Armada de Gran Bretaña

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Lo de poco armados lo apunto, pero en general hay que darle credito de haber pertenecido ala columna principal de la RN por mucho, sin duda en el conflicto del `82 la RN en egenral sufrio mucho, en especial en contra de la FAA, tras ello se aplicaron varias mejoras, pero nunca tantas como para dejarlas a la par de varios de pares en otras marinas, lo importante es que cumpplieron en su misión de poder pasear la insignia británica por todo el mundo.

Retomando el punto, lo que indico es que me gusta mucho su silueta y capacidades marineras, no la paltaforma como un todo :wink: .

Para quienes han debido navegar en diversos climas y condiciones entenderan perfectamente a que me refiero.

Estimado Emile, cabe mencionar que los british le llaman destructores por su rol de defensa aérea, además si de modificaciones hablamos, debo mencionar las trasnformación que recibió el ARA "Hercules" en ASMAR, Chile, se adapto como unidad de apoyo y transporte rápido, aumentando su capacidad de llevar tropas y mejorando su cubierta de vuelo en M2 y hangar.


Imagen
Fotografía perteneciente al forista SSBN, BaseNaval

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
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Mensaje por RGSS »



"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

RGSS escribió:Como está el patio...

Both carriers could be scrapped

Royal Navy is 'dangerously weak'

Saludos


Vaya... con tal de mantener la flota de Trident (entiendo que dice la noticia que el el programa no será recortado... entiendo que se refiere al reemplazo) van a eliminar un elemento que si puede tener un uso importante. Ellos sabrán...

PD: ¿Y entonces para que comprar F-35B?... ¿por mantener la "tradición" de los aviones de despegue vertical en la RAF? :conf:


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Eso entiendo yo también, aunque tienen intención de desvincular de alguna forma algunos de los gastos de la fuerza nuclear de los de los tres ejercitos, o mejor dicho de la RN.
Por ahora no son más que rumores, así que yá veremos..., pero, estamos de nuevo ante el dilema de, dos son uno y uno es ninguno?... :roll:, y eso que parece que el segundo hasta la fecha ya lo hán "capado" bastante.

saludos


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And...
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Mensaje por And... »

que cosa más preocupante la de las problematicas de la RN, nunca su Armada en los años recientes habia estado en una situación tan como decirlo? debil?

Creo que si la Economía no da, el Reino Unido va tener que replantear su politica internacional y adecuarse de la mejor manera a las realidades actuales que vive el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
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Mensaje por And... »

que cosa más preocupante la de las problematicas de la RN, nunca su Armada en los años recientes habia estado en una situación tan como decirlo? debil?

Creo que si la Economía no da, el Reino Unido va tener que replantear su politica internacional y adecuarse de la mejor manera a las realidades actuales que vive el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

RGSS escribió:Eso entiendo yo también, aunque tienen intención de desvincular de alguna forma algunos de los gastos de la fuerza nuclear de los de los tres ejercitos, o mejor dicho de la RN.
Por ahora no son más que rumores, así que yá veremos..., pero, estamos de nuevo ante el dilema de, dos son uno y uno es ninguno?... :roll:, y eso que parece que el segundo hasta la fecha ya lo hán "capado" bastante.

saludos


Efectivamente... sería algo un poco ridículo (tal vez podrían coordinarse con los franceses para que siempre hubiera un portaaviones europeo operativo... pero para eso tendría que picarles la mosca europeista :mrgreen: ).

Tal vez se planteen (sin decirlo para no asustar a los responsables de las cuentas) construir uno y luego rezar para que pase la tormenta económica y poder meterse con el segundo con algo de retraso (igual que pensaron los franceses en su día... y ya veremos como les va), o tal vez incluso cancelen ambos: sería un golpe de efecto mediático importante para el gobierno en estos tiempos de ahorro... y mientras tengan a EEUU en plan "primo de Zumosol" tampoco sería una catástrofe (no me imagino a Argentina invadiendo las Malvinas por las bravas).

Y además siempre podrían volver a ponerse con ellos cuando el viento vuelva a soplar de forma favorable, que entonces sería también mediático: "creamos empleo, etc..." (ya sabemos que los políticos siempre ganan).

En resumen, como dice And..., tal vez tengan que adaptarse a la nueva realidad, pero esperando que cambie en un futuro no demasiado lejano.

PD: Y no quiero pensar lo que va a pasar aquí... con nuestra "realidad" :?


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fjm
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Mensaje por fjm »

Según tengo entendendido la construcción de sus portas ya está iniciada con lo que la cancelación es díficil ya que significaría miles de puestos de trabajo perdidos en los astilleros y si los astilleros británicos son como los de aquí ya sabemos como la suelen montar en sus protestas.

Yo creo que lo más probable es que al final sólo operen uno de ellos en función de portas y el otro lo utilizarán para otra cosa, esto les permitiría grandes costos operativos y tal vez ahorren bastante si además reducen el pedido de F35B, total sólo necesitan tener lo suficiente para operar un porta.

Ahora sí, creo que por lo que estarán rezando es por que de la nada les saliera un comprador y deshacerse de uno de ellos, pero es algo muy difícil, casi que el único candidato sería la India pero ellos ya tienen planificado cuantos y que portaviones tendrán, supongo que la única posibilidad sería ofrecerles uno a precio de saldo.
Última edición por fjm el 26 Ago 2010, 00:15, editado 1 vez en total.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Y sin embargo las empresas navales británicas quedan entre las más inovadoras y dinámicas, tratandose de diseñar buques de todos tipos.
Aquí una pequeña video del BMT Group que presenta un concepto de gran lancha de desembarco capaz de transportar 200 toneladas a 16 nudos :

http://www.youtube.com/watch?v=5Lhh_Li2vio&feature=related

Aunque siendo "humilde", me gusta mucho este proyecto de buque, ojala que volviera a ser realidad, que fuese al beneficio de la RN o de otra marina de guerra.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Durruti
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Mensaje por Durruti »

RGSS escribió:Como está el patio...

Both carriers could be scrapped

Royal Navy is 'dangerously weak'

Saludos


Es lo que tiene pertenecer al club nuclear. Además de la cuota de entrada hay que pagar religiosamente las cuotas anuales de mantenimiento, en ocasiones en detrimento de otras necesidades, quizás mucho más útiles y necesarias...En fin, los britis sabrán :roll:
Desde luego, esto vale como ejemplo para que los que se llenan la boca clamando por la necesidad de que España se dote de armamento nuclear entiendan las dificultades que esto conlleva. Que no es cuestión de vestir un santo para desvestir a otro...
Veremos en que queda, pero yo sí que veo a la RN con al menos 1 CVF.
Saludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

En lo que respecta al futuro de sus nuevos portaaviones CVF, pues me inclino a decir que por lo menos el Queen Elizabeth tendrá plena capacidad como medio de proyección..tal vez el segundo el Prince of Wales, quede como apoyo de flota o bien que en determinados momentos se turnen en sus asignaciones, ya sea tipo escolta apoyo, o bien defensa-ataque y proyección...quizás sea lo mas probable, y por lo menos daría un respiro momentáneo para organizar bien las finanzas y después dotar a los 2 como corresponde...pero de que se van a construir los 2 no me cabe duda, es cosa de ver a los Franceses con su modificación de uno de ellos para dejarlos tipo CATOBAR,saludos :wink:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

fjm y hunterhik, lo que comentais ya se ha dicho (aunque no sé si de forma oficial): el 2º CVF quedaría limitado al rol de Commando Carrier para reemplazar al HMS Ocean (entiendo que en caso de que el primero estuviera fuera de servicio también se podría emplear como CV).


vet327
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Mensaje por vet327 »

En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Pero segun tengo entendido, los porta británicos no dispondran de catapultas,ya que la idea es operar los F35 B, por lo que no veo como los Rafale de la MN podría operar en los porta UK.

Por otro lado e CdG no dispone de rampa, por lo que no se hasta que punto el F35 B estaria limtado en las cargas que podría llevar.

Y no me cabe la menor duda de que la colaboración entre varios paises, seria la solución para afrontar los gastos cada vez mas elevados que supone adquirir nuevos materiales,mas si tenemos en cuenta los cada vez mas exiguos presupuestos de defensa.


vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
vet327 escribió:En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Pero segun tengo entendido, los porta británicos no dispondran de catapultas,ya que la idea es operar los F35 B, por lo que no veo como los Rafale de la MN podría operar en los porta UK.

Por otro lado e CdG no dispone de rampa, por lo que no se hasta que punto el F35 B estaria limtado en las cargas que podría llevar.

.


Pero si acabo de decir que
no se compartiria porta (por incompatibilidad de material)
sino que se coordinarian los despliegues para que siempre hubiese uno en las zonas de interes comunes.


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