Continuación del debate que se produjo aquí:
http://www.militar.org.ua/foro/armada-d ... ml#1032761
--------------------------------
hay que gastarse mucho dinero va a tardar mucho tiempo y con el 4% de su PIB no da para eso.
Difiero. Si da. A Noruega le da:
- 5 Fragatas F-310.
- 6 Submarinos.
- 6 Buques para minas.
Podemos quitar dos submarinos y añadir el LPD + buque de suministro. (España si no me equivoco tiene uno). Nos quedaria el portaaviones. Y Chile gasta entre el 4,2% y el 4,6%, ponemos de media el 4,4% y tenemos que gastan
ahora mismo más que Noruega. Y hablamos para más años. Minimo unos 18-20.
China es un pais subdesarrollado pero el 4% de su PIB les da para enormes inversiones militares. El 4% del PIB de Chile es el que es. Comparas la renta per cápita de Chile con la de Rusia pero olvidas el detalle de los 17 millones de Chilenos y los 141 millones de rusos. A igual renta per cápita el 4% del PIB ruso es 10 veces el de Chile y los rusos se lo fabrican todo ellos mismos mientras que Chile compra fuera.
No, no me has entendido. No comparo a Chile con Rusia ni con China, seria una locura total. Te digo que esas cosas que citabas no tienen nada que ver. Que lo unico que importa es tanto tienes tanto pones, por eso China esta donde esta.
A los demás les vende encantados de la vida.
Correcto, pero lo que quiero decir es que no seria un problema hacerse con él para un portaviones pequeñito, que oepre STOVL. Date cuenta que sin el, el PDA y el BPE no valen de mucho, sobretodo el primero.
Saludos.