sostiene mma
Evidentemente, al piloto que le den dos duros. Total, hay muchos.
No era eso lo que queria decir. Queria decir que las misiones tipicas para aviones furtivos son perfectamente realizables por misiles de crucero o drones. Asi si que no arriesgas al piloto. Seguro.
sostiene dacer.
Hombre, CAS, Close Air Support, se supone que andas cerquita de la zona,
Cerquita en tiempo, no necesariamente en distancia. Un reactor puede cubrir unas distancias enormes en apenas unos minutos. Lo cual es un punto a favor (y no poco importante) para los reactores frente a los supuestamente baratos y versatiles aviones de helice que tanto suenan ahora. Pongamos un ejemplo "peliculero". Una mision CAS en una cabeza de playa. Tenemos a los F-35 preparados en cubierta, con su tipo dentro y esperando la orden de partida desde un punto justo OTH, a unos cincuenta kilometros. Ponle cinco minutos para salir, y otros cinco minutos para llegar. Una respuesta a peticion de CAS de diez minutos no es mala.
Cuando digo que la furtividad tiene mas sentido en drones me refiero a que el elemento humano, como en tantas otras cosas, impone unas restricciones severas. Para empezar, necesitas una cabina y un avion mas grande, mientras que un drone puede ser plenamente furtivo (al limite de la tecnologia, porque su diseño no esta limitado por el factor humano. Y con eso quiero decir que puede ser diseñado tanto para ser mas furtivo como para perfiles de mision mucho mas arriesgados. En un Drone no vas a colocar dos motores para garantizar que el tipo vuelva. Ni vas a meter un monton de kilos para mostrarle al piloto el entorno. Ni vas a colocar una carlinga para que el pobre tipo vea lo que pasa fuera. Y todo eso hace que la RCS sea mucho mejor en el Drone. De hecho, lo vuelve mucho mejor vector para los "first day atack". Y el factor coste no cuenta, porque esos drones son almacenables de larga duracion con lo cual tu problema va a ser tener una guerrita de vez en cuando para dejar sitio a los nuevos modelos en los almacenes.
Sostiene malcom
Cita:
Que no. Que no funciona asi. Que RCS y tamaño no estan relacionados.
Por supuesto que estan relacionados. Coge una plancha de metal de medio metro cuadrado y ponla perpendicular al radar, y ahora coge otra plancha de 200 metros cuadrados y ponla igual y veremos cual se detecta desde más lejos.
Pues no, pues depende. Depende de muchas cosas. Bastaria con que la plancha de medio metro estuviera en relaccion directa con la longitud de onda del radar que empleemos para que su retorno fuera muuuuucho mas grande que la de doscientos metros.
La reflexibilidad no tiene que ver con el tamaño,
Pues a ver si nos aclaramos, que entre el calor y tu me teneis mareados.
Si, pero eso pasa en los dos aviones. Y uno se va más que el otro. Asi que el conjunto se ve más.
Y dale. Que no tiene porque ser asi. Que pueden verse igual. Que la cosa no es asi de intuitiva.
- Un avión que se ve 10 y una bomba que se ve 3.
- Un avión que se ve 3 y una bomba que se ve 3.
Es que eso es lo que no tiene porque ser asi. Seria un avion que se ve 10 y una bomba que se ve 100, y un avion que se ve tres y una bomba que se ve 100. Porque lo mas indiscreto que tienen los aviones es precisamente todo lo que "sale" del fuselaje. Lo caro de un stealth es eso. Lo demas se soluciona relativamente facil en el tablero de diseño en cuanto tomas en cuenta un par de reglas. Asi que lo que tienes con armas externas es un avion que se ve 110 y otro que se ve 103. Una diferencia despreciable.
uno de ellos añade tambien los anclajes furtivos
No hay "anclajes furtivos". Y caso de haberlos, los habria para todos. Los anclajes mas furtivos son los semiencastrados, que pegan los misiles a las barrigas de los aviones. Pero lo que cuelga de las alas no hay manera de "furtivizarlo".
sostiene and
La cuestión es sencilla, si EEUU no va por más F-22 raptor es simplemente por cuestiones economicas....
Toma, pues claro. Es la misma razon por la cual yo no tengo un DB7, no te fastidia.
El problema no es la furtividad. La furtividad es buena, magnifica, excelente. El problema es que la furtividad cuesta, y no solo dinero. Y todavia no esta nada claro que valga lo que cuesta.