Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

RGSS escribió:Como está el patio...

Both carriers could be scrapped

Royal Navy is 'dangerously weak'

Saludos


Es lo que tiene pertenecer al club nuclear. Además de la cuota de entrada hay que pagar religiosamente las cuotas anuales de mantenimiento, en ocasiones en detrimento de otras necesidades, quizás mucho más útiles y necesarias...En fin, los britis sabrán :roll:
Desde luego, esto vale como ejemplo para que los que se llenan la boca clamando por la necesidad de que España se dote de armamento nuclear entiendan las dificultades que esto conlleva. Que no es cuestión de vestir un santo para desvestir a otro...
Veremos en que queda, pero yo sí que veo a la RN con al menos 1 CVF.
Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En lo que respecta al futuro de sus nuevos portaaviones CVF, pues me inclino a decir que por lo menos el Queen Elizabeth tendrá plena capacidad como medio de proyección..tal vez el segundo el Prince of Wales, quede como apoyo de flota o bien que en determinados momentos se turnen en sus asignaciones, ya sea tipo escolta apoyo, o bien defensa-ataque y proyección...quizás sea lo mas probable, y por lo menos daría un respiro momentáneo para organizar bien las finanzas y después dotar a los 2 como corresponde...pero de que se van a construir los 2 no me cabe duda, es cosa de ver a los Franceses con su modificación de uno de ellos para dejarlos tipo CATOBAR,saludos :wink:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

fjm y hunterhik, lo que comentais ya se ha dicho (aunque no sé si de forma oficial): el 2º CVF quedaría limitado al rol de Commando Carrier para reemplazar al HMS Ocean (entiendo que en caso de que el primero estuviera fuera de servicio también se podría emplear como CV).


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Pero segun tengo entendido, los porta británicos no dispondran de catapultas,ya que la idea es operar los F35 B, por lo que no veo como los Rafale de la MN podría operar en los porta UK.

Por otro lado e CdG no dispone de rampa, por lo que no se hasta que punto el F35 B estaria limtado en las cargas que podría llevar.

Y no me cabe la menor duda de que la colaboración entre varios paises, seria la solución para afrontar los gastos cada vez mas elevados que supone adquirir nuevos materiales,mas si tenemos en cuenta los cada vez mas exiguos presupuestos de defensa.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
vet327 escribió:En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Pero segun tengo entendido, los porta británicos no dispondran de catapultas,ya que la idea es operar los F35 B, por lo que no veo como los Rafale de la MN podría operar en los porta UK.

Por otro lado e CdG no dispone de rampa, por lo que no se hasta que punto el F35 B estaria limtado en las cargas que podría llevar.

.


Pero si acabo de decir que
no se compartiria porta (por incompatibilidad de material)
sino que se coordinarian los despliegues para que siempre hubiese uno en las zonas de interes comunes.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

La idea de compartir el QE y el CDG para tener siempre uno de ellos activo me parece una buena idea (y podría ser el embrión de una posible futura Armada Europea...), pero en la práctica, y si p.e. los Ingleses o Franceses tienen que aventurarse en una acción similar a las Malvinas. Estarían los Franceses realmente dispuestos a "arriesgar" su porta por los intereses de UK ( y viceversa con el QE..., tendrán que hacer un contrato con muchas clausulas y posibles circunstancias de uso que podría complicar mucho la cosa), y es que no es que conicidan siempre sus intereses...
En el marco de la OTAN o ONU, no veo demasiada historia, pero en una ación "en solitario"?, que también se debería considerar :conf:
No me extrañaría si al final deciden posponer el segundo, o incluso quedarse con solo uno de ellos. Una cancelación total sería un fiasco total....
En todo caso deberían reconsiderar el componente nuclear..., quizás hayan llegado a tal extremo en que realmente ya vá a costa de reducir y reducir las fuerzas convencionales hasta tal grado, que parece "peligroso" y un poco extraño aferrarse a la capacidad Nuclear a toda costa...

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

A pesar Gran Bretaña es un País rico y como muchos economistas lo exponen en epocas de crisis es mejor invertir que apretarse el cinturón, ya que al invertir ayuda a reactivar la economía, no se porque los Gobiernos Europeos estan pensando en ahorrar, en fin... UK tal vez pueda costearse los dos CVF a costa de unos sacrificios que no necesariamente tiene que ser el armamento nuclear.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Yo creo que los british tiraran al final por el "hagase", y aunque les cueste un riñon y parte del otro sacaran sus dos CVF relucientes y bonitos.

Y espero que se hundan bien pronto, y que les den un rato...


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pero la premisa para poder invertir, es tener "algo" para invertir..., y eso es lo que ahora mismo es que haya en abundancia.
Con un déficit público para este año de unas 155.000 Mio de Libras, casi un 7,5% del PIB, y deudas que yá rebasan un 62% de PIB... (casi un 70% a principios de 2011), a la que se puede sumar una deuda externa añadida de un 430% :shock: del PIB, además de la deuda corporativa y privada interna...., no es que tengan precisamente mucho dinero suelto.
Invertir a costa de más y más deuda no creo que sea lo más apropiado en estos momentos.
Realmente, podrían "desmantelar" el MoD en su totalidad (con un presupuesto de unas 40.000 Mio de Libras), y aún quedarían con los números bién rojos...:roll: (caso dado para muuuchos países de los "ricos")

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

RGSS escribió:Pero la premisa para poder invertir, es tener "algo" para invertir..., y eso es lo que ahora mismo es que haya en abundancia.
Con un déficit público para este año de unas 155.000 Mio de Libras, casi un 7,5% del PIB, y deudas que yá rebasan un 62% de PIB... (casi un 70% a principios de 2011), a la que se puede sumar una deuda externa añadida de un 430% :shock: del PIB, además de la deuda corporativa y privada interna...., no es que tengan precisamente mucho dinero suelto.
Invertir a costa de más y más deuda no creo que sea lo más apropiado en estos momentos.
Realmente, podrían "desmantelar" el MoD en su totalidad (con un presupuesto de unas 40.000 Mio de Libras), y aún quedarían con los números bién rojos...:roll: (caso dado para muuuchos países de los "ricos")

Saludos


No sabia que la deuda externa Británica fuera tan al como decis.

Investigare un poco más :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
jupiter escribió:
vet327 escribió:En Francia se habla cada vez mas de compartir misiones del grupo aereo embarcado entre los 2 paises. Es decir, no se compartiria porta (por incompatibilidad de material) pero se alternarian los despliegues entre portas francés y britanico.


Pero segun tengo entendido, los porta británicos no dispondran de catapultas,ya que la idea es operar los F35 B, por lo que no veo como los Rafale de la MN podría operar en los porta UK.

Por otro lado e CdG no dispone de rampa, por lo que no se hasta que punto el F35 B estaria limtado en las cargas que podría llevar.

.


Pero si acabo de decir que
no se compartiria porta (por incompatibilidad de material)
sino que se coordinarian los despliegues para que siempre hubiese uno en las zonas de interes comunes.


Ok Vet,habia mal leido (o mal entendido vaya usted a saber :mrgreen: )


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5436
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ésta pregunta también se podría plantear en el tema de la US Navy, pero aquí también sirve: ¿hasta que punto es necesario, en el actual escenario mundial, mantener los SSBN?.

Quede claro que parto de la base de que las armas nucleares no se van a eliminar porque Obama lo insinuó en Praga... y la respuesta fue poco menos que ésta:

Imagen

Pero lo cierto es que el contexto ha cambiado desde la Guerra Fría, cuando nacieron los SSBN. Éstos, efectivamente, son la mejor forma de desplegar una fuerza disuasoria de forma que esté a salvo de un ataque masivo por sorpresa (el escenario clásico de la Guerra Fría) pero hay que decir también que es el sistema mas caro.

Hoy en día yo creo que la famosa triada nuclear podría reducirse, en el caso de los EEUU, Rusia y China (los tres países que tienen esa triada... mas Israel, aunque éste sin SLBM), a misiles con base en tierra (ya sea en silos, ya sea en lanzadores móviles) y armas de lanzamiento aéreo, mas baratas que desplegar una clase de submarinos nucleares lanzamisiles con sus SLBM. Dichas armas serían suficientes para disuadir a cualquier supuesto enemigo.

El caso particular del Reino Unido es aún mas interesante: su flota es de 4 SSBN... lo cual quiere decir que si nos ponemos en el peor caso, en una crisis dada que se iniciara con 1 de ellos en el mar (creo que es el esquema de patrulla clásico, con otros 2 listos para zarpar), ¿está garantizado que un enemigo potencial como Rusia (he dicho el peor caso, quede claro que no va a pasar) estuviera siguiéndolo y pudiera eliminar de un golpe a la fuerza disuasoria británica hundiéndolo y atacando al mismo tiempo Faslane? (recordemos que el armamento nuclear británico se limita a los Trident). En el caso de EEUU, con 8 o mas submarinos en patrulla resulta casi imposible, pero en el británico no tanto.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

En verdad en verdad te digo, hijo mio, que antes desapareceran los ICBM basados en silos terrestres que los basados en SSBN. :mrgreen:

Prefieres tener tus nukes en permanente movimiento, sin que el enemigo sepa donde estan y con capacidad de disparar desde donde tu decidas, o bonitamente enterrados en el suelo, para hacer una perfecta diana?

Francia y UK son los ejemplos, y China lo sera tambien.

Saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Noticia de la aviación embarcada UK para el futuro:

http://www.naval-technology.com/news/news94369.html

Traducción:

"Marina Real del Reino Unido puede volar aviones de guerra EE.UU.

El Reino Unido tiene planes de pedir prestado, aviones de combate EE.UU. para volar desde los nuevo portaaviones de la Royal Navy debido a los recortes de la defensa.
Los aviones de la Royal Navy Harrier se debe a que se retiraran en 2018 dejando a los nuevos portaaviones, entrará en servicio en 2014 y 2016 respectivamente, sin aviones, según el Daily Mail.
La Armada tiene previsto invitar a los Marines de EE.UU. para volar desde los portaaviones en operaciones conjuntas y también se analiza el potencial de arrendamiento de aeronaves de los EE.UU..
El presupuesto de tesorería de los portaaviones sólo cubre los gastos de las compañías de construcción.
El secretario de Defensa, Liam Fox dijo que el Reino Unido se vería obligado a contar con el apoyo de EE.UU. en conflictos futuros.
La Marina cuenta actualmente con 45 Harriers, que sería sustituido por una variante del cazabombardero EE.UU. conjunta."

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados