver enfrentado a esas circunstancias, a ver que tan bien lo hacen...

Sin duda la necesidad de uno o 2 LPD de buena capacidad quedó evidenciada con esta catástrofe, y los proyectos para su adquisición/construcción son anteriores al terremoto y hoy solo se han activado con mas urgencia.

Lo del reeemplazo de los Vipers, es a un horizonte de 15 a 20 años mas, ya que como sabrás, por muchos terremotos que hayan, las necesidades primordiales de la defensa de un país, son PERMANENTES...dicho esto, espero que volvamos al topic, que te recuerdo, es la Royal Navy, ya que queda mas que evidenciado que las palizas argumentativas que has recibido de los chilenos, al parecer han hecho mella en tu capacidad de percepción...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por And... »

Sip como Brasil ,Portaviones super xulo con 40 años y se dejan antes todo lo demas ,como las palabras Escolta,cazaminas,LpD.........etc


en Primera puede ser.. brasil no es Chile, si me preguntas a mi y sin temor de apurarme Chile tiene mejor armada que Brasil....

Y estamos hablando a futuro... Chile es nación desarrollada... es un Estado digno de ejemplo en sudamerica y tienen todos mis respetos.. si ellos algun día más adelante se animan lo consiguen.. te lo aseguro.


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Mensaje por DeLezo75 »

sin temor de apurarme Chile tiene mejor armada que Brasil....


NOp....una armada no solo son escoltas ,en unos campos mejor y peor pero jamas se puede afirmar lo que afirmas.

Eso sip ,comparten esa tremendisima mala planificacion y unas totalemente descompensadas fuerzas

Pensandolo bien,sip te doy la razon es dificil ver una armada que lleva años pensando en SSN y Portaviones y este como esta a dia de hoy.

Aunque pensandolo de otra forma ,Brasil no tiene una fallas mortiferas como CHile......y se va de compras a por leo2,F16,Clase M,Scorpene.........y nos dejamos para lo ultimo un Galicia (LPD).......manda huevos


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

problemas en SAR y el transporte aéreo es bastante decente


Ah es verdad

Super decente

Los B412 no estaban todos operativos

La falta de Helos de Transporte es deficiente

Y es gravisimo la situacion del transporte

C-130 aun no estan entregados despues de modernizar la escasisima flota ( creo que 3)
Si te das por stisfecho la flota de Transporte con los 3 C130 envejecidos ,los escasos Cn235,pocos C212....y poco mas

Flota de helos???? uf escasa escasa y sin los 412
Sin LPD............de cajon hace años se tenia que contar con uno

La verdad que bastantes medios de comunicacion han centrado criticas en la actuacion de las Fas Chilenas en el terremoto

Solo faltaria que el siguiente helo Chileno fuera uno artillado como piden alguno )AH1W podria ser...........y se dejen mas Cougar o uno pesado que en caso de catastrofes es excelente como el CH47F


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