Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:Este tema me resulta extraño. ¿Independencia de cataluña? hay un archiconocido ejemplo para explicar que la unidad es mucho mejor que el separastismo, y es el de intentar partir una por una cada ramita y luego intentar partirlas todas juntas a la vez. :bigote:

Bueno, hay muchos ejemplos en ese sentido. Hay quien prefiere ser cabeza de ratón antes que cola de león. Va a gustos.

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

Bueno, hay muchos ejemplos en ese sentido. Hay quien prefiere ser cabeza de ratón antes que cola de león. Va a gustos.

Ya veo... El tema está en que se sienten, o se quieren sentir "superiores" al resto de los españoles. ¿Asi que mientras estén unidos al resto de España, esos separatistas se considerarán un "cola" algo de segunda clase, un colgajo del resto de España? y sólo con la secesión (al menos en parte) conseguirán mejorar su estatus y librarse de un lastre (España, vamos) para pasar a ser una "cabeza". Osea, convertir a España en un cuerpo de ratón para dirigirnos ellos. Vamos, básicamente que perdemos todos, porque de león a ratón ya me dirás tú. Osea, que mientras sean ellos los que manden, los que se dirijan a si mismos y dirijan al resto de españoles, les da igual ser los mandatarios de un miserable ratón, con tal de no pertenecer al poderoso león. ¿Pero qué clase de pensamiento retrógado, medieval, racista y fundamentalista es ese? Mi ejemplo nos trataba a todos por igual en una fuerte unión. Vaya una forma de pensar en la que antes que ser fuertes, vivir en armonía y bien prefieren ser débiles y debilitar al resto con tal de mandar.

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:

Ya veo... El tema está en que se sienten, o se quieren sentir "superiores" al resto de los españoles. ¿Asi que mientras estén unidos al resto de España, esos separatistas se considerarán un "cola" algo de segunda clase, un colgajo del resto de España? y sólo con la secesión (al menos en parte) conseguirán mejorar su estatus y librarse de un lastre (España, vamos) para pasar a ser una "cabeza". Osea, convertir a España en un cuerpo de ratón para dirigirnos ellos. Vamos, básicamente que perdemos todos, porque de león a ratón ya me dirás tú. Osea, que mientras sean ellos los que manden, los que se dirijan a si mismos y dirijan al resto de españoles, les da igual ser los mandatarios de un miserable ratón, con tal de no pertenecer al poderoso león. ¿Pero qué clase de pensamiento retrógado, medieval, racista y fundamentalista es ese? Mi ejemplo nos trataba a todos por igual en una fuerte unión. Vaya una forma de pensar en la que antes que ser fuertes, vivir en armonía y bien prefieren ser débiles y debilitar al resto con tal de mandar.

Bueno, en principio no es esa la idea. La idea de los independentistas es la de crear un estado propio, no la de mandar en España. Evidentemente se crea un estado menos poderoso, pero no todo el mundo tiene como prioridad primera ser un estado militar o económicamente poderoso. Hay quienes valoran por encima de todo el poder tomar decisiones sin que otros las tomen por ellos. Eso no está reñido con la igualdad, la justicia y la armonía.

De todos modos sigo sin ver ese estado fuerte y armónico del que hablas. Hoy en día es posible que un cordobés gobierne en Catalunya, pero es imposible que un catalán pueda ser presidente de España. Por lo tanto, faltan asuntos por resolver.

Y lo del racismo no lo acabo de ver en el ideario independentista catalán, desconozco a qué te refieres exactamente.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ y por que no es posible que un nacido y criado en Cataluña gobierne en España, donde está escrito eso?
¿ te refieres a un catalán de un partido catalanista o a uno que milite en un partido que se presente por un partido que cubra todo el territorio de España?
Creo que solo es cuestión de votos
Almogaver, machote, me dá que se te ha ido un poco la pinza con esa afirmación

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:¿ y por que no es posible que un nacido y criado en Cataluña gobierne en España, donde está escrito eso?

En el genoma de media España.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡¡ Joooeeerr !!
Imagen

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

¿He dicho algo grave o incierto para que me muestres tus montañesas nalgas?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Una mentira , grande, grande, grande,
Tan grande como:
Imagen

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Esa es la montaña más grande del mundo, ¿no?. Seguro que está en Cantabria. :mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No machote, es el Everest y está en Bilbao :devil:
Imagen

VAE VICTIS
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

jajajaja Esa foto la colgó un amigo mio en el tuenti :risa3:

Regresando al tema:

Bueno, en principio no es esa la idea. La idea de los independentistas es la de crear un estado propio, no la de mandar en España. Evidentemente se crea un estado menos poderoso, pero no todo el mundo tiene como prioridad primera ser un estado militar o económicamente poderoso. Hay quienes valoran por encima de todo el poder tomar decisiones sin que otros las tomen por ellos. Eso no está reñido con la igualdad, la justicia y la armonía.

Yo creo que tal vez esa fuera la idea inicial, la de crear un estado propio, pero viendo con el paso del tiempo lo malo que era para ellos y nosotros una secesión, la mayoría ahora optan por una autodeterminación y demás bobadas de esas. Vamos que quieren ser como una nación pero seguir mamando del rico pezón del estado Español. Eso es lo que para empezar quieren: nosotros jod**os y ellos ricos.
Quizá no todo el mundo quiera un estado fuerte desde el punto de vista militar, pero lo que no me creo es que nadie quiera un estado económicamente poderoso. ¡Si precisamente no paran de quejarse de eso y de ponerlo como excusa para independizarse! ¡Que si el resto de España no es más que un lastre económico! Claro que los políticos valoran el poder tomar decisiones por encima de cualquier otro poder, cuanto más poder mejor, eso es lo único que quieren.
Claro que lo que quieren no está reñido con la igualdad, la justicia y la armonia, porque lo que pretenden es desigualdad, injusticia y discordia para lograr su objetivo.

De todos modos sigo sin ver ese estado fuerte y armónico del que hablas. Hoy en día es posible que un cordobés gobierne en Catalunya, pero es imposible que un catalán pueda ser presidente de España. Por lo tanto, faltan asuntos por resolver.

Lo verás cuando esa gentuza separatista deje de meter discordia. España es el país de las minorías, ¿y sabes por qué? porque la sociedad española no es impositiva por naturaleza, por lo que cuando aparece gente como ésta, les resulta fácil hacer presión y crear mal ambiente. Ése es el asunto a resolver; la ignorancia y/o el egoismo que lleva a unos pocos a destruir un país como España.
Por otra parte, eso que has dicho sobre la imposibilidad de que un catalán gobierne España me parece (sin ánimo de ofenderte) una soberana estupidez. Yo y estoy convencido de que la inmensa mayoría del resto de los españoles no tendrá eso en cuenta a la hora de votar a su presidente (a no ser que sea separatista, claro...) Poco conoces al resto de los españoles si piensas que son así, y me entristece que sea ésa tu impresión.

Y lo del racismo no lo acabo de ver en el ideario independentista catalán, desconozco a qué te refieres exactamente.

El racismo es algo necesario si se quiere llegar a la independencia de una región perteneciente a un país. Necesitarás diferencias con ese resto de la población para crear una semilla separatista y hacer que la gente de esa región no se sienta identificada o igual al resto de la población. Y resulta que eso se está haciendo, no tanto en cataluña como en las provincias vascas, pero se hace y de una forma algo encubierta. ¿No te parece eso racista, al igual que cínico?

Saludos.

Confucio.
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

brenan escribió:
¿ y por que no es posible que un nacido y criado en Cataluña gobierne en España, donde está escrito eso?

En el genoma de media España.

¿Aseguras que media España está genéticamente predeterminada para no votar a una catalán como presidente del gobierno? espero que estés bromeando... :locura2:

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

[quote="Sajasbili"]El racismo es algo necesario si se quiere llegar a la independencia de una región perteneciente a un país. Necesitarás diferencias con ese resto de la población para crear una semilla separatista y hacer que la gente de esa región no se sienta identificada o igual al resto de la población. Y resulta que eso se está haciendo, no tanto en cataluña como en las provincias vascas, pero se hace y de una forma algo encubierta. ¿No te parece eso racista, al igual que cínico?[/quote

El nacionalismo catalán en su base, en su ideario, no es un nacionalismo étnico. Los partidos hacen estudios y a menudo se informan al respecto de su electorado y hasta ERC sabe que un porcentaje nada desdeñable de su electorado es castellanoparlante. Lo siento, vivo aquí y no percibo ese racismo del que hablas.

Otra cosa es que haya quien trate de destacar los rasgos culturales o históricos "propios" para diferenciarse de otros y tratar de dividir más que unir. Eso existe, claro está, pero a mi entender no es racismo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, si se me permite terciar, yo tampoco creo que haya ningun prejuicio en los españoles para no votar a un presidente catalán, si este se presenta por un partido... cómo se dice?... Ah! sí, "estatal". :wink:

Claro es que hoy en día dicho lider solo podría salir de las filas del PPC :confuso: , o de Ciudadanos, claro que el caso de presentarse en todo el estado, deberían suprimir el apellido. :mrgreen: . No creo necesario explicar por qué el resto de los partidos representados en el Parlament no pueden dar un líder para presidir el gobierno de España.
Basta una palabra, en este caso taumatúrgica: SUCURSALISMO :cool:

En cuanto al racismo hay que decir que hoy día no está explícito en el ideario de ninguna de las fuerzas políticas nacionalistas, si bien los nacionalistas vascos han de disimular más, dadas las numerosas citas racistas presentes en los escritos sabinianos.
En el caso del nacionalismo catalán hubo también algún intento de justificación racista, a cargo de aquel orate medidor de cráneos llamado Doctor Robert -que, dicho sea de paso, aún mantiene bastantes referencias en el callejero de muchas localidades de cataluña-, pero sin mayor trascendencia posterior.
Lo que si se da es un "racismo" ideológico-identitario, que condena a las tinieblas exteriores a todo aquel que no comulgue con el ideario identitario-tonti-progre, del que el llamado "Pacte del Tinell" es buen exponente.
Si además de no comulgar se le ocurre decirlo abiertamente, -¡y no digamos ya si además se queja de los efectos de dicho rodillo identitario sobre su vida y la de su familia!- entonces se ciernen sobre él los ominosos dicterios de toda la tropa antes mencionada, que le calificará de "sembrador de odios", "generador de desafección", amén de cuestionar su "democratismo" por oponerse a la voluntad de la mayoría democráticamente expresada. Como colofón se le invitará a abandonar el "oásis" con no demasiadas buenas maneras.
Creo que Albert Boadella sabe bastante de todo esto.

Pido disculpas por anticipado a todo el que se pueda sentir ofendido. :rezo:

Saludos cordiales para todos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

jejejejeje....
hablais de conocer España y a los españoles....

España, no va a tener un presidente catalán en un siglo, y vasco en dos....

Por otra parte pregunto(no tengo ni idea), cuantos presidentes autonómicos hay, o han habido de fuera de su comunidad?

Me aventuro a decir que eso suele puede pasar en la "xenofoba" Cataluña y en La comunidad de todos, MAdrid, en el resto, nastic de plastic caballeros.

A parte de conocer poco a los españoles, lo política menos aún.

A España, servir hasta Morir